Los submarinistas: 1ª Btt Xtrem, 120 Km Talajara, 344 Km 2º Camino de Santiago !

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Buzzy, 5 Abr 2009.

1. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La ultima salida ha sido light para enseñar a los nuevos compis la Vallesa, ese maravilloso entorno que tnemos cerca de Valencia y pocos conocen.
    Saliamos en metro para r descansaditos con Paco y los dos Robertos, en la estacion de Entrepins nos esperaban Javi y supuestamente Alex y Uli, pero este ultimo, por los excesos nocturnos (presuntamente), gripó mientras subian desde Valencia a La Eliana por el cauce del rio. Tuvo que dar media vuelta.

La salida discurre por la parte exterior de la Vallesa y luego por una pequeña entrada (La Cañada) nos colamos a la parte privada, subidas bajadas, trialeras y piedras, alguna casi caida, alguna caida del todo, (esas marrrditas calasss), pero sin consecuencias.

Y luego.... abuscar la salida.. por si a alguien le sirve, el tendido electrico marca la ruta hacia el rio, la mas alejada antes de separarse en dos esta justo al lado de la depuradora en el caude del rio. Por alli, encontramos rapidamente la senda que nos enseñó Mr. Mondraker, y al caude del rio.....

Nos desviamos un momento en Manises.... por eso de unas cevecillas, y pa casa.

La ruta sencillita de 32,5 km pero divertida divertida.... con un triste IBP 31 BB*, muy alejado de nuestros logros, pero tampoco merece la pena apretar mucho y conseguir perder a nuestros nuevos compis, al margen de que ahora con el calorrrrr.. hay que tener cuidado con rutas de mas horas.

Buzzy.

PD: ya subo fotos.

2. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Circunstancias que ocurrieron (una vez comentado el tema por la tarde): Fue más bien un principio de pájara. Paramos y una vez recuperó siguió hasta Ribarroja, almorzó, descansó y se volvio. Ese día tenía el cuerpo tonto. Si a esto sumamos tener que mover una bici del carreful, con desarrollos y peso de bici del carreful y añadiendo el peso de toda la ferreteria de herramientas que tiene que llevar a cuestas, dada su poca fiabilidad (incluso ahora con transportin exprofeso para poder llevar todo el peso sin cargarlo a la espalda)... al final no pudo ser de otra manera. Y encima íbamos deprisita para no hacer tarde... ni te cuento

3. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Próxima ruta. La propuesta al finalizar fue algo mucho más pistero: Alrededor de La Albufera con paradita a comer en el El Palmar (por ejemplo).

4. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Nota: este finde no hubo ruta. Yo estaba bajo el agua y los demás... atendiendo sus otros compromisos y obligaciones (que los tenemos)

5. PLACIDO DEBON

PLACIDO DEBON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el dia 26 de septiembre se celebra la marcha btt por el parque natural de la vallesa
    sobre unos 40 kms
    mas informacion www.cronok30.com

un cordial saludo

6. PLACIDO DEBON

PLACIDO DEBON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el dia 26 de septiembre se celebra la marcha btt por el parque natural de la vallesa
    sobre unos 40 kms
    mas informacion www.cronok30.com

un cordial saludo

7. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas.. otra vez por aqui....ahora junto con un componente de las salidas sabaderas de Ibiza.
    Nos macamos una nocturna por la ciudad de Ibiza y alrrededores.

En breve subo fotos...

Mira que nunca pense en subirme al castillo en bici..... peaso Trek me han pestado.

Buzzy

8. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Habra que ponerlo en la agenda.

Buzzy

9. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No pongo fotos, porque iba solo y no me entretuve demasiado con las fotos. Solo contaré que se nota que aprieta el calor subiendo, y el tener que llevar los dos litros de agua a la espalda.
    Por lo demás, sigue siendo una ruta con buenas sensaciones. El próximo viaje intentaremos alguna variación.

10. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Las fotos ..... por fin...

Buzzy

Adjuntos:

11. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No, no hubo salida. Estaba contemplando cosas como esta:mrgreen::mrgreen::

Y el pobre Buzzy se nos quedó en tierra...:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby
    :crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby

Adjuntos:

12. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Salida por Benicadell. A ver si me levanto más temprano porque además de que hace mucho calor, podré hacer variar un poco la ruta.

13. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Casi el mismo recorrido de otras veces, solo que ahora subimos cabalgando entre la niebla. Eso sí... a las 11 más o menos comenzó a levantarse y parecía que el sol aplastaba las piedras. Esta vez, como dije, he variado un poco el recorrido. Antes de llegar a Adzeneta he girado a la izquierda, y este cambio ha añadido algo más de diversión a la ruta.
    Este ha sido el estreno de las Mavic Crossride que ahora calza la vieja AF 105. El día que solucione sus problemas con el desviador, tendré una segunda bici de verdad y todo.
    Hoy la subida por Beniatjar se me ha dado bastante mejor por dos motivos:
    - A primera hora de la mañana no pegaba el sol, lo que ha contribuido a mitigar la sensación de calor.
    - Subimos sin hacer filigranas, al cansino ritmo de los escaladores colombianos, y ayudandonos del pulsómetro para regular la cadencia de pedaleo, aprovechando que han dejado el camino hecho un paseo, casi apto para bicis de trek (la verdad es que antes era más divertido).
    En fin, aquí están las fotos...

Adjuntos:

14. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Coñis.... pos si que acojonan las vistas.... a la salida de cada curva espera la chica que hace auto stop para llevarte por mal camino.......

Buzzy

15. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Solo que esta vez, en lugar de subir hacia la casa forestal, giramos a la izquierda, hasta asomar la nariz por el puerto de Salem. Desde ahí podemos bajar a Beniarrés y pasar a la ruta verde del Serpis :saltador. Pero eso lo tenemos que estudiar bien y planificar adecuadamente.
    Regreso por la ruta habitual y parando almorzar en la casa forestal de Beniatjar me encuentro con tres desesperados ciclistas alcoyanos que habían regresado a toda castaña desde la Font Freda, donde se habían percatado que se habían olvidado el GPS. La verdad es que cuando yo llegué no había nada. Alguien pasó por delante de mí, se encontró un GPS y se lo quedó. Lo que se dice una soberana put*d*.:malaleche:malaleche:malaleche
    Al final hice la ruta habitual sin más contratiempos, llegando a casa a tiempo para un merecido baño en la piscina.
    Esta vez no pongo fotos, que parece que todas las haga en el mismo sitio.:mrgreen:

16. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ayer, día 4 de agosto, salida vespertina por El Saler, para matar el gusanillo y para vernos con nuestro amigo Ulises. La cosa fue sin incidentes, admirando la belleza de alguna fémina ciclista:whistle:whistle.
    A ver si aprovechamos las vacaciones y hacemos algo mas serio...

17. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ya estamos por aqui de nuevo...

Las ultimas salidas han sido por la vall de Albaida y por Beniarres.

La primera de Gaianes por la via verde del Serpis y regreso.
    43,46 km
    V/media 12 km/h
    V/max 55,3 km/h... menuda bajada a Lorcha tirando de frenos sin parar. SUBIDON DESDE LA ANTIGUA CANTERA A LORCHA.
    Tiempo en ruta 3:36 h
    Tiempo total 4:42 h

IBP 68 AB* (desnivel de subida 808 m)

Calorias quemadas : 2.694.

Esta ruta es una de las mas bonitas que hemos hecho por Alicante, la via verde esta debidamente señalizada por el BBT de Lorcha. Un 10 por ellos.

Las fotos ya las sube Sikandar68.

Sigo informando en un rato.

Buzzy

18. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La segunda ruta fue.
    Belgida- les Fontees de Beniatjar - Atzaneta y vuelta al poble, una clasica del verano.
    32Km
    V/media 12,18 km/h
    V/ maxima 54,36 km/h
    Desnivel de subida acumulado 532 m
    IBP 35BD
    Calorias invertidas 2452.

Una bajda ahora impresionante con el camino reparado.

La tercera

Puede considerarse la vuelta al embalse de Bellus.

Partiendo de Belgida fuimos a Montaberner - Sempere - Bellus - Beniganim -La Pobla del Duc - al refugio de la Guerra Civil y vuelta al poble.
    37 km totales.
    v/media 13,17 km/h
    max 50, 73 km/h
    Desnivel de subida acumulado 748 m
    IBP 53AB*

Como siempre, si alguien estuviera interesado en el trac, nos lo pide y lo enviamos.

Un saludo.

PD Las fotos Sikandar68

Buzzy

19. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    En primer lugar, lo de la vía verde del Serpis. Salimos desde Gayanes y lo de la subidita épica desde Beniatjar lo dejamos para cuando nos jubilemos y con 67 añacos nos apuntemos a la Ironman Race. Bueno.. lo intentamos otro día, que el foro no quiere (todos los domingos igual).
    Por mi cuenta añadiré dos tramos ciclables por el Albaida. Uno lo han acondicionado en el término municipal de Montaverner y el otro es más "salvaje". Y para mí, desde luego, solo es apto para hacer en verano, pues me tocó vadear el rio a patita.
    Aun a riesgo de descubrir el Mediterraneo, por carril bici es posible llegar a lo alto del puerto de L'Olleria. Desde allí el camino está señalizado en dirección a Aielo de Malferit, Olleria, Xátiva y Canals. También ví abundante tráfico de ciclistas, por lo que seguiremos investigando...

Última edición: 22 Ago 2010
  20. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

Compartir esta página