Buenos días. Mi opinión, habiendo cambiado cadena y cassette, es que puedes tener la patilla del cambio doblada, que le hayas dado algún golpe sin darte cuenta, y cuando eso pasa, ajustas el cambio y suele ir bien en el caballete, pero cuando lo pruebas sobre la bici saltan los piñones centrales. Espero que te valga de ayuda. Un saludo.
Como siga la ristra de consejos que le han dado... Me parece que le toca pagar de nuevo..., además que **** que practique cuando de verdad le toqué, al que le toca ahora es al tendero que a cobrado por nada.
Madre mía, pues anda que no he visto veces a tenderos y tenderos probar la bici dándose una vuelta a la manzana para ver si un determinado problema persiste...
Hola pues de verdad agradezco tofos los consejos de los q han participado. Os digo q he estado ajustando la tension del cable a la entrada del cambio con la rueda y la cosa ha mejorado bastante..no he podido salir en ruta para probar a conciencia pero lo q he podido probar circulando por ciudad salta mucho menos y lo de 4 vs 5 corona q se volvia loco parece q ya no lo hace. Espero q solo sea eso..sino me inclino a pensar yo también q o cambio doblado o alggo de los platos...ojala q no. Gracias a todos..no me imaginaba tanta aportacion. Saludos.
Y yo, y todos hemos visto hacer muchas locuras a la gente en general, y lo de sacar a probar una bici fuera del taller si supieran las consecuencias que le puede traer se lo pensarían. Porque las casualidades existen...
Las compañías de seguros tienen, para estos casos, lo que algunas denominan seguros para probadores, que lógicamente se tiene que contratar como añadido al seguro de responsabilidad civil, y que cubre al mecánico cuando sale a probar el vehículo que sea. Es decir, si el mecánico tiene contratado esa extensión de la responsabilidad civil, por supuesto puede salir a probar la bici.
Puede ser el cassette que este mal apretado, el plato que este gastado o la funda de cambio que tenga un tramo corto (si tu bici es doble suspension) al amortiguar de atras tira de la funda y cambia solo. Puede ser ajuste de cambio pero lo mas habitual es el cassette mas apretado y la alineacion del cambio respecto al cassette. Esto me paso ami pero...... Si eres de madrid yo conozco uno buenisimo, economico y trabaja desde su casa, el me ha solucionado siempre los marrones, este es su numero 688694312 (daniel). No se le resiste nada, se especializa en ruidos. La hace el mismo dia a ser posible y tiene servicio de recogida y entrega a domicilio.
Con los cambios que has realizado en la bici puede ser que el fallo sea por mal ajuste del desviador trasero, o que este este doblado o partido alguna de sus partes o piezas, mira eso.