Los secretos del Team Sky. Visita exclusiva de Ciclored al Stage de Mallorca.

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Luis Ortega, 6 Feb 2014.

1. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    Perdon, ya si,...

2. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Si quieres, en vez de hablar de platos y bielas, podemos hablar de psicología deportiva. o de nutrición, o de estrategia de carrera. El reportaje solo pone fotos de bicis y entrevista con un mecánico del equipo, pero bueno, nos lo podemos inventar.

3. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    No, si yo no quiero que se hable de nada, lo he dejado claro en mi post. Simplemente quería decir que me llama la atención, que este post, al igual que todos acaban siempre en temas de material, se hable de lo que se hable en principio.

A mi por ejemplo, del reportaje me ha resultado curioso que diga que Sky lleva 81 auxiliares a una concentración de 28 ciclistas, da una idea de los medios con los que cuentan y de como trabajan. Quizas seré yo el raro, pero a mi esas cosas me interesan mucho más que el trozo de carbono que se usa para mover la cadena, porque con un diseño u otro, de una marca u otra, unos platos son exactamente eso.

Por lo demás, como dije antes, me parece lógico que la gente hable de material porque está muy clarito que es lo que a la mayoría le interesa del ciclismo, lo demás es secundario y cada uno tiene sus prioridades.

Y repito, que se hable de lo que sea, yo no tengo ningún interés en que las cosas se hagan de otra forma.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    81 auxiliares en un training camp???? me parece que es una errata. a mi me interesa mas la estrategia de carrera, pero aqui no hay carrera, que el equipo sky gasta pasta gansa ya lo sabia de sobra y de que se organizan mejor tb. yo creo que es q no se podía hablar de otra cosa, que no es lo mismo...

5. dr.pedrossi

dr.pedrossi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Bueno primero felicitar por el reportaje que me parece muy interesante,impresionante la pasta que manejan pues los medios de que dispone esta gente no podria ser de otra manera ,con razon son la F1 del ciclismo,aunque luego hay muchos otros factores,por suerte,que deciden la victoria.
    Seria muy ilustrativo comparar con otros equipos con menos medios,que son muchos.
    Saludos.

6. Luis Ortega

Luis Ortega Mongie

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Luis Ortega

Luis Ortega Mongie

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    No es una errata. Es el número correcto. 81 personas entre auxiliares, directivos y trabajadores de Sky

8. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    eso de 81 los habeis contado vosotros o es que os lo han dicho y habeis asumido que es verdad? Directivos y trabajadores de sky que hayan ido puntualmente a este training camp puede ser. En cualquier caso, 81 auxiliares no van al tour de Francia, te lo aseguro.

9. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Aquí el unico que ha hablado del tour de francia eres tu.

En estas concentraciones es normal que esté todo el staff del equipo, tienen que ir planificando la preparación de los corredores, el calendario, los métodos de trabajo de todo el equipo, los planes de comida de los corredores, los planes de logística, material, pruebas médicas, administración, patrocinadores.... etc etc.

Además es una costumbre muy anglosajona que todos los miembros de una empresa hagan este tipo de convivencias de vez en cuando, desde el portero del edificio hasta el jefazo, en España somos más de que el jefe se vaya a puntacana a pulirse el dinero que no paga en horas extras.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Bueno, esto no deja de ser propaganda del sky. Tanto presumir del metodo da que pensar. Si tuvieras un gran metodo que da ventaja, ¿lo pregonas a los cuatro vientos? Es como si en F1 Red Bull nos contara todos los dias las mejoras aerodinamicas que aplica etc... Si tienes una ventaja, te la guardas y la escondes para que nadie pueda usarla.

y estoy bastante de acuerdo con Eros Poli, jeje, la peña se vuelve loca con el material (ojo, cada cual con su pasta lo que vea). El caso es que en mi club la peña se cambia ruedas, cambios, bujes, manillares, cascos... y todavia no he notado que alguien de un "salto de calidad" por gastarse mas euros. Eso si, si hay un problema mecanico, las apuestas estan 20 a 1 a que el material ****** es tope de gama ultimo modelo.

11. Luis Ortega

Luis Ortega Mongie

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    Esta claro que al Tour de Francia no van 81 auxiliares... porque tampoco van 28 ciclistas, sino solo 9. Y si, es el número real confirmado por el Hotel. Teneis que entender que es un equipo que puede estar a la vez en tres o cuatro carreras repartidas por todo el mundo y que necesita varios mecánicos, auxiliares, conductores, cocineros, técnicos, ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. EOLOS26

EOLOS26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen trabajo, el potenciómetro Stages traerá cola.

Gracias

13. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    Habría que diferenciar entre alta competición y aficionados al ciclismo. Yo disfruto comentando y viendo las innovaciones de formula 1, pero cuando voy en coche al super, ni cambio alerones ni llantas, y todavía no me han puesto el DRS en el coche. Eso sí, si entro en un foro de alta competición, sea de ciclismo o de petanca, no veo porque no se puede comentar. Al fin y al cabo, despues del entrenamiento, es lo que te va a dar ese 1% más para sacar ventajas sobre los demás.

14. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Los rangos del 1% los manejan solo los profesionales, y los de arriba, los malejos no. Y si tienes en cuenta que todos tienen acceso al mismo material pues al resultado es que el material no es determinante.

Y en aficionados el material solo sirve para fardar de él, no me vengas con que hay un 1% que marca la diferencia que yo he corrido 6 temporadas en elite y sub 23 además de en todas las categorías base y he visto a un chico ganar una carrera con el cable del desviador de plato roto, iba pegandole tirones con la mano al cable para cambiar y atandolo al botellero. Yo se lo que marca la diferencia y no es el material.

El material no cambia nada, yo tengo 2 kilos y pico más de bici que los de mi grupeta y cuando llega un repecho no me ven el pelo.

Lo que hay hacer es ser honesto y admitir que a muchos lo que os gusta de esto es el material y los euros, oye que no pasa nada, que eso pasa en todos los ámbitos de la vida. Y aunque en este post pueda estar justificado el offtopic de material, lo que yo digo es que se hable de lo que se hable, todos los post acaban siempre igual y eso significa que a mucha gente el ciclismo de verdad le importa un pimiento, o simplemente que para ellos es secundario.

Tema equipaciones 2014 --- 27 pags
    Canyon Movistar --- 12 pags

Resto de temas....

• Me Gusta Me Gusta x 6
  15. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    Vamos a ver compi, en el titulo del hilo que pone? Pone aficionados? pone grupeta de pueblo? NO.

Pone "Team Sky" y pone "Stage en Mallorca". Lo que dices, seguramente tienes toda la razón del mundo, el problema es que esto va de otra cosa. De hecho, tu seras el mas fuerte de tu grupeta, y yo me alegro mucho de eso, pero en el título del post no veo por ningún lado "La grupeta de Eros-Poli", vamos, por lo menos yo no lo he visto.

Esto va de pro tour, y en pro-tour si te ponen a ti a rodar con ellos, ni aunque te pongan un motor en la bici les sigues la rueda.

Creo que es facil de entender, pero en fin. Entonces, ese 1% en aficionados no se notará, pero es que este hilo no va de aficionados.

Última edición: 11 Feb 2014
  16. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    ---

Última edición: 11 Feb 2014
  17. METALKING

METALKING Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  18. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Ala, ya tienes 50 mensajes, deja de poner letritas en todos los hilos.
    Si hubiera moderadores...

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. METALKING

METALKING Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad gente, la urgencia manda
    sorryyyyyyyyy

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344

No más platos ovalados decían. No tienen ningun beneficio decían.

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página