Los submarinistas: 1ª Btt Xtrem, 120 Km Talajara, 344 Km 2º Camino de Santiago !

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Buzzy, 5 Abr 2009.

1. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Aquí están las fotos de ese día

Adjuntos:

2. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ja ja ja... la ultima . . . si no es por el logo de Spiuk, la misma Talajara en Agosto . . .
    . . .
    . . .:meparto:meparto

antes explotar las chicharras !!!.

Buzzy

3. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Sábado 24 de abril, tras tres intentos fallidos, uno por la mítica carrera “Subida al Garbí”, otra porque las fueras me abandonaron, por fin, la vuelta a la Calderona, por los puntos mas emblemáticos, esta hecho.

El track original es de Aníbal, con un IBP del 165, durísima prueba que por nuestra parte hemos recortado un poco, no estamos todavía tan fuertes como el.

Salimos desde Serra a las 9:00 subiendo por el camino del Castillo hasta el mirador del Garbí, desde allí, descendemos un poco para subir nuevamente hasta los repetidores de televisión.
    Descansito y comemos un poco.

Nuevamente bajamos hasta coger la Cv-310 y girando unos metros, nuevamente, por el Cami del Banyet, subiremos hasta la Cruz del Sierro. Descansito.

Vuelta para abajo y por el camino de Tristán o Gatova a Serra, llegamos a la Font del Llentiscle, para descansar y cargar agua.

Ahora la siguiente meta Rebalsadores, de los tres puntos alcanzamos el Mirador de Mireya, y el Nevero donde están las antenas. Dejamos el punto geodésico de Rebalsadores para otra ocasión.
    Ahora, por el Barranco de la Villuela, iremos a buscar la fuente del Verro.

Hay que remarcar la cantidad de agua que baja por el camino direccion al Verro, es divertido buscar el camino a seguir por medio del agua, y varios kilometros de riachuelo, y el GRAN charco que nos ha parado en seco, con el consiguiente "hasta la rodilla" ha llegado el agua. Menos mal que no hemos caido en medio, que las risas hubieran sido de miedo.

El siguiente punto a alcanzar es la Font de la Vella, aunque algunos la llamen Abella. Desde aquí, descendemos por la Cañada Fría hasta el aparcamiento de tierra cerca ya del Hospital Dr. Moliner.

Las fuerzas ya casi al límite, mandan descansar y comer algo.

Nos desviamos del trazado original y por la CV-332 llegamos a Naquera y Serra.

Los datos de la ruta.

Distancia total: 57,7 km
    Velocidad max: 53,7 km/h
    Velocidad media: 9,1 km/h
    Tiempo en marcha: 06:21:00 h
    Tiempo total : 09:10:00 h

Calorías quemadas según Suunto: 5.965

IBP: 117 AB*

Buzzy.

4. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Alguna foto del dia.

Buzzy

Adjuntos:

5. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Por fin llegamos a Rebalsadores... el punto desde donde se pueden observar los lugares donde cometemos nuestras fechorías en nuestro tiempo libre en los últimos años. En los días claros podreis ver hasta el Cabo San Antonio, el Montgó e incluso la sierra de Benicadell:smile:
    En fin... ya está todo contado y bien contado, así que ya os dejo las fotos de un día que hemos disfrutado como gorrinos:bye
    Bueno... lo de las fotos lo dejo para cuando el foro me deje:angry

6. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas. . .

Adjunto el calculo del IBP.

Bonito perfil, si señor!.

Buzzy.

Adjuntos:

7. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas:

Subo los Traks de las dos ultimas salidas.

- Nuestra particular Talajara 2010

- Top 1 por la Calderona partiendo desde Serra.

A disfrutar compañeros.

Buzzy

Adjuntos:

8. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo intentamos de nuevo:cuñao

Adjuntos:

9. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ante lo incierto de la climatología:angry:angry:angry:angry, nos dedicamos a descansar. La semana que viene, más guerra.

10. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Me he encontrado con que este sábado por la tarde tenemos boda, así que, acostumbrado a cenar una ensalada y fruta, nada mejor que hacer hueco a la cena que una ruta mañanera por Benicadell:cuñao:cuñao:cuñao... Y eso es lo que hemos hecho. Y de paso hacemos un reconocimiento de cómo está el terreno para la semana que viene, en la que, si el tiempo acompaña, volvemos con Ulises. Dice que quiere acostumbrarse a subir y subir, cosa que por allí es muy facil:unmonton
    Por lo demás, resulta agradable comprobar que la zona, cada vez más, es un area de esparcimiento y ocio para los habitantes de la zona y los visitantes. A determinadas horas en días festivos, y cuando lo posibilitan los horarios de trabajo con el buen tiempo, ahora que alarga el día, todo es encontrarse con ciclistas (con gordas y flacas, según por donde vayas), fotógrafos, senderistas, corredores y en general todo tipo de gente practicando actividades al aire libre.
    En cuanto a las fotos, en cuanto pueda descargarlas de la tarjeta, las pongo.

11. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Sikandar . . . me dicen las malas lenguas, que le preparas encerrona a Uli......

Piensa, recapacita, que ahora con el calorcillo me lo puedes fundir subiendo a Les Fontetes....

Anda, no seas malo y no le des cañita.... que aborrecerá la bici.

Yo si encuentro una buena excusa para escaparme igual me apunto.

Pero lo tengo francamente dificil.....:llora:llora:llora

Buzzy

12. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Conoce el camino y la zona, y además vamos por el camino de la casa forestal para simplificar las cosas. Y si no puede todo el rato sobre la bici... nos lo tomaremos con calma, que no nos alcanza nadie. La verdad es que ultimamente ha ganado mucho fondo. Y ya hicimos un briefing y sabe donde se esta metiendo, asi que...

13. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La subida por la caseta de los guardas esta bein, pero ten en cuenta que slvo un par de rampas que no hay tu tia de subirlas, la sendita por la casa abandonada no tieene precio. Luego la bajada es la misma. Yo no se que hacer, me ha atacado un virus de esos del estomago y estoy que no me encuentro ... y no me apetece ir con el rollo papel por la Font Freda, que hay mucho desaprensivo or ahí y en un descuido.... zas, te encaloma.

14. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La cosa es que lo hemos hecho, con tranquilidad, sin prisas, y hemos llegado. Eso sí... una Top Bike y mi vieja Conor AF 105... aquello era un continuo gruñir de desviadores rozando con la cadena porque la transmisión se niega a cambiar de plato, crujido de cadenas dándose de bofetadas con el cambio trasero y rodamientos emitiendo sonidos extraños:cuñao:cuñao:cuñao
    La cosa es que hicimos la ruta.
    En cuanto pueda, pongo las fotos.

15. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Y aquí tenemos el resumen de una mañana de buenas sensaciones...

Adjuntos:

16. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Con permiso de la autoridad, y si el tiempo no lo impide, ruta desde Caudiel. Ya iremos contando.

17. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Una de las cosas que nos ha pasado este invierno es que tuvimos que abortar una salida desde la vía verde de Caudiel. Hoy por fin ha podido ser. Entre otras cosas se ha convertido en una especie de ruta de iniciación para la mayoría de los partícipes. Solo Ulises, Buzzy y yo mismo ya habíamos hecho esa ruta, además de que empezamos a tener el c*l* pelado de ir en bici por pistas y caminos.
    Un día estupendo, buen ambiente, buena gente y observar como el más joven de todos se ha portado como un tío hecho y derecho:punky:punky:punky
    No ha habido ni un incidente, ni un pinchazo ni una caída.
    Al llegar a Sagunto, la gran mayoría decide volver en cercanías a Valencia (y mucho han hecho considerando su poca experiencia). Solo Ulises y yo optamos por seguir por la Vía Augusta hasta Valencia. Y así ha sido y aproximadamente a las 6:45 de la tarde nos hemos obsequido con una horchata en Blasco Ibáñez, antes de que cada mochuelo parta a su olivo.
    Las fotos las subiré cuando el foro me deje, que esto no chuta (Sr. responsable, por favor, tome nota, gracias)

18. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Intentamos de nuevo colgar las fotos...

Adjuntos:

19. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola a todos.

Como ya ha comentado Sikandar día sin incidentes, soleado y con ligera brisa que hacía muy agradable la ruta.
    Se han unido Paspas y el marido de su sobrina, de nombre muy raro, no es de aquí, pero seguro que se apuntan a más salidas, Javi, Uli, Mototrans y su hijo Robert Jr.

El día no podía empezar mejor, todos puntuales a las 8:30 en Renfe y Ull, calentando ya en Caudiel, (es muy madrugador). Sin problemas para las bicis, ya que de las plazas disponibles para el tren solo se utilizaron unas 12 poco más o menos, así que el vagón para nosotros.

Para todos los que conocen la ruta, la primera parte es cuesta abajo, con una velocidad media de 30km/h.

Paramos en el Embalse del Regajo para tomar el almuercillo, y que los mas novatos descansasen un poco.

La marcha continua hasta Algimia, donde unos querían seguir sin parar hasta Sagunto, otros comer y otros sentarse en una silla….. llegaba el tren de bajada … se marchaba….. no hay ya vuelta atrás…. Hay que continuar hasta Sagunto.

Decidimos comer ya que apretaba el sol y así reponíamos fuerzas….. jo… que esponjas…. Me da vergüenza decir las cervezas que cayeron…. Bien que hay que reponer líquidos… pero tantos… je je je.

Después del cafelillo continuamos la marcha, el tramo de vía verde acaba, enlazando con un carril bici, que nos lleva hacia Estivella. A la entrada de Gilet, como viene mi sobrino y después de 50 km le fallan las fuerzas, cogemos un atajo que nos lleva por la huerta directamente a Sagunto ahorrándonos la carretera, que no nos gusta nada, y tiene la gracia de cruzar un pequeño arroyo… no hubo ninguna caída.

Llegamos a Sagunto a eso de las 17:00 h para coger el tren y a casa.

Para repetir otro día.

Los datos de la ruta:

Km recorridos 57.
    Velocidad media 16.5 km/h
    V. Máxima: 40.1 km/h
    Tiempo invertido: 3h 35 min.

Buzzy

PD: Ya ire subiendo alguna foto.

20. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No tocaba salida, por compromisos familiares de unos y porque para otros en un hilo que se titula "los submarinistas...etc" toca bucear de vez en cuando, que es lo que hemos hecho este sábado, en lugar de pedalear:pirat:pirat. La verdad es que con este invierno tan largo e interminable, había sido imposible embutirse en neopreno en 6 largos meses. En cuanto a la bicicleta, que es lo que aquí interesa, la semana que viene, si el tiempo no lo impide, contaremos más cosas.
    Saludos a todos los que nos leen, que resulta que son más de los que nunca pensé.

Compartir esta página