LOS SEGMENTOS DE STRAVA

Tema en 'General' iniciado por quintanito, 8 Ago 2015.

  1. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Correcto, ha sido cambiarlo y actualizarse la tabla de posiciones, con el ultimo tiempo registrado.

    Muchas gracias campeón!!!
     
  2. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Gracias, he cambiado todo el perfil de privacidad para ver si podía ser eso. Pero como comenta el compañero @jlaguilar101 lo que tiene que estar visible para todos, y así se actualicen los tiempos y entres en tablas, es la propia actividad. Si esta la tienes oculta o solo la pueden ver tus seguidores, no cuenta...

    Pero se agradece de igual modo la colaboración.

    Un saludo.
     
  3. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    1.575
    Ubicación:
    Monguerland
    Así es, justo con el cambio de normas de privacidad que te comentaba, si tenías un parámetro en tu perfil cambiado a "privado", por defecto todas tus actividades te las publicaba en privado a no ser que lo modificases tu y entonces tenías que cambiarlo a mano.

    Si en tu perfil lo cambias para público o "solo amigos" entonces se te publicarán por defecto siempre sin que tengas que definirlo tu.
     
  4. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Sobre los segmentos y demás, está muy bien para hacerse uno la idea. Pero NO SON FIABLES para medirse uno. Por ejemplo, digamos que subes un puerto de 12 kms, y tardas 40 minutos. Ahora, lo haces otro día, viento en contra, y tardas, digamos un minuto ó dos mas.

    Pues posiblemente hayas desarrollado mas potencia el día del viento, pero como uno se queda mirando solo el tiempo...te crees que vas peor. Esto nos pasa a quienes no usamos potenciometro.

    Para quienes usen potenciometro, ya la cosa cambia, ya que ven la potencia que han ejercido en la subida, que es en lo que han de guiarse.
     
  5. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    1.575
    Ubicación:
    Monguerland
    Ya te digo que no son fiables... y la precisión de los gps que usamos tampoco, por eso no merece la pena matarse a hacer tiempos cuando hay tantos factores que influyen sobre los resultados.

    Tenerlo como guía, vale... pero para ir al segundo en los resultados o picarse en serio no vale... aunque todos sabemos que ha sido la clave del éxito en gran medida de Strava.
     
  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo todas las salidas las suelo registrar simultáneamente con el Polar v650 y un Garmin Forerunner 230 (de pulsera). En general, los valores de distancia y velocidad media suelen irse de poco uno del otro, y quizás de altimetría sí que hay algo más de diferencia, pero dentro de lo razonable.

    Hay un recorrido concreto que hago de vez en cuando, la subida a una ermita, que (cómo no) tiene varios segmentos en Strava. El segmento más largo, de unos 4km (y poco más de 400m de desnivel), va desde que se deja la carretera principal hasta que se termina el camino asfaltado y se emboca a la explanada de la ermita.
    Cuando hago esa subida con la bici de carretera, obviamente no voy mucho más allá de donde se termina el camino asfaltado. Paso unos pocos metros, paro a cojer un poco de aire unos segundos (la última rampa es lo más empinado), si hace fresco me pongo cortavientos, y bajo.
    Pues bien, según Strava, en ese segmento el Forerunner me ha contado unos cuantos segundos más (del orden de 20-30 segundos) que el Polar. Tengo la impresión de que ese tiempo de más cuenta el tiempo que he estado parado cogiendo aire, y hasta que no he dado media vuelta, ya que no hablamos de 2 o 3 segundos, sino de medio minuto.
     
  7. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    1.575
    Ubicación:
    Monguerland
    Yo lo he comprobado también, en función del gps que uses da unos tiempos u otros, suelo hacer entre semana los mismos recorridos y varios tramos me los se de memoria, han habido veces en las que han salido unos tiempos totalmente inexplicables (mas duración) y es que los gps de usuarios tienen un rango de error bastante elevado, van bien para posicionarnos y guiarnos, pero no para cronometrar tiempos.

    Es una tontería picarse con los segmentos de strava por este mismo motivo, está bien para llevar un cómputo de los km's que hacemos al año y para ver mejorías en las zonas por las que habitualmente pasamos, pero no mucho mas.

    Luego están los que hacen "trampas" y no me refiero a los que usan ebikes en tramos para bicis normales, si no a los que editan ficheros gpx y trucan los datos, hay algunos tiempos en tramos que son simplemente inexplicables... todo por un "kom", ese concepto nuevo que a muchos trae de cabeza y a otros les ha salido caro en alguna ocasión.

    Solo los gps militares y profesionales de verdad tienen exactitud como para medir casi perfectamente estas cosas.
     
  8. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
  9. torero74

    torero74 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola.

    ¿Alguien sabe cómo se podría saber, en un recorrido completo, el tiempo que ha estado parado en cada momento?

    Sé que se puede saber el tiempo total que un ciclista ha estado parado como diferencia entre el tiempo en movimiento y el tiempo transcurrido. ¿Se puede saber cuánto tiempo ha parado arriba de un puerto, por ejemplo?
    He probado a exportar el GPX pero sólo he visto información de posición y elevación, no de tiempo que va transcurriendo.

    ¿Alguna idea?

    Gracias.
     
  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    1.575
    Ubicación:
    Monguerland
    Con un editor de ficheros gpx podrías ver la hora de llegada al punto A y en los puntos siguientes las horas sucesivas, por lo que de esta forma podrás saber el tiempo que ha transcurrido.

    Es una tarea bastante manual
     
  11. torero74

    torero74 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola.

    Según he visto en el fichero GPX exportando consta la siguiente información:

    <trkpt lat="42.3709640" lon="3.1605730">
    <ele>7.0</ele>
    </trkpt>
    <trkpt lat="42.3709660" lon="3.1605530">
    <ele>7.0</ele>
    </trkpt>
    <trkpt lat="42.3709720" lon="3.1605290">
    <ele>7.2</ele>

    Es decir, sólo posición y elevación, no tiempo. ¿Estoy en lo cierto?
     
  12. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    1.575
    Ubicación:
    Monguerland
    Correcto, ahí solo constan esos datos.

    Es posible que eso lo hayas descargado desde strava?

    Diría que si editas el track ubicado en la memoria del GPS que tengas tendrás toda la información que necesitas.

    pd: Estás intentando desmontar el PR de algún colega? ;) :D
     
  13. torero74

    torero74 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    jaja, algo así. Efectivamente se trata de una ruta que no es mía. Es exportada desde la función de Strava con Summit.

    Quiero ver en una ruta de ultraciclismo dónde y cuánto tiempo han estado parados los que llegaron delante. Ese es el motivo. ¿Alguien sabe cómo?

    Gracias
     
  14. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    1.575
    Ubicación:
    Monguerland
  15. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    1.575
    Ubicación:
    Monguerland
    duplicado por error...
     
  16. torero74

    torero74 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por la respuesta. Esa extensión ya la tenía instalada en chrome pero nunca me ha funcionado. Le doy a exportar y no hace nada. ¿A vosotros os va bien?
     
  17. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    1.575
    Ubicación:
    Monguerland
    Recuerdo que en su día probé varias... hay mas opciones, simplemente ve probando ya que hay una que funciona, que es la que uso yo para bajarme tracks sin ser summit.

    Echa un vistazo en la store de extensiones y te aseguro que alguna funciona, no tardarás demasiado.
     
  18. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Puedes guardar la actividad como "carrera" y ahí podrás ver en la gráfica los tiempos en los que estuviste parado en casa pausa.
     
  19. torero74

    torero74 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    El tema es que no es una ruta mía :)
     
  20. torero74

    torero74 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias, probaré con alguna otra extensión hasta que funcione alguna.

    Saludos.
     

Compartir esta página