Los submarinistas: 1ª Btt Xtrem, 120 Km Talajara, 344 Km 2º Camino de Santiago !

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Buzzy, 5 Abr 2009.

1. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La ruta de este sábado, junto con los compañeros Paspas y Sikandar68, ha sido de las que se pueden decir, completa.

Hemos decidido salid con el metro (Línea 1) a L´Alcudia, esta vez con rumbo correcto.
    La ruta parte desde la estación del metro, rumbo a la localidad de Tous, son unos pocos kilómetros para ir calentando las piernas.

Luego… 4 km de subida por el puerto de Tous, donde nos cruzamos con un montón de ciclistas “flacas”, que van bajando a una velocidad endiablada, nosotros chino – chano, para arriba.

Una vez coronamos, nos dirigimos a la presa de Tous, pero sin bajar hasta la misma nos quedamos en la pista de helicópteros para almorzar, el embalse se ve bastante lleno.

En ruta de nuevo iremos a por las Sendas, no tengo muy claro donde empiezan cada una de ellas por los nombres, pero la primera creo que es la Senda de les Dones, un poco “técnica”, y con alguna zona ciertamente difíciles, donde decidimos poner pie a tierra, todavía tengo reciente la última caída y me da respeto salir por orejas.

El barrando a nuestra izquierda también nos recuerda que hay que bajar con cabeza, también podemos aprender a regular el rebote de la horquilla delantera, me traga mucho y rápido, pero me da la sensación, que tarda una eternidad en recuperar, con lo que por momentos parece que vayas a salir por encima se acentúa, finalmente creo haber encontrado un ajuste más, menos adecuado.

Terminada esta parte tenemos una bajada por asfalto donde rápidamente se rebasarán los 50 km/h, cuidado con las últimas curvas, son bastante cerradas. Alguien ha pintado una señal de peligro en mitad de la vía, con lo que no hay problema.

Luego enlazaremos con otra senda que creo se llama la de Pica Pica, más que nada porque hay un sendero de 50 cm, por el que rodar, si te sales, los arbustos te harán llegar al camino de nuevo, con las piernas como si te hubieras peleado con un gato. Miedo me da en verano…. Con las piernas al aire. Este tramo es ciertamente divertido.
    Al terminar la senda, nos toca pedrera, y por la riera de un barrando hacemos unos buenos kilómetros. Los últimos los hacemos ya por carretera hasta L´Alcudia.

Un día fantástico, empezamos a las 9 de la mañana con 10º y terminamos con 20º a las 14:00, llegamos justo a tiempo de coger el metro para volver de nuevo a Valencia.

Y sin caídas…. Pero alguna casi. Je je.

Los datos.

40 Km
    Desnivel positivo acumulado 558m
    1:32:00 Llaneando.
    1:11:44 subida.
    51 minutos de bajada.

IBP 42 BB

PD: Luego pondré el track y fotos. Totalmente recomendable.

Buzzy.

2. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Vista del pantano de Tous.

P1050091.JPG

Las sendas.

P1050093.JPG
    P1050092.JPG

Otras mas.
    P1050099.JPG
    P1050095.JPG
    P1050096.JPG

Buzzy

3. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  4. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hoy toca rodar y hacer kilómetros, el roscón de Reyes debe desaparecer.

Esta es una ruta con un 60 % asfalto y 40 tierra.

Salimos Paspas y Yo, desde la estación del metro de Torrent Av. Rumbo a Calicanto, pasando por el Monte Vedat, nosotros lo cruzamos por la parte inferior, muy recomendable para jugar con las sendas.

Cruzamos Calicanto y nos dirigimos a la Urb. El Bosque. Una vez dentro vemos los impresionantes chalets y el campo de golf. Daremos la vuelta completa a la urbanización.

Para salir de la Urbanización, puesto que no me había dado cuenta al utilizar un track como base para esta ruta, nos toca el salto de la valla, cosa que no recomiendo.

Visto ahora con detenimiento podemos continuar por dentro del Bosque hasta alcanzar la Cañada Real de Aragón, dando un pequeño rodeo podemos alcanzar de nuevo la ruta. Lo digo porque nos hemos metido en una finca de naranjos, y si no es porque la puerta estaba abierta… una valla de 2 m con alambres arriba no se salta así de fácil.
    De nuevo en la ruta, nos dirigimos a la Urbanización Olimar, y a por el Circuit de Cheste, que dejamos a nuestra izquierda, ya estaban entrenando unas motos.
    Por el camino de Granados llegaremos a Ribarroja, después de 40 km bien viene descansar un poco y recobrar fuerzas. Ahora medio bocadillo, café y seguimos por el cauce del Turia hasta Valencia.

La ruta es sencilla, son 67 km. El único problema es el aire de cara que hemos tenido hoy, bastante fuerte.

Tiempo rodando 4 horas 30 min.

Velocidad media 15 Km/h, máxima 54,3 Km/h en la bajada de Calicanto.

Total calorías quemadas 2.570 cal.

FC media 146 ppm Max 175 ppm.

IBP. 73* BB

Buzzy

PD: Luego fotos y el track.

Última edición: 13 Ene 2013
  5. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Una imagen vale mas que mil palabras . . .

Tubarro.jpg

6. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hoy Ulises y servidora marchamos hasta Ribarroja. Los protagonistas han sido el viento en contra a la ida... y la fuerte postración que le ha producido a Ulises su gripe reciente. Por lo demás, no hay gran novedad.

7. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Por fin Serra este finde.... Cruz de Ferro y Rebalsadors.

A ver si termina el viento.

Buzzy

8. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Quién diría que saldríamos a rodar…. A las 02:00 unas ráfagas de viento nos despertaban, a las 5:00 silencio, BIEN…. No sopla el viento…. UMMM ¡!!!! Está lloviendo…. Mier**.

Son las 7:00 parece que escampa, si, no llueve y esta raso, a por la bici.

La ruta es exigente, saliendo desde Serra, durante 6 km es todo cuesta arriba, primero por carretera y luego, hasta el Monte Sierro, tierra. La primera parte está muy bien y se rueda fácil, pero cuando inicias la ascensión al refugio donde está la cruz, está muy roto y cuesta enlazar la trazada, con pericia y paciencia se puede llegar hasta arriba sin poner pie en tierra, hoy por las fuertes rachas de viento, que nos empujaban de un lado a otro del camino era ciertamente difícil.

Desde arriba, las vistas son impresionantes, al haber llovido y con el ambiente limpio se ve todo el golfo de Valencia.

La bajada es técnica y divertida, llevándonos al camino que sube a Rebalsadors, destino de esta salida, pero el viento que nos para en la ascensión, nos obliga a desistir y en la Fte. Llentiscle damos la vuelta para volver a Serra.

En total son 18 Km

IBP 61* CB

En proximos post fotos y el track.

Buzzy.

9. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Vistas desde el refugio.
    20130202_103403.JPG
    P2020003.JPG
    P2020001.JPG

La cruz.
    20130202_103210.JPG

El grupillo de hoy.
    20130202_104848.JPG

Buzzy

10. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  11. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Algunas fotillos más. Y que sensación más fea, esa de ir por donde de lleva el aire. Debo decir que esta mañana, como lo de ayer me supo a poco, me he escapado hasta Ribarroja. Con el viento en contra, es un buen entrenamiento.
    P2020010.JPG P2020014.JPG P2020017.JPG P2020019.JPG

12. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Domingo... fresco... 9 grados, toca Sierra de Benicadell, veremos los kilos que nos estamos dejando por el camino si se notan.

Subida en frio desde Belgida, 48 min. Y llegamos a la falda de la montaña, dejamos atras Beniatjar.

Subimos rapido a la casa de los guardas.. ya llevamos una hora y 18 minutos.

Almorzamos nuestra fruta y como hace aire, mejor no enfriarse parados, continuamos la marcha.
    2 h 17, acabamos de pasar por la font freda y empezamos el descenso a Atzeneta.

En total 2 h y media, 30 kilometros con 2000 cal. Quemadas y 55 km/h en descenso, uff.

Un buen dia para rodar.

Buzzy.

13. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Esta ruta discurre por la Sierra de Espadán.

Partimos desde la localidad de Vall D´Uxo, para poder rodar y calentar bien, la ruta tiene cerca de los 1000 m de desnivel positivo.

La primer parte, por las localidades Villavieja y Betxi, discurre entre grandes extensiones de naranjales, se rueda bien y sin apenas trafico.

Cuando nos adentramos en la Sierra, ya no habrá descanso hasta Artana, pues es todo el tramo por un precioso bosque.

Salir de Artana es nuevamente todo por pista forestal, el entorno puede ser de los mas bonitos por los que hemos podido rodar.

Una vez arriba, veremos que hay que andar un tramo por una senda que nos baja al barranco de Eslida (Camino de Alfondeguilla - Artana), justo a la parte opuesta del monte que hemos subido. El barranco no deja indiferentes. Impresionantes vistas.

Aquí tendremos las ultimas rampas para llegar fuera del barranco, los Km que llevamos rodados se notan, pero el terreno esta bien y es ciclable al 100%.

Desde arriba divisamos nuestro destino, Vall D´Uxo.

La ruta es ciclable al 98 %.
    IBP: 71 A

Os la recomiendo.

Buzzy

Última edición: 17 Feb 2013
  14. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  15. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Algunas fotos del dia.

P2160040.JPG

P2160025.JPG

P2160026.JPG

P2160029.JPG

P2160034.JPG

P2160038.JPG

Vista de Artana.

P2160044.JPG

Señalización de la via minera.

P2160043.JPG

Las vistas en la parte mas complicada. (Un sendero de dos palmos y barranco a la izquierda).

P2160052.JPG

P2160047.JPG

P2160049.JPG

Barranco de Eslida.

P2160053.JPG

Vall D´Uxo desde la Sierra.
    P2160056.JPG

16. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Alguna fotillo más y ya va bien, que ya está todo dicho.
    P2160003.JPG P2160004.JPG P2160005.JPG P2160006.JPG

17. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Esta ruta, sencilla en cuanto a dificultades técnicas se refiere, nos lleva desde la localidad de Bélgida a Atzeneta, por “El Bosco”, subimos a la sierra para pasar por la Font del Patje.

Una vez coronamos se puede ver la cumbre de la Sierra de Agres nevada, pero solo un poco pues la nuiebla no deja ver más. Temperatura ambiente mantenida 8º.

Para bajar a Agres hay dos alternativas, hoy hemos bajado por la parte hormigonada, que nos deja justo al lado del Mas del Batlle. Hay una alternativa, que es por una senda muy divertida, que podemos encontrar a mano derecha de la bifurcación, justo antes de iniciar el descenso, nos lleva al mismo sitio pero sin pisar el asfalto.

En Agres, para obligatoria en el Bar Barxeta, bocata y vuelta.

Una vez coronamos la sierra, en vez de bajar por donde subimos, optamos por bajar por la Senda de los Ingenieros, un poco más delicada debido a que el suelo está mojado, pero divertida.
    Salimos poco antes de la Font del Patje y a Bélgida por donde subimos.

En total poco mas de 33 Km.

Altura máxima 687 m

Desnivel positivo acumulado 821.2 m

IBP 65 A

Buzzy

18. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Fotos.

Una mañana con bruma.

P3030002-001.JPG

Font del Patje.

P3030004-001.JPG

Sierra de Agres nevada.

P3030009-001.JPG

Paisaje del valle.

P3030010-001.JPG

Una buena chimenea para entrar en calor mientras almorzamos.

P3030011-001.JPG

Buzzy.

Adjuntos:

19. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  20. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ya salimos en las fotos de los demás .... al fondo a la izquierda, Alex de Verde, Ciro de espaldas y yo enfrente.:mrgreen:

Adjuntos:

Compartir esta página