Los submarinistas: 1ª Btt Xtrem, 120 Km Talajara, 344 Km 2º Camino de Santiago !

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Buzzy, 5 Abr 2009.

1. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno... pues ya está dicho todo. Este viaje nos faltó Ulises, con un resfriado del quince.

2. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ayer sabado, subida tradicional a la Font Freda.

Eso si, las condiciones no son las mismas.
    8h 30, salimos a la calle con 2 grados, dia raso.
    Cuando llegamos a Atzeneta la emperatura es de 0 grados.

Subimos por un nuevo trazado que tiene un poco bastante mas de pendiente, y con el frio que hace, las piernas no tienen fuerza para mover los pedales . . . se hace lo que se puede, Sikandar68 se despega y arrea para arriba.

Cuando llegamos al Corral de Penalva, todos los charcos estan congelados estamos a - 2 grados, el suelo cruje a nuestro paso, esta todo congelado.

Un grupo de Bikers nos adelanta y los perdemos al desviarnos hacia el Corral de Diego, de alli , despues de ver la antigua nevera, nos dirigimos a la Font Freda.

Almuerzo rapido, no esta la cosa para encantarse, esta a la sombra y todo esta congelado.

La bajada es brutal, a casi 50 Km hora, la ropa tecnica hace su papel, pero en las zonas donde alcanza el aire, sufrimos como unas agujas se clavan sin piedad, hay que bajar la marcha, los gemelos se agarrotan bajando de pie.

De regreso al pueblo, ducha con agua irviendo para entrar en calor.

Los datos.

21 Km.
    640 m de desnivel positivo.
    Tiempo total 2 horas 35, detenidos 42 min.
    elocidad media 10,48 Km hora.
    Maxima 47,9 Km hora.

IBP 63 AB

Buzzy.

Luego fotos y track.

3. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Las fotoss

Adjuntos:

4. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  5. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Para los que no entiendan el Alto Élfico ni la lengua de Númenor, "freda" significa "fria". Mira si estaba fria hoy el agua, que no salía porque se había congelado en el caño:mrgreen::mrgreen:
    El caso es que Buzzy ya ha contado lo esencial. Solo añadiré como anécdota que según estábamos terminando de almorzar nos aparecen dos runners en rumbo de colisión hacia la placa de hielo de un palmo de grosor que se había formado a todo lo ancho de la pista que pasa por la Font Freda (y estaba bien duro el hielo, os lo puedo asegurar). Pese a que les avisamos, nos aseguran que "ellos llevan cadenas en las zapatillas". Si llegan caer de la patinada que han pegado, aterrizan como muy cerca en el pantano de Bellús (y veríamos entonces que hacer con las cadenas esas de las zapatillas para salir de allí:lool). La próxima vez, en esas condiciones irán con más cuidado.
    Por cierto, los ciclistas que nos encontramos creo que eran del CC Benicadell, pero no estoy seguro... De todas formas, un saludo si nos estais leyendo :bye:bye.
    El camino, por cierto, ya lo conocía. Pasamos una vez Buzzy y yo de regreso a Adzaneta por la ruta que llaman la Transbenicadell y es por donde suelo volver cuando voy solo y quiero variar un poco la ruta habitual. Claro que esta vez SUBÍA por donde normalmente BAJO...:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
    Por lo demás, solo me queda añadir mis propias fotos, no sea que alguien se piense que estamos exagerando...:whistle:whistle
    P2040020.JPG P2040028.JPG P2040027.JPG P2040026.JPG P2040025.JPG P2040024.JPG P2040023.JPG P2040022.JPG P2040019.JPG P2040016.JPG P2040017.JPG P2040018.JPG P2040021.JPG P2040029.JPG

6. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La idea original era darnos una vueltecita por Requena, pero el frio y las circunstancias han aconsejado en dejarlo para otro día y salir por el Parque del Turia para hacer algo de fondo, que nunca viene mal. Eso sí, de buena mañana estaba todo helado.
    Bueno... aquí os dejo algunas fotillos.
    P2120030.JPG P2120032.JPG P2120031.JPG

7. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hoy salida sencillita por la Ombria del Benicadell, por la pista, ensayando "nueva" técnica de conducción para pasar por curvas. He podido constatar, que sí, que efectivamente la bici va mucho más estable (sobre todo el indomable artefacto infernal de rally que es la Conor WRC), pero nada de tocar el freno a deshora...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
    Eso sí... la trayectoria de la caída comienza mucho más cerca del suelo...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
    De todas formas, la cosa es ir aprendiendo.

8. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Vaya que si . . . freno y curva.... arrastrón que te crio. !!!

Y si, hay que practicar mas con la nueva técnica de trazado, poco a poco conseguiremos que sea algo natural.

Buzzy

9. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ya toca empezar a darle fuerte a los pedales, la Talajara esta cerca y luego toca visita al Santo Santiago, asi que hoy, siguiendo una ruta de D. Alfonso Pitarque, subimos al Monduber.

Paspas y Sirkandar68, me acompañan en la marcha....

La ruta es de 54 km saliendo desde Xeraco, para ir por carretera, que sera la tonica todo el dia, hasta Gandia, desde alli, subimos el puerto que nos lleva direccion a Barx, pero en la urbanizacion el Romeral, empezamos el ascenso al Monduber, jooo que rampas.... los ultimos 500 metros o 1 km, no hay forma, las piernas dicen basta, es dificil subir andando....

Las vistas desde arriba un lujo.

La bajada desde Barx a Simat de Valldigna, je je je un lujo, eso si, sin descuidarse.

El regreso sencillo y con las fuerzas agotadillas, tranquilo hasta Tabernes de Valldigna y de alli, a Xeraco.

Os pongo algunas fotos y el track.

IBP 90 AB.
    Segun Wikiloc 891 m de desnivel positivo, segun el IBP, me salen 1.017 altura maxima 840,33 m

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2559147

Adjuntos:

10. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La ruta comienza y termina en Xaraco. Aprovechando que no hay restricciones en los trenes de cercanías, utilizamos ese medio para llegar allí y luego volver a Valencia. Eso sí, al llegar a la altura del Romaní, nuestro tren se vistió de gala con la voz y presencia galana de una piara de chonis. Hasta el desembarco de ese batallón de pedazos de carne con ojos en Sueca, supongo que para continuar su fiesta en otra parte, el ruido provocado por los gruñidos y rebuznos que estos tiparracos y tiparracas parecen proferir en la lengua de Mordor era ensordecedor. En ese tramo presenciamos escenas propias del programa Callejeros. Llegados a este punto, es donde añoramos la presencia del Tío de la Vara, el Hermano Mayor y el Sargento Arensibia para meter en cintura a este montón de carne de cañón. La cosa es que, una vez librados de su presencia, llegamos a Xaraco, donde comenzaba y terminaba nuestra ruta de hoy. Y aquí os dejo algunas fotillos:
    P3040017.JPG P3040018.JPG P3040015.JPG P3040014.JPG P3040013.JPG P3040011.JPG P3040010.JPG P3040008.JPG P3040016.JPG P3040005.JPG P3040006.JPG P3040019.JPG

11. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Subida rápida, más que nada para entrenar.

12. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si, rapida . . . la bajada, que yo lo que es subir, no me encontraba en mi mejor dia. No es bueno madrugar tanto.

Buzzy

13. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Invitado por Ulises a disfrutar de una magnífica estancia en Caudiel, aprovechamos y rodamos 85 km hasta Albentosa, comemos y luego de vuelta a Caudiel. Comprobamos que de rodar los dos vamos bastante bien, pero que el sillín Soffatti y mi culo se llevan muy mal a partir del km. 50:mrgreen:
    Posiblemente es porque solo recuerdo haber hecho una ruta larga con ese sillín y cuando acabé el dolor en el culo era el menor de mis problemas...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
    Os pongo alguna foto.
    P3170003.JPG P3170002.JPG P3170001.JPG

14. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Estamos en Bèlgida, pero hoy Buzzy no ha traido el bonobici, así que he salido solo. Nada más salir por el Carrer de Baix me encuentro a 3 ciclistas de L'Olleria, buscando el camino para ir a Otos. Tras breve explicación, al final me pongo a su rueda. Subir pendientes del 40% sin calentamiento previo entre el camino de Muntis y la carreterita que sube al depósito de agua de Otos, siendo perfectamente posible que le doble la edad a alguno de mis amables y circunstanciales compañeros de ruta y que hoy no estaba al 100% me ha matado así que me he despedido de estos amables muchachos y decido volverme. Debo decir que han sido todo un ejemplo de compañerismo, ofreciéndose a esperarme si hacía falta. De todas formas tengo muy asumido que cuando no se está en condiciones lo mejor es dejarlo estar y así lo he hecho, que tampoco me gusta ser una carga para nadie.
    De todas formas, me he quedado con la explicación que me han dado, así que ya sabemos otro caminito hacer ruta subiendo al castillo de Carricola, así que otro día volvemos en mejores condiciones y adelante.
    Eso sí... primero rodaremos un poco para calentar, que uno ya no tiene edad ni para pájaras ni para mareos.

15. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas. Para este finde si tengo abono completo. El Domingo que no me esperen a comer....

Salida por la zona sur de Valencia . .. "Los altos de Valencia", en la denominada Calderona pobre....

Ya vorem.

Buzzy

16. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo primero, agradecer el track de Mamc, que sirve de base para este.

Lo segundo, agradecer la compañia de Vicente y sus dos acompañantes, que decian, que eran novatos, de eso nada. A V. Tamarit, Paspas, Javi, Hector y Sikandar.

La ruta comienza y termina en la estación del tren en Catarroja, son 62 km, que podemos considerar duros, pues hay dos subidas fuertes, pero tiene su recompensa.

Pasamos cerca de la Ermita de Santa Ana, de allí, empezamos a rodar junto a la Acequia Real de Júcar.

Al llegar a Picassent, nos desviamos por la Cañada del Alcaldet, para rodar junto al Canal del trasvase Júcar Turia.

Nos espera una fuerte subida, la llaman La Pólvora, ciertamente es difícil la subida por lo roto del terreno.

Luego hay una senda que durante muchos kilómetros nos lleva por el fondo de un barranco, que es para disfrutarla.

Rodaremos por la Cañada Real de Aragón, para volver, entre campos al trazado de nuestra primera parte y de allí a la estación de tren.

Tiempo total 6:56:26
    Tiempo llaneando 1:35:13
    Tiempo subiendo 2:12:48
    Tiempo bajando 1:33:50
    Tiempo parado 1:33:30

IBP: 65 AB

Calorías quemadas. 4.549

Buzzy.

PD: Mañana subo fotos y el track.

17. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

Adjuntos:

18. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Próxima crónica . . . 2ª Talajara.

Nos vamos el finde a Alcaudete de la Jara para afrontar este nuevo reto. . . en principio 125 km por los montes toledanos.

Veremos si el "ansia viva" nos aguanta... para aguantar este rutón.

Buzzy

19. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pedazo de rutón con Buzzy, Ulises, y su primo Roberto. Tras desayunar en la habitación del hostal y tomar un café en una churrería de Alcaudete de la Jara, salimos rumbo al Desfiladero de la Buitrera. Estamos en el reino del las pistas interminables, en medio de la nada, donde rodando por el camino puedes llegar a ver como, a lo lejos, la cruzan corriendo unos corzos. Aquí cuenta (como siempre) la técnica, pero también un mínimo de condición física para rodar y rodar durante horas.
    Después de caminos entre el puro rodaje y alguna bajada que requiere su punto de técnica, llegamos a la vía verde. Hasta llegar a Talavera de la Reina, y debido al fuerte viento imperante, se convertirá en la parte físicamente más dura de la ruta. Salimos de Talavera de la Reina en dirección a El Membrillo, afrontando los sube-y-baja que caracterizan esa parte de la ruta, con todos los kilómetros que ya llevamos encima de nosotros. Llegando y saliendo de El Membrillo, por primera vez en muchos años, siento calambres en las piernas, que soluciono a base de poner un desarrollo más suave y no dejar de pedalear, así se hunda el mundo. Una vez pasada esta pequeña crisis, llegamos a las últimas subidas saliendo de El Membrillo, y a ese momento mágico, en que después de la última súbida, allá abajo, está Alcaudete de la Jara, y la evidencia de que, por fin, lo hemos conseguido:punky:punky:punky
    Llegados a Alcaudete de la Jara, hacemos las fotos, tomamos las cervecitas de rigor y al hostal. Para acabar la noche Buzzy se marcho a dormir, pero a Ulises y a servidora aun nos quedarán fuerzas para recuperar azúcares, en el caso de Ulises, con La Castellana Dulce y en mi caso para administrarme relajante muscular en forma de Gin Tonic (más que nada por la quinina, que es un buen relajante muscular)

20. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas.... completando lo ya indicado por mi compañero de ruta Sikandar.

Pues eso, después de un fin de semana de lujo. . . Mi relato.

Junto a Sikandar, Uli y su primo Roberto, afrontamos este nuevo reto, la Tajara de 120 km comenzando y terminado en Alcaudete de la Jata y en el sentido de las agujas del reloj, primero la fuerte ascensión pasando junto a la Buitrera, de allí a la vía verde y regreso de Talavera por el Membrillo. Somos asi, lo hacemos al reves, primero lo duro.

Salimos por la mañana a las 8:00 con una temperatura ambiente de 5 grados, 120 kilómetros por delante.

Esta es la segunda vez que afrontábamos esta ruta, pero ahora, partiendo como es habitual desde Alcaudete de la Jara hacia Belvis y Aldeanueva de Barbarroya, vamos rumbo sur por el camino de Buenasbodas, hacia la población de ese mismo nombre.

Cerca del camino del Rosalejo, una manada de corzos cruza el camino justo delante de nosotros.

Cruzando el arroyo de los Maillos, subimos hacia el desfiladero de la buitrera y otro que ahora no recuerdo, alcanzamos los 900 metros de altura, esta será la cota más alta y lugar donde hacemos nuestro primer almuerzo, rodeados de la planta jara negra que da nombre a esta ruta. Por cierto la flor es blanca.

Bajando a Buenasbodas tenemos las primeras caídas, por suerte si n consecuencias, las piedras y las fuertes pendientes se llevan mal.
    De Buenasbodas ponemos rumbo a Gargantilla y poco antes de adentrarnos en la población ponemos rumbo al Arroyo de la Sebastiana donde iniciaremos el recorrido por la Vía Verde de la Jara, esta vez serán 38 kilómetros los que recorreremos sobre ella dirección a Talavera de la Reina.

Un fuerte viento de cara nos acompañara toda la jornada, así que nos lo tomamos con calma y poco antes de Aldeanueva paramos a comer algo.
    Repostamos un poco las reservas que ya se hacen escasas y a pegarle fuerte, vienen nubes negras y en el horizonte está lloviendo, la temperatura ha subido a 21 grados pero no se nota con el viento.

Abandonamos la Vía Verde en la localidad de Calera y Chozas, ahora rodamos entre el regadío que baña el Tajo.

A las 16:30 hacemos entrada en Talavera, unas cuantas horas desde que salimos.

Toca reponer fuerzas de nuevo en un merendero junto al rio, el paisaje ideal las cervecillas, de muerte.

Gracias a darnos ánimos entre nosotros, continuamos a por la siguiente parada que será el Membrillo, veremos cómo andamos de fuerzas. Uli y Roberto van sobrados, Alex y yo hemos perdido resuello por el viento y alguna rampa aparece…

Desde el Membrillo donde repostamos agua ya solo quedan 9 km…. Esto está hecho. Por un paraje idílico, la Cañada de las Merinas, llegamos a las rampas que nos llevan hasta Alcaudete, no nos embalamos pues ya sabemos este tramo como las gasta, hay rodadas muy profundas y un cambio de dirección te hace ir al suelo.

20:30 Entramos en Alcaudete, ya han pasado 12 horas y 20 minutos, 120 km de ruta por los montes de Toledo. El tiempo nos ha acompañado, los compañeros de ruta imprescindibles para afrontar este reto.:biker:aplauso4:platano:platano:platano:platano

Los datos:

120, 42 Kilómetros.
    Desnivel positivo 1.320 m
    Velocidad media 13,4 Km/h.
    Velocidad máx. 50,8 Km/h.

Tiempo rodando 8 horas 56 min

IBP 114 AC

PD: mañana el track y las fotos.

Última edición: 17 Abr 2012

Compartir esta página