Los submarinistas: 1ª Btt Xtrem, 120 Km Talajara, 344 Km 2º Camino de Santiago !

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Buzzy, 5 Abr 2009.

1. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hoy comienza un nuevo amigo de las bicis, asi que salida light al Saler, desde el caude del rio, para no espantarlo el primer dia.....

Por fin un dia con SOL... que ya toca co*i, he llevado a mi amigo a ver el lago del Saler, jamas pensó que pudiera hacer 40 km en bici, ji ji ji, y muchos mas....
    Ya le iremos poniendo a tono.

A nosotros nos toca empezar a calentar fuerta para la Talajara..... reto preparado para el 11 de Abril. Hemos pensado en la ruta de 80 km.... ya veremos..... saldremos desde Alcaudete de la Jara para volver al mismo pueblo despues de dar la vuelta.

Por lo pronto. . . en Semana Santa de penitencia . . . sierra de Benicadell.

Buzzy

Adjuntos:

2. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Nada mejor para coger fondo que una salida mañanera de 80 km (40 de ida y 40 de vuelta), que es lo que hemos hecho el Sr. Ulises y un servidor. Como novedad, nos hemos encontrado con un rio con un caudal muy crecido, hasta el punto de que en algunos tramos había sobrepasado el camino. Eso ha significado que nos hemos divertido todavía más vadeando el rio:cuñao:cuñao:cuñao y que no nos hemos podido resistir a hacernos unas fotos, que aquí os pongo...

Adjuntos:

3. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno . . bueno.... si son charquitos . . . . ja ja ja.... que putilla me estoy volviendo.

Con respecto de la placa de 20 . . . . nos pondran multa bajando de la Calderona a 40 km/h la Guardia Siví.

Pd: Lo mejor la cervecilla. En ese parque creo que ya hemos almorzado ¿No?.

Buzz

4. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No olvides que, según las señales, en la Calderona la velocidad esta controlada por radar. Y sí, en ese parque ya hemos estado. La foto no lo capta, pero en alguno de los puntos de vadeo, el agua te llegaba a la caja del pedaliier. Menos mal que hacía calorcito...

5. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Este finde largo, hemos aprovechado para hacer una ruta nueva, desde Belgida hemos subido a Carricola, (que duro es nada mas salir con el desayuno en la boca del estomago), a la marcheta y sin quemarnos, de alli a Otos y Beniatjar.

Ha sido uno de esos dias que dices . . . no voy cara al viento, cansancio, la bici pesa ahora 35 kg, no puedor, no puedor. . . y empieza la subida a la Sierra de Benicadell.

Subida que en condiciones normales es llevadera, pero hoy era especialmente dura para mi, para Alex, un paseo en barca. Desde Belgida hay un desnivel de 460 m.

Luego casi en la cima hemos cogido un desvio para ir a les Fontetes, un paraje precioso y que debo de reconocer, que jamas había oido hablar de el.

Despues del almuerzo y siguiendo una senda de 60 cm con el barranco a nuestra derecha y mucho cuidadin, hemos llegado a una casa en ruinas con sus arboles frutales en flor, que nos ha dejado cerca de la ruta que lleva a la Font Freda.

Desde alli, una rapidisima bajada, por fin he alcanzado los 47,99 km/h en bajada por pista (luego todo el dia fastiadiado de las cervicales) , pero acojo**nte. Uff !!! la adrenalina. Y el pensar, si me la doy bajo 50 metros rodando con los morros por el suelo.

Alex, ha tenido su percance, y otro pinchazo al llegar abajo. Menos mal, porque a la velocidad que bajaba un pinchazo detras puede ser muy duro.

La ruta ha sido de 32, 15 Km
    Tiempo 2 h 39 min.
    Velocidad media: 12,09 km/h
    Velocidad maxima 54 km 84 (Asfalto de Azteneta a Belgida).

Ruta totalmente recomendable para todos los publicos.

Pongo alguna foto. (Bueno . . . luego, que ahora no puedo)

Buzzy

Última edición: 4 Abr 2010
  6. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Las fotos . . . que no había manera de subirlas.

Debía de haber algun problema que me daba error cada vez que lo intentaba.

Buzzy

Adjuntos:

7. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hoy, antes de dejar lavadita y engrasada para el sabado, (afrontaremos el nuevo reto de la Talajara de 80km), salida rapidilla por el antiguo cauce del Turia. 65 km a la marcheta. 3 horitas y media sin decanso. . . hay que ponerse en tono para afrontar nuestra ruta.

Buzzy

8. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Alcaudete de la Jara 10 Abril 2010.

Esta es la crónica de nuestro paso por tierras toledanas.

Alcaudete de la Jara esta a 485 km de Valencia, con lo que en unas 5 horas y el tiempo que dediquemos a descansar nos plantamos allí, esta ciertamente lejos pero merece la pena.

Todo empezó cuando en una revista apareció la crónica de una ruta en MTB llamada la Talajara y uno de nuestros componentes reconoció la plaza de un pueblo que el conocía, Alcaudete, así que se planea hacer la ruta de 80 km.

Llegamos el sábado 10 para hacer noche en este pueblo, en un Hostal llamado la Ponderosa, humilde pero de trato exquisito, (Tf 925853391), 40 euros habitación doble y noche.

Decidimos salir desde este pueblo ya que viendo el perfil de la ruta de 80 km y su IBP de 77 AC, pensaba que era mejor empezar en mitad de las 2 zonas bien definidas de montaña, y así frescos quitarnos una dejando la guinda para el final, con una bajada hasta nuestro destino. Cosas de la vida la nuestra es mas dura en un 1%. (78AC*)

Salimos a la fresca, Alex, Uli, su primo Roberto y Yo, a las 9 de la mañana, rumbo a Belvis de la Jara por el llamado camino del burro, menudos pedrolos tiene el camino y que peligro las bajadas, hay que coger bien fuerte el manillar y pedalear con calma para evitar el derrape.
    Campos de olivares a ambos lados del camino seguimos subiendo hasta una fuerte bajada en la que alcanzaremos la máxima velocidad de descenso 46, 5 km/h.

Desde Belvis nos dirigimos a Aldeanueva de Barbarroya, y en sus inmediaciones en El Arroyo del Venero, nos comemos nuestro primer merecido bocata.

En Aldeanueva nos subimos a la Vía Verde de la Jara, y que gracia hace ver los mismos parajes y entorno que aparece en el reportaje que leímos en la revista de MTB. Precioso el embalse de Azutan y el acueducto que lo cruza.

Desde allí, con viento de cara cruzamos la Finca de Silos hasta Calera y Chozas.
    De Caleras, por un paisaje propio de una huerta, vamos bordeando el rio Tajo acercándonos hasta la población de Las Herencias, que no llegaremos a alcanzar, girando hacia Alberche del Caudillo.

Pasamos junto a la Casa del Toro, la Casa de Cabañuelas, y por el Camino del Barro nos adentramos en Talavera de la Reina.

En un merendero con vistas al Tajo hacemos nuestra parada para comer y reponer fuerzas.
    Continuamos la marcha cruzando el Rio Tajo por el antiguo puente romano, ahora peatonal, y junto a la antigua central de Hidroeléctrica, cogiendo la Cañada Real de las Merinas.

Al llegar a un pequeño bosque se intuye la ruta hacia el Camino del Membrillo y subimos el monte por el llamado Camino de Talavera alcanzando la cota máxima de 500 m.

Entre dehesas con toros bravos bajamos al Barranco de la Doctora y al pueblo del Membrillo, ultima población antes de alcanzar nuestro destino.

Cogemos el camino de las Carretas y nuevamente rodamos por la Cañada de las Merinas fuerte bajada con dos riesgos uno, las zonas de arena que nos hacen derrapar y frenan las ruedas de golpe y los todo terreno que no se apartan y provocaron que Uli tuviera un accidente al pillar una rodada de un tractor y no poder apartarse mas, por suerte solo sufrió unos arañazos.

Los datos de la ruta.
    Distancia 82,2 Km
    Vel media: 11,9 Km/h
    Vel máxima. 46,5 Km/h
    Tiempo empleado 7:09:58 seg
    Tiempo total incl.. Paradas: 10:47:09 seg.
    Calorías quemadas: 6.809 (Según Suunto)

PD: Si alguien está interesado en el track, me manda un privado y se lo envío. Totalmente recomendable.

Mañana iré subiendo fotos. Ahora toca descansar.

Buzzy.

Última edición: 13 Abr 2010
  9. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Todavía estaban pendientes... así que aquí están...:cuñao

Bueno... mejor lo intento cuando el foro funcione mejor:bye

10. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    El comienzo de la ruta, Alcaudete de la Jara.

Adjuntos:

Última edición: 13 Abr 2010
  11. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Comienzo de la ruta.

Adjuntos:

12. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Rumbo a Belvis de la Jara.

Adjuntos:

13. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Aldeanueva de Barbarroya y arroyo.

Adjuntos:

14. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La via verde de la Jara. El embalse de Azután.

Adjuntos:

15. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Talavera de la Reina.

Adjuntos:

16. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Vista de Talavera desde la Sierra y dehesas cerca del Membrillo.

Adjuntos:

17. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La meta. . . Alcaudete de la Jara.

Adjuntos:

18. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Datos de ruta e IBP.

Cabe significar que nos sale un IBP 78AC* y el original del año pasado fué del 77AC*, je je je, lo hemos mejorado un poquito, pero ahí queda.

Debo de reconocer que la de 100 km no la acabaria y que esta, que tiene de todo, buenas subidas,bajadas rapidas otras tecnicas, bellos paisajes, y dura por su conjunto, merece la pena hacerla, almenos una vez.

Y... se acabó lo que se contaba.

Buzz

Adjuntos:

19. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Como decia antes, cuando planeamos la ruta de la Talajara, aprovechamos un track de la pagina de Wikiloc para no perdernos por los caminos. . . ah! bendito GPS, porque hay momentos en los que de no llevarlo todavia estamos buscando como volver a cas.

La cuestion es que segun el analisis del IBP y el perfil de la ruta, nos parecia a simple vista que era mucho mas llevadero en el sentido que lo hicimos, e inclusi despues de rodar por la Talajara, las bajadas era preferible hacerlas en el sentido que nosotros decidimos en vez de subirlas, pues el camino no estaba para rodar encima de la bici, sin embargo el analisis dice que la nuestra, en color azul es mas dura 1% y aparentemente parace mucho mas sencilla.

La talajara original se hace en sentido contrario a las agujas del reloj, mientras que nosotros la hacemos en el sentido horario.

Pongo la comparativa de los dos tracks.

Saludos.

Buzzy

Adjuntos:

20. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Primero el Plà de les Fontetes...

Adjuntos:

Compartir esta página