Los submarinistas: 1ª Btt Xtrem, 120 Km Talajara, 344 Km 2º Camino de Santiago !

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Buzzy, 5 Abr 2009.

1. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Jo, no ha de rodar bien! Peaso pepino llevas....

A gozarla...

Buzzy

2. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hoy dos Scott, una Specialized y una Gary Fisher se han dirigido a Ribarroja. Esta será nuestra última salida este año. Para después de Reyes, más y mejor en una autentica ruta invernal.
    Nos hemos pillado un potente almuerzo en el Askuas, y de regreso a casita.

A todos los que nos leeis: Feliz Navidad y pasad estos dos días con los vuestros.

3. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Os pongo las fotos que hice de nuestra última salida en este año 2011. PC240001.JPG PC240002.JPG PC240003.JPG

4. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Un par de fotos mas...

Buzzy

Adjuntos:

5. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Aprovechando esta mañana, salida hacia El Saler para entrenar un poco. Los capullines del gimnasio han recortado clases estos días, así que solo he podido hacer cinta y elíptica. Eso sí... con el viento... a la vuelta, si que he entrenado, si...:cuñao:cuñao:cuñao

6. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hoy ruta por terreno de toda condición, saliendo de Xàtiva, pasando por la Cova Negra y los termino de Bellús y L'Olleria. Han sido sendas y caminos para disfrutar. Para repetir. Por cierto bajar el carril bice ese que pasa por el puerto de L'Olleria es una experiencia alucinante ¿cómo será subir por ahí:cuñao:cuñao:cuñao?
    Pequeño percance: he pertido un tornillo de una de las calas, pero apretando bien el otro y yendo con cuidado, no ha supuesto mayor inconvenente. Según he llegado a casa, le he puesto uno que tenía.
    Os dejo las:foto. Eso sí... se nota que están hechas con el movil je je je.
    Foto0016.jpg Foto0021.jpg Foto0022.jpg Foto0023.jpg Foto0024.jpg Foto0025.jpg Foto0029.jpg Foto0030.jpg Foto0033.jpg Foto0031.jpg Foto0020.jpg Foto0019.jpg Foto0018.jpg Foto0007.jpg Foto0008.jpg Foto0010.jpg Foto0011.jpg Foto0012.jpg Foto0013_001.jpg Foto0014.jpg Foto0015.jpg Foto0017.jpg Foto0032.jpg

7. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Como complemento a lo indicado por Sikandar68, y su percance con el tornillito . . .

Decir que esta es de las salidas que recordaremos con cariño, sencillamente fascinante.

Seguimos pensando que la bici nos permite día a día recorrer esos lugares escondidos que solo conocen los del lugar. Gracias a la ruta que tomamos como base de Supertrampp, y que hemos variado un poco, ha salido un día completo.

Hoy salimos desde la Estación del Norte, Sikandar68, Uli, Paspas, Hector y Yo, tenemos que quemar un poco los polvorones de estas Navidades, destino Xativa.

La ruta es de poco mas de 36 Km, con lo que no es dura en principio, solo el frio nos aguarda en el valle que desde Xativa se ve cubierto por la niebla.

Salimos de Xativa con una temperatura ambiente de 6º, por la senda que nos lleva a la Cova Negra, (desconocía su existencia y ahora me informare de las pinturas que allí se descubrieron y que son de las más importantes de España, lástima que no se puedan visitar).
    La senda que discurre junto al rio es perfecta para rodar, siempre que tengamos en cuenta que por ella discurren senderistas y hay que tener cuidado.

Una vez alcanzamos la Casa de la Luz, (escuela taller), la temperatura desciende a los 4º y paramos a pegar un bocadito, el paraje con la niebla es brutal.

Saliendo del valle llegamos a Bellus, y damos un pequeño paseo por la parte opuesta a la presa, para desde allí, coger una senda que nos lleva hasta L´Olleria. Subida por el antiguo puerto que tantas veces recorrimos en el pasado, junto con nuestros padres, cuando íbamos al pueblo. No había otra alternativa, o por el puerto de Xativa o por este. Gran avance el túnel.

La bajada del puerto es brutal, Paspas y Hector casi se comen la última curva…. no conocen este puerto. Je je je.:cuñao

Desde aquí a la estación del tren en Xativa.

Ruta totalmente recomendable, tiene un poco de todo.

Los datos:
    Distancia total 36, 258 Km
    Desnivel positivo 556.58 m, negativo 564.76 m
    Tiempo invertido total 4 h 20 min, tiempo parado para almuerzos y fotos. 1 h 20
    Velocidad media 12,22 km/h
    Velocidad máxima 51.35 Km/h
    IBP 38 BB (luego pondré el link de la ruta en Wikiloc).

Buzzy.

En el siguiente post. . . fotos.

8. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

Adjuntos:

9. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  10. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo primero felicitar a Onix por clgar el track, del que hemos seguido un tramo.
    Felicitar asi mismo a los que nos han incitado a buscar esta senda, totalmente desconocida para nosotros, y eso que anda que no habremos subido veces.

Esta vez la ruta sale desde Belgida a las 8 en punto y para calentar subida hasta la Font Freda en el Benicadell, por Atzeneta. En una hora 10, Sikandar68 y Yo nos plantamos arriba.
    Seguimos por la senda hasta llegar a la caseta de los guardas, alli comienza la senda que nos lleva a Salem, la primera parte es preciosa, discurre por el monte, la segunda mas tecnica, con barranco a la izquierda, nos hace tomar precauciones, las piedras que estan bien fijadas a la tierra amenazan con sacar la goma de la llanta, y en los giros de 180 grados, pie a tierra, todavia no sabemos como hincarles el diente.
    La tercera parte de la bajada es un casi campo a traves, con piedrolos que en mas de una ocasion nos hacen saltar por encima del manillar, pero sin caidas llegamos a Salem. Ufff, que dolor de piernas y brazos....

Desde alli la carretera nos lleva a Castello de Rugat y por pista, a Belgi, eso si, los ultimos kilometros con el viento de cara, que dolorrrrr.

Los datos que nos deja la ruta.

Kilometros totales 33, 98.
    Des. Subida acumulado 926 metros.
    Tiempo total 4 horas 24 min.
    Subiendo: 2 horas.
    Bajada 1 hora 5 min.
    Detenidos 59 min.
    IBO 62 AB

Calorias quemadas 3.164. Segun Polar.

Velocidad maxima 56,87 km hora en la salida de Salem..... asfaltada....

Luego os pongo fotos y el track.

Buzzy.

Última edición: 15 Ene 2012
  11. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  12. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  13. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La idea de la ruta de este sábado partió de un video colgado en el caralibro por el CC Benicadell, que tiene buen gusto para eso de las sendas, según hemos podido comprobar. Se lo pasé a Buzzy, y el se encargó del track y la planificación (de forma magistral y con precisión suiza, como siempre). Claro que no contó con que al bajar a Salem me empeñara en bajar por dentro del pueblo, porque quería pasar por el Camí del Port. Ahora iba sobre una Conor WRC del 2009, pero la ultima vez que pasé con una bici por allí, iba con una bici con ruedines y sobre la acera, porque las calles ni siquiera estaban asfaltadas. De eso hace ya unos cuantos años...:-|:-|
    Otro rato, pongo las fotos.

14. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, la ruta de hoy es por la Calderona, nos quedo un tramo por rodar.

Salimos Paspas, Hector, Uli, Sikandar68 y yo a las 9:00 desde la estacion de Betera, ruta tranquila para calentar, que pasa junto al Hospital Dr. Moliner.

Nos adentramos en la Calderona y empezamos a subir por una pista comoda y con algunas bajadas tecnicas.

Se complica la cosa en un tramo en el que la pista se torna pistilla y nos cruzamos con gente corriendo, nosotros pie a tierra y a andar por la senda, nos es muy dificil, con el barranco a la izquierda pasar por alli.

Rapidamente , por una bajada de infarto nos plantamos e Olocau, guau, un tortazo a 45 Km por hora.... mejor no pensarlo.

El regreso de Olocau es por un carril ici, que nada mas empezar a bajarlo, nos desviamos a la izquierda para adentrarnos en la sierra otra vez.

Cogemos una pista ratonera con zonas en las que se estrecha de verdad, rodando por unos dos palmos de camino. Emocionante.

De vuelta a la pista ancha de la Calderona, que nos llevara al parking de los merenderos, vienen los imprevistos, a Paspas se le cuela la cadena entre el piñon grande y los radios y no quiere salir, poco despues, a Uli le derrapa la rueda delantera y aterriza de frente en el camino, se habia quitado los guantes, las palmas de las manos dan pena, menos mal que llevamos un botiquin de urgencia, y con un poco de desinfectante y unas buenas tiritas King Size, apañado para regresar a Betera.

El chino, jodio, nos hace vacaciones y esta cerrado....... :wall:wall:wall

Vuenta a Valencia en metro.

Luego pongo fotos, los datos de la ruta y track.

Buzzy

Última edición: 23 Ene 2012
  15. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Los datos:

Son 47 km.
    Desnivel positivo 853 metros
    Tiempor total 5 horas, llaneando 37 min, subiendo 2 horas 15, una hora bajando y una parado.
    Velocidad media 11,52 km hora, maxima 46,78 km hora.

IBP. 62 AB.

Las fotos.

Adjuntos:

16. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  17. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    PD: Si alguien encuentra una placa de moto por alli, corresponde a una pareja que monte para arriba, para abajo, para arriba, la iba buscando...
    Y luego dicen que las motos de enduro estan prohibidas por estos lares.... anda ya....

Buzzy.

18. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo que no sé es como pude. Con el resfriado que estaba incubando y que hoy se ha manifestado en la plenitud de su poder. Por suerte solo es resfriado y mañana a currar. Otro rato ya pongo las fotos, porque estoy hasta mareado y todo.

19. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hoy disfrutamos de una ruta de Alfonso Pitarque, en esta se ha superado.

Salimos desde la Estacion del Norte, Sikandar68, Paspas, Javi y Yo, para ir a Alzira.

La ruta es de unos 50 Km, y tiene de todo, un paisaje precioso por La Casella, con un par de rampas que hacen que pillemos tono rapidamente, una senda que nos lleva hasta lo mas alto del valle, para bajar un puerto de infarto, en el que es preciso llevar buenos frenos y sacar el culo del sillin para no salir por orejas, nos hemos delado la mitad de las pastillas. Es el denoinado Barranco de Perepuig.
    Luego iremos entre naranjos a la Urb, Galiana y la Barraca de Aguas vivas, donde unas imposibles rampas nos llevan de nuevo a la cima de una loma, para descender por el Pas del Llop, que pasada, merece la pena verlo.

Luego una senda nos lleva de la casa del Conde a la casa de la Marquesa, con un pelin de barro, pero emocionante.

Termianmos el dia en la estacion del tren en Alzira.

Los datos.

45, 59 Kilometros.
    793 m desnivel positivo.
    2,07 horas subiendo.
    1 hora llaneo.
    1 hora 10 bajada.
    Velocidad media 10, 34 Km hora.
    49,09 Km hora vel. maxima.
    3411 calorias quemadas.
    IBP 64 AB

Luego subire fotos y track.

Buzzy.

20. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    En una de ellas se aprecia la potencia de un buen freno XTR.:qmeparto:qmeparto

Buzzy.

Adjuntos:

Compartir esta página