Los submarinistas: 1ª Btt Xtrem, 120 Km Talajara, 344 Km 2º Camino de Santiago !

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Buzzy, 5 Abr 2009.

1. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La crónica.

Después de ver partir a Sikandar68 para Bétera de nuevo con el cuadro roto, hemos empezad el ascenso a la Calderona, la ruta sencilla y ya una conocida. 56 Km.

Betera a Fte. del Poll, Fte. Tristan a Gatova y vuelta por la carretera por Marines viejo , Olocau y Betera.

Son 56 Km que vienen bien para ver el estado de fondo después del verano.

La subida hasta la ultima rampa que nos lleva a la torre de Gatova la he podido completar a plato mediano, en los ultimos 100 m ha sido obligatorio poner el pequeño para coronar.

A Paspas se le ha atragantado la cuesta y se ha quedado clavado con sendos tirones en ambos cuadriceps. Ya en la bajada una furiosa avispa le ha picado en el muslo. (No se si esto se puede considerar dopaje). La bajada a Marines viejo y Olocau con su 29 me hacia dificil seguirle.

El viento de cara hasta Betera nos ha dejado muy tocados y hemos llegado justito justito para llegar al chino a comer.

El track es el mismo que este realizado en diciembre del año pasado.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3729138

Buzzy

2. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Con el amigo Sikandar68 nos desplazamos a Agres para rodar por la ruta ya famosa por Mariola

Agradecer a los que subieron el track inicial a Wikiloc.

Hay unas pocas variantes tanto en el poligono industrial de Bocairent como en la bajada final.

Como ya he comentado en Wiki, es muy entretenida, tiene de todo:

Pista ancha, single track (senda), GR ciclable, subidas con grava para pacticar la técnica, subidas interminables que a los 40 Kms ya hacen picar los cuadriceps hasta el punto de desear poner el pie en tierra. Un entorno precioso por la Sierra de Mariola y la visita a la Cava Gran.

Para terminar un descenso con una rampa del 20 % para quitar carbonilla a las pastillas de los frenos.

La dureza la hemos tenido con 2 horas de lluvia, que sin cesar nos acompaña desde Bañeres a Agres.

Hoy podemos decir, que las pegatinas de Globero, se han caido de la bici, ya somos un pelin mas pro. je je je

Ciclable al 99 % (Solo hay dos rampas que hoy por la lluvia eran imposibles).

47 Km. 5 horas de ruta.
    1000 m desnivel positivo.
    IBP 78 A*

El track.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5210349

BuzzY

3. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Seguir un track de D. Alfonso Pitarque es sinónimo de calidad, rutas para crear afición a la MTB, agradecemos pues habernos insinuado…. Ir a Requena, disfrutareis. Debo decir que no había visto la ruta de Lraso antes, la vimos después.

Dicho y hecho, Paspas, Sikandar68 y Yo, salimos con los Thule a Campo de Arcis, para seguir un track que nos lleva entre pinares por pistas forestales y campos de vid, que están empezando a recolectar.

Salimos de Campo de Arcis, por el camino de Casas del Dr. a Requena, hasta la vereda Real de la Muela, y empieza el ascenso por el Camino de la Casilla de Hernández, hasta el Cerro del Asno, desde donde hay unas vistas que son probablemente de las más bonitas de la Comunidad, y aprovechamos par hablar con el guarda, que también lo ha agradecido. Desde allí podemos ver las dos columnas de vapor de la central nuclear de Cofrentes.

Ojo con la bajada hasta el camino de los Sardineros, con una cubierta sin dibujo delante me las he visto en más de una ocasión muy mal, la grava hace que bajando derrapes bastante de delante. (Si alguien para en el nevero que hay dentro de una valla, a ver si encuentra la entrada je je je, no la hemos encontrado)

Efectivamente, tal como dice el compañero de Wikiloc, Lraso, hay que tener en cuenta que en el quilómetro 15, hay un coto de caza con un vallado y una puerta que cuando hoy hicimos la ruta estaba abierta, pero en algún momento podría cerrarse y dificultar el paso (especialmente si es temporada de caza, es decir del puente del Pilar en adelante 12 de Octubre, que es cuando se abre la veda.).

Cruzamos el Barranco de las minas y empieza la subida por asfalto, ojo al desvío a la izquierda nada más cruzar las puertas de metal ya que nos hemos equivocado y seguimos subiendo el puerto.

El camino nos llevará primero a Casas de Penén de Albosa y luego a la Casa de la Alcantarilla donde giramos a la izquierda por el camino de los Sardineros de nuevo, y llegaremos a Los Duques. Por la Cv-446 atravesamos Casas de Giménez y Campo de Arcis.

Justo donde acaba la ruta hay un Bar, donde comer y reponer fuerzas, totalmente recomendable.

IBP 66 C*
    49,700 Kms.
    710 m. desnivel positivo acumulado.
    4 horas de ruta en movimiento.

El track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5248147

Buzzy

4. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Las fotos.

Adjuntos:

Última edición: 14 Sep 2013
  5. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Y hoy servidora, se marcha dando pedales, tomando un relaxing café con leche at Ribarroja (para ir haciendo fondo):mrgreen:

6. gonalez

gonalez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :rally

7. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    HACE 15 DIAS BAJAMOS CON LLUVIA POR UNA PENDIENTE QUE ME CONTABAN, SE PODIA SUBIR EN BICI, ES MAS, IBA CON QUIEN LO HABIA HECHO... HABíA QUE VER SI SE PODIA....

MI AMIGO SIKANDAR68 Y YO, DAMOS FE. DE UN TIRON Y HASTA LA CIMA. SI SE PUEDE.

RUTA EXIGENTE, SON 20 KM DE SUBIDA PARA CALENTAR HASTA AGRES, LUEGO 5 KM DE DURO DESNIVEL EN LOS QUE ASCENDEMOS 550 M PARA ALCANZAR LA CIMA.

LAS VISTAS DESDE ARRIBA SON PRECIOSAS. UNA VEZ ESCAMPA LA NIEBLA QUE NOS HA ACOMPAÑADO DURANTE BUENA PARTE DE LA MAÑANA Y QUE HEMOS AGRADECIDO.

OJO A LA BAJADA, ATENTOS A LOS FRENOS.

REPONEMOS FUERZAS EN EL BAR DE AGRES PARA VOLVER A BELGIDA.

46 KM DE RUTA.
    1300M DESNIVEL POSITIVO.

IBP 111

BUENA RUTA PARA MEDIR LAS FUERZAS DE UNO.

DISFRUTARLA, OS PONGO EL TRACK.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5300240

Buzzy

8. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Con ligero viento de cara, hoy toca La Rodana de Villamarxant.

Como aclaración preliminar indicar que tanto el actual Monte de Utilidad Pública “Les Rodanes” como el propuesto Paraje Natural Municipal de La Rodana contienen al menos cuatro montañas en cuyo nombre incluye la palabra rodana , que son: Rodana Gran (345 m.), Rodana del Pic (321 m.), Rodana del Oro (297 m.), Rodana o Rodaneta Blanca (245 m.).

Sin embargo, la población local siempre ha llamado al conjunto de elevaciones citado “La Rodana”, por lo que se propone dicha denominación
    para el conjunto del paraje.

Además existe una Rodana Parda que forma parte del cercano M.U.P. La Llomaina, y que por tanto no está incluida en los límites aunque sí en uno de los posibles ámbitos propuestos para el Paraje Natural Municipal.

La Bassa Barreta en la cabecera del Barranc de la Muntxolina, constituye la única masa de agua permanente en el seno del Monte; se trata de una charca excavada hace varios siglos sobre materiales muy impermeables (facies Röt descrita en el apartado de Geología), con el fin de abastecer al ganado que se encerraba en el recinto conocido como el Corral de la Bassa Barreta . Este corral es una antigua construcción perfectamente integrada en el entorno que aún en la actualidad es utilizada esporádicamente con el mismo fin.

Ruta sencilla que en unas 4 horas tranquilamente habremos completado ida i vuelta por el Caude del Turia.

Como unico punto durillo, la subida a la Rodana, pero que con paciencia...

Ciclable al 100 %

65 Kms.

IBP 56

El track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5376361

9. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ruta que combina de todo un poco. (Y accidentada).

En principio ibamos a salir por Sinarcas, pero un lapsus, nos hace llegar a Chulilla... así que a buscar nuevo track.

Cogemos uno de Anibal, moderado, así que nos preparamos para lo fuerte.

La salida del pueblo nos anuncia la bajada al barranco, para contemplar el tremendo barranco que franquea al rio Turia. Dejandonos paso los senderistas vamos bajando unos tramos en bici y otros "las escaleras" andando, lo mismo que para cruzar los puentes de madera.

Una divertida senda nos llevará hasta el mismo embalse de Loriguilla.

Luego todo lo bajado hay que subirlo, sin prisas arriba.

Pocos kilometros despues llegamos a Sot de Chera, donde empieza nuestro calvario.

Mi compañero pincha tres veces, la camara Joes no flat debe estar caducada, pierde liquido por todos los poros.

Cambiamos la cámara... hay que llevar una de repuesto por si las moscas. La hinchamos y... peta por la válvula. Mier*a.

Ponemos la pinchada repleta de parcher, menos mal que compramos una cajita por si lsa moscas.... Mier*a, ahora mi rueda delantera dos pinchazos, ponemos mas parches, aguanta. Bien.

La de mi compi, pierde, cambiamos los parches, vale aguanta, rodamos junto al rio, psando por enormes piedras para no cruzar el rio, se debe poder, pero llevamos mucho retraso con los pinchazos.

Mier*a, la rueda de mi compi, por el suelo otra vez... ale, fuera esa camara, le ponemos la que llevo yo de repuesto, es para una 27,5 y mi compi lleva 29, pues pa dentro si o si. hinchamos, aguanta... bien, en 10 minutos alcanzamos la carretera a Chulilla, hemos estado mas tiempo con los pinchazos que rodando, todo un record, 3:30 h.

Material a reponer:
    - 2 Cámaras.
    - 2 Cajas de parches.
    - 2 Cartuchos de CO2

En vez de continuar badeando el rio, nos vamos a comer, por hoy ya está bien.

Ciclable al 75 % hay tramos de pateo, salvo que seas muy pro.

IBP 50 A*

EL TRACK:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5464228

Buzz

10. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    PA190014.JPG

PA190001.JPG

PA190003.JPG

PA190008.JPG

PA190009.JPG

PA190010.JPG

PA190027.JPG

PA190015.JPG

PA190016.JPG

PA190018.JPG

PA190020.JPG

PA190023.JPG

PA190026.JPG

PA190033.JPG

PA190035.JPG

PA190036.JPG

PA190038.JPG

PA190039.JPG

PA190041.JPG

EL PREMIO PARA QUITAR LAS PENAS....

PA190042.JPG

11. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hoy toca matizar el post anterior....

Esta tarde me he encontrado la rueda trasera pinchada, con lo que igualo a la del compi con tres pinchazos por bici. :-(.

Buzzy.

12. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hoy tocaba ir de pruebas: el que aquí escribe estrena doble (y que doble) y Buzzy pone a prueba su pepinaco de carbono, por la senda del Pla de les Fontetes. Por cierto, algún genio nos la ha alfombrado en su inicio de tierra y grava, dejándola al límite de lo inciclable.
    Solo diré que hemos disfrutado como gorrinos...

Visto lo visto, ahora solo yo soy el límite (y con esa historia alguna cosilla hemos hecho que antes ni nos planteabamos).

13. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ja ja ja.... me ha gustado eso de "ahora yo soy el limite"..

Ya somos dos.

Buzzy

14. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    1ª Salida del finde:

Salida sencilla, por poner un poco de complicación nos acercamos a los 1000 m de desnivel positivo acumulado, subiendo dos veces a la casa de los guardas.
    Salimos desde Bélgida, dirección Carricola, de ahí por carretera a Beniatjar y subimos por la senda de la Ombría del Benicadell a la Casa de los Guardas, bajamos por la Senda Margallo, en un par de puntos hay un poco de complicación técnica, así como en varias curvas cerradas y con fuerte pendiente, en las que el terreno está muy roto, pero son pocos metros, una vez alcanzamos la senda principal que nos llevaría hasta el puerto de Beniarrés, volvemos otra vez a subir a la Casa de los Guardas, para, siguiendo la misma senda, ir a la Font Freda, bajada de vértigo a Atzaneta y a Bélgida de nuevo.
    Son: 36 Km
    IBP 66
    915 m Desnivel positivo.

Disfrutarla.
    Buzz.

Track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5523426

2ª Salida del finde.

Esta vez, probando la nueva montura del compañero, subimos a la Ombria del Benicadell, para bajar por la senda del Pla de les Fontetes junto a Beniatjar, y por Otos y el Corral de la Negra, volver a Bélgida.
    Muy sencilla.
    29 Km.
    IBP: 53
    Desnivel positivo: 679 m

Disfrutarla.

Buzz.

Track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5523485

Buzzy.

15. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Este finde tocaba ruta por Cofrentes.

No conociamos esta zona, siendo la primera vez que vamos, con lo que seguimos la ruta 6 del Centro BTT de Cofrentes. siendo el perfil del track que descargarmos un pelin diferente de lo que realmente fue.

Aparentemente la subida no era tan dura, pero la realidad es bien diferente.

Salimos de Cofrentes, girando a la izquierda, para buscar el puente que cruza el rio Cabriel.
    Este primer tramo lo he tenido que completar en casa ya que en el gps no aparecen estos primeros kilometros.
    Nos vendra bien rodar un poco antes de ... las series que nos aguardan. Fuerte ascenso con terreno optimo para rodar, seguido de un pequeño tramo casi plano y de nuevo fuerte ascenso. Asi alcanzaremos los 700 m de altitud. Estaves la parte mas dura, que pone a prueba si tenemos los deberes hechos. El compañero Paspas, paga duro la clase de spinning del viernes, la primera rampa lo hunde. Sikandar68 chino chano va subiendo sin mas problemas.
    Desde arriba las vistas son impresionantes, estamos en la montaña justo delante de la que rodamos unos dias atras, es la de Campo Arcis. Tambien se pueden apreciar las dos torres de la central nuclear.

Ahora viene lo bueno, empiezan las bajadas por buenas pistas, subimos, bajamos por otra pista, un trozo asfaltado, pista de bosque... impresionante.
    Luego viene una pista mas tecnica, bajamos con un poco mas de calma, el terreno esta un poco mas roto.

Zona de trialera para bajar de la montaña, no apta para nosotros asi que toca montan-peu, es solo un tramo pequeño que enlaza con otra pista rapida... y ya estamos bajo.

Los datos segun gps sin modificar el track.

1.163,2 m de desnivel positivo.
    781, 78 m de bajada.

Altura max 80s m.

Desnivel max 21 %.

IBP real 113 no el 137 que me marca despues de completar los 2 km de senda desde el rio hsta el comienzo del ascenso.

Luego subo track.,

Buzzy

Última edición: 10 Nov 2013
  16. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La ruta de Cofrentes tenía de todo. Estupenda. Solo una curiosidad: en determinado punto de la subida, notaba que perdía el control de la dirección, con lo que tenía que ir clavandome la punta del sillín en el asterisco para mantenerme encima de la bici sin perder el control. Todo era pensar que si tengo que poner una tija recta... que si mejor monto la tija del revés y voy probando... que ya que estoy la pongo de estas pavonadas en colorines... que si primero tengo que adelantar un poco más el sillín. Y he aquí que comiendo se desvela el misterio... si es que estabamos remontando pendientes con el 21%... ******, con razón perdía el control de la rueda de alante...:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  18. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hoy domingo, a Ribarroja a hacer fondo. De momento, no me afecta la racha de los pinchazos (crucemos dedos).

19. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    De Valencia a Pedralba 90 Kms.

La ruta, con un tiempo impredecible ha sido completa, frio 3.6º junto al cauce del Turia, que incrementa la sensación de frio la humedad propia del rio. Aunque al poco rato entramos en calor.

Hoy toca ruta de exploración. Paspas y yo llegamos a Villamarchante donde almorzamos para retomar fuerzas. Un buen bocata de tortilla y el café caliente ayudan en un día gélido.

Continuamos por el cauce siguiendo la senda que bordea el rio, tendremos como meta Pedralba.

El primer sitio que nos llama la atención es la Senda que llaman “Los miradores de Turia”, senda entre una zona boscosa y cañares.

Luego toca Montainpeu, como no podía ser de otra forma subimos por sendas señalizadas para caminantes para cruzar desde el rio hasta la otra loma.

Aquí hay un poco de lio ya que la senda que nos marca Pedralba unas veces nos manda para la el norte otras para el sur…. Pero finalmente llegamos.

De regreso cogemos la carretera Cv- 370, se nos ha hecho un poco tarde y hay que empezar a dar pedales para comer en casa.

De Villamarchante a Valencia otra vez por el cauce del Turia.

Son en total: 90 Kms. Por lo que podemos considerarla difícil no por el trayecto sino por la distancia.

IBP 84 A tener en cuenta.

Buzz.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5716819

PB300002.JPG PB300003.JPG PB300004.JPG PB300005.JPG PB300012.JPG PB300001.JPG

20. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Mas fotos PB300015.JPG PB300008.JPG PB300010.JPG

Compartir esta página