Los submarinistas: 1ª Btt Xtrem, 120 Km Talajara, 344 Km 2º Camino de Santiago !

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Buzzy, 5 Abr 2009.

1. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La clavícula: debe evolucionar favorablemente cuando volvemos a hacer doble sesión de spinning sin mayores problemas.
    Eso sí... echo de menos dar pedales que no veas...
    :cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo
    :cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo

2. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Mañana domingo, primer intento de salida globera y tranquila, por el Parque del Turia, hasta donde nos alcance el destino. El objetivo es comprobar el comportamiento de la clavícula, ahora que ha soldado.

3. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Al final, por evitar excesivos atascos de gente, ha sido hacia El Saler.
    Hace unos trece años (como pasa el tiempo), intentado refugiarme de una situación personal y profesional bastante desastrosa, decidí comprarme una bici de esas del Carreful. Era un artefacto con ruedas gordas con cuadro en recio acero, totalmente rígida (sin suspensión) y con unos frenos cantilever de autentico plástico. Pero lo importante es que descubrí como después de cuatro horas dando pedales y quemando adrenalina uno ve los problemas de otra manera y siente como puede afrontar todas las adversidades.
    Hoy, después de estar forzosamente parado por una lesión de clavícula, producto del accidente más estúpido del mundo, hemos vuelto a cabalgar y a sentir como los problemas de la vida pueden empequeñecerse a poco que, sencillamente, los veas como son. Estos son los pequeños milagros que provocan unas cuatro horas de pedaleo, con paradita a almorzar frente al mar.
    Y ahora os cuento la salida.
    PA020002.JPG
    8:30 de la mañana, puente de la peineta. Suena el movil: "vente que no puedo soltar el candado de la bici". Es el primer contratiempo del día. El candado se había quedado bloqueado y no se podia abrir. Con la ayuda de una sierra para metal, al final ha salido. Total, hemos perdido media hora, que tampoco es para tanto en una salida de ir a probar como vamos.
    PA020003.JPG
    Finalmente liberamos la bici (ver foto) y salimos. Sobre la marcha decidimos marchar hacia El Saler, porque por el lado del Parque del Turia hay no recuerdo que evento que nos complica la vida bastante. Salimos, llegamos hasta el Casal d'Esplai, almorzamos y nos volvemos. A la ida, en un escalón intento un salto, pero una sensación por debajo del umbral del dolor me recuerda que puede ser que el hombro derecho esté todavía un poco "verde". Fuera de eso, ningún contratiempo. Una vez acabada esta primera salida, cervecita y a casa... y Sara empeñada en ver a los percherones del rio subida en la bici de su papa (Buzzy).
    Os dejo de postre algunas fotos de la salida. PA020009.JPG PA020005.JPG PA020007.JPG PA020010.JPG

4. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si, 25 km de puro placer para estirar las piernas... despues del contratiempo del candado de lo C``nes. Menos mal que no era de acero del bueno y la sierra al carbono ha dado s merecido.

A esta cronica sumo que el sabado realizamos la subida a la Calderona con tramo de Cros Country por eso de las señales mal situadas e incorrectas.
    La salida comenzaba en Betera y desde los merenderos, discurre paralelo a la carrtera de Naquera una senda muy entretenida, hasta que llegamos a un cruce,a la derecha a Serra a la Izquierda a Rebalsadors.... total que decidimos junto con un grupo de ciclistas la segunda opcion, hasta.... que llegamos a un llano y se acabo el camino, el grupo da media vuelta y Paco Javi y Yo, agarramos las burras y por el sendero tooo pa arriba, esperando alcanzar una senda mas transitable, que nunca llego.

Decido continuar por una que baja hasta el camino que desde Serra nos sube a la Fte del Llentiscle y a rodar, los cuadriceps me duelen un monton, la marcha Cros Country con la bici a la espalda no es lo mio.

Desde el Llentiscle, bajada a la Cartuja, 58.9 km hora, batido mi propio record en bajada, el disco hecha humo. je je je....

A la llegada a Betera, despues de 50 km de marcha, toca chino, umm cuanto tiempo si veni, como siempre con la sonrisa en la boca nos dejan dejar las bicis dentro.

En total fin de seman con 85 km rodados, mañana ya descansare.

Ahora luego, subo alguna foto.

Buzzy.

5. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Las fotos....

La cima del sendero, el candado cortado y la satisfaccion en la Font del Llentiscle, con un par de buenos amigos.

Que se puede esperar. Felicidad total.

Buzzy

Adjuntos:

6. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Esta es la primera salida "en serio" después de lo de la clavícula.
    Bèlgida 8:00 AM. Aparezco por casa de Buzzy y asoma la nariz. Comenzamos a rodar en dirección a Carrícola. Después de dos meses sin cabalgar, empiezo a dar pedales con ganas. Buzzy, aquejado de un virus que le ha aligerado el cuerpo, sube como puede (aunque a mi me parece que sube muy bien). Una vez en Carricola, un respiro y por la carretera hasta Beniatjar. Desde allí, acometemos la subida por la pista hasta la Casa de les Planisses.
    Hemos podido observar que los coches suben a esas horas en caravana hasta allí. Son senderistas que desde la casa forestal suben hasta lo alto del Benicadell o recorren las sendas que hay por allí.
    Nosotros, a lo nuestro. Paramos a hacer un pequeño almuerzo y seguimos. Por suerte, la pista se encuentra en buen estado. En algún momento un fuerte ¡CLANC! me avisa: el cuadro ha sufrido un chinazo, creo que en toda la caja del pedalier. Claro que con el cuadro de la vieja AF 105 eso no es un problema: lo normal es que las piedras se desintegren al estrellarse contra él:mrgreen::mrgreen: Aquí Buzzy pasa por delante. Entre la clavícula y lo que no es la clavícula, todavía no me atrevo a tanto.
    Sobre las 11:00 salimos por Adzeneta y regresamos a casa.
    La ruta es de lo más sencillo que se puede hacer por allí, pero siendo la segunda salida después de lo de la clavícula, no ha estado nada mal.
    No sé si es el estado de la pista o que me encontraba muy fuerte, pero hoy el plato pequeño iba de adorno8)8)8)
    Otra cosa: mi vieja bici de frenos de zapata parece que también necesita cuidados. La cubierta de atrás está para cambiar y no estaría de más prescindir de la Schwalbe que monta delante, que creo que es demasiado rodadora.
    Y para terminar, unas fotitos:
    PA090003.JPG PA090006.JPG PA090001.JPG PA090004.JPG PA090005.JPG PA090007.JPG PA090002.JPG

Última edición: 9 Oct 2011
  7. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Cierto, el virusillo intestinal me ha dejado algo flojo...
    Y dices subo bien . . . tu que no bajas del plato mediano en toda la salida, y yo tirando de pequeño.

Ah, la bajada! ahí si se nota que tienes respetillo a la clavicula, el camino esta bien para rodar a 40km/h sin arriesgar, me asustan ahora los 59.8 de la bajada de la semana pasada en la Calderona, direccion al Monasterio, ufff, que manera de tirar de frenos.

En general, dia, ruta y cervecita. . . genial.

Pa repetir.

Buzzy.

PD, ahora ya a por nuevos retos.

8. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hoy también salida globera hasta Ribarroja, que incluye almuerzo en el Askuas. A las 9:15 nos reunimos en el puente que une Paterna y Quart Buzzy, Hector y un servidor, y charlando y contemplando el paisaje llegaremos a Ribarroja. Una vez allí me muestran el sancta sanctorum de los almuerzos ciclistas: el Askuas y medio bocadillo del que llaman "secreto", acompañado de su cervecita, su café y su chupito de orujo de hierbas.
    Creo que media ciudad de Valencia y alrededores se había trasladado allí disfrazada de ciclista, con la excusa de almorzar allí... madre mía... estaba petado...
    Una escena encantadora: ese nene que tendría entre 6 y 8 años, acompañado de su papá y un par de colegas ciclistas, todo serio y puesto entre tanto adulto, con su culote, su maillot, sus guantes, su casco y su bici y arreándose un bocadillo con longaniza que abulta más que él. Luego, al volver a casa me imagino las escena... que si como dejas que almuerce así el niño... que como dejas que coma tanto entre horas... que toda la mañana guisando y ahora no me comeis nada...
    En fin... una buena forma de pasar una mañana festiva en este otoño tropical.
    Y como de costumbre, os dejo unas fotos:
    PA120010.JPG PA120011.JPG PA120008.JPG

9. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    El resto de la semana, en solitario: El viernes Valencia-Ribarroja-Valencia, ruta que repetimos el domingo. Se acerca el momento de volver a cabalgar por otros horizontes.

10. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues eso, hoy subidita rápida a la Font Freda, y con cuidadito que hay cazadores sueltos. De hecho, al llegar a la casa de Jaslen nos oimos algún disparo y nos vemos caer algún perdigón cerca... demasiado cerca.
    Por suerte, no hay incidentes y seguimos hasta llegar a la Font Freda. Allí paramos a almorzar... y si nos descuidamos nos quedamos sin sitio para sentarnos. Y como el mundo es un pañuelo, nos encontramos con conocidos haciendo senderismo, y con dos de Benissoda, que ya nos encontramos en Chovar en el III Encuentro Blogger Senderista.
    Todavía acortamos el tiempo de subida.
    Solo destacar que la vieja AF105 ha recibido por fin cuidados. Estrena zapatas de freno nuevas y cubiertas IRC que, de momento, en cuanto se suelta el terreno, parecen agarrar bien.
    Aquí os dejo alguna foto:
    PA230006.JPG PA230007.JPG PA230004.JPG PA230005.JPG

11. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La cronica de ayer, breve, salida por la Vallesa y..... como las nubes se ponian negrotas. en la Eliana, al METRO y pa casa.... menuda a caido.
    El martes ruton de temporada.
    Salida desde Soneja, rumbo a Chovar, subida al alcornocal y bajando por Azuebar a Soneja.

Veremos si hay plazas en el cercanisa o toca tirar de Thule.

IBP estimado .... UFFF.

Veremos que nos sale....

Saludos.

Buzz.

12. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Vistas las dificultades de organizar esto vía ferrocarril, al final recurrimos al portabicicletas. Marchamos Paco, Buzzy, Ulises y este humilde cronista. Ruta espectacular por un paraje espectacular, totalmente ciclable (sobre todo para mí, ahora que por fin llevo cubiertas decentes). Nunca le dí demasiada importancia a estas cosas, sobre todo porque han pasado años hasta disponer de bicis decentes con cubiertas, frenos y cambios decentes, pero la verdad es que tiene el tema no deja de tener su importancia.
    Como percance, solo mencionar que a nuestro querido amigo Ulises se le ha aparecido el Hombre del Mazo a los 10 km. Una vez repuesto, decide regresar al Soneja y dando vueltas por allí nos ha esperado hasta el regreso. Habrá que salir más, a ver si podemos volver a forjar ese acero toledano.
    Una vez superado el incidente hemos seguido por un paraje de alcornocales espectacular, para los que estamos acostumbrados a los pinos y las carrascas en el colmo de la biodiversidad vegetal.
    Solo en un tramo de unos 200 metros hemos practicado algo de voltanpeu, como dicen algunos por aquí, en parte por pereza y en parte porque el pulsómetro (todos tenemos ya una edad) estaba quejándose hacía rato.
    Una salida espectacular que ha sabido a poco.
    Os dejo fotos, como siempre.
    Bueno... las fotos cuando me deje el puñetero servidor.
    Chao.

13. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A ver si lo de las fotos va o no va... pues no:mrgreen::mrgreen:

14. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Solo falta indicar a la cronica anterior, nuestro mas sincero agradecimiento a Alfonso Pitarque, de quien sacamos la idea de subir a la Siera de Esadan.

Nuestra ruta se hace en sentido inverso, subiendo desde Soneja por unos preciosos olivos una vez pasamos la localidad de Azuebar, para subir directamente al Bosque del Alcornocal. Luego pasaremos debajo del Pico Bellota, las antenas de los repetidores junto al Aljub, y bajamos a Chovar por el puerto de Eslida, luego rumbo a Soneja.

Son en total 39 kilometros, 7 menos que la que realiza Alfonso.

El resto de los datos son:

Desn subida acumulado: 810.43 m

Atura maxima: 698 m.

Tiempo total: 3 h 54 min.

T. Subiendo: 1 h 53 min.
    Bajando: 51 min.

IBP 57 AB.

La ruta la podeis descargar de Wikilock en:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2181236

Espero la disfruteis.

Buzzy.

Adjuntos:

15. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Como siempre acabamos comiendo en el bar del pueblo, en este caso en Soneja, aun cuando ha salido la primera foto y debiera de ser la ultima.

Buzzy.

16. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A ver si puede ser...
    PB010007.JPG PB010006.JPG PB010003.JPG PB010004.JPG PB010017.JPG

17. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Por fin una ruta dura, técnica y con encanto.

El día ha amanecido nublado y con una espesa niebla que no dejaba ver las montañas, pero hoy era si o si.

Salimos desde el parking del Pou Clar, a la salida de Onteniente, lo primero que podremos buscar son las cuevas artificiales de la época medieval. Luego por la senda bien marcada, denominada Dels Tarongers y el track sobre el camino y a los 200 metros, una valla y dos candados cierran el paso. Dos opciones, el salto de la valla o rodear la casa por el cauce del rio… hoy somos legales y damos un rodeo, no como unos caminantes que por ahorrarse la vuelta se han metido en una finca privada… es que hay cada uno.

Por una senda difícil con las ruedas mojadas por el rocío, llegamos al molino de la luna, ahí toca poner el pie a tierra, es una senda estrecha y con mucha roca suelta.

La siguiente vivienda que encontramos es la de Patiras, y no se porque será, el camino esta francamente mal.

Por una senda ancha alcanzamos la cota de los 660 metros, allí podremos ver la huella de nuestros antepasados, que con sus carruajes, han marcado el camino en la piedra.

El camino nos lleva a la Ermita de Sant Antoni Abat, cerca de Bocairent, por la carretera, en 500 metros nos adentramos en la villa.

Lo siguiente subir por el camino del calvario a la Ermita del Santo Cristo, que no somos capaces de subir por las piedras.

Rodamos por encima de la sierra, una senda facil, con una fuerte bajada de unos 300 metros, me aventuro, y zas vuelta de campana, Jo como me duele la cadera, bueno, ahora en frio las dos. Genial llevar casco, he notado como ha golpeado una piedra, y la mochila, que ha parado el golpe en la espalda... y el movil funciona....:aplauso4

Desde arriba alcanzamos la Senda de los Ingenieros, que ya conocíamos en parte, de Onteniente a Agullent, pero esta parte me da que es más peligrosa, por la piedra suelta y por la amplitud del camino, poco más de un metro, y un buen barranco a nuestra derecha.

Como guinda la bajada que precede al Barranco del águila, para llevarnos por la carretera de nuevo al parking del Pou Clar.

Es dura, pero merece la pena hacerla.

El IBP es 79 AA

Son 25 km.
    Media 8,6 km /h
    Max. 46,8 Km/h
    786 metros de desnivel positivo
    701 de bajada.

Por si os interesa el track esta en Wikiloc.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2215831

Con paradas mas que largas, pues no nos corre nadie y hay que disfrutar del paisaje, hemos tardado 4 h 41 min,

Buzzy

Última edición: 13 Nov 2011
  18. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Sin fotos esto no vale nada...

Adjuntos:

19. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Poco más que añadir. Eso sí, nunca había visto una caída en la que el accidentado (por suerte) ha terminado en cuclillas. Ruta estupenda, por el entorno, pese al incendio de hace dos años. Madre mía... eso debía de dar espanto. Llegó a escasos metros del casco urbano de Bocairent, por lo que hemos podido observar hoy.
    Os pongo el resto de las fotos.
    PB130009.JPG PB130025.JPG PB130026.JPG PB130027.JPG PB130028.JPG PB130029.JPG PB130030.JPG PB130031.JPG PB130032.JPG PB130033.JPG PB130034.JPG PB130035.JPG PB130036.JPG PB130024.JPG PB130023.JPG PB130022.JPG PB130010.JPG PB130011.JPG PB130012.JPG PB130013.JPG PB130014.JPG PB130015.JPG PB130016.JPG PB130017.JPG PB130018.JPG PB130019.JPG PB130020.JPG PB130021.JPG PB130037.JPG
    Como curiosidad, las fotos de las flechas amarillas indican la dirección a Santiago de Compostela. No estoy seguro de lo que estoy diciendo, ni he podido corroborarlo aún, pero podría ser la ruta que sale de Alicante y Valencia, pasa por Almansa y Albacete y sube hacía el Noroeste hasta que en Astorga se une al Camino Francés. Lo mismo podría valer para la señal que me encontré en Beniarrés en la entrada a uno de los tuneles de la Vía Verde del Serpis. No obstante, ni estoy seguro de esto ni he podido comprobarlo.

20. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Que no, compi.... que me viste de cuclillas cuando me estaba recomponiendo, sali de bruces, me di con la cadera derecha, y todavia me duele, segui girando y me golpee en la espada y casco hasta parar con la cadera izquierda y pierna, que tambien me duelen ahora. De hecho entre esto y el trancazo que llevo, pues debi de enfriarme, hoy estoy en casa convaleciente.

Solo cabe añadir a mi cronica, que las calorias quemadas en esas 4 horitas, fueron 2.936.

Mañana al tajo.

Buzzy

Compartir esta página