Los submarinistas: 1ª Btt Xtrem, 120 Km Talajara, 344 Km 2º Camino de Santiago !

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Buzzy, 5 Abr 2009.

1. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Y se cumplió lo planeado. No hubo bici. Tocaba bucear y no se puede hacer todo a la vez...

2. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias a la hospitalidad de Uli, y su madre que nos permite alojarnos en su casa, hacemos noche en Caudiel para por la mañana salir pronto y disfrutar de esta nueva ruta. Hoy los acompañantes Sikandar68, paspas, y Uli con su potranca.

Ruta sencilla que nos lleva por los terminos de Caudiel, y Toras.

Salimos por la Via Ojos negros dirección norte, para ir calentando. Despues de rodar unos pocos kilometros nos saldremos por el Camino de Monleón, para poner rumbo a la Fuente de los Cloticos, famosa por sus aguas embotelladas.

El paisaje está muy bien, y es facil rodar por estos caminos.

La bajada a la Fuente es brutal y no hay que fiarse.

Dejamos atras los Cloticos para llegar a un pequeño pueblo, llamado El Molinar, son de esos que decimos, con encanto. Merece la pena parar a verlo.

Como empieza a llover, dejamos para otro dia ir al nacimiento del Rio Palancia, aun nos quedan muchos kilometros por delante.

La subida por el Cordel del Pozo del Espino, es larga y tendida, con varios puntos donde hay que apretar el ritmo para subirlos, pero es cuestión de paciencia alcanzar el punto mas alto, rebasando ya los 1000 m.

Al fondo se divisan de nuevo los aerogeneradores que veiamos cuando salimos de Caudiel, ponemos rumbo rapido, las nubes estan cerrandonos por todos los lados y la lluvia de nuevo hace su presencia.

De nuevo en la Via Verde, apretamos para llegar cuanto antes a Caudiel, desviandonos unos kilometros antes para ver el manantial de la Fuensanta.

Los datos:

50 Km.
    772 m de desnivel positivo.
    IBP 55 A*

Totalmente recomendable.

Buzzy

Última edición: 18 May 2013
  3. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Alguna foto:
    P5180036.JPG

P5180003.JPG

P5180004.JPG

P5180007.JPG

P5180009.JPG

P5180011.JPG

P5180015.JPG

P5180022.JPG

P5180026.JPG

P5180031.JPG

4. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  5. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Esta semana... solo ... sin compañeros de ruta...
    Entrenamos pues, 75 Kms ritmo mantenido 3 horas con la flaca sin subir de las 160 pulsaciones. Media 129 pps.

Valencia a Sueca por el Perello y vuelta por Catarroja.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4548333

IBP 48
    Buzzy.

6. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  7. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buzzy cumplió con su objetivo: terminar la 15K tal como lo había planificado. Los demás, el sábado por la mañana a Ribarroja y volver, atendiendo sobre todo las lesiones de unos y que otros no andan finos.

8. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Al quedarme mas solo que la una porque mis compis se fueron a bucear, cambio de registro y grupo de amigos.

Ruta de carretera. 68 Km.

Con un buen constipado y dos dias sin pegar ojo... a rodar y a matar el bicho.

La ruta es tal cual el titulo, sencilla con una subida que es el Oronet.

En principio debíamos, desde Rafelbuñol, volver a Náquera y bajar por las Canteras, pro a uno de trio, se ha entrado una buena pajara, que ni con geles le ha bajado, y hemos acortado yendo directamente a Bétera desde Rafelbuñol.

Sencillita y aprovechando la fresca y ausencia de trafico a las 7 de la mañana, muy entretenida.

Cabe lamentar la caída de mi amigo Toni, que ha roto su casco contra el bordillo en Gilet, y raspones por todo el cuerpo, gracias a dios solo ha sido el casco. El mal asfalto de la calzada le hace perder el equilibrio y al rozar el bordillo . . . al suelo.

El track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4713865

Saludos.

Buzzy

9. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  10. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  11. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Y después de una subidita a Rebalsadors de tirón (pude comprobar que no todos pueden hacer eso), pronto contaremos novedades... Nos atrevemos a ir por los Pirineos.

12. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ruta fácil con algún repecho corto pero importante e incomodo por la gravilla suelta de las parcelarias.

Salimos Sukandar68 y Yo de Murillo dirección Huesca y Ayerbe, pasado el puente sobre el rio Gallego y tras unas curvas en subida cogeremos el cruce que indica Riglos a la izquierda.

Tras unos dos kilometros y medio, justa tras paasar por encima de las vias del "Canfranero" sale una pista a la derecha que en mantenida pendiente nos llevará hasta Linás de Marcuello.

Al principio del pueblo sale una pista en fuerte pero corta pendiente, la cogemos y continuamos por la vaguada dando una vuelta que nos llevará hasta la parcelaria no sin antes cruzar dos campos, en esta tendremos un tramo de 80m. con la máxima pendiente del recorrido y ....gravilla.

Tras superar este escollo la pista nos lleva en ligero descenso hasta conectar con la que sube al Castillo de Marcuello y Mirador, sale a la izquierda y continuaremos subiendo por ella cuatro kilometros hasta el cruce bien marcado que nos indica Castillo de Loarre y también Camino Natural de la Hoya de Huesca.

Unos 9 kilometros que nos llevará sin problema hasta la carretera del Castillo dos kilometros por debajo del mismo, hora de disfrutar de las vistas en este tramo tan agradable con ligeros descensos y ascensos, tanto a la ida como a la vuelta, ya que tras ver el Castillo volveremos por la misma pista hasta al cruce de Castillo de Marcuello y Mirador de los buitres que cogeremos recto, pasaremos delante del Castillo y Ermita de Marcuello, visita recomendada para quién no los conozca.

Continuaremos por la pista, aunque quien quiera puede subir y bajar al Mirador de los Buitres, hasta un collado con un cruce de pistas, cogemos la de mas a la izquierda que nos lleva en descenso hasta la Fuente de los Clérigos por una entretenida senda que desemboca en una pista que nos lleva hast Riglos por una paisaje excepcional, bajo la vigilancia de los Mallos.

Atravesamos el pueblo en descenso tirando y bien de freno, que rampas.... y rumbo al apedadero del tren, tras cruzar las vias seguimos por la izaquierda y en descenso hasta la pasarela del Rio Gallego, no hay problema en este tramo, seguir los paneles del Camino Natural de la Hoya.

Una vez cruzada la pasarela cogemos la pista que nos sube el pueblo en el sentido correcto ya que hay tráfico de vehiculos de las empresas de rafting y ya estaremos de vuelta en el pueblo tras una buen etapa. Piscina y descanso.

En total 45 km.

IBP 88 A*

Buzzy

13. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  14. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Las fotos... :clap

Adjuntos:

15. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Siendole infiel a mi querida Scott, saco la Willier para afrontar el reto de subir un puerto en Arinsal.

Subir desde Erts hasta la estación de esqui en Coll de Botella. seran casi 10 km con un desnivel acumulado de 760 m.

Jo, como se echan de menos los 3 platos.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=4940870

Pongo fotos de los compañeros de descenso que disfrutaban de las instalaciones de Vallnord.

Este fin de semana se celebro el campeonato del mundo de descenso... que bestias. !!! Acojonante por donde y como bajan.

Mucho mérito si señor.

DEBO HACER MENCION AQUI:

Si alguien sube a Arinsal... hotel familiar de lujo, por servicio y precio. Cocina excelente. 100% confortable.

Xalet Verdu.
    Prat de Verdú, s/n. Prat del Verdú-Carretera General, AD400 Arinsal
    +376 737 140

Contacto: Ricardo Molina.

Buzzy

16. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Alguna foto.

Adjuntos:

17. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Y de todas las edades.

22 euros forfait todo el dia en Vallnord. Pistas de todos los niveles.

Conviene contratar un dia monitor.

Adjuntos:

18. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hoy día de subir a la Font Freda. Sikandar68 y yo hemos batido nuestro récord. Hemos bajado el tiempo de subida en 10 minutos. Nueva marca 57 min 23 segundos.

Buzzy.

19. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Y después de todo eso y por mi parte, no gran cosa. Solo una subida a la nevera de Agres (desde Agres) en la que gripé las bielas (es decir, las paturcias) y una salidita una tarde hasta Ribarroja y volver (merendando un gel en plan pro).
    Y aquí unas fotitos de lo de Agres:
    2013-08-11 11.26.53.jpg 2013-08-11 11.39.52.jpg 2013-08-11 11.40.10.jpg 2013-08-11 11.49.01.jpg

20. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

Compartir esta página