Los submarinistas: 1ª Btt Xtrem, 120 Km Talajara, 344 Km 2º Camino de Santiago !

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Buzzy, 5 Abr 2009.

1. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Los datos : Ruta con un IBP de 77 y un ascenso acumulado de 1064 metros, según IBP index. Transcurre entre la urbanización de Portacoelli, el mirador de l'abella y las tres "cumbres" de Rebalsadores aunque solo visitamos el central. Bonita ruta en la que tan sólo hay una subida con cierta dureza que conduce a Rebalsadors.

Buzzy.

2. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Y es de hacer notar que por fin han reparado la señalización, hasta llegar allí, lo que resulta muy de agradecer. Por cierto, se nota que ya se han acabado las vacaciones. La pista entre Tristan y el Monasterio tenía más tránsito que la Gran Vía.:mrgreen::mrgreen:
    Lo que no me gustó: Megapijotodopistasconruedonesenormes circulando por donde creo que no debían (a alguno le llamó la atención un forestal, lástima que no le haya metido una crujida de 600 euros) y motos de trail que no sé si podían ir por allí. Y luego las bicis no pueden ir por las sendas. Hay que joderse.

3. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Este viernes, acompañado por Ulises y con mi WRC frígida entre las piernas nos hicimos una ruta de esas de almorzar de Bèlgida a Agres y vuelta, aprovechando lo observado en una salida anterior. Por lo demás, una ruta entretenida y sin incidentes.
    Os dejo algunas fotillos:
    PA120136.JPG PA120137.JPG

4. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Así que bici te salió frigida ? Juas juas

5. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Solo al principio. Entre mis piernas TODAS terminan gritando de placer.

6. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Sábado. Rutas de entrenamiento. Font Freda y bajada por la senda a la derecha de la Casa de los guardas. Técnica pero divertida. 35 km en 2 horas y 45 minutos.
    Iniciada la ruta con un poco de lluvia.
    Gracias a la compañía de un ciclista de Montaverner el trayecto fue muy ameno.

Buzzy.

7. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Se lo propuse a Buzzy y Cancirneus ya que estaban ambos por Bèlgida y ATZ, con sus respectivas máquinas. Finalmente, hemos sido algunos más de Adzeneta, y la verdad es que estaban fuertes los tios. Lo bueno es que a un ruta que ya me era conocida, pero no por ello menos entretenida, le han añadido algo de salsa de tabasco, que le ha mejorado sensiblemente el sabor. Por lo demás, una gente muy amable a los que no ha importado esperar cuando alguno se quedaba demasiado atrás por algún motivo.
    En cuanto a datos de esfuerzo:
    Hora de inicio : 8:03
    Duración: 4 horas y 30 minutos
    23% de tiempo bajo zona 1 de entrenamiento (una hora y 2 minutos)
    16% en zona 1 (43 minutos y 20 segundos)
    19% en zona 2 (51 minutos y 28 segundos)
    26% en zona 3 (una hora y 10 minutos)
    16% sobre zona 3 (43 minutos y 20 segundos)
    1786 calorias quemadas
    131 ppm de media
    173 ppm de máxima (¡pero que bruto que soy!)
    Hoy no hay fotos... por la mañana se me ha olvidado coger la cámara... cachis...
    Y cuando me aclare para pasar la ruta desde el GPS, la cuelgo.

8. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo mejor del dia, la variedad de la ruta.

Salir "TO PA ARRIBA", a las 8 de la mañana ya pica, pero como hacia un airecillo de poniente, enseguida empieza a sobrar la ropa.

Nos hemos juntado con un grupo majo de bikers amigos de Cancirneus, y . . . vaya pepinos se gastan por estas tierras.

La subida a la Font del Patje se me atragantó, no habia forma de pillar el ritmo, con lo que voy toda la subida a remolque, una vez arriba, unos minutos de conversacion con un par de ciclistas de Onteniente hacen que pierda la posicion y pierdo el grupo, me bajo por donde no toca y vuelta para arriba, finalmente me localiza Cancirneus y nos reagrupamos.

Ahora toca la parte divertida, bajada tecnica hasta Agres, a por el merececido almuerzo.

Nada mas salir de Agres, pedazo rampa asfaltada, una vez coronamos, a por la Senda de los Ingenieros, y pinchazo.... reparado y para abajo.

Llega el dilema, continuar con la bajada por la pista ancha hasta la Fuente del Patje o rodar por la senda que bordea toda la ladera de la montaña, y que nos conecta mas adelante con la pista por la que venimos rodando.

Al principio es mucho respeto, es técnica y con un barranco a la izquierda que da mucho respeto. Tensión y técnica y vamos bajando, guau que miedo.

Una vez abajo, a Atzeneta y de regreso a Bélgida.

Una ruta 100 % para recordar.

Buzzy

9. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  10. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  11. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  12. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tocaba finde en Caudiel con el amigo Ulises y ruta de flipar, como ha ocurrido. El sábado salimos por la vía verde en dirección Barracas. Con el viento en contra y de costado, no podemos evitar pensar qué haría Buzzy en estas circunstancias:mrgreen::mrgreen:Un poco antes de llegar a la zona donde están los aerogeneradores, nos salimos hacia nuestra izquierda y rumbo al término municipal de Bejís, el manantial de la Fuente de los Cloticos y el nacimiento del Palancia (después de una bajada de infarto). Dejamos a nuestra izquierda el camino que asciende hacia el nacimiento del Palancia y continuamos dirección El Toro. Aquí es donde comienzan las subidas de flipar que el amigo Ulises afronta con toda dignidad pese a los casi 19 kilos de Potranka (su montura hoy, que es su segunda bici). Al coronar, nos esperarán las vistas desde arriba de las planicies de los alrededores de Barracas. Seguimos, comenzamos a bajar, y nos incorporamos a la vía verde después de cruzar un llano pletórico de barro (personalmente ya tenía ganas:cunaoo:cunaoo), charcos enormes y riachuelos que cruzamos con un par:cunaoo:cunaoo:cunaoo. Aproximadamente por donde están los aerogeneradores nos incorporamos de nuevo a la vía verde. La ruta, mas que circular ha resultado ser una especie de "Q"... con el rabito más bien largo:mrgreen::mrgreen: Para abreviar el tema del rabito, en el último viaducto que hay antes de llegar a Caudiel, nos salimos por un camino y terminamos entrando en Caudiel por la estación de RENFE. Tras una merecida ducha y aseo, y ya que es hora de comer nos damos un buen homenaje en Casa Inma con una parrillada de embutido (todo magro y muy poca grasa, de verdad:smile::smile:) y una ensalada king size para dos hecha con mucho arte.
    Los datos del esfuerzo que representa esta ruta:
    4 horas y 53 minutos
    1778 calorias quemadas
    124 ppm de media
    172 ppm de máxima

Aquí unas foticos para que os hagais una idea:
    PB100007.JPG PB100008.JPG PB100009.JPG PB100010.JPG PB100012.JPG PB100017.JPG PB100018.JPG PB100025.JPG PB100027.JPG PB100028.JPG PB100029.JPG PB100031.JPG PB100032.JPG PB100033.JPG

13. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    El Sr. Buzzy entre semana entrena contra el viento... para mantener 95 - 100 RPM.
    El viernes 45 km 1: 45 min. Destrozado.

Buzzy.

14. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lluvias salvajes sábado y domingo y sol reluciente el lunes. Hay que joderse:malaleche:malaleche:malaleche:malaleche

15. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Sábado 1 de Diciembre, ya tocaba una ruta fuera de Valencia y por la Sierra de Espadán.
    Cogemos el tren de cercanías línea C -5 rumbo a Segorbe, mañana fresquita pero día soleado. Temperatura a las 9:30, 7º durante el día alcanzaremos los 13º
    La ruta es sencilla, salimos de Segorbe rumbo a la localidad de Navajas, pasando junto a las ruinas del antiguo Monasterio de los Jerónimos, al lado de la Ermita de Nuestra Señora de la Esperanza.
    Una vez en Navajas, merece la pena contemplar las mansiones de mediados del siglo pasado que perfectamente cuidadas son un ejemplo de la buena vida que tenían algunos… son muy bonitas la verdad.
    Bajamos al rio Palancia, para encontrarnos con varias fuentes y cascadas de agua, se nota que ha llovido recientemente, “El Salto de la novia es precioso”.
    Por el lecho del rio tenemos una senda por la que disfrutaremos, es un paraje IMPRESIONANTE, cuidado con los senderistas.
    Pasamos por la población de Peñalba (parada para almorzar, y disfrutar de una soleada mañana en la terraza) y Castellnovo donde merece la pena ver el Olmo frente a la iglesia y las ruinas del castillo. Aquí damos una vuelta por la huerta, viendo la recolecta de las aceitunas y los caquiers sin hojas pero cargados de frutos. Por ciento en su punto.
    Tomamos rumbo a Almedijar junto a la fuente del Piojo.
    En Almedijar damos la vuelta, para volver a Segorbe, nos hubiera gustado tener más tiempo para adentrarnos por el Barranco de Almanzor. Otra vez será.

La ruta es sencilla, son 40 kilómetros.
    Tiempo en ruta 3 horas 20.
    Velocidad media 12,2 Km/h máx. 54,8 Km/h
    1222 Calorías quemadas, 104 Bps máx. 174.

Buzz

16. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Las ruinas del Monasterio de los Jeronimos.
    PC010080.JPG PC010076.JPG PC010078.JPG PC010079.JPG

17. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Impresionante el Salto de la Novia.
    PC010095.JPG PC010085.JPG PC010086.JPG PC010087.JPG PC010088.JPG PC010089.JPG PC010092.JPG

18. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  19. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  20. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Os pongo algunas fotillos de esa misma ruta. Además servidora hizo doblete y el domingo salí (solo) hasta Vilamarxant. Y por cierto, por la mañana... menuda helada. PC010001.JPG PC010002.JPG PC010003.JPG PC010004.JPG PC010005.JPG PC010006.JPG PC010007.JPG PC010009.JPG PC020010.JPG PC020011.JPG PC020012.JPG PC020013.JPG

Compartir esta página