Los submarinistas: 1ª Btt Xtrem, 120 Km Talajara, 344 Km 2º Camino de Santiago !

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Buzzy, 5 Abr 2009.

1. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ha sido para acabar cansado. Sufrí un potente tirón al sentarnos a comer, despues de la ruta, pero no ha habido más molestias de consideración.
    Cuando te ves estas cosas, lamentas no tener tiempo para entrenar un poco más.
    Lo mejor: el paisaje. Era alucinante:-D.
    Y ese momento en que pudimos ver a las perdices cruzando el camino.
    Y es que esta ruta era mucho para nosotros... pero es igual, al final nos hemos salido:eek:la2
    A ver si mañana puedo poner las fotos...

2. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    CHEEEE .... que falta lo mas importante :

IBP 98 AA

Je je je

3. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues eso, que a las 7 de la mañana, ahí estamos en la Estación del Norte, todos puestos. Por cierto... estreno las gafas del Lidl, que no fueron nada mal.
    Creo que tardamos una hora o una hora y media más de lo especificado en la ruta, pero personalmente eso me trae al fresco. Los dos protas de ese día no competimos con nadie, sino con la ruta en sí.
    Por cierto, nos encontramos una pareja de lo más encantadora llegando al Pico del Águila (también bucean oiga usté:mrgreen:).
    Aquí van las fotos y espero que os gusten.
    :-D

Adjuntos:

4. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Proxima este ... finde..... Tristan y a Gatova.....

Ummmmm.. a comer muxxxoooo platano. !!!

Buzz

5. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hace cierto tiempo, hubo choteillo en este foro, pues decia, preguntaba, sobre una ruta a Gatova...

La respueste de un forero."ja ja ja .... toooo parriba".:mrgreen:

PUES SI. CIERTO, pero la bajada merece la pena. ja ja ja.:saltarin

Hoy a la segunda intentona, la primera abortada por problemas horarios, y despues de entrenar en la Xtrem de Morvedre-Sagunt, pues no es pa tanto.:eek:la2

La ruta la comenzamos en Betera, y subiendo por el parking de Porta Coeli hasta la fuente de la Gota, de alli subimos hasta la Masia de Tristan (Tambien Fuente), luego a por el torreon en las inmediaciones de Gatova.

No hemos bajado porque hemos decidido comer en Betera a la vuelta.

En vez de volver por donde hemos subido, en la Fuente de Tristan, hemos cogido el camino a su izquierda para ver la Fuente del Poll, de alli una bajada alucinante hasta encontrarnos con nuestro camino de ascenso.

Nuevamente al parking de Porta Coeli y de alli a Betera.

Los datos.
    Ruta de 62,64 km (Solo a Gatova 56,155 km)
    Tiempo invertido 6:04 h
    Velocidad media 10.29 km/h
    Velocidad maxima 38,89 km/h
    Desnivel subida acumulado: 1.150,72 m
    IBP: 82 AB

Mañana las fotos.

Buzz

Última edición: 3 Oct 2009
  6. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A las 7 de la mañana, tras oportuna negociación con el encargado de poner las calles y después de la propina al de encender el sol, ya nos tienes a los dos en el metro hacia Bétera.
    Ruta estupenda, paisaje increible, almuercito y de vuelta por la Fuente del Poll, uno de los mejores paisajes que recuerdo... y a la vuelta comida en el chino de Bétera... Que hambre... nos lo comimos todo. Por cierto: tuvieron la amabilidad de dejarnos meter las bicis dentro...no como otros.
    Y a día de hoy unas agujetas en el c*l* como hace años que no tenía:mrgreen:
    No me atrevo a llevar una cámara réflex con angular, pero tenía la pequeñita, y con ella pude hacer algunas fotos...

Adjuntos:

7. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Alguna foto mas de la pareja felizzz !!!!!

Adjuntos:

8. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La salida de ayer fué a la Cova Alta, en el termino municipal de Albaida.

Subida que nos costó lo suyo.
    - Caminos destrozados por los Quads.
    - Destrozados por la lluvia.
    - Destrozados porque las obras del nuevo puerto de Albaida, literalmente han cortado un trozo de montaña y desapareció el camino.

Subida de 200 m con la bici a la espalda..... nueva modalidad treking-bike.
    Anda que no pinchan los arbustillos cuando vas con las piernas al aire.

Los datos de la ruta son:

Km recorridos: 29.3
    Vel maxima 50.6 km/h
    Tiempo en ruta. 3.37 h
    Desnive ascenso acumulado 863,72 m
    IBP 80 AA*

AH! Y pinchazo en ruta de Sr. Sikandar... pero nada 5 min y resuelto.

Buzz

Adjuntos:

Última edición: 12 Oct 2009
  9. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Mirandolo por el lado positivo: ya tenemos ruta para ir a almorzar a Agres

10. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Proxima Teruel ... Algimia 133km + Algimia ... Valencia ... uffff....

A descansar tocan.

Muxxooo platano.

Buzzy

11. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Este es un proyecto que había quedado pospuesto gracias al p*t* tarado que lió un incendio forestal este pasado verano. Pero al final lo hicimos.
    El viernes por la tarde, a bordo del tren, ya estamos los dos rumbo a Teruel.
    Pernoctamos allí y al día siguiente a las 7:00 ya estamos desayunando en la estación de autobuses (era lo único abierto en Teruel a esa hora).
    Mientras amanece, empezamos a pedalear en dirección al Arrabal para, desde allí, enganchar la ruta.
    La ruta: pendiente suave, firme más o menos en buen estado. La WRC pro galopa como Dios. Y esa maravilla de la tésnica llamada Scott Genius parece rodar contenta. Gozamos del paisaje, la ruta y los colores, que ya son los propios de la estación. Hacemos una parada para un potente almuerzo, ya a la altura de Barracas, aproximadamente. Seguimos rodando, y paramos a comer ya en Caudiel, con una buena dosis de carbohidratos de absorción lenta (bocata de tortilla de patata, almendras, olivas, cervecita y café). Seguimos rodando por un camino que ya conocemos y a las 18:00...en Sagunto a bordo del cercanías y rumbo a Valencia.
    Quiero hacer constar que si bien el proyecto inicial era llegar hasta Valencia, lo avanzado de la hora en esta época del año aconsejaba terminar en Sagunto, que fue lo que hicimos. Otro día, ya repetiremos llegando a Valencia.
    Otro consejo, visto lo visto, (aunque parezca de Perogrullo): La necesidad de pernoctar fuera, aunque sea una noche y de reservar previamente plaza en los trenes, aconseja planificar este tipo de rutas con al menos 15 días de antelación. Si no, luego todo serán sorpresas, y no agradables.
    Los datos de velocidades medias, desniveles y demás, se los dejo a Buzzy, que llevaba todos los cacharritos (y a ver si me acuerdo y de una p*t* vez me compro un cuentaquilómetros, que ha está bien:mrgreen:).
    Y como la cámara digital es un gran invento, aquí están algunas de las fotos de esta gran ruta.

12. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Aquí van las fotos

Adjuntos:

13. koalagacela

koalagacela Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, que tipo, clase o modelo de bicicleta me recomendais para ese tipo de ruta que habeis hecho. Muchas gracias por todo

14. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Por lo que conozco (entre Teruel y Algimia), se trata de una ruta con el firme de asfalto, gravilla o zahorra compactada, salvo en algún tramo (muy corto) en el que predomina la grava suelta. Te valdrá cualquier bicicleta capaz de rodar por un camino con firme en buen estado, por lo que creo que cualquiera de mtb con cubiertas sin muchos tacos, bien ajustada, te valdría. En esta ruta hemos llegado a ver bicis del Carrefour a las que se les estaba reapretando las bielas a pedradas :mrgreen:
    También he visto bicis de ciudad de esas que llevan cestita y todo, pero me parecen un tanto frágiles y pesadas para esto.

15. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    En esta ruta hemos llegado a ver bicis del Carrefour a las que se les estaba reapretando las bielas a pedradas :mrgreen:
    También he visto bicis de ciudad de esas que llevan cestita y todo, pero me parecen un tanto frágiles y pesadas para esto.[/QUOTE]

Juas Juas Juas.... no me acordaba... efectivamente un tio estaba metiendole la del pulpo a una indefensa biela mientras otro la agarraba firmemente para que la leche fuera certera... si es que los hay animales... todo por no llevar 4 herramientas en la mochila.

Bueno... mi version de los hechos, que cuadra con lo antes indicado por mi compi de pedaleo....

La cronica ladrillin:

Buenas… ya con fuerzas para escribir la crónica de esta rutilla… 150 km.
    Esta vez tocaba la Vía Verde de los Ojos Negros, pero empezando en Teruel y como destino Sagunto. Nos dejábamos unos cuantos kilómetros al norte de Teruel, dirección Cella, aprox 50, ya que subir y bajar nuevamente nos lastrarían con 100 km y el tramo que va desde Estivella a Sagunto, que lo realizamos por la carretera comarcal… que unos ya estábamos destrozados.

La vía acababa en Pto. De Sagunto, pero hasta allí no llegábamos esta vez.
    Salimos el viernes con el tren Regional (único que deja subir bicis) a las 19 h para ir a hacer noche en Teruel, gracias a que 2 no venían, 4 ciclistas pudieron subir sus bicis, hay que recordar que tenemos que pedir autorización por escrito para subir las bicis, no vale plantarse en la estación y ya está. El revisor les hizo hincapié que más de uno se ha quedado en tierra y no le han permitido subir. Si el tren ya tiene el cupo cubierto… no sube nadie más.
    Hicimos noche en el Hostal Aragón, justo en la plaza del torico, baratito, modesto y recomendable, con habitación amplia para meter las bicis a dormir con nosotros (salíamos de madrugada y eso de las consignas…..), por 37 euros, habitación doble con baño.

Para desayunar al chino de la estación de autobuses de Teruel, lo único que había abierto a las 6:30 de la mañana.

A las 7 pedaleando, día maravilloso, ligeramente nublado, 6º C y despejadito. La ruta en si discurre con una ligera subida que poco a poco nos aleja de Teruel, la pista despejada.

A comer llegamos a un alberge ceca de Barracas, donde reponemos fuerzas.
    Después de 100 km las fuerzas ya van agotándose, así que toca comer en Caudiel.

Con la tripilla saciada (Chivato de mi compi.... barrita energetica y ya esta) sin abusar…a pedalear de nuevo….. Estivella, Gilet… y allí se vislumbra Sagunto…. Las 18:00, justo para coger el cercanías para ir a Casa.
    Salíamos a las 7:00, 11horas después llegábamos a destino…150 km rodados.
    Luego vendrán las fotos.

Todos los datos:
    Desn. Subida: 732 m
    Desn. bajada: 1.607 m

Tiempo en marcha: 8h 46 min
    Vel media: 17,04 km/h
    Vel max: 44,4 km/h

IBP: 94 CD

Buzzy.

Última edición: 2 Nov 2009
  16. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Sin afotos no vale nada...:mrgreen:

Yo pongo algo de los edificios que se pueden ver por la ruta, antiguas estaciones, pozos de agua con su molino de metal, pueblecitos con encanto, donde se come de vicio, una con el embalse del Regajo como fondo, un pinchacillo reparado en 4 minutos (un monstruo Si Señor.... con los parches) y el rostro de la victoria... cansao... pero contento.

Buzz

Adjuntos:

17. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Rumiando la proxima por la Calderona.

Un forero con el que hemos disfrutado como enanos pedaleando sus rutas por la Calderona, ha lanzado un guante y raudo lo he recogido..... ahora nos toda prepararnos para un RUTON..... IBP 165 AB* (Autor Anibal).

Pasaremos pues de 8 h en ruta, a pedalear too parriba .... tengo MIEDO !!!

5 hemos descargado la ruta..... veremos los que la completamos.... Nosotros o si o si, no hay vuelta atras.

Buzzy

18. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas a todos:

Calentando el cuerpo para la ruta de D. Anibal, hemos decidido una ruta intermedia con 45 km de los cuales 20 km de subida y un IBP de 115 BA, 45 km por la cada vez mas querida Calderona y recorriendo desde Betera las fuentes del Poll, De Llentiscle y de Potrillos, bajada a Serra y vuelta a Betera.

La salida cuenta con un nuevo integrante, Luis, que con el sillin desplazado y algun problema en las calas, le han debido de inflamar algun tendoncillo de la rodilla de la pierna izquierda, que le ha amargado el dia.

Con dos Kinders ha aguantado la ruta entera, bien montando su Orbea o andando un poco para estirar la pierna, pero de principio a FIN.

Hemos salido como de costumbre al alba desde la estacion del metro de Betera, 7:30 o´clock.

Camino en suave ascenso hasta el H. Dr. Moliner, vuelta por detras al mismo y al parking de Porta Coeli, de ahi To parriba, subida llevadera y cansina, pero sin mas problema hasta l font del poll.

Luego una divertida bajada hasa casi Serra, una subida tecnica y una bajada para poner a prueba la doble amortiguacion de la Scott, impresionante.

Bajadita hasta Betera y ..... al chino a comer.....

Cabe significa que repitiendo esta ruta con mi GPS me ha caido el indice IBP a un miserable 54 BB, mas acorde a lo que hemos venido rumiando todo el santo dia... pues no es tan dura, las rampas llevaderas, por peores sitios hemos subido, y... no, no es un problema de sentido de la ruta, lo hemos calcado a salvedad de una vuelta de reconocimiento que se dio el autor de la primera por la base del parking, que no consideramos hacerla y un tramos de 3 km que vaamos por la carretera para aliviar la pierna de nuestro compañero. La pongo del derecho o del reves y me da exactamente los mismo 54 BB.

Che tu que raro!

Los datos de la ruta:

65 Km
    54,9 por la Calderona.
    Tiempo de ruta 4 h 44 min
    Velocidad media 11,6 km/h
    Velocidad max. 32,18 km(h

Mis datos del GPS que no los del que me ha engañado:
    Desnivel subida acumulado: 829,59 (en la grafica comparada con la otra ruta está mas alto pero sin embargo la otra se sube en el mismo punto a los 1300 ???

En fin...... a cenar...

Buzzy os desea una feliz San Miguel para reponer electrolitos, una eh!!!!

Adjuntos:

Última edición: 15 Nov 2009
  19. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Más vale tarde que nunca, así que aquí están las fotos de ese domingo. Siento el retraso, pero entre semana no estoy para nada:|

Adjuntos:

20. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues eso, que el amigo Ulises y yo nos hemos ido recorrer los senderos de por allí. Por cierto, este otoño de cambio climático que estamos disfrutando ha provocado el ataque de los mosquitos mas hipervitaminados que he visto en mi vida ¿como me pueden haber picado a través del maillot largo de invierno?:comor Menudas ronchas...:comor:comor:comor:comor:comor
    Os pongo también unas fotos (de la salida, no de los mosquitos:mrgreen:)

Adjuntos:

Compartir esta página