Los soldados en irak

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por The Psycho, 16 Feb 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, ya hace unos cuantos dias que por las noticias sale como los soldados están torturando a la gente y tal y me extraña que no se haya cuestionado por aquí. La verdad esque tanto soldados como Irakianos(se escribe así :S) Lo pasan mal en todo esto. Y a menudo en las noticias ponen a los soldados como seres terribles que deben ser encarcelados rapidamente. Pero sin embargo la culpa creo que no la tienen ellos sino los gobiernos que los mandaron. Vale, ellos hacen esto porque han querido pero realmente no siempre es así. En un reportaje de TV3 salió como muchos de los que se alistaron al ejercito fueron engañados, muchos eran ingenieros y gente bien y les dijeron que tendrian un buen trabajo tranquilo y no que irian a un matadero, algunos acabaron desertando, otros tienen sindromes post-traumáticos y luego no se pueden reintegrar en la sociedad. Ahora cuando veo las torturas que hacen realmente veo gente que ''disipa'' el miedo burlandose, o torturando a los demás . Y bueno, acabas pensando ¿quien tiene la culpa de esto? Yo creo que la tienen los gobiernos por mandar a soldados engañados, por dejarlos allí más del tiempo recomendado excusandose de que no tienen relevos suficientes. A veces me cuestiono si ellos también son unos torturados. Creo que es un oficio muy bestia y tal como van allí que los atentados, coches bombas y tal son diarios, ver como mueren compañeros, ir casa por casa, puerta por puerta sin saberte lo que te vas a encontrar tiene que ser una experiencia muy dificil. Tampoco quiero quitar culpa a los soldados, pero solo intento dar un punto de vista diferente. Bueno, esto es lo que pienso...

    Saludos

    PSY
     
  2. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Esto es una maniobra orquestada que busca la sublevación del mundo islámico, las viñetas tienen cuatro meses, al igual que las imágenes que has visto (como las de Abu graib) y aparecen todas ahora, que coincidencia. Por que? me temo que lo vamos a descubrir pronto.

    Si hablamos de la crueldad de los soldados, hablemos también de la lapidación de mujeres, de la mutilación de los órganos genitales de las niñas de manera masiva, de las constantes violaciones de los derechos humanos, del exterminio del pueblo Kurdo, de una cultura irascible (aparentemente) que salta a la mínima y que se permite el lujo de despreciar mis creencias (un periodista israelí se ha dedicado a recopilar todas las viñetas, ofensivas que tratan sobre la religión cristiana, hebrea que llenan diariamente los periódicos de SUS países desde hace años).

    Y me hablan de respeto y tolerancia? la diferencia? que yo no me dedico a quemar la embajadas, ni mato a nadie por lo que piensa o cree, dado que creo en la LIBERTAD de expresión y EN LA DEMOCRACIA (no digo que todos aquí piensen igual, pero al menos yo si) conceptos que no forman parte ni siquiera del vocabulario de esta gente... a las pruebas me remito. Solo falta que ahora me vengan a dar lecciones de respeto, libertad, democracia y tolerancia…. Los tienen cuadraos.

    Como es posible que permitamos todo esto? Xq nos bajamos TANTO LOS PANTALONES? Desde cuando tiene esta gente el CUAJO de juzgarnos cuando no muestran respeto por nada y aparentemente basan su cultura en la violencia y la discriminación?

    En mi humilde opinión? POR MIEDO primero y por INTERES ECONÓMICOS lo segundo. En resumen vamos de culo.

    Si mañana aparece una grabación de un soldado Jordano/ Turco/ Iraní o Iraki matando a culatazos a un niño Kurdo mientras otros violan a su madre que pasaría? Leeros un libro titulado KURDISTAN...

    Un saludo
     
  3. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo no estoy a favor de que salgan imágenes así y queden los occidentales como los malos que torturan a los pobres iraquis (creo que se escribe así) por que nos olvidamos de lo que el propio govierno irakí hace a la gente del pueblo que no estan al lado del régimen.
    Ojalá lo que se ven en las imágenes no hubiera pasado, pero puestas a sacarlas tambien saquemos las que graban los irakies. pero no os extrañeis que no saldrán, ellos son más listos.
    que oportuno tb la difusión justo en el momento que sale lo de las viñetas. supongo que para calmar los animos no? Lo que hace la gente por ganarse 4 perras...
    Lo he pensado muchas veces, debería haber un diluvio universal y que la palmáramos todos los humano por que esa es otra, no solo nos matamos entre nosotros sino que además nos cargamos el planeta que nos da la vida en fin
     
  4. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    pienso justamente lo mismo
     
  5. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Iraquis (es verdad...) gracias por la puntualización, compañero. Lo que me gustaría dejar claro, es que no justifico a nada ni nadie, para mi son tan miserables unos como otros, pero lo que me repatea es que me den lecciones de humanidad y respeto y encima nos lo comamos con patatas. Y como veréis, trato de no generalizar (no se si lo consigo) entiendo que hay muchos musulmanes que no piensan así, pero no son los que estan poniendo el grito en el cielo, los que más la estan montando son justamente los que más calladitos tendrían que estar... no se si me entendéis.

    Un saludo
     

  6. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Estareis de acuerdo conmigo en que la culpa de todos los desajustes y conflictos es de las religiones. Unas son mas fanaticas y otras menos, pero todas tienen su lado malo. Estoy seguro que en breve las grandes potencias se pondran en contra de las religiones e iran por hacerlas desaparecer.
     
  7. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Amen (nunca mejor dicho) y por la pasta! que se te olvida.
     
  8. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Bueno estoy totalmente convencido de que esto siempre pasa. Formamos parte de una civilización colonizadora, formamos parte del "primer mundo" que castiga y oprime a los países del "tercermundistas", estamos gobernados por cuatro pelagatos que organizan el mundo a su antojo y la gente de a pie como nosotros termina pagando por ello injustamente.
    Que me pongan lo que realmente está pasando por ejemplo hoy mismo en Sierra Leona y no se vayan por las ramas para desviar los problemas que nos están manipulando con falsas y estúpidas noticias. Gentuza como Bush y todos esos lameculos que forman la ONU y la Union Europea dan asco, "el triunfo del bien sobre el mal dicen...combatir al terrorismo......" los terroristas son ellos señores, dan asco son peor que los nazis por que encima manipulan la opinión pública poniendo al pueblo ignorante de su lado.

    Yodo lo que está pasando en Oriente no es culpa de los musulmanes no confundan, toda la culpa viene de occidente empezando por Estados Unidos que es el que controla casi todo el mundo.El terrorismo les conviene , sirve de pretexto como una excusa barata para colonizar países y aprovechar sus recursos naturales, justifican matanzas a gente inocente alegando atacar puntos estratégicos de líderes ,etc.
    En Sierra Leona de lo mismo, Israel=Estados Unidos .....muro de Palestina ***** peor que los Nacis

    En la tele sólo saben ponernos gente enloquecida, enfurecida , que pierden los papeles ,gritando y quemando banderas occidentales, matando a cualquier occidental rezando como locos y con eso quieren hacernos creer que son todos unos fanáticos de ******, asquerosos sin escrúpulos..pues no señores. no!
    lo que no muestran porqué están así, qué motivo les hace perder los papeles y llegar a ese grado de salvajismo al límite de lo humano.
    No pensáis que la mayoría se han quedado sin familia,han perdido a seres queridos o allegados, otros pierden a sus hijos que eso supone el dolor más grande, que son masacrados sin tener culpa de nada....vosotros qué haríais?

    Y porqué ******* os pensáis que queman embajadas y matan a occidentales?
    en su tierra son literalmente masacrados sin escrúpulos, han conseguido que revienten con toda la razón, nadie por muy humano que sea puede dejar que les humillen de esa manera tan burda e injusta.
    Tienen la religión para apoyarse ante las adversidades y también se la están machacando con provocaciones, la religión es lo único y más preciado que les quedaba y se la han machacado, esto es la gota que ha colmado el vaso y otro pretexto más para facilitar nuevos ataques por parte de Estados Unidos y Europa.

    Ya sé que las muertes no son justificables en ningún caso.

    En parte nos estan manipulando y dando una educación racista y xenófoba, que miremos con asco a los musulmanes o que tengamos el concepto de que los negros son animales que cortan brazos y cabezas, pero también tenemos que pensar que para llegar a esos extremos existen motivos de peso , que las cosas no pasan así porque sí, que el hombre en general no es salvaje por naturaleza.......por desgracia los que mandan sí lo son.

    Es vomitivo lo que están haciendo
     
  9. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    amen . leed hegemonia o supervivencia de noam chomski , el ultimo intelectual vivo de los estados unidos y el ultimo que tiene los ******* suficientes para aportar pruebas de la estrategia de control realizada por usa desde hace 50 a;os .
     
  10. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy en parte de acuerdo, Sierra Leona; Somalia no interesan, dado que no tienen nada que poder esquilmar y del olvido y abandono en el que se encuentran, somos responsables.

    PERO NO TRATEMOS DE JUSTIFICAR LO QUE NO TIENE JUSTIFICACIÓN.

    Para que me entiendas, respecto a lo que dices "No pensáis que la mayoría se han quedado sin familia, han perdido a seres queridos o allegados, otros pierden a sus hijos que eso supone el dolor más grande, que son masacrados sin tener culpa de nada....vosotros qué haríais"

    Mi respuesta; Haría lo mismo que los familiares de los 190 muertos del 11 MARZO, llorar, rezar y seguir respetando a los demás. No me podría a quemar ninguna embajada o a matar musulmanes COMO HICIMOS TODOS, eso es una verdadera lección de tolerancia y respeto. Tampoco me ataría un chaleco de dinamita, para subirme a un autobús en Tánger.

    Repito no creo que nada de esto tenga justificación, ni por nuestra parte ni por la de ellos. Ten claro que por muchos familiares que me maten al menos para mi, nunca sería justificable. Yo no soy nadie para quitar la vida a una persona.

    Un saludo.
     
  11. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Lo del 11 M una desgracia me callo y no hay nada en el mundo que pueda quitarles ese sufrimiento.Pero no generalicemos y relacionemos esto con lo que está pasando fuera que nosotros no vivimos la guerra ni la pobreza, que vivimos muy cómodamente ajenos a todo y lo más grave que escuchamos es un atentado que a la hora de la verdad no afecta nuestra vida cotidiana.
    Allá no han hecho explotar un tren, han masacrado a miles y miles de personas también inocentes, está a la orden del día y ellos no pueden volver a la vida normal como nosotros,volver a casa y lamentarse de un atentado.Ellos no tienen la culpa de lo del tren,ni de lo de las torres gemelas, ellos sufren de atentados y son oprimidos constantemente y lo viven en sus propias carnes.No has pensado que lo nuestro en estos países que están siendo invadidos ,hablando claramente no es nada, que aparece la pobreza por culpa d la guerra, que tienen que abandonar muchos sus hogares y sobrevivir como sea.

    Con todos mi respeto y apoyo a las víctimas de éste atentado(los culpables deben de ser severamente castigados,los culpables que son cuatro locos que colocaron las bombas y no el pueblo musulmán ni Oriente medio no confundamos)
    Acaso justifica la desgracia del 11M lo que está sufriendo esta gente??

    La manipulación del gobierno es bestial....el otro día fue el DÍA DEL TERRORISMO, que no me hagan reir que parece que lo están celebrando porque ellos lo practican a diario,
    ese mismo día las tropas francesas empiezan a meter leña en Sierra Leona y a saber qué más en el resto de los países y hasta el momento no he vuelto a saber nada como siempre.
    "Francia está involucrada en la cuestión ivoriana más que el resto de la comunidad internacional por razones económicas, además de la herencia histórica de la colonización –comenta Conte- Los 14.000 franceses que allí viven son económicamente muy activos". Hay más de 600 pequeñas y medianas empresas francesas en el país y algunas grandes firmas internacionales francesas como Buygues, que controla el sector del agua y de la electricidad, France Telecom, que monopoliza el mercado de la telefonía móvil y Bollore, propietaria de la línea ferroviaria que une la capital económica del país con Burkina Faso.etc etc,etc,etc,etc
    Los misioneros allá destinados de manera totalmente desinteresada hablan de una cosa,tienen muchos argumentos y aquí llegan noticias demasiado refinadas, versión super light a favor como siempre de "las fuerzas del bien" e incompletas que por supuesto hablan de otra cosa muy diferente y así van las cosas pensando que somos el centro del universo.

    Oye que respeto tu opinión.

    The Psycho disculpa por salirme de tu tema pero creo que todo está estrechamente relacionado.
    Una vez me dieron un toque por meter algo relacionado con Estados Unidos, es verdad que aquí no se puede hablar de política, que cualquiera de nosotros debe ser vaneado por ello, pero creo que este tema es un problema que nos afecta a todos .Aquí no estamos hablando de política nacional,dejando esto aparte estamos hablando de las injusticias que se cometen en el mundo y eso en mi opinión no es tema para ocultar, todo lo contrario, deberíamos concienciarnos todos de lo que realmente está pasando.Por mi parte tengo la conciencia muy tranquila porque no he hecho mal a nadie con decir crudas verdades.


    Un saludo:wink:
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    bueno, no quiero hablar más de esto, además desde el principio que os habeis salido del hilo, por lo tanto lo chapo Abrir un hilo de lo que estais hablando si eso
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página