Los submarinistas: 1ª Btt Xtrem, 120 Km Talajara, 344 Km 2º Camino de Santiago !

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Buzzy, 5 Abr 2009.

1. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ya en casa y descansando...

La salida planificada era, saliendoa las 9:00 desde la estación del metro de Rafelbuñol, ir a Puzol, cruzar la autovia y subir por la cara norte al Monte Picayo, (atravesando una plantación de naranjos que ha resultado ser de propiedad privada), nos han indicado amablemente que camino debiamos seguir para subir a las antenas (Alfonso... malo, que no se puede entrar en finca privada, malo). Bueno un rodeo y en ruta hasta la cima, luego consise en bajar e ir direccion a Santo Espitiru, (Termino de Gilet), y de alli a Rafelbuñol, luego por la Via Xurra a Valencia.

Hoy nos ha acompañado por primera vez Hector, portandose como un campeón, y como las fuerzas le han llevado hasta en metro de Rafelbuñol, allí se ha quedado para llegar a hora a casa, nosotros tres, Paspas, Sikandar68 y Yo, hemos continuado lchando contra un viento de frente hasta llegar a casa.

La ruta inicial sale desde Valencia, pero como la hemos acortado los datos son.

Distancia total. 52 km.
    IBP: 71 AB*
    Tiempo invertido 5 horas.
    Tiempo en marcha 3:41h
    Velocidad Max. 42,8 Km/h
    Velocidad media: 13,2 Km/h

Calorias : 3.052
    PPM media 138.

Subo alguna foto del dia.

Buzzy.

Adjuntos:

2. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    VAYA.
    Analizadas con el IPB la ruta inicial y esta, teniendo en cuenta que hemos bajado de la montaña para subir desde debajo otra vez (por indicacines del guarda), y que de Valencia a Puzol son 15 km en plano. . . que me salga un 71 AB y en la de Alfonso un 101 AB.

UMMMMM no esta claro, algo falla.

Buzzy

3. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Mas que de frente... era de frente, lateral y em general siempre soplando en la dirección que más fastidia

4. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tengo alguna fotillo. En cuanto pueda descargalas, las cuelgo

5. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

Ja ja ja . . .. me suena !!!!

Nos quedamos sin verlas otra vez.

Buzzy

6. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yuppiiii ª.
    Esto ya rula al 100 x 100.

Actualizando el hilo comentar:

Salida desastrosa por Alcoy. Ibamos a subir a Aitana y nos desviamos del orden de 50 km. En vez de ir hacia Castell de Castells, nos quedamos en Alcoy... hay que ser burros... pero decidimos hacer la Via Verde y se nos puso a llover... asi que a casa sin pedalear.

La siguente salida chua fue desde Serra a Rebalsadors realizada el pasado dia 11 de Diciembre.

Una subida tranquila al tran tran de hora y media y una preciosa bajada de 35 minutos.
    Son aproximadamente unos 24 km.

Desde arriba contemplamos unas preciosas vistas mientras almorzabamos. El dia acompañaba.

La bajada dentro de Serra no tiene desperdicio, que pasada de pendientes. Alli los paisanos y paisanas no tienen celulitis.

PD. Luego agregare alguna foto.

Buzzy

Última edición: 20 Dic 2010
  7. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Disculpar por el nombre pero se llama asi, aunque la realidad es que no la vimos.

Ruta compartida con Paspas, Uli, Sirkandar68.

Salimos desde la estacion de Torrent a buscar el carril bici que nos llevara hacia el sur este de la ciudad, discurre entre pistas y carreteras secundarias.

No mucho trafico y dia nubladillo.

Llegamos a un pinar en el que se disfruta de una senda con tramos tecnicos y muy divertida la verdad, cruzamos el rio como pudmos y a almorzar en un barecito en la urbanizacion que hay en la cima de la loma.

Repostamos energias... y nos dirigimos hacia Godella y Calicanto, atravesanto las urbanizaciones y damos la vuelta a Sierra Perenchiza atravesando unas fincas de naranjos que no tienen fin.

Bajo la lluvia alcanzamos Torrent y a por el metro.

Los datos de esta ruta muy llevadera son:

Km recorridos: 48.
    Vel. max: 50.8 km/h.
    Vel. media: 14,2 km/h.
    Tiempo en ruta: 3:21:00 min
    Cal consumidas: 2296.

Luego agregare alguna foto.

Buzzy

8. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo primero: Salida el día 8 por el Benicadell. Subiendo a la casa dels guardes de Beniatjar me encuentro a unos endureros que habían subido desde Rafol de Salem. La cosa era encontrar el camino para bajar...
    Os dejo una foto con la bici en posición de parada para almorzar.
    Por cierto, el cambio de platos, bielas, desviador y rodamiento de pedalier le ha sentado bien a la vieja AF 105...:baile:baile
    PC080001.JPG

9. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Subida a la marcheta desde Serra, almuercito en lo alto en un paisaje espectacular y bajada en la que me bailaron todos los empastes. Nunca pensé que ir por las calles de un pueblo se pudiera considerar "bajada espectacular":baile:baile:baile:baile:baile:baile:baile:baile:baile:baile
    Os dejo fotos de un paisaje espectacular:dance
    PC120011.JPG PC120015.JPG PC120018.JPG PC120010.JPG PC120024.JPG PC120022.JPG PC120013.JPG PC120007.JPG PC120006.JPG PC120019.JPG

10. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La verdad es que no lo vimos:cuñao, pero quedó una ruta con asfalto, carril bici,pista, camino de herradura y trialera que no estuvo nada mal. La pena fue que el tiempo no terminó de acompañar.
    Os dejo alguna fotillo:bye
    PC180027.JPG PC180031.JPG

11. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Se han hecho esperar, pero aquí están...:cuñao
    PB210007.JPG PB210003.JPG

12. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    :angelito:angelito:angelito:angelito:angelito:angelito:angelito:angelito
    Feliz Navidad a todos

13. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Y mañana, si no pasa nada, pedalada hasta Vilamarxant para hacer fondo y bajar los excesos de estos días. Sed buenos.

14. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno . Feliz Navidad, como no.

Nosotros, Paspas y yo, nos subimos el 24 al Garbi.
    la suida es sencilla y despacito hasta arriba, todo de un tiron... Paquito me esta sorprendiendo.

Como era laborable, que gusto la senda para nosotros solos, y un frio del carajo, 6,5 grados a las 9 de la mañana y un ventorrillo fresco, que en la bajada al mirador, cuando alcanzamos los 50 km h, ufff.

El IBP 37 AA
    Son 16 km muy chulos si el dia esta despejado.

La verdad que desde arriba, a una parte se veian los molinos de viento que estan situados en lo alto del Raguro y a la otra parte hasta el peñon.

Nunca e visto tanta claridad.

Buzzy.

15. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tal como dije, me costó un poco pensarmelo esta mañana (iba solo) pero al final hice un esfuerzo... y a Vilamarxant. A la altura de Manises me encuentro otro ciclista que educadamente me pregunta si puede ir a mi rueda, puesto que es la primera vez que se mete por allí. Lo cierto es que llegamos juntos a Vilamarxant y el muchacho resulta ser una máquina (toda la ruta a una media aproximada de 30 km/h). Llegamos a lo alto del mirador que hay un poco antes de llegar al final del camino y media vuelta que son las 12 menos cuarto.
    Llegando a Valencia, a la altura del cauce del rio, parada y cervecita que hoy nos la hemos ganado.

Aquí teneis unas fotos.

PC260004.JPG PC260002.JPG PC260005.JPG PC260006.JPG PC260003.JPG PC260001.JPG

16. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    El miercoles 29/12/2010, mas que nada por entrenar un poco y por entretenimiento al salir del trabajo, por el carril bici del politécnico hasta poco antes de llegar a Museros. Y una vez allí... a dar vueltas.
    Por cierto... hay que ver la luz que da la Dragon-sub:mrgreen:

17. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Y por supuesto:QUE TENGAIS TODOS UNA BUENA ENTRADA EN EL PRÓXIMO 2011:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao
    Sed buenos, que estaré un par de días sin internet

18. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Siguiendo las sugerencias del Sr. Anibal, que vaya pasada de rutas que nos propone en Wikiloc, intentaremos, si el tiempo nos lo permite, pues hay amenaza de lluvia, este rutón.

Solo nos falta revisar en el track, las zonas denominadas sendas, para evitar una receta del Seprona.

La descripción de la ruta es esta.

Ruta que riza el rizo y que la hace algo mas dura que la anterior versión subiendo al Puntal del Llop donde podremos visitar el Poblado Íbero descubierto en él. Luego comenzaremos la subida ininterrumpido a los 909 m. de la cumbre del Gorgo para regresar por el poblado morisco de Hoya y que data del S.XIV para subir el Collado de las Lumbres y realizar un descenso de infarto hasta Olocau.

Como siempre os tengo que advertir que la circulación por sendas del Parque Natural de la Sierra Calderona esta restringido a senderistas y que esta prohibida la circulación de cualquier vehículo. Por lo que os recomiendo que seáis respetuosos con las normas y hagáis andando como yo en los tramos que no hay mas remedio que hacer algún sendero. A pesar de estas restricciones yo me he tenido que apartar para dejar pasar dos motos en uno de estos senderos.
    Espero que os guste esta nueva versión de la subida al techo de la Sierra Calderona.

© Anibal
    Todos los derechos reservados

Guauuu !!!!

Promete.

Buzzy.

19. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Vaya desastre:
    Nos hemos equivocado con el GPS, en vez de ir direccion a Ribarroja desde la Vallesa hemos ido a parar a Canal 9. Caminos cortados, salto de valla.... mejor . . . me callo, que verguenza.
    Vueltra para a atras, al menos lo bueno es que por la Vallesa hemos pasado dos veces, esta chulo dar un garbeo por alli de vez en cuando.

Queriamos subir a la Roldana en Ribarroja y hemos acabado en una cantera.

Lo mejor es que hemos descubierto un sitio de bocatas para mitigar la pena, de lo mas apañado. Ademas el tiempo hoy acompañaba y mucho.

Luego, despues de reponer fuerzas, por el cauce a casa.

En total 49,15 km
    Tiempo 3: 17 min.
    Vmed: 14,9 km h
    Vmax 41,2.

2200 calorias que nos hemos derramado.

IBP 36 BB Para calentar para el Domingo... ufff

Buzzy

20. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ya en casa analizamos la ruta.

Ha sido dura y nos ha pillado un poco faltos de tiempo, no volvera a pasar, ya sabemos lo que hay y el tiempo que necesitamos. He disfrutado de la compañia de mis amigos Alex y Paco. CIMG2154.JPG CIMG2153.JPG CIMG2146.JPG CIMG2135.JPG

Nos hemos quedado a 5 km de la cima, y a un kilometro y medio del pueblo morisco de la Masia de la Olla. La proxima vez coronaremos la cima.

La ruta era dificil, pues hemos invertido una hora en visitar las ruinas Iberas del Pueblo Albano, muy bonito y recomendable. Muy cerquita de Olocau, y eso si, respetar que tratandose de una senda, la bici va a nuestro lado.

De los 30 km planificados nos hemos quedado en 15
    2h 58 min en movimiento, con una media de 6,4 kmh
    Velocidad maxima en descenso 37, 6 kmh.
    1768 calorias quemadas. (Unos cuantos polvorones fuera).

Ahora luego agregare unas fotos.

Buzzy.

Última edición: 9 Ene 2011

Compartir esta página