Los Talleres HACEN CHAPUZAS

Tema en 'General' iniciado por lacemi, 20 Abr 2013.

1. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Yo, teniendo en cuenta que mi bici no ha pisado todavía un taller ya que prefiero hacerlo yo mismo, principalmente por motivos económicos y, lógicamente, por que me siento capacitado para ello, creo que generalizar en este caso es un poco excesivo.
    También hay que decir, que los clientes somos difíciles de contentar, y cuando encontramos algún taller que son cuidadosos con el material, luego no volvemos por que nos parece caro. Al final, los talleres buenos nos parecen caros, y los talleres baratos nos parecen chapuceros.

2. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Perdonad que vaya un poco contracorriente de la tendencia a pensar que como nosotros nadie nos toca la bici....a mi y por mi experiencia reparando bicis, me dice que es el cliente más difícil, al que todo le parece caro, el que te trae la bici hecha un churro y cuando ya no sabe como solucionar el desastre, y al final nunca queda a gusto por que el siempre lo haría mejor...malo. Yo no tuve demasiadas quejas, al contrario la gente volvía, pero es difícil contentar a todo el mundo. Un ejemplo: me viene un cliente, me compra una cadena xt de 112 eslabones un viernes creo recordar, y el sábado a mediodía me viene gritando hecho un animal, acusándome de haberle vendido una cadena usada por que las tiendas pequeñas es lo que hacen, en fin barbaridades...intento calmarle, pero había hecho un destrozo...pata de cambio partida y desviador x0 hecho ciscos...que a ver quien pagaba los daños??? Origen del problema: había puesto la cadena directamente como venía en la caja SIN cortar a la medida, a todo esto súmale una piña destrozada por no haberle hecho mantenimiento, etc etc.
    Como creéis que acabó la cosa, pues no hubo manera de hacerle entender que el fallo era suyo y que yo no podía hacerme cargo del destrozo, y el diciendo que encima que me había hecho el favor de comprarme a mi la cadena...pues se cansó de decir por el barrio y a los ciclistas conocidos que era lo peor y un irresponsable...también os podría contar muchas anécdotas favorables, pero ésta fue significativa, ya uqe era bastante al inicio de la actividad. Por eso hay que intentar ser equánime y tener criterio. Yo ahora la llevo al taller y confío plenamente en lo que hacen, el día que me fallen hablaré con ellos o cambiaré de mecánico...pero de ahí a pensar que todas las tiendas y los mecánicos os toman el pelo...cuidadín!!!!
    Saludos reparadores...

3. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Hace algun tiempo un compañero estrena una kona stinky, despues de dos salidas se la lleva al mecanico para que le haga la primera revision, comprobar par de apriete de las tuercas, radios ect. Bien, la recoje, salimos a dar una vuelta y en una bajada, despues de 10 km se afloja el soporte superior del amortiguador, se suelta de un lado de la pletina y parte la parte superior de un fox, llama a la tienda y la respuesta del tendero es que era obligacion de el comprobar antes de cada salida el par de apriete de todos las piezas, no lo habias hecho tu? No esa es tu obligacion.... Total que se lavo las manos y mi compañero tubo que ir a otra tienda y mandar el amortiguador a fox a reparar, toma atencion.
    Para nada todos los mecanicos son iguales, creo que estos son una minoria pero son los que mas ruido hacen

4. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    PAra flipar todo lo que contais.
    bueno en mi caso si generalizo ya que me lo preguntan por ahí y generalizo porque mi experiencia ha sido mala hasta ahora, no dudo que si que haya profesionales buenos pero yo no los encontré.
    Siguiendo con las contestaciones no debisteis leer el enlace que puse, en el que digo lo que he pagado unos 465 € y de lo que no me he quejado, las horas de las personas y los profesionales si las quieres las pagas. La atención ha sido muy buena y me ha explicado muchas cosas y luego la parte mecánica va a la prefección no lo podía haber dejado mejor.
    Por lo tanto soy buen cliente, he pagado rápido y sin regatear y no precisamente cuatro duros, por ejemplo revision de horquilla 60€, desmontar basculante y rodamientos 150€, mantenimiento de amortiguador trasero 110 etc.
    De lo único que me quejo es de la chapuzada de escachar la pintura con la herramienta y encima de las dos caras de la bici, **** si das de una por lo menos no des de la otra y menos en una bici que no tiene nada y no me costo precisamente 600€, sufri lo mio para pagarla y tardare en tener otra.
    Contestando a otro comentario de los que ponéis, no tienen disculpa es una allen de toda la vida colocado al borde del basculante es imposible tropezar si usas la herramienta adecuada y larga, podeis ver las fotos.
    Tampoco estoy hablando de un taller pequeño, estoy hablando de algo mas bien grande y concesionario de una marca en concreto.

5. tetecobena

tetecobena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, me parece que los talleres de las bicicletas no se diferencian mucho de los de coches, de los dentistas, de los albañiles, de los dependientes de bares... En fin, de cualquier profesión en este mundo. Los hay buenos, los hay menos buenos y los hay sinvergüenzas. Pero ahí estamos nosotros para denunciar al malo y encumbrar al bueno. Y para ir con nuestro dinero adonde mejor nos atienden. También podríamos decir qué talleres nos han tratado mal y qué talleres bien. Aunque todo es tan subjetivo... Un saludo

6. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo estoy totalmente de acuerdo con el creador del hilo, siempre que la bici viene del taller le encuentro algún rayazo, ya sea en el cuadro, las ruedas, la potencia, el manillar, donde sea, pero siempre mínimo le encuentro uno, y me mosquea, que para eso he pagado.

7. ucern

ucern Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Buenas!
    Yo cada día me convenzo más de hacer las cosas en casa.
    1º Me ahorro dinero.
    2º Lo dejo como yo quiero.
    3º Con internet y la cantidad de tutoriales que hay es sólo cuestión de hecharle valor.
    4º La satisfación que te queda el hacerlo tu mismo

8. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Pues habrá de todo supongo, yo me hago la mayoría de las cosas de mecanica mas por economía que otra cosa, pero cuando tengo problemas gordos llevo la bici al taller, y os aseguro que mi mecánico sabe un huevo más que yo... pero mucho mas, y yo me he montado practicamente dos bicis, pero de ahi a pensar que yo se más que el mecánico o que este me hace chapuzas hay un mundo. Habrá mecánicos malos como hay médicos malos, abogados malos, y ect.

9. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Tienes razón también porque hay cada cliente que madre mía, es para reventarlos.

10. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Bueno ese caso es algo discutible. Por un lado el tendero tiene razón y por otra no.

Si se mandó a revisar y se le dijo mirar aprietes, pues no lo hizo bien o se dejó algo.

Pero por otra parte, el usuario debería comprobar constantemente o cada cierto tiempo los aprietes. Los tornillos no son como yo digo para reventarlos apretandolos a muerte. Es mejor apretarlos menos y revisar que no se aflojen que pasarlos de rosca. Por tanto esa parte es cierta, debemos mirar los aprientes. En la otra no tiene razón porque debería haberlo hecho él, ya que le paso casi después de salir del tendero.

Por cierto, me mola tu avatar, no lo tienes en grande esa foto??, quiero ver mejor esa WR450 o 250

11. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Ya vi el enlace ya, y te conteste con fotos de cómo lo hago yo jajaja, pero no me dedico a esto, lo siento, sería muy caro y me daría muchos quebraderos de cabeza.

Además sólo entiendo de mi bici, de las demás ni **** idea, bueno de mecánica en general sí, pero de modelos específicos no, tendría que ser mío y trasteármelo yo o observarlo en mis manos para ver por donde empezar (y a veces se puede meter la pata, pero es lo que le pasa a los curiosos, que metemos la pata más de una vez y luego ya aprendemos la lección), jaja.

Y estoy de acuerdo contigo en lo de los 600€.

Una bici aunque valga 600€ y sea gama baja como dicen por aquí, pues no es precisamente un regalo.

Es la mitad del sueldo de la mayoría, además como siempre digo en este foro, no olvidemos que hablamos de bicis (alambres con ruedas con tecnología nula, salvo en la suspensión y puede que alguna otra cosa) y no de motos.

Mierde bubuja biciclista. Todo a precio de oro por un alambre con ruedas y lo peor es que encima se rompe rápido.

Última edición: 21 Abr 2013
  12. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    El problema es que puede haber mecánicos cojonudos pero aunque sepan un montón y la parte mecánica la hagan de **** madre, fallan en pequeños detalles.

Esos detalles son el poner un trapo para no marcar el cuadro si se te escapa herramienta.

En tener cuidado al sacar un rodamiento no ***** alrededor.

EL gustarle más los tacos de madera y plástico que los destornilladores y el golpe de martillo.

Pues eso, en ser cuidadosos para no dañar nada.

Puedes cojer y meter un reten de una horquilla a martillazos y hacer un surco de corte alrededor de la goma del retén (no en el labio). No afecta nada el funcionamiento, pero, luego podrias haberlo hecho mejor, y no haberlo rajado, por ejemplo. No sé, pqueños detalles que marcan la diferencia.

13. nazaren.com

nazaren.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    a mi como me a pasado de todo en los talleres
    lo que hago ahora es el mantenimiento con el grupo de amigos que salimos
    asi entre todos aprendemos y pasamos de los talleres

14. Lucasi MTB

Lucasi MTB Ansia Viva de Bicicleta

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la mejor opción, dejar los chapuceros y timadores de los talleres, hace poco fui a comprar tres cables para mi bici sin mano de obra y quería cobrarme solo 15€, menudo robo para tener solo cuatro bicis de la gama muy baja que tiene en el taller de reparación. :shock:

15. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Estoy de acuerdo contigo, aunque lo de ahorrar dinero es muy subjetivo, en mi caso el dinero que me ahorro en el taller me lo gasto en comprar herramientas especificas para hacer las reparaciones.

16. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    En la ciudad donde vivo hay tres tiendas de bicicletas, dos de ellas bastante decentes con muchos accesorios y variedad, sin embargo en las tres falla el taller, pues más malo no puede ser.
    Con lo cual, me tengo que desplazar más de 30 klm.s a un mécanico de confianza para llevar mis bicicletas a reparar.
    Es una jodienda pues una de estas tiendas la tengo a 100 metros de mi casa pero es que ni haciéndomelo gratis la llevo.

17. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    cuanto te pudes gastar en herramientas ? yo con 100€ tengo todas las que necesito y solo ha sido una vez cuantas veces se lleva una bici al taller para amortizar esa cantidad.

desde pequeño me arreglaba la bike mi padre así que a su lado para aprender y ahora me lo hago yo y lo que no se lo miro en internet mantenimiento de suspensiones sobre todo, que son bicis no cohetes ^^

18. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Este tema es como la película...una historia interminable, y tiene muchos matices y aristas, por lo que casi todo el mundo tiene razón, salvo excepciones.
    Por ejemplo: este último comentario "que son bicis, no cohetes" miedo me daría si hubieras aparecido en mi taller...
    Seguramente las bici-hierros de hace 20 años eran simples e irrompibles, pero hoy en día...bicis de 3 4 5000€ y más, son maquinaria delicada y de precisión, con pares de apriete específicos (otro ej: he visto una tija superligera, hecha añicos de tanto apretarla, por que le parecía que se la había dejado floja!!!), rodamientos específicos con herramientas especificas y especiales si quieres hacer las cosas bien...no hablemos de sistemas de suspensión, amortiguadores con mil regulaciones y horquillas que te puedes morir en cuanto a sistemas, recorridos, cartuchos, aire aceite y mixtos y etc
    sin hablar de ruedas y sistemas de tubeless, direcciones tapered integradas, semiintegradas etc...sin contar con las antiguas. frenos hidráulicos con un sinfín de sistemas de sangrado y multitud de piececitas especificas y regulaciones a tuti plen, pedalieres con mil sistemas, electrónica, 8 9 10 y 11 vel
    Y podría seguir, pero solo quiero que veais lo complejo de ser mecánico...tu crees que eres bueno porque reparas mínimamente tu bici y luego la de tus amigos, pero cuando tienes que hacerlo en serio...ves que el tema se complica y mucho
    En cuanto a tener cuidado, totalmente de acuerdo...hay que tenerlo y no solo con las bicis mejores, sino con todas, ahora bien eso también supone más preparación y tiempo, y el tiempo se factura y bueno...
    Yo lo primero, que además fue lo primero que me enseñaron, es un buen lavado, desengrasado y secado. No se puede hacer ajustes a una bici llena de ****** o con la cadena negra de pegotes de grasa, aunque también hubo gente que eso no lo entendía... y otros que sí, anecdota: me llega un cliente con un problema de que no le bajan los platos....la bici de barro seco hasta las trancas....un lavado y oh!! una piedrecita en el interior del desviador, la sacamos y todo solucionado...cuando la recogió y le cobre solo el lavado, el tío encantado porque me había autorizado a cambiarlo y a hacer lo necesario...y segundo importante esponjas para coger las bicis al potro por la tija.
    Trapos para tapar alrededor de los frenos cuando se sangran, el martillo lejos y como último recurso. etc etc
    En fin que me enrrollo. Otro día más...si que es verdad que tuve más satisfacciones, muchas más que disgustos.
    Saludos mecanizados

19. maris666

maris666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no podemos generalizar, es mas factible k te encuentres chapuzas en unos sitios o en otros, pero es cuestion de encontrar uno bueno...

20. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    no temas que jamás me veras en un taller lo tengo montado en mi terraza y no arreglo las bicis de mis amigos ni me creo bueno ,pero tu estas haciendo parecer complicado algo que no lo es tanto y gracias a Internet esa diferencia de poder hacer el mantenimiento de una horquilla o suspensión el ajustar bien o no un cambio o sangrar unos frenos, ya no es un secreto solo hace falta ver las herramientas que usan algunos en los videos lo mas rudimentario con hacer una pequeña inversión y tener ganas lo haces.

los aprietes con un par de dinamométricas que te pueden valer menos 100€ ya tienes todos los posibles para una bike.

los ajustes de los amortiguadores y suspensione van al gusto del usuario y no creo que sean miles como dices.

el sistema de sangrado de unos frenos pues habrá tantos como marcas y no creo que se diferencien mucho entre si.

los recorridos pues dependen de que modalidad hagas no?

ojo que no intento desmerecer el trabajo que se hace en los talleres donde hay buenos profesionales todos mis respetos, pues seguro que trabajan mucho mas rápido y mejor que yo ,pero a mi no me da miedo toquetear mi bike si me atrevo a desmontar un portátil para arreglar un pantallazo negro y no tengo ni idea de electrónica cuando lo llevas a un servicio tecnico y te dicen que esta frito y no se puede arreglar y esto me ha pasado 2 veces en dos portátiles y estan funcionando XD. ^^

Compartir esta página