Los submarinistas: 1ª Btt Xtrem, 120 Km Talajara, 344 Km 2º Camino de Santiago !

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Buzzy, 5 Abr 2009.

1. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Proximo reto.... La Ruta des Monestirs.
    Falta decidir el sentido de la marcha, de Gandia a Alzira o de Alzira a Gandia.... todo se andara.

Buzz

2. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hoy hemos apostado fuerte, la Ruta de los Monasterios, pero en sentido inverso, es decir Salimos de Alzira para terminarla en la Estación de Renfe de Gandía.

Somos 4 los que nos hemos atrevido, Paspas, Héctor, Sikandar68 y Yo.
    Comenzamos la ruta a las 8:30 en La Estación del Norte, a la media hora ya estábamos en Alzira.

La pequeña complejidad que supone hacer la ruta si es que toda la señalización la vemos al revés y a punto hemos estado de volvernos a Alzira, pero haciendo caso al GPS al final tomábamos los cruces correctos.

La primera población por la que pasamos Aguas Vivas, donde está el Convento de Santa María de Aguas Vivas.

Poco después hemos llegado al primer obstáculo, hay subida de agua y un arroyo nos impide pasar, muy hondo para jugárselo. Damos un pequeño rodeo y alcanzaos de nuevo el track. No ha nada como un buen GPS con la cartografía a escala 1:20000 de toda España.

Llegamos a Simat de Valldigna, almuerzo y reponer fuerzas para lo que se avecina, el puertecito con direccion a Barx. Allí encontramos el Monasterio de Santa María de Valldigna.

El puerto asfaltado se sube bien, pero…. Cuando salimos a por el segundo tramo por la cantera hasta Pinet, ni andando hay forma de subirlo, que dos kilómetros más duros… menos mal que está nublado y la brisa de levante nos anima a seguir.

En Pinet, a comer y reponer fuerzas, llevamos unos 37 km y aun faltan otros tantos.

Atravesando la montaña llegamos a Llutxent, estamos en territorio amigo y unas buenas amigas son de allí. Que recuerdos.

Pasamos cerquita de Benicolet, y dirección a Lugar Nuevo de San Jerónimo y
    Rotova, paramos al lado de la Venta Andreu y la de Toni, que faena la autovía que les ha dejado sin clientela.

La antigua carretera de Gandía nos acerca al Monasterio de San Jerónimo.

En nada estamos en Beniarjo, Almoines…. Ya queda nada… pasamos junto a la Ermita de San Vicente… y Gandía.

Reto Conseguido.

77 kilómetros.
    1.166 m desnivel positivo.
    Hemos empleado 6 horas pedaleando, en total de 9 a 17:30.
    Velocidad media 12.5 km/h.
    Velocidad máxima 57 km/h.
    Kcal quemadas. 5259.
    IBP 89 AB
    Mañana las fotos.

Buzzy.

El IBP original 126, lo rodamos con mi GPS y zas…. 89AB yo no entiendo nada.

Última edición: 20 Jun 2011
  3. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Complentando lo anterior:

Cuidado con el sol, que el termometro nos marcaba 35º y como decia, menos mal que estaba algo nublado y con viento de levante, porque podriamos haber acabado como raspas de bacalao seco.
    Yo personalemente me bebi entre el Camenback, a mitad rellenado y el gatorade en la gasolinera de Lloc Nou, 5 litros de liquido.

Curioso el paso por el rio antes de llegar a Lloc Nou, menos Sikandar68 que se animo a intentar pasarlo montado.... no llego pues al haber piedra suelta la rueda se hundia, nos descalzamos y jo que agradable el agüita fresquita en los pies, y que dolor las piedras....

El track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1792207

Buzzy.

4. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Tanda uno.

Adjuntos:

5. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues eso...

Adjuntos:

6. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yasta....

Adjuntos:

7. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    MMM Esto esta muy quieto ultimamente. Habra que animarlo...

8. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Para hacer esta ruta salimos bien tempranito (la siete menos cuarto de la mañana aprox.). Subiremos por la pista forestal que llega a la Casa de les Planisses, pero allí donde se bifuca giraremos a la izquierda para encontrar el camino que, por nuestra derecha, baja a Beniarrés. Desde Beniarrés cogeremos la ruta de la via verde del Serpis en dirección a Lorxa. Pasaremos Lorxa hasta llegar a la cantera de Villalonga. Desde allí regresaremos a Lorxa por la ruta del Cim de la Safor. De Lorxa de nuevo volvemos a Beniarrés, desde donde por hemos bajado subimos para volver de nuevo a la cara norte de la sierra de Benicadell. Desde allí cogemos la pista en dirección Adzaneta y de allí a casita.
    Eso sí... cuando acabeis estirad bien... sino... menudo calambrazo en los abductores:cunaoo:cunaoo.
    No pongo el kilometraje porque... en ruta se me estropeó el puñetero aparato:angry:angry:angry
    Otros datos si que tengo:
    Comienzo: 6:52 am
    Tiempo empleado: 8 horas y 13 min.
    Media ppm: 120
    Max ppm: 164 (aquí puse el pie en tierra, con ese calor, esa ruta y yendo solo no es como para andar jugando).
    Media cal/ hora: 870
    Max cal/hora: 1340
    Total calorias: 7015
    223 gr. de grasa consumidos:-:)-(
    Ya sabeis que:sinfotos, así que os pongo unas cuantas:
    P7090002.JPG P7090003.JPG P7090005.JPG P7090006.JPG P7090001.JPG P7090009.JPG P7090010.JPG P7090004.JPG P7090008.JPG

9. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Los tuneles de la via verde del Serpis carecen de iluminación artificial, así que resulta recomendable llevar una buena luz encima. Escarmentado por las dos experiencias anteriores. decidí que este viaje, mariconadas iba a tener las justas:mrgreen: y me acoplé una linterna de buceo de tres leds al manillar, con resultados espectaculares:mrgreen: Creo que Buzzy y Paspas ya conocen el invento. P7090007.JPG

10. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    GUAUUU. Estas hecho un monstruo, con LA CALÓ que hace.... para haerte quedado seco en una curva. Anda vente PA LA PLAYITA !!!!. Je je je.
    Yo ahora solo hago NOCTURNAS.....

Felicidades por el ruton.

Buzzy.

11. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Este sábado pasado... Bèlgida - Beniatjar- Adzaneta por la pista forestal, más que nada para no perder fondo. No quise abusar, porque por la noche buceaba en Benidorm. No he puesto fotos, que es una ruta que tengo muy vista.

12. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues eso, gracias a llevar casco, nuestro amigo Sikandar68, solo estará convaleciente 6 semanas por una fractura de clavicula.

Circulando por Valencia, y sin saber como, la bici derrapa de delante y saliendo por orejas, cae al suelo mi amigo, golpeandose el costado derecho. En principio era una caida mas, pero las consecuencias han sido devastadoras, la clavicula rota y sin buceo ni bici durante mes y medio. :llora

El casco roto !! de no haberlo llevado la cabeza habria golpeaddo fuertemente al suelo y.... mejor no pensarlo.

Ponte bueno pronto .... que ya tengo mono!!!!.

Buzzy.

13. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La fractura ha formado callo y sigue su evolución. Aunque el traumatólogo no se atreve a asegurarlo del todo por si acaso, por un escaso margen parece que no habrá necesidad de operar.
    De momento, a indicación del médico, seguimos guardando reposo.

14. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    .... Y todos nosotros esperandote con los brazos abiertos !!!

Animo que ya no queda na.

Buzzy.

15. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    El pasado sábado día 27, y siguiendo en solitario pues el Compi, sigue evolucionando satisfactoriamente de su fractura de clavícula y ya queda menos para comenzar la rehabilitación, salgo ruta a Benicadell.

La salida es ya un clásico, desde Bélgida a Carricola, para ir calentando cuesta arriba, de allí a Beniatjar, se agradece que esta algo nubladillo y a las 8 de la mañana da gusto rodar por esta carretera local sin tráfico, solo me adelanta un chico con una flaca.

Una vez pasamos Beniatjar dirección a Castelló de Rugat, nos desviamos a la derecha para subir por el camino a la Casa de les Planisies, vulgarmente conocida por nosotros como la Casa de los Guardas, durante el ascenso un grupo de unos 15 Bikers, descienden a toda velocidad mientras yo, chino chano, sigo subiendo despacito, que un mes de relax nos ha pasado factura, pero siempre parar arriba.
    Ya en la Casa de los Guardas, veo a un grupo de chicos/as de Belgi, que están almorzando, a las 4:30 am iniciaron el ascenso a la Peña de Benicadell para ver amanecer y ahora, después de alcanzar la cima y descender por la senda, estaban almorzando para reponer fuerzas.

Me despido de ellos y a por las dos últimas cuestas que me quedan, luego será toooodooo para abajo.

Desde la Font Freda veo que el camino está al 150 % con lo que la bajada será divertida, efectivamente, 51,7 Km/h descendiendo, batido mi anterior marca.

La vuelta me lleva 2,5 horas, son 30 km.

A ver cuando regresa mi compi, ya lo echo de menos!

Buzzy.

16. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo mejor de subir a Benicadell a pie. Subes a la hora en que lo hicieron ellos y ves amanecer desde arriba. Es todo un espectaculo en casi cualquier condición. Y cuando hay niebla puedes ir viendo como se va levantando.
    Salvo error por mi parte, esto sigue evolucionando. Veremos que me dicen el martes.

17. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La fractura ha soldado bien y ya me han dado el alta. Según las indicaciones que me han dado, en un mes volveré a cabalgar de nuevo (debo esperar a que el callo se consolide). De momento, evitando cargar el tren superior, ya he vuelto al spinning. Así cuando vuelva con la bici ya habré recuperado algo de fondo.

18. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    DSCN0717.JPG DSCN0719.JPG DSCN0721.JPG Ayer sabado, despues de los abandonos, unos por lesion, otros por compromisos familiares, y otros por subita enfermedad... solo quedamos Hector y yo.
    La salida prevista es por el Saler al Palmar, almuerzo como Dios manda y regreso, en total son 57 km.

El dia es perfecto, con una ligera brisa, Hector no habia venido por aqui nunca y no habia visto la Albufera en su explendor, menos los campos listos para la siega, el arroz no espera y en unos dias vendran las tormentas que pueden arruinar la cosecha.

Ahora luego subo alguna foto.

Buzzy

Última edición: 11 Sep 2011
  19. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Y los lesionados... mientras... seguimos esperando.:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby
    :crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby

20. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Este finde ha sido el ultimo de entrenamiento, las piernas empiezan a pedir montaña, ya estan engrasaditas para nuevos retos, y anda que no hay por ahi, cosas buenas.

De momento una afonia subita nos dejo mudito a Paco y bajo de defensas por la medicacion, asi que salida de esmorsar, y ya nos vamos acostumbrando a la mala vida, y esos peazo bocatas de Ribarroja, no pongo el nombre pues todos lo conoceis, en la subida por en Instituto, eso si, recomiendo el bocata SECRETO.... probarlo y ya me contareis.

En total son 50 km para disfrutar con los amigos y el precioso dia que nos hizo el sabado.

La pega, unos cuantos *********** que piensan que por ir en grupo, todo el camino es suyo y van en abanico, y que casi sacan del camino a un colega. Menos mal que estos, se centraron en salirse a la Vallesa.

El domingo otros 50 km con Hector, por Burjassot, Godella Parc Tecnologic Mas Camarena, Montecañada, La Cañada, La vallesa y al cauce para volver al Parque de Cabecera.

En total 100 km para culminar el calentamento post vacacional.

Seguiremos comentando nuevos retos en breve.

Buzzy

Compartir esta página