Los suplementos de los Culturistas.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por beovide, 18 Ago 2010.

1. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no he recibido esta información de internet , los aminoacidos ya se que hay esenciales y no esenciales ( por cierto para aquellos que lo deseen saber que se encuentran en nuestro organismo de manera natural o no ,no esenciales o esenciales ) pero eso no quita que sean proteicos o no , pero no voy a discutir una cosa que no tengo del todo clara, lo que si que tengo claro es que la destrucción muscular existe y para esto sirven y no tiene nada que ver con el dopaje si se administran correctamente , por ejemplo la glutamina es beneficiosa para nuestro organismo , dicho por un médico deportivo al menda destroyer y no sacado de internet .
    Tambien tengo claro más bien clarisimo que los ciclistas profesionales toman estos aminoacidos y no podemos negar que esta gente no esta entrenada.
    un saludo

2. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Tampoco quiero que mia anteriores intervenciones se me malentienda . Como he comentado en alguna ocasión comentar por el foro no és lo mismo que hablar en persona.
    Es cierto que con una dieta sana y equilibrada las carencias de vitaminas son muy dificiles incluso en deportistas donde la demanda del organismo es alta .

Tambien y a pesar que la destrucción muscular existe , tal vez esta no es tanta como para tomar los BCCAS y Glutamina .

Tambien es cierto que en internet y en algunos sitios se miente mucho porque existen intereses comerciales .

A veces y como decia un médico que conocia los suplementos vitaminicos solo sirve para hacer más cara tu orina... .

Pero estos productos bien administrados no hacen mal a nadie más bien en determinadas ocasiones hacen más bien que mal ( aunque ojo hay determinados suplementos vitaminicos que puedwen llegar a ser toxicos ).

Tirar el dinero .. ubff , prefiero tirarlo en todo aquello que sea bueno para mi cuerpo que en unos frenos de carbono que tan solo le van a restar 100g a mi flaca.

Como he dicho las anemias en los ciclistas estan presentes además que muchos llevan dietas bastante rigurosas de perdida de peso y es aquí donde estos suplementos nos pueden ayudar ya que las carencias de aminoacidos y vitaminas pueden ser un hecho .

Saludos

3. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Pues más o menos lo que vengo diciendo yo, es algo muy específico, para necesidades muy específicas. Estos suplementos no son necesarios para gente que haga 10000 kms o menos al año o para los que no pretenden encadenar entrenamientos o competiciones exigentes.

Sus efectos son los que son y no se debe buscar milagros en ellos, son una ayuda para ciertos momentos. Por desgracia, los milagros los busca la gente en otras sustancias.

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues, acabo de llegar de entrenar, día de calidad, medio apajarado, he pasado por la panadería a pillar el pan, lo he visto y no he podido evitar. Me acabo de suplementar una palmera de chocolate que me ha sabido a gloria :mrgreen: ¿Tambien ayuda, no?

5. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Cuidado que eso puede dar positivo en el antidoping por porcentaje de endorfinas demasiado alto...

6. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ja ja, claro que ayuda tio, yo era muy aficionado a los filipinos cuando entrenaba para la pista, me compraba un paquete en una gasolinera y me tiraba 10 kms comiendo roscos de aquellos, luego iba como un tiro por la tarde :).

7. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Eso pone como una moto te cuidado. Con lo bueno que es salir en grupeta y parar a desayunar una macro tostada con suplemento grasos y un poco de cafeina liquida con extra lactosa.

8. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Si es una pregunta , el chocolate ayuda si vas medio apajarado todavia más . el aceite de coco o palma con en el que han hecho esa palmera no te ayudara ni a ti ni a nadie vaya en bici o caminando.

Lo ciertamente triste es que aumentamos la economia de los parasitos que nos matan a costa de nuestra salud y encima nos reimos , pero si te ha sabido a gloria es porque no sabes como se hace .
    Conozco a un operario de la casa donuts y nunca come ni donuts ni bollicaos , ni palmeras ni... Porque los hace y sabe como se hacen el hombre le ha cogido asquito a todo esto, pero ojos que no ven corazón que no siente.
    que aproveche XD

9. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    No es por nada Eros pero es que me da la sesación que siempre que se habla de gluta , bccas , complejos vitaminicos etc dejas entrever algo que puede dar pie a malinterpretaciones sobre estos productos .
    Y me ralla un poco , no es porque quiera debatir ni llevar la contraria ni..na de na .

Me quedo con lo ultimo " los milagros los busca la gente en otras sustancias "

un abrazo

10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Hombre siempre de pastelería ya sabemos que la bollería industrial KK. El chocolate precisamente por eso....llegaba medio apajarado. De de todos formas la intención del post era distendir un poco tanta tensión que se estaba percibiendo en las últimas entradas.

11. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Nada más lejos de mi intención, siento si da esa impresión.

Por desgracia, conozco muchos enganchados a la farmacia y a todo lo que pillan, y a veces me resulta dificil desligar una cosa de la otra porque simplemente cuando he visto una cosa he visto la otra.

Pero que quede claro que no tengo nada en contra de la suplementación deportiva, no tengo una gran opinión de lo que pasa en los Gimnasios y de los castrojos que juegan con la salud de los demás solo porque se macahacan con las pesas.

Por lo demás creo que este tipo de alimentación debe llevarse asesorado por un profesional o con alguna guía muy detallada, o con mucha información al respecto, no de cualquier manera, porque una cosa es robarle el dinero a la gente, cosa que sucede a diario en todos lo ambitos de la vida, pero otra cosa es jugar con la salud de los demás para conseguir beneficios, eso entronca direcamente con lo que yo hago.

Última edición: 26 Ago 2010
  12. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    no problem

13. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Asi es , perdona por mal interpretar las cosas pero es que el tema del dopaje me toca la moral . No pretendo discutir con nadie, pretendo intercambiar puntos de vista , planteaminetos y reflexionarlos para aprender algo más .

En los gym se mueve gente que pretende ganar el máximo musculo posible y en algunas carreras ciclista se ve gente que pretende ganar todas las carreras , vaya cada loco con su tema , yo conozco algo el ambiente de los gimnasios y hay de todo como en todos los deportes.. sin excepciones .

En esta sociedad de consumo abusivo es lógico encontrar enganchados a cosas muy peculiares como por ejemplo a las grasas trans y hidrogenadas , esto no deja de ser tambien peligroso . En cierta manera TODO de lo que uno pueda abusar es de alguna manera maligno y puede convertirse en vicio patológico .

Un machaca de un gym puede empinarse un bote de 5 kg de aminoácidos diarios y destrozar su hígado , como todo el abuso es lo que es malo.

Por supuesto coincido en que si no sabes lo que te metes no te lo metas acude a un profesional que te asesore lo que necesitas y lo que no necesitas n antes de actuar de manera irresponsable.

14. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Tengo muy clara la diferencia entre dopaje y suplementación, no creas que yo llamo dopados a la gente que toma estas cosas. De hecho yo tomaba algunas cositas cuando corría en pista, todo legal y supervisado por el médico de la federación, pero cuando uno hace 30000 kms en un año, cuando te haces una analítica al final de la temporada, no es raro ver que hay muchas cosas fuera de su sitio y la suplementación se convierte ya en tratamiento médico, no queda más remedio.

Como tu dices, hay que tener cuidadito con estas cosas, porque pueden ser totalmente inocuas y ayudarte con los entrenamientos o pueden hacerte mucho daño si estas mal asesorado.

Como dato, en clase de Epidemiología nos cuentan que los casos de cirrosis hepatica y de hígado graso se redujeron mucho a finales de los 90 cuando pasó la moda de la heroina entre los toxicómanos, pues bueno, a partir del 2000 se han ido incrementando exponencialmente año tras año y actualmente, son el doble que en 1985. El nuevo perfil del enfermo de hígado es un varón joven entre los 25 y 40 años, muchos de estos casos se deben al abuso que se hace del alcohol los fines de semana y el resto, la mayoría, vienen de los gimnasios.

Dicho así pude parecer un poco frío, pero el dato es verdaderamente aterrador.

Última edición: 27 Ago 2010
  15. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    cuando uno hace 30000km al año aunque sea más eficiente metabolicamente no le quedan más coj ..
    Pero hay cicloturista que hacen 18000 km al año y no son tan eficientes metabolicamnete , si sopesamos la balanza, al final ...
    Conozco casos de cicloturistas con anemias macrocíticas y tambien microcíticas , como he dicho anteriormente muchos de nosotros no sabemos llevar una dieta de perdida de peso junto con el ejercicio .
    Es muy fuerte lo que me cuentas pero me lo creo esta gente se mete bccas , gluta , ciclos , anabolizantes , batidos de proteinas ,EPO .. y luego se mete en una discoteca a beber y a meterse drogas , como bien dices aterrador .

Por cierto EROS he abierto un hilo sobre la calculadora de ciclismo a fondo para reglar la bici si sabes algo al respecto dame tu opinión a ver .

16. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Por la misma razón, si se supiera con que productos tintan la tela, no comprariamos ropa.
    :qmeparto

17. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre yo la ropa no me la como ... Pero ahora que lo dices hace un tiempo estube en Marrakech (marruecos) en el barrio de los tintoreros y por casi me muero de el asco y de el olor que hacia alli pero no por los tintes sino por los productos que utlizaban para preparar la tela para el tinte.......
    http://www.mundocity.com/africa/marrakech/zocos2.html

18. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Si no es que te la comas o no, es por el simple contacto con la piel de productos como: agua oxigenada, acidos, sosa caústica,..........

19. rojas69

rojas69 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ja,ja, me has hecho recordar cuando trabajé en la donuts, cuando la fábrica estaba en Málaga. No me daba asco el como se hacían los bollos(eso se sabe), me daba asco por trabajar allí todos los días, es decir, al principio sustraía de la cadena algún dulce(sobre todo donetes y cebritas - uf, que buenas estaban cuando las "rellenaba" yo... je, je-), pero cuando llevaba algún tiempo trabajando allí no podía ni verlas en las tiendas....
    Creo que tu colega le da asco de tanto comer dulces..je,je.

Por cierto, los comentarios de Eros Poli sobre estos temas y de destroyer 1707 son autenticas lecciones. Gracias por ellos.

saludos.

20. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Un forero recomendaba un vasodilatador y buscando en internet he visto este foro la verdad que da miedo, antes de entrar hay que hacer casi un master en farmacia

http://es.fitness.com/forum/suplementos/

Compartir esta página