Los submarinistas: 1ª Btt Xtrem, 120 Km Talajara, 344 Km 2º Camino de Santiago !

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Buzzy, 5 Abr 2009.

1. ags0rz

ags0rz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena por la ruta, la crónica y las fotos. Saludos!

2. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ayer, para desentumecer ls piernas de una semana sabatica, y conseguir mover las muñecas con cierta .... como diriamos .... normalidad, subida a la Font Freda.

Es curioso lo que me sucedia, tras acabar los 4 dias de ruta por tierras gallegas, a las 4 de la madrugada un fuerte dolor me sobrevino en las muñecas, casi no podia girarlas y me doloa solo cerrar las manos, nunca antes me habia pasado, con lo que decidi tomarme un ibuprofeno y a dormir.

Ya mas tranquilo, a mitad semana hable con mi amigo Angel Casero, exciclista profsional y le consulte, la carcaja fue buena, la cuestion es que en ruta, o de competicion no duele nada, pero cuando terminas y te relajas, vienen todos los males. Es eso lo que me sucedia. Nada grave.

Volviendo al tema, la subida esta vez la he hecho en 55 minutos, 12 menos que la vez anterior, se nota que algo nos queda de Santiago.

Sikandar68, hizo la vuelta al reves, con un par de ciclistas que le pidieron que bajase el ritmo pues no podian seguirle.... esta fuertote... je je je.

Un saludet.

Buzzy

3. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno.. subí por Beniatjar con mis ocasionales compañeros y cuando llegamos a la Casa de les Planisses, ellos decidieron tirar por senda hacia abajo. Yo seguí por la pista, dando la vuelta por donde están las neveras y los corrales, para salir por Adzeneta y de allí a casa.
    Por cierto: estos dos también tiraban bien hacia arriba y el motivo de la espera es que iban de pruebas de bici nueva.
    Un placer ir con ellos y espero encontrarlos otra vez en circunstancias mejores (vease el foro general)

4. J.L.epic

J.L.epic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ya estamos por casa, ahora la crónica.

Debido a que me quede más solo que la una, y habiendo descubierto una nueva ruta por la Vall, decido en vez de la Sierra de Benicadell tirar para en Norte.
    La salida empieza como no en Bélgida, dirección a Bellus, para comprobar que el embalse está repleto, este verano no habrá escasez.

Como decía, vi en Wikiloc, que hay una senda que va desde Bellus a Genovés, bordeando el rio Albaida, hasta llegar a lo que denominan la Casa de la Luz, una antigua edificación que albergaba unos generadores que con el agua del rio, producían luz, ahora convertido en taller de escuela. Allí coincido con muchos bikers de la zona.

Desde allí, a Genovés y volvemos por el puerto de Beniganim a la otra parte de la montaña, de regreso hacia esa población, El Pub Teacher sigue abierto todavía.... que pasada. Desde allí a Quatretonda y Castello de Rugat, que calorrr por Dios, se estaba levantando un poniente endiablado... y yo sin haberme puesto cremita.... llevo los brazos como una gamba cocida.

Por el carril bici bajamos a Bélgida.

Es una ruta sencilla, en la que predominan los carriles bici y la carretera, pero para ir solo está bien, sobre todo la zona de Genovés.

En total: 59, 63 Km
    846 m de desnivel positivo.
    Tiempo invertido 3 horas 58 min.

14,9 Km/h de media.
    44,8 Max.
    2.815 Kcal quemadas.

El track lo podeis descargar en:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1697370

IBP de la ruta. 52 AC

En siguiente post, las fotos.

Buzzy

PD: Todas las poblaciones por las que pasamos son:
    Montaberner, Alfarrasi, Benisuera, Sempere, Guadasequies, Bellus, Alboi, Genoves, Beniganim, Quatretonda, Castello de Rugar y Belgida.

Última edición: 16 May 2011
  6. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues eso....

Adjuntos:

7. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No, yo no estaba allí. Pero como en hilo llamado "los submarinistas... etc" alguien tiene que bucear, pues a eso me dediqué el domingo.:cunaoo
    Y nos encontramos con bichos como este, que nos preguntaron que qué pasaba con Buzzy, que no iba por allí:mrgreen:.... P5150029.JPG
    Eso sí habían ganas de meterse en el agua... menudo día nos hizo...

8. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿ Qué le has hecho al pulpo que tiene esa cara de mala leche????.

Buzzy

9. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ya sabes que los bichos del mar son muy suyos y en general no les gustan las fotos.

10. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    El sábado por la tarde, aparcando en la avenida del Puerto, me encontré a los del CC Utiel, acabando su acostumbrada marcha Utiel - Malvarrosa. Una vez más lo han conseguido y desde aquí nuestras felicitaciones:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo

11. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno.... Domingo.... pues entonces toca cronica.

Hoy nos hemos subido a Sagunt, para rodar un track, cortesia del Sr. Juan Tebar.

Salimos desde Sagunto para buscar la Urbanizacion Bonilles, un comienzo con asfalto pero bueno para calentar, pasaremos por la Caseta de Romeu y el Barranc de la Font, donde hay unas subidas tecnicas y mucha piedra suelta, trialeras dificiles y muy dificiles, solo aptas si vas con casto integran y protecciones.

Bajamos a Quartell y de alli a la Marjal, que nos cuesta un pelin pasarla pues la vejetacion ha borrado el paso, pero con el GPS y la precision del Trac del Sr. Tebar, pues lo pasamos, impresonante.

Damos un garbeo por nova Canet y Canet, de alli, regreso a Sagunto y por la Via Augusta, despues de despedir a Paspas y Hector Sikandar 68 y Yo, nos vamos a Valencia.

Los datos de la Ruta.
    66,19 km
    Media 14.5 km/h
    Max: 37, 94 km/h

IBP 60 BC
    Ascenso acumulado 612, 34 m

Kcal quemadas 3.454.
    Ya hemos bajado a una media de pulsaciones de 122 bpm

Una ruta muy chula si Sr. Totalmente recomendable pues tiene de todo.

El track lo podeis descargar aqui:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1714726

En siguiente post, las fotos.

Buzzy

12. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Eso.... han subido.... en orden inverso a la ruta... OLEEEE.

Adjuntos:

Última edición: 22 May 2011
  13. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ruta multinivel donde las haya: pasas del carril bici a la trialera más imposible en menos que nada. El que la colgó debe ser una máquina el tio...

14. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas de nuevo por aquí…..

Este finde me he quedado solo pues las obligaciones familiares y mas las “Comuniones” de los sobrinejos, marcan la pauta.

Como estaba solo, decido apostar a lo seguro y me subo a la Font Freda en la Sierra de Benicadell. El reto es terminar dentro de la hora cinco minutos, con las nuevas cubiertas, que las viejas ya están para el arrastre después de los 2.000 km que me han durado (incluido el viaje a Santiago, donde fueron de lujo).

Me recomendaron las Continental Mountain King 2.2 y encargue 2, por caprichos del destino me llega una 2.2 y otra 2.0 (sic), con lo que me ofrecen la Continental Speed King 2.1 para atrás….

En la subida van bien, son rodadoras, y en la bajada… fiuu fenomenal..

El día fue algo tristón y con una niebla persistente.

Os pongo una foto.

La semana que viene otra vez sin el compi, que se va a bucear al Cabo de Palos … el que puede….

Saludos.

Buzzy

Adjuntos:

15. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo que decía Buzzy. Este finde tocaba buceo en Cabo de Palos, aprovechando que todavía podemos. Ya iremos comentando.

16. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    De todas formas, ir por allí con niebla tiene su puntito...

17. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola a todos, esta ruta es sencilla y la hemos disfrutado mano a moano Paspas y Yo, el unico problema es que dependiendo de las fechas el terreno este mas o mens suelto. En esta ocasion suelto, lo que dificulta la subida y nos toca ir con sumo cuidado en la bajada pues en hay zonas por donde no sabemos por donde meter la bici.

La ruta sale desde la estacion del metro en Betera y pasando cerca del Hospital Dr. Moliner alcanzamos la Calderona, hay una senda que nos lleva a la Fuente Potrillos y Serra, por donde subimos a la Fte del Llentiscle, como opcion se puede seguir subiendo hasta Rebalsadores, hoy por tiempo lo descartamos, podemos bajar por la Fte de la Abella a la Cartuja o por donde nosotros lo hacemos que es directamente al parking junto al Hospital, de alli, por carretera y carril bici a Betera.

Son 43 Km.
    787 metros de desnivel positivo.
    IBP 55 BB.
    Tiempo total: 4 h 41 min.
    Tiempo en marcha 3 h 39 min.

El track lo podeis descargar en :

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1767736

Disfrutarla.

Buzzy

Adjuntos:

Última edición: 13 Jun 2011
  18. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Este fin de semana esa mula de carga que tengo por coche ha vuelto a trabajar, con la finalidad de transportar a Ulises, a un servidor y a sus respectivas máquinas hasta Gaianes, desde donde hemos salido pasando por Beniarrés por la vía verde del Serpis hasta la cantera de Villalonga. Una vez allí emprenderemos la subida hasta el Cim de la Safor, para emprender el regreso a Lorxa. Desde allí, por la vía verde hasta Beniarrés y Gaianes, donde habíamos dejado nuestro vehículo. Los paisajes, como siempre, espectaculares en todo momento.
    De paso hemos podido comprobar las buenas cualidades de la nueva montura de Ulises, la Scott Chenoa, ya conocida como "la esquiva". Por mi parte, iba con la vieja Conor AF 105, divirtiéndome chirriando llantas y derrapando en cada frenada (cosas que tienen los V - brake) :cunaoo:cunaoo
    En ausencia de Buzzy, he tomado nota de algunos datos:
    - 47 km.
    - 4 horas y media de ruta aprox.
    - Velocidad media 13,38 km/h.
    - Velociad máxima 45,38 km/h.
    - 99 ppm de media.
    - 158 ppm de máximo.
    - 550 cal/hora de media.
    - 1240 cal/hora de máximo.
    - 3126 calorías quemadas.
    - Consumo estimado de grasa corporal: 109 gr.:llora:llora:llora

En cuanto al tiempo, nos ha hecho de todo. Incluso nos ha lloviznado a la altura de la cantera. Luego, al final, ha salido el sol.

Pongo unas fotos:
    P6110022.JPG P6110028.JPG P6110009.JPG P6110013.JPG P6110018.JPG P6110037.JPG P6110011.JPG P6110019.JPG P6110039.JPG P6110014.JPG P6110012.JPG P6110015.JPG P6110034.JPG

19. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A la vuelta, entrando en Beniarres, me he encontrado con una señal...:melopien::melopien::melopien::melopien::melopien:
    Resulta que el camino estaba al lado de casa y no lo sabía... P6110046.JPG

20. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ostriss.... "El Camino".... y nos fuimos a Astorga a buscarlo...

Buzzy

Compartir esta página