Los submarinistas: 1ª Btt Xtrem, 120 Km Talajara, 344 Km 2º Camino de Santiago !

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Buzzy, 5 Abr 2009.

1. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  2. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  3. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  4. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ruta sabadera tranquila, se unen al grupo Falco, Paspas y Pablo "cariño".

Decidimos una ruta tranquila saliendo desde Valencia y como destino el Monasterio de Porta Coeli.

El primer problema, cruzar el By Pass, el track nos lleva a una valla que no podemos saltar, tras un rodeo y un pinchazo inesperado… volvemos a la ruta.

Es curioso ir saliendo de una ciudad y poco a poco adentrándose en las urbanizaciones llegamos a Bétera, cafelito y proseguimos.

En un rato nos encontramos con la cervecita de rigor, en el parking del Dr. Moliner, que no hay que molestar a la gente que se encuentra allí convaleciente.

Después de un descansillo, proseguimos la ruta hacia el Monasterio, tras cruzar la carretera que nos lleva a Naquera cogemos una senda que se avecina técnica, hasta que… a freír espárragos el tornillo que sujeta la parte superior de mi amortiguador central…. Ostras….
    Soluciones…. Estamos ciertamente lejos de Bétera…. YASTA, llave de allen y un par de bridas para hacer de eje… y vuelta para casa, con un cabreo monumental.

Menos mal que a sido justo en el momento de iniciar la marcha después de hacer una foto, no quiero ni pensar que hubiera podido ocurrir si se produce la rotura bajando por una pista con fuerte descenso, la leche podría haber sido de espanto.

AL final cervecilla en el Kiosco de la Gran Vía Fdo. El católico.
    Ruta de: 45,50 km
    Vel. Máxima 29,5 km/h
    Vel. Media 14 km/h
    Tiempo: 3:29 min
    1975 Kcal

PD: Subo foto del apaño....que nunca se sabe a quien le puede hacer falta.

Buzzy.

Adjuntos:

Última edición: 12 Oct 2010
  5. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Y ES DE JUSTICIA...... QUE QUEDE POR ESCRITO.

Tanto que decimos del C.I. y de las garantias de las bicis, en mi caso Scott.... asunto resuelto por la garantia de la marca.

SCOTT resuelve. es poco la pieza rota, pero es un buen gesto.

Gracias por otra parte a Hector, del C.I. de Valencia, quien se ha encargado de defender los intereses de un cliente, demostrando una vez mas lo gran profesional que es.

Buzzy

6. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Faltaría plus. Es que que salte así un perno de la suspensión es MUY gordo en un maquinon de esas características

7. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno pelillos a la mar.... ya con la maquina reparada y la inestimable compañia de Falcó, Uli, Sikandar68 y Paspas, nos hemos adentrado en la Calderona.

Desde hace ya unos meses que no teniamos mucha ilusión por subir, el Retodel Sr. Anibal, todavia me resuena en la cabeza...

Como hay nuevos, para empezar, salida llevadera desde Betera , subiendo por el parking a buscar la Fte de la Gota, destino para abrir boca y volver, sencillo, pero... despues de almorzar en la Fte, hemos decidido un poco mas, con lo que hemos subido a la Fte del Berro, y de alli, bajar a la Cartuja. Un pequeño reto.

A los nuevos, les ha costado un poco, pero con las consabidas paradas.... hasta el final.

Hoy hemos tenido un muy buen dia para rodar.

La ruta ha sido de 35.44 Km hasta nuestro chino favorito.
    Saliendo de Betera a las 8, estabamos en la mesa a la 1.

En trayecto hemos empleado 2:57 Horas, con una media de 12 Km/h.

Cabe destacar que hoy no me ha tocado percance, se lo he pasado a Sikandar68.... je je je, con esa potencia de pierna, ya gira el desviador delantero en bloque.

Buzzy

PD. ¿ Alguien sabe que es el Rexet.... bajando a la Cartuja a la Izquierda?.

Adjuntos:

8. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Con lo rel Rexet, me refiero a esto.

Buzzy

Adjuntos:

9. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    El Rexet.....

Me he estado informando y ya se que son estas dos construcciones, (por si a alguien le interesa y tiene curiosidad).

Ojo que bajando rapido a la Cartuja os lo perdereis y no lo vereis...

Foto 1. El torreon que hay a la derecha (El Rexet) se corresponde a la acepción que podría traducirse como EL REZO, y son los resto de un minarete de la época morisca, desde donde se llamaba al rezo a la Cartuja

Foto 2. El Edificio que hay a la izquierda, se corresponde a una antigua explotación agrícola, que actualmente es propiedad privada, pero están en litigio, ya que al parecer el termino en donde se haya en parte es propiedad de la Cartuja, que lo atraviesa literalmente por el centro y están en un tira y afloja, para ver como se soluciona este litigio.

Saludos.

Buzzy.

10. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Subiendo unas fotos cedidas por el Sr. Falco:

Asalto a la Cartuja, una del grupo y la averia de Sikandar68.

Buzzy.

Adjuntos:

11. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Despues del fiasco de los meteorologos que desde el Jueves auguraban que caerian chuzos de punta, y por aqui, 4 gotas mal contadas el sabado, hoy martes salimos a estirar las piernas, ruta conocida pero con su "aquel".

Nos hemos subido de nuevo a la Font Freda de Benicadell, bajando en 4 minutos nuestro anterior registro. ) los 9 km de subida ya nos sale en 1 hora y 7 min.

Perdimos una gran oportunidad el lunes de habernos cercado a Aitana, pero como iba a llover a lo bestia.... pues casita. Me cauen TO!, nos salio un dia bordado.

Buzzy

12. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Esto... a la que pueda, pongo las fotos de esta salida y las que tengo pendientes (se me está amontonando la faena)

13. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenasss otra vez por aqui.

Hoy RUTON gentileza del Sr. Alfonso Pitarque.

La ruta ha sido : Sot de Chera, Monegrillos, La Jaca, La Hoz, El Palancar, Embalse de Buseo, La Hocecilla, Chera, El Sotillo, Altos de Pablo, El Plano, Rambla de Cubillas, Sot de Chera

Los primeros 5 km subida de 300 a 750 m de altitud...para calentar.

15 km de sube y baja para alcanzar los 820 m.
    Bajamos a los 400 m y subida a los 750m
    y 6 KM DE BAJADA TOTAL.
    En total 46 km
    IBP : 101 AA+

Un ruton para recomendar a todos, eso si durita si que es. El camino esta de lujo.

Hemos salido a las 10 para sentarnos a comer a las 15h. Para reponer las 4560 calorias perdidas por el camino... menos mal que hacia airecillo fresquete y no nos hemos recalentado mucho.

DEBO APLAUDIR PUBLICAMENTE AL GRUPO QUE NOS HEMOS CRUZADO, QUE SALIENDO DE UTIEL, TENIAN MESA RESERVADA EN LA MALVARROSA... CON DOS , SI SEÑOR. 115 KM.

Os pongo alguna foto, mi compi Sikandar68 completará la cronica y subira si aprende de una vez alguna foto.

Un saludo.

Buzzy.

Adjuntos:

14. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La ruta, consiste basicamente en llegar a Sot de Chera, subir por las paredes del valle, y una vez arriba, seguir hasta la cola del pantano de Buseo. Una vez allí, cruzamos al otro lado, volvemos a subir y subir y regresamos a Sot de Chera. Son unos 45 kilómetros de pista ciclable en lo justo para que resulte divertido. Solo pusimos pie a tierra en cuatro tramos de unos 25 metros: 2 para esperar a Buzzy, uno porque ya derrapaba sobre la grava caliza casi al final de la cuesta y otro porque me dio la puñetera gana (desconcertante, pero somos así, que le vamos a hacer...):cunaoo
    El momento flipante de la jornada: El encuentro en medio de la nada con la peña que estaba con la ruta Utiel-Malvarrosa:alloreto:alloreto Desde aquí les deseo que llegaran todos bien y que disfrutaran de su muy bien merecida comida/merienda o lo que pudieran hacer al llegar.

Si la haceis, al final del día sabreis lo que es sentir las piernas como dos enormes depósitos de ácido láctico...

Otra cosa: la bajada al final desde lo alto hasta Sot de Chera no tiene precio (y nunca había visto mi coche desde tan alto).

Y si el foro me deja... aquí están las fotos..
    A ver si por fin puedo poner las foto

Adjuntos:

Última edición: 17 Oct 2010
  15. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pero que bicho estas hecho.... así que pié a tierra para esperarme.... y de las veces que bajando te esperé yo..... PILLIN, de esas no dices nada?

Juas Juas Juas.

Nunca 150 mm dieron tanto de si. JA JA JA.

Buzzy

16. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenasss.... hoy toca "tocar las pelotillas" a los cazadores.
    Abierta la veda, nos vamos a espantar patos para que los cazadores hagan porra.

Ruta, Vuelta a la Albufera.... juas juas juas.... solo hemos tenido que saltar 4 vallas y tres cercados.... por eso de que lo prohibido nos atrae.

En un camino, que pertenece a una zona de caza o coto, salvo que sea privado... no te pueden prohibir el paso, por mucho que se emperren.

Como hoy toca probar la nueva montura de Javi, Paspas y yo nos hemos decidido por esta ruta sencilla, son 65 km en plano, con poco o ningun desnivel, pero que viene bien para ir cogiendo fondo.

Hemos salido por Castellar Oliveral, Mercavalencia y tras cruzar el Barranco de Torrent o Catarroja segun otros, nos adentramos hasta llegar al termino de Silla, alli es donde finalmente nos han invitado a salir de los caminos.... por no montar gresca... hemos seguido por fuera, total nos quedaba muy poco ya para alcanzar la estación del Romaní, donde giramos para encarar nuestro destino de hoy. . . El Palmar, y un buen almuerzo, que hoy toca.

Despues de reponer fuerzas y con una ligera lluvia, nos adentramos en el Saler para llegar al Pinedo y a Valencia.

Cuarto horitas y un dia, que sin quitarnos la chaqueta es ideal para rodar, bueno, fastidiaba un poco el viento.

Es curioso ir por los campos viendo, dependiendo de la estación como crece el arroz, la siega...

PD: Todos los patos, y habian cientos, estabn fuera de la zona de caza, no son listos ni nada. En la segunda foto pueden verse los cazadores en unos escondites que se hacen en mitad del campo, al que van con una barquita. Ni un tiro han pegado los pobres, no habia pato que se les acercase. Sorry.

Buzzy

Adjuntos:

Última edición: 30 Oct 2010
  17. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Por cambios de planes ese mismo dìa, terminé subiendo por Beniatjar y bajando por Adzaneta. No pongo fotos, porque de esa ruta ya tenemos publicadas unas cuantas.
    Me encontré una peña bastante numerosa cuando, según mi costumbre, paré a almorzar en la Casa de Les Planisses. Y no eran los únicos que estaban por allí. De hecho, ese día la sierra de Benicadell estaba plagada de ciclistas por todos los caminos y sendas ciclables.
    Desde aquí un saludo a todos :bye

18. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas... de nuevo.

Sabado fantástico para darle a los pedales. sin calor y con una agradable brisa.
    La salida para ir cogiendo fondo nuestros dos acompañantes es desde Valencia a Villamarchante, aprevechando alli para visitar a viejos amigos a los que añorabamos desde hace unos 10 años.

La salida es de 70 km, ligera subida la ida y ligera la bajada, pero buena para estar unas 4 horas a golpe de pedal.

Ya tenemos en mente nuestro nuevo Reto. Bajar desde Utiel hasta la Malvarrosa, unos 125 km por la sierra de Requena, Chera y bajar hasta valencia. Como comentabamos hace unos dias, un gran grupo d Utiel, nos lo encontramos por Chera y estaban realizando esa ruta.

Hay que coger el punto a unas 8 o 9 horas dandole al pedal.

Bueno esa será otra historia. De momento unas fotos de esta.

Un saludo.

Buzzy.

Adjuntos:

19. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No pongo las fotos, mejor las haré llegar a los interesados (son tres fotos y cuando paramos a almorzar).

Y erl domingo por la mañana, para mover las piernas vueltecita por El Saler. Por cierto: Al pasar el puente peatonal hubo quien se me quedó mirando y con razón. Iba subiendo con el plato grande, al equivocarme de desarrollo. Ya decía yo que la bici iba un poco dura...:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao
    :cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao
    :cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo
    :cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo

20. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    El finde está ahí.

A calentar para una salida tipificada.... de ir por casa.
    SAldremos desde Rafelbuñol para subir a Santo Espiritu.
    Idea cedida por D. Alfonso Pitarque en Wiki.

Ya subiremos fotos.... igual se nos une algun nuevo componente...

Buzzy

Compartir esta página