Gran aportación... seguiremos los consejos que nos des cuando hablemos con los del seguro...paciencia hay que tener... Por cierto tengo que hablar con los de mi seguro y ver qué pasa con las bicis, bueno en concreto con la mía que es la que me robaron, las de mi hija y otra que tengo de paisano ni las tocaron oye, qué listos son los choris! pues comentaré el tema y dejaré algo en el post. Mi seguro me dio solo 700 y era el máximo que me dijo que me daban como valor en el trastero, ya que no lo tenía asegurado y entraba en el seguro de la vivienda, se agarran a lo que sea con tal de no soltar un duro.
Yo lo tengo con caser el trastero entra pues ya me robaron una bici y me pagaron el valor de la misma (1700€) tenia un año ademas de la puerta nueva y la pintura ,en mi poliza me aseguran hasta x euros por contenido tanto en el hogar como en el trastero pues lo reconocen como parte de este y no tengo que declarar valor de las bicis aparte pues como digo entra dentro del valor de lo asegurado como contenido ya cada uno pone la cuantia que quiera para asegurar.
Pues me apunto el tema porque tengo que revisar mi póliza (me andan llamando todos los días) y a ver qué me dicen de este tema
Hasta donde yo sé, cuando haces la póliza (o modificas), para que te cubran lo que hay en el trastero, tienes que sumar en los metros cuadrados, los de la vivienda más los del trastero. Y si además, tiene la bici un valor superior a los 3.000 €, declararlo específicamente. Si no sobrepasa ese precio, lo tienes cubierto siempre y cuando tengas los metros del trastero incluidos junto con los de la vivienda. Eso sí, el trastero, debería estar (esto no tiene porqué ser así en todas las compañías) en la misma comunidad que la vivienda. Y aún así, en caso de que te roben, te darían el valor de mercado de la bici (que esto ya es algo subjetivo, y se debería hablar con el perito, enseñándole anuncios de venta de segunda mano y demás...). Por descontado que va a pedir la factura de la bici... (y de los componentes, si es que habéis cambiado alguno) Por cierto, ánimo al que ha puesto UP, ya solo le faltan 4 mensajes para publicar en el hilo de compra venta... Eran 50 mensajes, no?
Los seguros no son ONG's. Si pensamos que por pagar 100€ nos van a cubrir 3000 yo creo que vamos mal. Siempre van a sacarte algo que no tenías bien asegurado, el límite por artículo robado, infraseguro, la depreciación del objeto, que si hay luna llena y nubes bajas etc etc etc. Un porcentaje alto de los siniestros en trasteros quedan mal cubiertos por los seguros. O no dejas nada de valor en el trastero o lo protejes para evitar robos. Lo mismo que si fuese tu casa. Imagináis tener la puerta del trastero en la entrada de vuestra casa. ¿Quien quería asegurarte así?
Yo una de las cosas que pregunte al cambiar el seguro fue tema Bici y trastero, lo que me comentaron es que en el trastero me cubrían un 10% del valor asegurado en el contenido o continente, no recuerdo cual (el mas bajo de los dos), así que me asegure de que fuera suficientemente alto como para que en caso de robo, estuviera asegurada la bici.
Yo también he preguntado. Seguro robo bici en el trastero, valor bici 5000€ que es lo máximo que aseguran, cuota anual 485€, además tengo que tener un candado homologado y la cadena correspondiente y fijarla al cuadro y a un elemento fijo del trastero. Candado homologado 60€+ cadena 120€. + anclaje suelo 70€. Con franquicia del 10% y hay que sumar la depreciación de la bici. Uff no lo veo.
Imagino que dependerá de la compañía. Mi bici es normal, cierto es que me comentaron que a partir de 3000 euros ya tenias que incluirla en la póliza.
Yo tengo línea directa, seguro para casa alquilada, me cubre hasta un valor de 20000 € del contenido, incluyendo el trastero. Le comenté lo de las bicis, y si no tienen un valor superior a 3000 € no tenias que incluirlas a parte. La cuota es de ochenta y algo euros al año
Ojo Onades. Seguro que tienes límite y será el 10% de esos 20.ooo con límite por objeto robado de x ( 200/300€) en el trastero. Eso si no tienes infraseguro. Ejem. Contenido asegurado 20.000€ en la casa, tienes un robo, va el perito y dice que lo que tienes en casa vale 40.000€ porque la cocina vale 10.ooo y no has declarado esa bici ni la tele de plasma etc. Consecuencia: estas asegurado al 50% y te van a pagar el 50% después de aplicar toda la letra pequeña. Para qué se entienda. Entran a robar a tu casa te quitan la tele de plasma que te costo 600€ y tu piensas " no hay problema tengo asegurado por 20.ooo€" ERROR TE PAGARÁN SÓLO 300€. Lo digo por experiencia.
Es que es de cajón. Si alguien sabe de un seguro que me pague al 100% mi bici si me la roban en casa o el trastero sin historias, sin letra pequeña, sin que tenga que meterla en la cámara acorazada del banco central y además por 4 duros, que lo diga. Hablamos de bicis de gama alta.
A ver, de nuevo, depende de la compañía, si una te cubre un 10% del contenido en el trastero, pues calculas y no pones 20.000 euros de contenido. tendrás que poner 30.000 o algo mas si quieres cubrir una bicicleta de 3000 euros, otras te dirán que la tienes que incluir en la póliza, otras no te dirán nada o que forma parte de la vivienda. Y seguro que todas ellas, tengan el sistema que tengan se agarraran a un clavo ardiendo para no pagar lo que deben...
Lo de la letra pequeña ya lo sé, hice el seguro solamente por tener algo cubiertas las bicis que tengo en el trastero (que no son de 3.000€), pero por 80 € al año creo que está bien y si me las roban pues algo me darán.
Voy a intentar resumir todo. Partiendo de la base que el seguro esta bien hecho, osea que el valor de contenido sea el correcto, las protecciones declaradas sean las reales, etc... Si el robo es dentro de la vivienda, no tiene que haber ningún problema. Únicamente debemos especificar el valor de las bicis en caso de valores elevados. Normalmente a partir de los 3.000€. Si el robo es en el trastero, primero debemos comprobar que la póliza cubra contenido en trasteros. Después mirar el limite máximo de cobertura en trasteros y finalmente declarar las bicis de valores elevados. De todas formas es difícil encontrar coberturas de mas de 3.000€ en el trastero. Finalmente, y en cualquiera de los 2 casos, mirar si los bienes asegurados se indemnizan a valor real (depreciación por antiguedad y uso) o a valor de nuevo. Siendo asi, no debeis tener ningun problema con la aseguradora. Para ello os aconsejo que al contratar la póliza planteeis el tema de las bicis y lo hagais con un profesional. Ibarreiro, discrepo totalmente con tu afirmacion, no es lo mismo. La de veces que las Compañias rechazan siniestros y gracias a la intervencion del profesional acaban solucionandose. Aparte que con un profesional la poliza estara bien hecha, en el banco o Caja.....tengo mis dudas. Posiblemente sea cierto, pero tengo mis dudas. He visto polizas de Hogar de Linea Directa y son para ponerse a temblar. En todo caso mira si tienes un limite de cobertura en el trastero, normalmente suele ser asi. Saludos,
Yo tengo el seguro del hogar. Con límite y una puerta de seguridad. Así lo que me ahorro en seguros Premium y candados lo invierto en seguridad física. De paso duermo más tranquilo y mis cosas también. Otra cosa no se me ocurre.