Los submarinistas: 1ª Btt Xtrem, 120 Km Talajara, 344 Km 2º Camino de Santiago !

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Buzzy, 5 Abr 2009.

1. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buinas.... ya estamos por aqui y con Internessss:platano

Con eso de estar por el Pere, me tomo el dia para disfrutar por lo arrozales, llegando otra vez hasta la Montañeta dels Sants, dejandola a tras .... umm.... Cullera.... ummmm zig zag que sube blanco hasta una iglesia en la montaña.... um Vamos.

El camino hasta Cullera es sencillo, no hay nada como los lugareños para que te orienten, y si acaba el camino en una acequia.... vuelta para atras y a buscar otro camino.

La cosa cambia ya en el pueblo.... jo.... no hay manera de encontrar la subida, asi que por medio de unas casitas subimos una interminable escalera de un metro de ancho.... ajá... llego a la subida de la penitencia... primera estacion,, ya solo faltan 11.:eek:la

Debido a que no hay manera de poner los 3 ultimos piñones, (falla el cambio de mi antigua Conor rigida por donde la mires), el final lo tuve que hacer a pie...... y cuando llegas arriba... que vistas.... y ostris.... ASCENSOR ????, :alloretocoñio estos de Cullera, han puesto ascensor para subir a la iglesia.... que tios....:unmonton

Ale toooo pabajo y al Perelló... que la mar me espera.....

En breve pongo fotos.

Km recoridos 47 km.
    Desnivel: 100 m

Buzzy

Adjuntos:

Última edición: 25 Jul 2009
  2. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Mañana salimos para Teruel,(QUE NERVIOS) y si a alguien le interesa, actualmente en los trenes regionales, tambien se ha hecho obligatorio reservar plaza para las bicis, hay que llamar a RENFE preguntar por regionales y te mandan un email con la autorización.

Que supieramos solo era necesario en los cercanias a Caudiel, pero ahora lo hacen extensivo a estos.

No hay nada como poner facilidades....

Buzzy.

3. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    POR CULPA DE UNOS ENERGUMENOS... LINEA A TERUEL CORTADA POR INCENDIO... POBLACIONES CON EVACUACIONES... HIJOS DE SATANAS ... (PERDON PERO NO PUEDO CONTENERME).:cursing:cursing:cursing

Asi se nos queda la cara de jilipoll*s cuando en la Renfe nos dicen que de billetes na de na... tren no sale.

Con todo el equipo montado... y ahora que?.

No nos quedamos sin pedalear... nos vamos a hacer una vespertina y luego de regreso ... nocturna.

Valencia - Torres Torres.

Salimos a las 19:30, para volver a casa a las 3 de la madrugada... que gozada....de nocturna.

La ruta es comoda con una pequeña ascension cuando vamos hacia Estivella, peo como ya es de noche... juas juas... no se ve.... se siente.

La ruta ha sido de 88,94 km
    Tiempo invertido 6 horas.
    Velocidad media 14,77 km/h
    Maxima 36,5 km/h.

Perdonad la calidad de las fotos... era de noche y milagritos pocos.

Buzzy

Adjuntos:

Última edición: 25 Jul 2009
  4. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No me considero apto para dar consejos a nadie en temas de ir pedaleando. Después de 10 años montando en MTB solo me he dedicado a circular mejor o peor por pistas, sendas, caminos y carriles bici, pero visto lo visto esta tarde... El caso es que para estirar un poco las piernas después de lo de Torres Torres me he decidido esta tarde a pasarme por la pista del Parque del Turia. La idea es salir y a las 8:00 de la tarde esté donde esté... media vuelta. Todo transcurre sin incidentes hasta que en una rampa de hormigón con un bache, al final de la bajada, me he encontrado un ciclista lleno de rasguños que ya estaba siendo atendido por otro que también pasaba por allí. Para también una pareja en un tándem. El caso es que en bachecito de los c*j*n*s ha perdido el control y se ha caido de cabeza y sin llevar casco. Por suerte, observamos que respira, está consciente y responde coherentemente. Para abreviar, el muchacho ha terminado saliendo por su propio pedal y con el fundado temor de que su mayor problema va a ser que su santa le arreste la bicicleta por una temporada. De todas formas nos ha asegurado que en cuanto llegase a casa se iba al hospital a que le diesen un vistazo, por si acaso.
    Lo que vengo a deciros, una vez más, porque otros ya lo han dicho más y mejor es lo siguiente:
    EL CASCO CUANDO MONTES EN BICI LO LLEVARÁS HASTA PARA IR A COMPRAR EL PAN (Y SI ES SOLO PARA COMPRAR EL PERIÓDICO TAMBIÉN) Y SI HACE CALOR ES IGUAL, QUE PARA ESO TIENE AGUJERITOS

5. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Cuanta razón llevas.... pero muchos solo se acuerdan de el, cuando la galleta ya ha llegado.

Por otra parte hay muchos que al considerarlo poco estetico y que estropea su look, ni se piensan ponerselo.

El que no lo olvida es el que ha dado con la cara en el suelo.... Uff que duro está.

Buzzy.

PD: Venga esas afotos.

Última edición: 28 Jul 2009
  6. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Os adjunto las fotos de las salidas y de como quedó la bici sin sillín tras un intento frustrado de salida (me costó volverme a casa y fue una verdadera pena).
    Aclaro que ese sillín en cuestión ya ha sido sustituido.

Adjuntos:

7. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Y cara la noche y transformados en arbolitos de navidad con dos ruedas, vista que no podíamos ir a Teruel... allá que nos fuimos. Aquí están las fotos.

Adjuntos:

8. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Me explico: este mes de Agosto, aprovechando que estamos por la Vall d'Albaida, no pude evitar irme por ahí a pedalear un rato. Llegando a la rotonda de Montaberner, y en dirección a la Pobla del Duc, por el Camí Reial de Gandia (o de Montaverner) me encontré con un aerodromo abandonado. Es facil de llegar: Cogeis el camino y en uno de los caminos que sale a la derecha está la señal que aparece en la foto. Seguidlas sin salir del camino y llegareis al sitio. La silueta de los aviones que aparecen en las señales, feos como el c*l*, no estoy seguro, pero creo que corresponden a un caza biplano Polikarpov I - 15, de fabricación sovietica. En la wikipedia podreis ver los detalles técnicos del avión.
    Un vez visitado el sitio, si seguís por el camino, podreis salir al carril bici que va paralelo a la carretera del puerto de l'Olleria a Gandia, y desde allí podreis dirigiros donde querais.
    A continuación las fotos del lugar:

Adjuntos:

9. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    El tema es que poco antes de llegar a L'Olleria, (dirección desde Gandía) sales por alguno de los caminos que hay a tu izquierda y terminas bajando al rio Albaida. Podrás seguirlo un trecho y vuelves a salir por los caminos del término de Montaberner, donde todavía nos queda por ver...
    Cuidadin cuando esteis abajo: El terreno está sembrado de cañas y cardos, que perforan el mejor de los neumáticos...
    Aquí pongo las fotos, para poder hacerse una idea...

Adjuntos:

10. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ufffffff que dolo de culo.!!!!!!

UMMMMM ! me suenan estos parajes.

Buzzz

11. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    YEEEEE!!!! me tienes que acompañar....

MOLA.

Buzzy

12. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues cuando estemos allí... ya sabes. Es pronto, pero ya tengo el equipo de invierno preparado

13. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Acabose el verano, la playa y dejado de lado un poquito solo el buceo, retornamos a la marcha de las dos ruedas, que la horchatita, fartons y demas helados.... y la bendita siesta... unos kilillos se han aposentado donde no toca.

Hoy saliendo por el barranco de Chiva, hemols localizado un lugar, que en breve se apertura llamado el Tancat de la Pipa, dentro del Parque Natural de la Albufera. Es un observatorio de aves, en un entorno natural de humedales.

Hemos tenido unos pocos problemillas con el barro.... ayer llovió bastante, pero sin mucho trauma... derrapes varios.

Al final la ruta ha sido de 40,95 km
    Tiempo: 3h

Buzz

14. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hoy de buena mañana.... metro y para Bétera: Toca la Calderona... toooo parrribbbaa !!, cortillos de tiempo pero con ganas de ver nuevas rutas.

Salimos de Betera, a la urb. la Masia, y por la cañada de la Estrella ponemos rumbo a la Masia de Tristan, con paradita en la fuente de la Gota. Los que conocen esta ruta saben que es ciertamente dura ya que al final... los ultimos km con el terreno mal y con mucha piedra suelta hace que la subida sea lenta.

Hemos tenido un buen dia, sin mucho caló, pero la sudada ha sido de historia.

Sniff ! por problemas de horario hemos tenido que dar media vuelta. PERO VOLVEREMOS a acabar lo empezado.

Km: 40.
    Tiempo 3:05 h
    V/ media : 13 km/h
    Max: 35.8 km/h

Desnivel: Desde los 94 m hasta los 595 m
    Que gozada..... !!!!:biker

PD: Un abrazote a todos los que nos hemos cruzado durante esta mañana, que gente mas maja, si señor.:aplauso2

Buzz

Adjuntos:

Última edición: 12 Sep 2009
  15. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Que sepais que estaba ocupado contemplando espectáculos como este:

16. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ¡Vaya! no he podido colgar la foto, pero es igual, ahí van las de la Calderona (no estuvo mal para un primer contacto)
    Por lo que sea, no puedo subir archivos, así que lo intentaré otro día...
    I'm sorry.

17. mesac

mesac Trek que parte?

Me Gusta recibidos:
    33
    pues eso que me presento, y deciros que muy guapas las fotos como os lo pasays, bueno que sigais pedaleando tan guapos.

18. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Esto es lo que ví este finde y que me ha impedido colgar antes las fotos de la Calderona:

Adjuntos:

19. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Por fin las fotos...

Adjuntos:

20. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues eso.... TOY MORIDO y tardaré varios dias en recuperarme. Mi compi Alex, aunque lo niega tambien debe detar derrotadillo.

Inicialmente el recorrido son 48 km por pistas forestales con 4 subidas importantes, el Murtal km. 16, la Malla km. 24, Pico del Águila km. 27 y el Xocainet km. 36, y 4 espectaculares bajadas.

Desnivel de subida acumulada 998 m de bajada 1008.
    No los he contado, pero como la hicimos al reves, de bajada 998 de subida MAS DE 1ooo.

No se a quien se le ocurrió decir que era de dificultad moderada... Jo, pues que debe de entender por dificil.....

La salida comienza a las 8 en la estación de Sagunto, con un buen dia fresquito y sin sol para afontar esta dura salida.

Subimos dejando Gilet a nuestra izquierda, para buscar lo que denominan creo la redona, de ahí al Barranc del Xocainet, y su refugio.... bajada de narices hasta Santo Espiritu, para volver a subir a la calderona hasta el Pico del Aguila, de ahí dar la vuelta a la Muela, bajada de vertigo por asfalto hacia Segart... y cuando pensabamos ya está ya está... otra vez para arriba ha buscar el camino inicial de subida , por el que nuevamente bajamos.

De ahí, toooo pabajo... hasta el bar El Ferrocarril, donde dos hermosas rubias nos esperaban.... PRUEBA SUPERADA.

Hay que reconocer, que ni nuestras bicis, ni nosotros estabamos preparados para esto, y que de los 50 km que hemos hecho, 5 de subida fueron arrastrando las bicis, yo con unos calambres en los cuadriceps femorales, como jamas habia tenido... pero con "2" PARA ARRIBA.

Los datos :

Km recorridos: 50,26 km
    Tiempo en ruta : 5:21:46 h
    Velocidad media 9,37km/h
    Maxima: 51:61 km/h

Jo... que agustito me he quedado. una muesca mas para la bici.

Os pongo alguna foto.

Buzz

Adjuntos:

Última edición: 27 Sep 2009

Compartir esta página