I. ¡LA RIGIDEZ! :comor3 -El diseño de este cuadro es para aumentar la rigidez. Vas a la tienda de enfrente y el diseño diferente de otra marca puntera es también para aumentar la rigidez. Dos años despúes, el mismo diseño de hace 10 años también aumenta la rigidez. -Una soldadura en medio del tirante superior aumenta la rigidez. Su ausencia al año siguiente también. -Una vez conseguida la máxima rigidez, lo más importante es una buena horquilla y amortiguador. ¿Será para amortiguar tanta rigidez? Ah, la horquilla con barras de 32, que mejora la rigidez. -El manillar y la potencia que lleven nervios longitudinales para aumentar la rigidez. -Eso sí, si lo que quieres es una de carbono, es ideal: ¡El aluminio tiene demasiada rigidez! :scratch ¡Rigidez! :machineg:¡RIGIDEEEZ!
¡Ostras, qué incómoda es tu bici! Es demasiado rígida. "Se me rompió por la soldadura" Claro, era tan rígida que no absorbía nada
Es que he tenido que comprar tres bicis en cuatro años (de aluminio, por cierto), ¡qué harto estaba ya de esas conversaciones con los tenderos, copón ya :lool!
¿Rigidez lateral o rigidez torsional? ¿La soldadura lleva oro? ¿Cambia la rígidez según el chino o el bot que suelde? ¿Lo más moderno es siempre lo mejor? Un saludo.
Primer mandamiento de la teoria de la fatiga de los materiales: Los materiales expuestos a fuertes tensiones(fatiga) tienden a romperse por el punto mas débil(punto de rotura). Yo como no hago abdominales es que me parto por la mitad..... :qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto
Yo tengo cuadros de acero con 20 años y ahí siguen. El día que parta el primero no podré decir que me salió malo o que es que el acero es una ******...
Te cuento una historia que me pasó hace mucho tiempo en relación a los tenderos. Estaba esperando a que me atendiese el tendero y entró un paisano a comprar una bici de alta gama. El tendero le señaló que la que le ofrecía era una bici de verdad, con todas las características que el cliente necesitaba, básica para salir en bici. Se la vendió y atendió a otro paisano que preguntó por una bici de gama baja. El cliente le dijo que necesitaba una bici pero que no fuera tan cara como la que acababa de vender, a lo que el tendero le respondió que no se preocupará, que la que el le ofrecía (6 veces más barata que la anterior) era lo que el realmente necesitaba, básica para ir en bici, y que tampoco entendía como la gente se compraba bicis tan caras como la anterior a las que realmente luego no sacan partido. Moraleja: búscate un tendero de confianza.
La verdad es que el aluminio se nota en peso y acabado, el acero pesa tela marinera, los que llevaron una varatilla en su vida, sabe de que hablo, pero una de aluminio y no digamos de carbono, se notan enacabados y rijidez del cuadro. Pero luego estan las suspensiones que vuelven a fastidiar el poco peso que tenias aumentado a 1.200 gr. o 2.300 gr. Solo para hacer mas cómodo el camino.
Hay aceros que no son tan baratillos ehh. Y en lo de los acabados, creo que salvo notables excepciones siento discrepar radicalmente contigo.
JAJAJAJAJA,...Muy bueno. Aporto otro de esos Griales: ¡EL PESO! . Dado el peso X de una bici con montaje de fábrica el precio de la reducción de peso equivale a multiplicar 1 X gramo eliminado.
:llora Pues yo me he comprado las ultimas manetas de carbono, y ahora resulta que son FRIGIDAS:meparto:meparto