Los tenderos no prueban las bicis?..disgustado con reparacion..ayuda

Tema en 'General' iniciado por cityrider, 2 Jul 2014.

1. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    Exacto, hombre mi intencion es si fuera una tonteria de girar la ruedecila del cambio o algo asi hacerlo yo, aprendo y me evito volver tener q ir alli..pero sino ir sabiendo por donde me da el aire, eso es.

Ya dije anteriormente q soy un ignorante cuestiones de mecanica. Justo Gabillas...;)

2. Bader

Bader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    No solo no viene mal, sino que si da y postea la solución, ésta servirá de ayuda para alguien que se pueda encontrar en la misma situación y busque información.

3. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Lo que has preguntado de los topes, olvidalo ya que el problema te es en los piñones intermedios, y esos tornillos son como bien has dicho para los topes, primer y último piñón.
    Yo creo que como bien se ha dicho puede venir o de la cadena que le haya apretado demás el bulon, o la tensión del cable no sea correcto.

4. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    Toda la razon.
    Si no, lo de la tension no es, eso q yo sepa es para cuando se sale por arriba y por abajo, no es mi problema.

5. punkufer

punkufer Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo te diría que puede que tengas el cambio trasero mal ajustado...
    Es bastante corriente, se ajustan y punto.

6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    - Si quieres oír opiniones de como se regula el cambio pónlo en mecánica
    - Los tenderos no pueden sacar la bici del taller bajo ningún concepto. El seguro de responsabilidad civil y profesional de los mecánicos sólo tiene cobertura dentro del taller y si sale aunque sea al parque que tiene enfrente y le hace un rayón o atropella a un niño se le cae el pelo
    - Si has pagado por una reparación y no está bien hecha ¿no es más normal que le reclames al mecánico?
    Porque si fuera una chorradina y supieras hacerla con los ojos cerrados se puede entender, pero que andes solicitando información porque no sabes cómo hacerlo no lo entiendo

7. franpd

franpd Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Lo mejor volver a tienda y explicarlo, siendo un pro te lo soluciona seguro, a ver si te pones a tocar sin ser un profesional y desarreglamos más la cosa

8. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Pues según lo que dices de los saltos al hacer fuerza y habiendo cambiado cassete y cadena, ... creo que te toca cambiar de plato.

Ya nos contarás.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    A lo que decidís lo de que la culpa de que salte por los platos ya os vale..... Si los platos están muy gastados pueden desgastar antes la cadena, y una excesivo desgaste de esta hará lo propio con los platos, pero en ningún caso hará que la cadena baile entre la 4 o 5 corona..... Si no sabéis no opinéis tan libremente que liáis aún más al personal.
    De la cadena dudo que sea, por que sí es nueva y se la ha montado un mecánico dudo que no haya comprobado que vaya bien el cierre o el balón....
    Tu problema se puede deber a 2 cosas distintas:
    1- le falta o sobra tensión al cable, pero lo normal es que hacia un lado vaya bien y hacia el otro no, dependiendo de si le sobra o falta tensión. Si va hacia arriba o abajo indiferentemente probablemente sea lo siguiente.
    2. La patilla del cambio, es decir, la pieza que une el cambio y el cuadro está doblada. Para eso existe una herramienta específica que te la deja perfecta y que seguro tu tendero tendrá. Los ingenieros del foro te dirán que a ojo y un martillo se endereza mucho mejor.... Yo, lo llevaría a la tienda.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Si lees bien mi respuesta, pone que los saltos al hacer fuerza pueden venir del plato. En ningún momento me he referido al problema que tiene que le cambia mal los piñones. Así que no digas que confundimos al personal.
    Yo no hablo por hablar. Hablo bajo mi experiencia, ya que una vez aguanté demasiado la cadena y me cambiaron cassete, cadena y rulinas y tuve que ir otra vez a que me cambiaran el plato, ya que me pasaba exactamente lo que le pasa al forero. Que al hacer fuerza me saltaba. Plato nuevo y adiós a los saltos.

11. xemanolo

Me Gusta recibidos:
    212
    Si yo leí bien tu respuesta!!! Si por eso puse lo que puse.....
    El que no ha leído bien el problema del creador del hilo has sido tu.... O eso, o no tienes idea de mecánica, por que un plato esté desgastado, una cadena nueva no va a saltar de la cuarta a la quinta corona y viceversa nada más hacer la primera ruta.... Un plato desgastado puedo provocar 2 cosas, un prematuro desgaste de la cadena, o que la cadena te salte de un plato a otro, pero te vuelvo a repetir que no va a hacer que salte de la 4 a la 5 corona..... Tu si quieres sigue confundiendo al personal desde tu "experiencia".

Ale¡!! Y ahora corre a darme otro voto negativo¡!

12. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Me hace gracia que me digas lo de los votos negativos cuando has sido tu el primero en darmeli. Y veo que no has leido bien al autor del post.

"Cual es mi sorpresa q la bici sigue dando los mismos problemas sino peores..me sigue dando esos saltos en determinados piñones (me refiero al tipico salto q pasa pedaleando normal y todo va bien,de repente te pones de pie o haces potencia de pedaleo y de repente te pega un salto como si resbalase, es molestisimo ala par q peligroso..) pero no solo eso..es q ademas otro sintoma es q cambio digamos para pasar al 5º piñon y cambia pero regresa al 4º piñon y se queda loco ahi saltando de uno a otro, 5º-4º, 5º-4º y asi...vamos una locura."

Vamos.. por lo que yo entiendo tiene dos problemas.

1- Da pedalada en falso al hacer fuerza en determinados piñones. Casi seguro que en los más pequeños. Síntoma de desgaste habiendo cambiado ya cassete y cadena seguramente que venga del plato. Le he dicho de donde puede venir y lo que yo creo. No le he animado a cambiarlo. Ya que debe ir al tendero que es el que le ha hecho la reparación.

2-Se pasa del 4° al 5° y viceversa. De eso no he opinado porque no tengo ni idea. Solo se que si sube mal es por falta de tension del cable y si baja mal es por que está demasiado tensado. Y como no es normal y no se lo que le pasa no he opinado.

Ya nos sacará de dudas el forero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. xemanolo

Me Gusta recibidos:
    212
    Y sigues.....
    1.-Del párrafo que has citado.... Sigo sin entender x que deduces que es del plato....
    2.- te repito, si sube y baja indistintamente entre la cuarta y quinta corona, es muy probable que sea la patilla del cambio floja o doblada.... Te lo repito por que dices que no entiendes.....
    3.- te puse el voto negativo por que me molesta enormemente que ante problemas de este tipo se aporten opiniones sin estar 100% seguro de que lo que se está diciendo es así, y por tu último comentario diciendo que "del 4 al 5 no opinas por que no tengo ni idea" me corroboras que efectivamente, no puedes estar seguro de lo que dices.

Tu en cambio me das el voto negativo por pura venganza.... Pero vamos, que me da exactamente igual.

14. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Vamos a ver... De verdad sigues sin ver que el usuario tiene 2 problemas???

Uno que es el que tu dices. Lo del cambio de piñones de uno a otro.

Y otro el que yo me refiero, que da pedalada en falso. Le resbala la cadena al hacer fuerza y eso, habiendo cambiado cassete y cadenas le he dicho que CREO, que puede ser del plato. En ningún momento le he dicho que corra a comprar un plato nuevo y se lo ponga. Es lo que yo creo y es una posibilidad. Basado en mi experiencia y en gente de mi grupo que ha cambiado cassete y cadena y seguía saltando hasta que cambiaron platos.

Lo del voto negativo no ha sido venganza. Ha sido que me ha molestado que digas que los que hemos dicho lo del plato estamos confundiendo al personal.

Por esa regla de tres tu tampoco puedes confirmar que sea la patilla doblada. Que no digo que no lo sea, pero parece que para postear aquí y dar opinión haya que ser mecánico profesional, que no lo soy, pero desde hace tiempo se lo hago todo a mi bici, desde regular el cambio hasta cambiar retenes de horquilla. Algo de idea tengo.

El forero pide opiniones y yo le he dado la mia. No se en qué monento le estoy confundiendo. Le estoy dando una posibilidad basada en mi experiencia, que puede ser tan válida como la tuya.

15. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    En fin, ahora coge todo lo que te han ido diciendo los compañeros (con su mejor voluntad desde luego) y ves probando cosas, los topes del cambio, los platos, la cadena, el cable, las tensiones, patillas dobladas.... y ya me contarás después como anda tu bici.

No me malinterpretes yo soy partidario de hacer las cosas uno mismo, mi bici prácticamente no ha ido nunca al mecánico, pero en tu caso sigo sin entender la lógica de abrir un hilo diciendo: Los tenderos no prueban las bicis?..disgustado con reparacion..ayuda en vez de ir donde te la han reparado (que es lo que haría yo antes de nada) y que te la regule el tendero que para eso te cobró su trabajo. Seguramente lo solucionarías mucho antes.

De todas formas si prefieres hacerlo tu mismo en el foro tenemos un estupendo apartado: http://foromtb.com/forums/mecánica.17/ , y por allí hay cienes y cienes de hilos con problemillas como los tuyos, con gente con bastantes conocimientos encantada de ayudar, con enlaces a vídeos y manuales de mecánica. Me sorprende que en los años que llevas por aquí no sepas.

Saludos

• Útil Útil x 1
    Última edición: 3 Jul 2014
  16. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Comprueba si existe holgura en la unión del cambio con la patilla del cuadro. Al cambio de mi bici le ocurría eso en el 8º piñón (segundo más grande). Con la tensión del cable, se ve que el cambio no quedaba perpendicular al suelo y se inclinaba.

También puedes separar la roldana superior del casete para que no quede tan próxima a los piñones, regulando el tornillo que lleva el cambio que toca con la patilla del cuadro.

17. menisco

menisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Un consejo, como empieces a tocar sin saber, lo mismo cuando se la lleves, que se la llevaras... Te cobra de nuevo y con razón

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Solucionaste el tema?

19. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Bueno, yo he estado recientemente en esta situacion. Tras unos 5mil kms o mas sin cambiar la cadena (si, lo se, es mucho) sabia que la cadena estaba para cambiarla y el plato mediano tambien y sabia que posiblemente habria que cambiar, si no el casette entero, algunos piñones (si fuera el caso de los pequeños). En primer lugar se cambio el plato y la cadena y tambien se vio que el pedalier estaba muy tocado, con holgura, asi que tambien lo cambie. Y cuando la probé vi que pegaba saltos en varios piñones, asi que lo que hice fue comprar un casette nuevo y ponerselo yo mismo y asunto arreglado. A ti, es posible que te falte cambiar el plato. Si estuviera tocado podria ser la causa de los saltos.

Y otra cosa luego es ya el ajuste del cambio.

20. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    o aprende y no vuelve, que tambien suele pasar.

Compartir esta página