Los submarinistas: 1ª Btt Xtrem, 120 Km Talajara, 344 Km 2º Camino de Santiago !

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Buzzy, 5 Abr 2009.

1. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Proxima salida sabadera. Si el tiempo nos lo permite. Nos desplazaremos hacia el Norte para rodar por la Sierra de Espadan.
    Vamos a intentar un ruta dura, de nuestro amigo Alfonso Pitarque, que nos llevará por las poblaciones de Vall de Almonacid, Algimia de Almonacid, Matet, Fuente del Lentisco, Valle y poblado árabe de Jinquer, Alcudia de Veo (a 1 km), camino de Ibola, Almedíjar, camino Barranco Laroy, Vall de Almonacid. En total 43 km

Veremos si la completamos, porque es dura dura dura.

Buzzy

2. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Por dificultades logísticas que no procede que relate yo, al final será algo más rodador: Caudiel - Valencia. Y de paso hacemos fondo para el camino.

3. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Salida al final, con los rajaos que nos abandonan y sin tener el thule reparado, Caudiel Valencia. 90 km para rodar y rodar.
    Nos acompañan Falco y Paco, ambos nos abandonarian en Sagunto, uno porque hace tiempo que no rueda y 60 km le pasaron factura y el otro por un misterioso chichon que le salio en la rueda trasera y amenazaba con hacer explosion. Que cosas mas raras con una cubierta nueva...

Alex y yo continuariamos hasta Valencia manteniendo un ritomo de 30 km para en 55 min, plantarnos en casa.

Un dia magnifico para rodar con solecito, bocata de tortilla de patatas con ajoceite, y con unos buenos amigos.

PD: Comienzo a rodar con la rigida, que nos acompañara por la Ruta de Santiago. Miedo me da ya pensar en los 83 km de Astorga a Villafranca con un IBP del 97, y sin suspension detras... Uy como se me va a poner el culillo. Que duro el sillin..

Buzzy

Alguna foto.

Adjuntos:

4. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Unas fotos mas cortesia de Falco.
    Una de ellas intentando quitar la chicharra que se metio en el disco trasero y no dejaba de chirriar.

Buzzy

Adjuntos:

5. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No sé que tiene el foro los domingos por la tarde, pero esto va fatal. Así que aprovechando que parece ir un poco mejor, solo añadiré que en lo esencial está todo ya contado.
    Solo me queda poner las fotos que tenía en la tarjeta.
    P2260019.JPG P2260002.JPG P2260004.JPG P2260015.JPG P2260005.JPG P2260003.JPG P2260009.JPG P2260014.JPG

6. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues eso.... que los domingos TOOOOO DIOSSSS quiere escribir su cronica.

Buzzy

7. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ja ja y domingo . . . intentando subir la cronica y las fotos.

Aprovechando que es carnaval nos desplazamos al Poble, y hoy domingo hemos hecho una salida rapida a Carricola, Atzeneta de Albaida subida al Castilo de Carricola, que es propieda del pueblo de Palomar, Je Je que cosas y bajada por la senda que nos llevara a Carricola de nuevo, que recomendamos encarecidamente pues lo han llenado con estatuas y obras de arte muy chulas que hay que ir buscandolas tanto por el pueblo como por la sierra.

Una vueltecita de 14 km, pero que viene bien para despejarse.

Unas fotos.

Buzzy

Adjuntos:

Última edición: 6 Mar 2011
  8. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Y si no hay cambios, el domingo que viene lo de Espadán. Madre mia... y yo el sábado por la noche tengo cumpleaños... que no nos pase ná.

9. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Mas fotos. . .

Buzzy

Adjuntos:

10. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Mas curiosidades escondidas por la montaña.

Buzzy

Adjuntos:

11. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Como dice el titulo, esa es la ruta de hoy, cortesia esta vez de Travelfunky.

Esta disponible en Wikiloc. Esta no la he subido, pues no se si le pudiera molestar. Con el nombre de arriba es localizable.

Es una ruta de dificultad media, con tramos exigentes y otros de una gran belleza. La hemos disfrutado Paspas, Sikandar68 y un servidor, mas toda la tropa que bien andando o en bici, ibamos y veniamos de la Mola... vaya tela cuanto transito.

Desconociamos la parte Oeste de Sagunto, que nos lleva bordeando el rio, muy buena pista para ir calentando.

La sorpresa, pues desconociamos que hubiera un paso de tren ahi, pero como ayer llovio, nos ha tocado hacer la barca evitando en lo posible meter el pie en el agua, menuda cantidad de agua antes de entrar en el tunel del tren.
    Luego tooo para arriba, con un suelo aparentemente resbaladizo, pero que agarraba bien las ruedas, hasta el Xocainet, alli almuerzo y pasando cerca de la Mola de Segart, un descenso que no se acaba hasta enlazar en el Puig con la via Xurra y por esta a Valencia.

En total son unos 50 km. IBP 48BB*

Hoy con la brisita se hacia amena, el viento para llegar a Valencia, fatal.

Luego subiremos alguna foto.

Buzzy.

12. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Las fotos. . .

La ultima deberia de ser la tercera.... pero se ha quedado detras.

Buzzy

Adjuntos:

13. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues lo dicho... ruta con un poco de todo. Y de paso descubrimos una nueva posibilidad por explorar: que al menos parte del trazado final del ferrocarril de Ojos Negros (una vez pasado Alfara) todavía subsiste. Y hasta puede ser un recorrido interesante.
    No hay incidentes que señalar, salvo que subiendo... me equivoqué de desarrollo e iba con el plato grande... ya decía yo que me costaba subir... En fin.:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao
    Aquí más fotos.
    P3130002.JPG P3130004.JPG P3130008.JPG P3130005.JPG P3130003.JPG P3130006.JPG P3130007.JPG

14. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Después de huir de las Fallas, aprovechamos para disfrutar de una ruta que la Peña Nopucmes, había colgado en un vídeo de Youtube, y que nos hizo gracia por el titulo de la misma pues si bien ponía Belgida, está es la población de inicio y final.

Salimos Sikandar68 y yo a las 8: 00, destino Atzeneta, descubrimos una nueva senda que nos lleva hasta una fuente escondida y dedicada a San Luis Beltrán y por una vivienda en ruinas.

Por un pasadizo cruzamos la carretera para comenzar la subida hacia la fuente del Patge.

Es una subida constante pero llevadera y de unos 5 km hasta la cima.

Por la parte superior, Antigua Senda de Onteniente a Agres, iremos hasta Onteniente y despues de una fuerte bajada, donde se agradecen los hidraulicos, alcanzamos la poblacion y el almuerzo. Son unos 20km los que llevamos.

Ahora comienza la parte mas divertida por la Senda de los ingenieros hasta Agullent. Divertida puea discurre por media ladera con barranco a la izquierda y con una pista de un metro de ancho y que nos hace ladear las bicis a la parte de la montaña, no se porque sera...

Es una aventura mantenwr la bici viendo el margen ahi tan cerquita y sin posibilidad de error, si te vas a la izquiera la torta es guapa.
    Sono hay un tramo de unos 2 km que por no transitar mucha gente se ha ido cerrando y no permite rodar. Hay que hacerlo a pie. Y pobre de nuestras piernas por los arbustos y las pinchas..... que dolor....

La senda termina junto a la fuente del Patge, de ahi por la carretera antigua a Atzeneta t a Belgi.

Una pasada de ruta y con buena compañia y cielo despejado.... No se puede pedir mas.:aplauso4

Son 40 km en total.
    Velocidad media 10 km/h
    4 horas en ruta y una de descanso entre unas cosas y las fotos....
    Velocida max. En bajada 47km/h
    Calorias quemadas 3300.
    IBP 76AB

Luego subo fotos.

Buzzy.

Última edición: 20 Mar 2011
  15. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Las fotos

Adjuntos:

16. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Solo añadir que la ruta transcurre en parte por la zona arrasada por el incendio de Agosto del año pasado. Desde aquí quiero transmitir un nada cariñoso mensaje a la mamá del incendiario, que sin duda es una mujer de acrisolada virtud (suponemos para ello que ese tarugo tiene padre y madre, y que además los conoce, por supuesto):mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
    En otro orden de cosas, aquí teneis más fotos:
    P3190012.JPG P3190005.JPG P3190014.JPG P3190015.JPG P3190016.JPG P3190001.JPG P3190008.JPG P3190013.JPG P3190011.JPG P3190003.JPG

17. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Como bien dice Sikandar68, da pena, y no lo habia comentado yo, que el año pasado esta parte de la sierra fué quemada por un desgraciado.

Se puede apreciar desde la cima, que la parte izquierda de la montaña hasta la senda de Onteniente a Agres esta quemado y se salvo el margen derecho, a salvedad de alguna ladera, donde el camino no pudo hacer de cortafuegos.

Ruta completita, (tiene de todo), que se puede hacer en sentido inverso al que nosotros hicimos, por la senda de los ingenieros se baja, yo recomiendo hacerlo de subida por eso de tener un poco mas de seguridad y hay un subidon asfaltado por el cementerio de Onteniente que preferimos bajarlo, por eso de preservar la prostata, porque esa subida debe de ser malisssima. (se sube despacito chino chano con el culito en la punta del sillin y toooo pa arriba), de bajada te la haces en un par de minutos tirando de freno cosa buena.

Si la haces en sentido inverso el IBP que te da es del 81AA*

Buzzy.

18. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas a todos:

La ruta prevista es la que corresponde a la ruta 6 del libro "El Alto Palancia: Itinerarios cicloturistas" del colectivo Paleta de Ocres (nuestro agradecimiento).:aplauso3:aplauso3

Todo por pistas asfaltadas excepto el descenso del precioso alcornocal de la Bellota. 100% ciclable.

Itinerario: Soneja, Pou Palillos, Pla de Almorós, Peña Negra, Chóvar , Puerto de Eslida, Alcornocal de la Bellota, Azuébar, Soneja.

La ruta es exigente, no nos vamos a equivocar con unos cuantos km de subida, que luego seran de bajada.

El IBP es un 89 AA. (Significa que es durilla).

En total seran 45 km.

El track, cortesia de D. Alfonso Pitarque.:aplauso2:aplauso2

Confiemos en que el tiempo nos de tregua el Domingo.

Buzzy.

19. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Vaya . . . mato a alguien.... prevision de tiempo.... fatalllll y luego .... na de na... ruta anulada por la AEMET y cabreo morrocotudo.... se pospone la ruta anteriormente indicada hasta el dia 10.

Hoy por matar el dia, salida rapida por el Saler y esmorsar al Palmar, que al menos sigue en su sitio.

Salida tranquila de 35 km .... paseillo.

Buzzy

Última edición: 3 Abr 2011
  20. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Por fin el tiempo se ha portado, aunque si hacemos caso a la AEMET, nos hubieramos quedado en casa.

Hoy tocaba ruta por la Sierra de Benicadell:

Vuelta que como su nombre indica da la vuelta completa a la Sierra de Benicadell.

Inicia y termina en Belgida,pasa por Atzeneta, sube a la Font Freda y por bajo la Peña de Benicadell baja por una pista de hormigon a Beniarres.

Desde Beniarres enlazamos con Gaianes y a buscar Turballos, poblacion que merece la pena ver unos minutos, antes de subir el puerto de Albaida por la antigua carretera ahora anulada por la autovia.

Hay que tener cuidado de no pasarse el desvio que nos acerca por una senda un pelin complicada por el terreno, hasta el corral de Diego donde podems ver una Nevera de hielo, de alli al corral de Peñalba y Atzeneta por una bajada de vertigo, mucho ojo que con la gravilla derrapan las dos ruedas.

Por fin se llega a Belgida.

Son 44,5 km que se pueden hacer en 4 horas.

El IBP varia a mi me sale 81 AB, alargando 7 km uno de 102 BB y en subidas hasta los 1.214 m de desnivel positivo.

Asi que algo durilla es, pero vais a tener de todo . . . LA ALTITUD MINIMA ES 240 m.

Cabe destacar:
    El GPS no arrancaba.
    La Camelbac, perdia agua.
    El pulsometro me marcaba 205 ppm para empezar la ruta... luego ya se puso en ratios normales.

Por lo demas... ruta totalmente recomendable.

La teneis a vuestra disposicion en Wikiloc.:mrgreen:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1585251

Luego . . las fotos.

Buzzy.

Compartir esta página