Los Que Salgan Por Coto Cuadros

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por jesuky, 13 Abr 2007.

1. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo curro los sabados, asi que iré a Hondo en cuanto trucker tenga libre el Domingo.

Mingui, hacemos la integral original?,, es todo pista :punky 90 km

y el acero? que me decis del acero? .,...., :flores

Ver el archivo adjunto 2069598

2. Quiquín

Quiquín A veces voy que no voy

Me Gusta recibidos:
    85
    Claro que sí,... pero vamos, enseguidica que os vais.:whistle

Mingui, dile que sí,... total, nunca la vais a hacer y quedas como dios.:whistle

3. Quiquín

Quiquín A veces voy que no voy

Me Gusta recibidos:
    85
    Hasta donde yo llego,... es más duro que el tocino de cielo, pesa más que el corcho, solo flota cuando es un barco y vuela cuando es un avión. Por lo demás una **** ******. Algo más? :shock:

4. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
  5. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    perdonad que lo diga tan tarde,,, es que ha sido todo muy rapido

esta tarde he quedado con mingui a las 19:30 en el estanco de s.angel para terminar con nocturna sobre las 21:30

6. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
  7. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    dios ,frenos magura hidraulicos como los que tenia mi monty del 98

8. mingui 666

mingui 666 Endurero independiente

Me Gusta recibidos:
    1.354
    bueno, pues al final entre que quedo con jesuky, que ahora no puedo, que ahora sí pero mas tarde, quenos vemos en el sequen, que llego tarde, que no quiero apretarme..........
    pues nada, una rutica corta con paco, desde el estanco, sequen, pista roja e ismael pabajo asta estanco.
    unos por una punta del valle y otros mas adelantados por la otra, osease, cada uno por su lado.
    a ver si para otra pudiera ser, que tengo ya ganas de verle la cara al jesuky y tomarme una de esas que nos gustan bien fresquitas en la nave.

para lo demas, mastercard.

9. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    eres una maquina Mingui!!!!! .,,.,.... tenemos que terminar el DH

10. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Tranquilos todos... os ha salido un taliban... en los gurus es whispy el que ejerce ese rol :lool. Ya sabeis... que si el retro, las sensaciones, el no se que... pero si a los dos (raptor y guispi) les he conocido con doble, cuando yo aun iba con la rigida!!!! Anda id a contarselo a un guardia... :qmeparto cuando alguien no ha conseguido ganar ninguna batalla en el campo de juego comunmente aceptado, se busca otros derroteros para justificar su valentia... he dicho :flores. Yo aun tengo la rigida, y la saco a menudo, y me divierto mucho con ella. Ayer hice Cenizas + Zetas + calzada romana + media Cenizas + GR + abejas. Mola, todo se puede, pero a su ritmo, y me baje en los mismos sitios que me bajo con la doble :baile. Pero cada cosa tiene su uso, no puedes proclamar el purismo en el chiquipark (aunque tambien lo baje con la rigida en su dia), o en Aitana, o en Ainsa. Si, bajaras, pero muy incomodo. En cambio hay muchas rutas que con rigida son muy divertidas. Y si quieres ya sensaciones, metete por pistas y senderos rapidos con una de ciclocross (que tambien he tenido y usado bastante durante 6 meses). O montate una singlespeed y usala como unico medio de transporte... :culo

A mi todo ese purismo de "mirad que fotos de bicis mas clasicas y puras que trasmiten tantas sensaciones a vosotros, vulgares cuerpos suspendidos que no conoceis la esencia del MTB" ME - LA - PE - LA :taz. El movimiento se demuestra andando, se hace camino al andar. Ya he visto todo eso en EEUU :cursing hace 6 años y prefiero el MTB que conozco, donde todo es mauntainbaik y nos juntamos unos con otros sin importar el karma que cada uno diga que alcanza
    :unmonton

Última edición: 10 Sep 2010
  11. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    hola MN!! :punky

sin duda una opinion muy personal la tuya, que no tiene porque ser la mejor opción al igual que la mia.

Yo tambien comenzé con una rigida, como muchos de aqui y como tú, ,,,luego me pase a dobles, volvi a rigida, me volvi a equivocar y volvi a doble,,, y ahora llevo dos rigidas.

Tienes mucha razon en lo de las sensaciones, pero no por no haber nacido unos años antes no tenemos la oportunidad de seguir abriendo camino y mejorando conceptos clasicos. Se puede ser lo que uno quiera siempre que se respete al contrario.

En el caso del valle, el 90% de las bicicletas dobles no son "aprobechadas", es decir, solo son mero objeto de lujo y tu lo sabes como yo,,, y aqui tenemos algun ejemplo de alguien que lleva un pepino de casi DH solo para pasearse por sendas, a eso es lo que yo me refiero, a que con una buena rigida disfrutarian muchisimo mas.

Las dobles son para lo que son, al igual que los ferraris, maquinas perfectas en carretera e inutiles en campo, donde un simple Renault 4 le daria mil vueltas.

aahhh!!!! te dire, que desde hace 7 años yo no tengo coche, uso mi bicicleta para ir y venir del trabajo a diario, y por supuesto para salir. Aunque lamentablemente aun no he tenido oportunidad de tener una single.....todo llega amigo MN, todo llega..

y termino con una cita del maestro Walter Bonatti
    Si en condiciones normales se trata de habilidad, en contadas, en las situaciones más extremas, es el espíritu el que te salva.

Un abrazo

12. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    Señoras, señores ......... me alegro, buenos días.

La cosa está caliente.

MN, estoy contigo en que cada grupo tiene su "chico distinto", pero aún así, habrá que quererlos.

En el tema rígidas, mi resumen es:
    Aceleran como demonios.
    Se vive la bajada con más sensaciones.
    Se demuestra lo que vale el indio.
    Y te hacen la espalda bicarbonato.

Para opiniones, igual que los colores .......... aún así, tengo mis dos dobles y mi rígida. Con lo cual, cuando organicemos una salida en plan "verano azul" con las rígidas, avisadme. Cuando se organice una ruta en plan rallie, avisadme. Cuando se organice una ruta en plan bajar cuanto podamos, avisadme.

LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑÍA !!!!! Y es con lo que me quedo.

Un abrazo

13. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    esto ultimo no te lo habia comentado, y en este parrafo estoy de acuerdo y comparto contigo la forma de entender no solo el MTB, sin la montaña, ademas las relaciones sociales en MTB son mucho menores y mas simples que por ejemplo en la escalada, donde incluso estas pueden llegar ha hacerte odiar ese deporte aunque te apasione enormemente, ni te imaginas lo complicado que es ese mundo, te sorprenderias demasiado, ahí si que hay purismo pero terrorista, de hacer daño......de hecho, yo he vuelto a la bici radicalmente.

bueno MN, ¿cuando una salida pistera con horquillas bloquedas?

14. tente

tente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Avisar para la salida pistera que me apunto, aunque siento decir que mi horquilla no se bloquea, tiene sistema propedal, MN, para mi modo de ver este deporte, tienes bastante razón, aunque diré que tambien comprendo a Pascual, una vez que se ha hecho el recorrido por todas las especialidades de este bendito deporte, uno se queda con lo que mas le llena, y eso ha estas alturas de partido, no todos los que sentimos esta forma de vida hemos sido capaces de entenderlo, Jesuki, es el que mas se aproxima a la realidad lo importante es la compañia he dicho.

SALUDOS CALAMBRES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pd. dia 19 de septiembre kdada calambrera en el pino (Romaneta) el que quiera apuntarse que lo diga.

15. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    pues siento decirte que en el tema de bici no tienes mucha idea, ya que es mas elastico que el aluminio y el propio carbono, solo superado por el titanio, por tanto sera mucho mas comoda una bici rigida de acero que una del mejor aluminio, hay cuadros de acero mas ligeros que los de aluminio, sino mira la tuberia reynolds 953 que utiliza IF que es totalmente inoxidable y mucho mas cara que el titanio...... y los aviones no son de acero, son de aluminio aeroespacial

16. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    vamos a ver yo antes de tener mi primera doble la giant trance, solo tube rigidas como el 99% de los ciclistas, he probado variedad de combinaciones, totalmente rigida de aluminio, totalmente rigida de acero , rigida de aluminio con horquilla de 4 centimetros, con horquilla de 60.... dobles de 180, al final lo importante es salir a disfrutar con la bici, cada una te da algo, las de aluminio rigidas suelen dar unos dolores de riñones de la ******...... yo con la bici de la foto hace un año me hice un ruton por sierra espuña en plan licroso, subi las 100 curvas como nunca, rapido y comodo (el acero tiene al igual que el titanio la facultad de absorver las pequeñas vibraciones que son las que cargan la espalda), lo malo fue la bajada, superemocionante, por que cada pequeño escalon era un desafio, logicamente tenia claro que sin horquilla y mi habilidad con la bici, bajarme la granada de mano era una mission imposible, pero bajando el rompebicis disfrute muchisimo, era la sensacion de bajar por la fenasosa con la bici bruta...... es como ir con un ferrari a 200 o con un focus a la misma velocidad, vas igual de deprisa pero en el ferrari notas que sobra coche por todos los lados, con el focus vas al limite, no digo que sea ni mejor ni peor, si no que a veces para sentir esa descarga de adrenalina , no es necesario saltar una pasarela de 4 metros..... no tengo intencion de renunciar ni vender ni 6,6, por que cuando salgo en plan guru me gusta hacer bajadas que con las rigidas y mi habilidad son imposibles....... no creo que haya problema en tener ambas bicis y de vez en cuando recordar lo que se sentia hace años bajando las columnas e incluso darse cuenta la mejora tecnica que con los años uno a experimentado

Adjuntos:

17. jesuky

Me Gusta recibidos:
    129
    En resumiendo, y como dijo el filósofo:

Que se mueran los feos y que vivan las tetas gOOrdas ........ no?????

18. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, he editado mi mensaje por si alguien lo leia de forma hostil. Estoy bastante de acuerdo contigo, pero alguien tenia que prender la mecha, no? :p

Salida rigida cuando quieras, yo tengo la mia lista. Algo con senda bonita y que tambien pise el lado de Carrascoy.

Volviendo al tema rigidas... pues a mi me mola ir con la rigida bien rapido por sendas. En Madrid, por pinares (Casa de Campo, Monte del Pilar...) no hay nada mas divertido, ir por senda dura entre pinos, viendolos pasar a tu lado y apurando cada curva mientras suenan las ruedas en el firme liso y arenoso... Reconozco que desde que tengo la doble, he perdido bastante agilidad con la rigida.

19. jesuky

Me Gusta recibidos:
    129
    Y los quintos llorosos !!!!

Y las jarras de cerveza de serpentín !!

20. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Estoy siguiendo últimamente este tema de las bicis rígidas de distintos materiales y épocas, y me está gustando, teníamos que tener más debates sobre estos temas, pienso que enriquecen y le dan categoría al foro, a mí personalmente me gustan bastante las fotos de las maquinas que se han colgado, aunque reconozco que no me atraen las bicis rígidas para nada de ruteo, son muchos años de doble y las encuentro incomodas, de todas maneras son puntos de vista muy personales de cada cual, lo que sí que no me gusta nada es el mercado actual de bicicletas y componentes en todas las modalidades, no paran de sacar novedades e inventos de dudosa efectividad con el fin de llevarse la mayor tajada del mercado posible, según mi opinión, te gastas una pasta y a los cuatro días estas desfasao con el 5% mas rígido, el 5% más ligero y el 15% más caro y todas las temporadas se repite la historia, antes se aguantaban mas los modelos, parece esto el mercado de la informática, yo hace tiempo que no compro revistas, me dan nauseas, total al final para mí esto se reduce a pasar los máximos días de diversión haciendo deporte en la naturaleza, con un material que te venga cómodo, que sea fiable y después alternar un rato con los compañeros de ruta, fuera del trabajo y de la rutina diaria, que en ese momento no vienen a cuento para nada.
    Saludos.

Compartir esta página