Los submarinistas: 1ª Btt Xtrem, 120 Km Talajara, 344 Km 2º Camino de Santiago !

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Buzzy, 5 Abr 2009.

1. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Resulta que :sinfotos
    Aquí tenemos a Buzzy en una potente foto:

Y luego un par del paraje en cuestión (para hacerse una idea)

Adjuntos:

2. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

Vaya... pues yo pensaba que hacía mucho mas tiempo.... creo que me está atacando ya el .... ummm .... como se llamaba ...... a si.... el alzheimer.

Será por eso de intentar olvidar el bochornillo.... :chinchin

Buzzy.

3. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Dejaremos Porta Coeli para el mes de mayo, el esquirol de Alex se me va de viaje a Calabardina para bucear con... Cacho carne, aquellos que conocen el asunto del buceo saben porque se le llama a Diego así. Persona peculiar donde las haya, si montase en bici y le gustase este mundillo oiría frases como, “míralo... con todo el equipito nuevo recién sacadito de la tienda.... pero si no sabe ni ajustarse la altura del sillín” o a alguna chica... ¿ que, tienes frío?, pues a casa al ladito del horno. Por estas lindezas lo de Cacho carne.

Así... que toca salida suave el viernes, del Cauce del río al camping de Golf del Saler, se allí a El Palmar y volver para casa.

El Sabado o domingo por la mañana, iremos de Belgida a Bellus, si el tiempo nos lo permite, y dar una vuelta por el pantano.

Ya iré poniendo alguna foto.

Buzzy

4. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues va a ser que no habrá bici por unos dias.
    Me he marcado la primera leche por culpa de una imbec... de esas modernas que se emepñan en llevar a los bebes en el carro, si, esos de ruedas grandes para hacer footing... y SIN MIRAR por donde van... y con el bebe que es el que va delante... lo siento... no lo entiendo.

La cuestión es que llegando al final del Saler, hay caminos cortados por una cadena, y dejan un pequeño paso de medio metro a cada lado, en este caso "2" total que a las chicas que vienen de frente les dejo el mejor, el que no tiene arena de la playa, hasta que cuando yo voy a entrar en el segundo hueco, una de las chicas decide... "yo tambien", claro viendo la cara de susto de su hijo, clavo los frenos para no comermelo... y ostión que te crio.

Claro que luego vienen las diculpas.... perdona, no te vi ... ¿te has hecho daño? y demas.

La cuestión que en caliente no hay torta que duela, pero la Albufera ya no me apetecia y la mano derecha cada vez me dolia mas... cobra vida por momentos... palpita.

Como amenazaba lluvia.. rapidito para casa.

Despues de comer me he ido a Quiron, por insistencia de mi señora y lo negro que se esaba poniendo un dedo......
    ...diagnostico .. rotura de un trozo del dedo indice de la mano DERECHA ... ahhhhh escayolarrrr ???????? como ?????? 2 semanas sin bici ????????? NNNNNNNNNOOOOOOOOOO. SR DR. ESTA VD DE COÑA ?????

PD: Ahora escribo con la izquierda. Y LA DERECHA con una ferula... el martes me la quiito si ya no duele. ji ji ji ji ji

Saluos Buzzy

Os pongo unas fotos de la mitad de la ruta, de la laguna y de mi mano.....

Adjuntos:

5. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ya estamos de vuelta de Calabardina. En cuanto a lo del hostión mayúsculo un secreto:
    Cuando de pequeñito aprendía a ir en bicicleta, con una GAC, de esas de verano azul, me aseguraban que hasta que no me la pegara bien... no iba a perder el miedo a caerme, y que hasta que no perdiera el miedo (que no el respeto) no iría bien en la bicicleta. Doy fé , visto lo considerable del leñazo que me metí, que aprendí a ir en bicicleta.:mrgreen:
    Cuando sustituí los cantilever por v-brake en mi primera mtb (sí... la de aquel entrañable cuadro de acero que pesaba un quintal) me enteré de la potencia de mis nuevos frenos cuando para no atropellar a un perrito salí volando por delante de la bicicleta.:mrgreen:
    Cuando estrené la Conor que llevo ahora me enteré de lo que eran unos frenos perfectamente ajustados cuando para no embestir a un coche que salía de un aparcamiento terminé tumbado de espaldas y con la bicicleta encima de mi. Eso sí... con las manos en el manillar y los pies en los pedales. Todavía no entiendo como lo hice.:mrgreen:
    Cuando después de ocho años con la Conor, me decido a ponerle pedales automáticos, no he aprendido a utilizarlos hasta el día que salí a probarlos y familiarizarme con ellos y no intenté apoyar el pie que tenía enganchado y pedalear con el que llevaba suelto. El resultado fue una culada espectacular en el cruce de Blasco Ibáñez con Cardenal Benlloch. No te preocupes... son cosas que pasan.:mrgreen: Si te quedas en casa no te ocurrirá nada... pero te pierdes muchas cosas ¿no te parece?

6. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias... yfelicidades por el cumple... ya hemos disfrutado de un año mas!!!!!.

Lo que me duele no es la leche.., ya que si no hubiera sido por la Sra. ni hubiera ido al medico... somos asi de cazuretes.

Me duele no poder subirme a la bici.... bueno, me estoy pensando en salir a pasear con ella por el cauce del rio, y llevarla con la izquierda... Buaaaa.

Buzzy.

7. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Llevas frenos de disco hidraulicos. Por lo tanto, para frenar en condiciones normales no necesitas hacer grandes esfuerzos. Todavía te quedan otros tres dedos con los que accionar la maneta:lol: Así que creo que se puede hacer

8. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si ..... arrancados los hierros, el dedo tiene vida... palpita.

No se puede remediar.... algo vicioso tiene esto de la bici..

Mañana Dios mediante ....:angelito..... nos subimos para Porta Coeli, veremos donde llegamos... je je je

Buzzy

9. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas... prueba superada... y con un dedito roto...

Ayer conseguimos subir hasta Porta Coeli, (Hospital Dr. Moliner), por si me lo tenian que escayolar definitivamente.

Salimos como siempre a la fresca, a las 8:00, nubladillo un poco. Empezamos por el carril bici (Alex Uli y Yo), que desde la Ronda Norte nos saca de Valencia hacia Alboraya y nada mas cruzar el Barranc del Carraixet, a seguirlo para arriba, siempre para arriba.

La pendiente casi no se percibe, pero se nota que hay que hacer un poquito mas de fuerza para ir por este barranco. El terreno en muchas zonas esta pladado de cantos rodaos gordos, que hacen que la conducción sea pesada, y con las calas en los pies, nos vemos en muchas ocasiones a punto de caer, bueno... ejem.. ejemm, un pedrolo en una subida hizo que la bici de Alex perdiera la tracción, y al suelo, con el consiguiente moratón en la rodilla derecha, pero sin mas consecuencias gracias a Dios.

Una vez abandonamos el barranco y pasada la población de San Isidro de Benageber, la ruta discurre entre campos de naranjos, que todavia nos regalan el aroma del azahar y almendros.

A unos 15 km de nuestra meta empieza a cambiar el aspecto del entorno, ya estamos en la Sierra de la Calderona y comenzando por bajo matorral, enseguida nos metemos de lleno en el bosque, disfrutando del entorno y las sendas para nuestras btt.

En la parte de detras del hospital, por si a alguien le interesa, y sin hacer mucho escandalo, pues obviamente no es el lugar, hay acceso al bar, por si alguien necesita algo de comer, en el parking, sin molestar, nadie os dira nada.

La vuelta es sencilla, todo para abajo hasta llegar al barranco y seguirlo hasta San Isidro, de allí a Moncada, Vinalesa, Bonrrepos i Mirambel, Tabernes Blanques, Alboraya y ya estamos en casa.

Nota: Al cruzar la via del tren mirar a los dos lados.... que SI pasan. Je je
    Datos de la ruta.

Km recorridos: 67,79 km.
    Tiempo: 5 h.
    Velocidad media: 13,52 km/h
    Velocidad maxima 41,02 km/h

Os pongo alguna foto.

Buzzy

Adjuntos:

10. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo de la caída esta claro: De estas he sufrido también cuando no llevaba calas y siempre es por el mismo motivo: pierdes el equilibrio cuando pierdes toda la tracción en la rueda trasera. Y además siempre he caido hacia el lado derecho. Curioso...:scratch

Yo también tengo alguna fotillo que colgar...
    Otra cosa: ¿Almenara o Almassora?:cuñao
    Te en cuenta que la semana que viene igual tenemos que atender la llamada de las profundidades...;-)

Adjuntos:

11. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    .
    Otra cosa: ¿Almenara o Almassora?:cuñao

Te en cuenta que la semana que viene igual tenemos que atender la llamada de las profundidades...;-)[/QUOTE]

Upssss:crybaby

ALMENARA !!!!!

Lo del buceo.... no sé.... mi madre tuvo un pequeño golpe en el tobillo y creo que iremos a verla.... Ya me parezco al este toca este no.

Buzzy

12. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Aprovechando aprovechando.... que estamos por Bélgida, en la Vall D´Albaida.

Salida de exploración por Atzeneta d¨Albaida, pues desconocia la subida hacia Este, en dirección al port D´Albaida.
    Subida que no se acaba, y recordando que desde Bélgida es TO PARRIBA, llegas calentito.

Conejos cada 50 metros corriendo delnate de ti, buscando donde esconderse... entretenido pues subía solo. El ultimo tramo... si ... lo reconozco, tirando a pie del morro de la bici, mucha pendiente gravilla que me hacia derrapar si apretaba.

Hay que explorar mucho mas por esta via, parece que la ruta entera será chula.

Os pongo alguna foto. En la 4 se puede ver al fondo La Covalta, desconozco si se puede subir en bici. Creo que si.

Datos:
    Desnivel 307 m
    Distancia : 15,1 km

Buzzy

Adjuntos:

Última edición: 17 May 2009
  13. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hoy domingo se une al grupo Luis, asi que para ser el primer dia... una sencillita. La que se denomina La Marjal del Moro.
    Popiamente dicho es dirigirse al Puig por la conocida Via Augusta y de alli a la playa, que nos devuelve a Valencia por una via paralela a la Autovia.

Plana y tranquila, y con un dia que nos ha salido.... genial.

Datos.
    Distancia 39,93 km.
    Tiempo 2:40:19 (había parada de rigor.. cevecilla)
    Vel media 14:94 km/h.
    Vel maxima 39,23 km/h.

Os pongo unas fotos..... daba una ganita pegarse un bañito!!!!!:saltarin

Buzzy

Adjuntos:

14. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Una vez mas, sobre las 8:00 estamos en marcha. Esta vez somos tres los protas del evento. Tras paradita para almorzar en El Puig seguimos ruta hasta Sagunto, donde se nos descuelga nuestro nuevo acompañante. A fin de cuentas, era su primera salida, y bastante ha hecho. Así que en una decisión de lo más sensata, coge el tren y a casa, que para ser el primer día, ya esta bien.
    Una vez cruzado el Palancia, pequeña cuestión. Ya no veo la señalización del camino por ningún lado y al Garmin de Buzzy se le ha despistado el camino:shock:
    Así que, de momento, optamos por seguir por el arcén de la carretera, hasta que en la siguiente rotonda logramos encontrar el Camí de les Valls y reemprendemos el recorrido por la Vía Augusta.
    Más adelante, en otro hábil despiste, nos desviamos otra vez, pero volvemos a reencontrar el camino en la salida de Faura.
    Os pongo las fotos de algunas cosas interesantes que vimos, ya llegando a Almenara:

A la vuelta, como lujo, al pasar por Sagunto, nos permitimos subir a ver lo que queda del teatro romano, después de ser arrasado por las veleidades estéticas de Grassi y Portacelli. Aquí teneis también las fotos:

En conclusión, es una ruta sencilla, si tenemos en cuenta que no hay subidas que merezcan ese nombre y que siempre vas sobre asfalto. Eso sí, entre la ida y la vuelta son 104 km. Otra cosa que no me ha gustado un pelo es la abundancia de señales dobladas y mojones arrancados, sobre todo a partir de Sagunto. También se echa de menos algo de tierra suelta y árboles a los lados. Pero eso será en una próxima salida.

Adjuntos:

15. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues si, como bien dice el compi, ya tocaba … ya… que desde hace un par de años me lo recordaban… yo fui hasta Almenara por la Vía Augusta…..

Hoy ha sido el día.:aplauso4

A las 8:00, como siempre a la fresca y con la compañía hoy de otro buen amigo, que se inicia en estos vissiiiooossss… hemos salido por la Vía Augusta, rodando como siempre hasta el Puig, Puzol y Sagunto, aquí nos quedamos Alex Y Yo para continuar la marcha, era el primer día de Javi y con 35 km ya iba listo… el sillín…. el… no me lo noto ya… pero sin rechistar… se ha portado.
    El tiempo estaba tontorrón y cuando no estaba chispeando salía un sol radiante que nos recuerda que el verano se acerca.

Debido a un pequeño problema con el track del gps para ir hasta Almenara (ayer estaba y hoy había desaparecido):llora, como las gracias que desde aquí doy , a los que hacen desaparecer las señales, los bordillos tapados por hierbas, y un par de vueltas… para arriba…no…por allí…no …. Hacia allá…. SIIIII hemos llegado…. Todo desierto y ni un sitio donde sentarse para tomar un bocado…. Al final nos ha tocado hacer botellón… a estas alturas… Dios.
    La vuelta, con la tormenta pisándonos los talones, ha hecho que la marcha fuera mas rápida, y sinceramente pasados los 85 km ya no sabia donde sentarme… y los dedillos del pié izquierdo dormidos… los automáticos últimamente nos están haciendo pupita.

De regreso la señalización era más visible y hemos llegado a cubierto antes de que empezase el chaparrón.

¡ Ah! En Sagunto nos hemos subido el primer tramo que lleva al Castillo, y hemos visto un poco del desastre del Teatro Romano :cursing…. Que diferencia con lo que con gusto se hizo en Mérida.:aplauso4:aplauso4

Los datos de la vuelta.
    Distancia total: 105,93 km
    Tiempo invertido 6h 37 min
    Vel. Max= 37,60 km/h
    Vel. Media: 15,98 km/h

Mañana colgare alguna foto…. Hoy estoy molido.

Buzzy

16. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo prometido es deuda.... mas fotos..

Buzzy

Adjuntos:

Última edición: 24 May 2009
  17. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Aprovechando que quería estirar un poco después de los 104 km. de ayer, me he ido hacia el parque de cabecera, donde he podido encontrar la entrada hacía la ruta. Se llega hasta el parque de cabecera, y junto al antiguo molino donde ahora hay un cuartel de la policía local comienza el camino.
    Entrais y con precaución, adelante que todavía está aquello de obras. Cuando llegueis a un poste de electricidad, bajais hacia la derecha y adelante. Por esta zona el camino todavía se comparte con el tráfico rodado, así que cuidado.
    Os pongo la foto de donde arranca el camino, para mayor claridad.

Adjuntos:

18. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buinas Alex .... si, tienes razón ya he visto el nuevo camino, casi lo estreno con los morros al adelantar a unos pavos que iban en paralelo y aun cuando les avisé, uno me sacó del camino contra un cañar... casi hubieron mas que palabras. Lo que no se es por que puente cruzamos .

Este finde, descanso y saco a pasear la otra burra, me esperan a cenar en Gernika, na.... unas chuletillas de kilo.... ya sabes, allí son asi.

Vuelta turistico/gastronomica y lo que se tercie y pa casa el Domingo.

Espero que el agua no nos estropee la fiesta, y la GC tampoco, que tiene finde de tocar pelotillas con los papeles de la burra.

Agur.

Buzzy

19. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    AHHH; A la derecha.... vaya me fui a la izquierda.... Caguentoloestudiao.

Buzzy

20. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hoy vueltecita alrededor de la Albufera, saliendo por La Punta y volviendo por el carril bici desde El Saler hasta el punto de partida: la Ciudad de las Ciencias.
    El recorrido enlaza (en parte) lo que es la Vía Augusta saliendo de la ciudad de Valencia por el sur. Cruzamos el Barranco de Chiva, hasta llegar al Palmar. DE allí, hacía el El Perellonet. Este es el tramo más delicado, donde en una rotonda se le han mencionado las grandes virtudes de su mamá al conductor de un Porsche Cayanne azul celeste, por su habilidad y prudencia al volante, y por lo mucho que respeta las preferencias del tráfico en las rotondas.

Volviendo a lo práctico, ha sido un hermoso recorrido, donde se pueden avistar los patos, garcetas y más aves acuáticas entre los arrozales y en general en los humedales de la zona... Eso sí, dado la época del año, la presencia de mosquitos en algunas zonas obliga a no abrir la boca, de lo contrario se puede almorzar gratis.

Adjuntos:

Compartir esta página