Ya sabes que en cualquier suelta se pierde una paloma y que si es cuestión de zurear, zureamos, que en peores plazas hemos toreao. Pero mientras que se pierde o la encuentro hay que ir haciendo camino, que después te pilla con el nervio flojo y frío y hacemos el ridículo. :bye
Dificil de explicar, pero facil de resumir: Ayer tuve una reunion con el presidente de la federacion de ciclismo sobre este tema, y pinta mal, muy mal, ya que su respuesta fue "al final en el valle van a haber palos y tiros". Como en cualquier parque natural, hay un director de parque. Lo que esta sucediendo en Sierra Espuña es que hay un acuerdo comprensible entre el director del parque y todas las federaciones que quieren regular el acceso a personas y bikes de la mejor forma posible........muy bien por su parte. Pero esto cambia con el director del Valle que parece ser una mala persona por no llamarlo de otra forma, que segun el presidente de la FMC, que ha mantenido unas cuantas reuniones, dice que en el Valle se hace lo que el diga y como el diga, vamos, en plan dictador. Quiere que se gaste unos 14.000€ en un tecnico que le haga un estudio de la zona para proponerle unas pistas o sendas para los bikers, y como no el presi de FCM dice que no se gasta un duro en nadie porque un espacio natural no se le puede prohibir el acceso a nadie, le guste o no. Mi conclusion es la siguiente: Que el concejal hijoputa de turno, amigo del director hijoputa del Valle, que un dia se asusto cuando pasaron unas bikes cerca de el, le hizo un pedazo de regalo a cambio de que prohiba el acceso a toda bike al Valle. Os recuerdo que la mayor parte de culpa la tiene la gente que hace DH, y con esto no digo que lleven bikes especificas, sino cualquiera que se ponga unas protecciones y baje algo rapido......bikes de DH y enduro. En Septiembre seguiran las negociaciones pero el tema no pinta bien. Amigos furtivos, se abrio la beda, y por lo que respecta, a mi no me van a prohibir en un espacio natural a que no pase :meparto no saben con quien tratan.
Me desenvuelvo mejor en los bautizos y comuniones. Menos presión,... comprendes? Llámame cuando tengas churumbeles.:unmonton
¿Quién es el responsable de la zona el Valle - Carrascoy? Tiene nombre el sujeto? Y a quién le pertenece la protección del mismo: ¿A Seprona o a los forestales?
Subamos un poco el post hermano de tierras murcianas, que es una pena que sólo teniendo tres perdamos uno por tontería. Ayer por la noche prueba ligera de una maravillosa Transition Vagrant, pedazo de máquina!!! Divertida, juguetona, rápida y muy muy guapa. El recorrido no fue nada del otro mundo pero en las zonas técnicas se portó como toda una campeona. Ahora entiendo a los dueños de esta bici cuando hablan maravillas de ella.
Señores, señoras, me alegro mucho de poder decir buenos días. Con estos calores los cuadros es una mezcla de polvo y terreno suelto que ni la mejor de las nevegal puede morder a boca llena. Intentaremos transitar la zona esta noche, evitando los sitios erosionados, los trenecitos del amor y otros peligros acechantes. Vamos pa´rriba.
Sé que no tengo tanta gracia y simpatía como Jesuky pero alguien se tiene que quedar de guardia levantando el tema de vez en cuando. Jesuky: vuelve pronto o en su defecto preparate para que te visitemos, con sed de quintos y hambre de fideguá.
Buenos días díos a todas todos: Ayer tocó nocturna, desde la punta del calvario chico hasta el pantano. Ruta alternativa pero interesante, que dejó contentos a todos los subgrupos de un gran grupo, con momentos rallieros, otros endureros y a veces incluso carreteros.
Oye brodel, cuidado que te pierdes. A ver si ahora te vas a colgar con la "Viagrant". Recuerda, es lenta para subir y juguetona para bajar. Ahora que lo pienso,... me recuerda a una novia que tuve.:melopien:
Me lo pasé de muerte. Llegué roto, pero con una sonrisa de oreja a oreja. Brodel!!! [ame]http://www.youtube.com/watch?v=6tmAbEwD-FI&NR=1[/ame] [YOUTUBE]EULiZ55R8FE[/YOUTUBE] [ame]http://www.youtube.com/watch?v=1cMbaHERtfY&NR=1[/ame]
Buenos días: Fin de semana con la bici a un costado, en la espalda o debajo del brazo; una exploratoria en Sierra Espuña nos ha servido para encontrar un camino poco transitado y hacer casi dos horas de senderismo usando la bici de piolet. El espíritu aventurero sigue vivo en el grupo, así aprendemos nuevas rutas. A los que conozcan Sierra Espuña: ¿Por dónde se entra al Chiquipark? ¿Hay que pasar los pozos? ¿es antes de llegar a ellos?
Yo lo conozco perfectamente. Te guiaré.:defiesta Las fotos aquí: Cronicas Murcianas - Página 184 - Foro MTB . com
Me suena esa frase y a la vez me da un dolor de pies y de brazos, como el que se te queda después de hacer senderismo con la bici a cuestas.
Siento no poder acompañaros. Es una pena porque yo con luna llena me pongo tontorrón,... y si, además, me dicen algo bonito me desato.:defiesta
Para hoy se esperan 33º de máxima, temperatura ideal para comprobar in situ las prohibiciones del valle. Corresponsal de guerra wanted.