los ultramonjes tendai de japòn

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ceci-lio, 9 Dic 2012.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Bien,
    vamos hacer lo que dices,vamos a debatir sobre el tema expuesto,¿por donde empezamos?,yo ya he dado mi opinion diciendo que en relacion al du/tri no me aporta nada,sin embargo los que ven bien este hilo tampoco veo que debatan sobre nada.
    ¿que debatimos?,¿que es una barbarida lo que andan estos monjes y no lo hacen por deporte?,¿que su nivel de sufrimiento,o no, es comparable a deportes de ultradistancia?,¿que su filosofia de vida,por decir algo,se puede trasladar y ser utilizada por deportistas de fondo?,no se,no veo que nadie aporte nada para debatir....

Salu2.

2. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    juame "sostenella y no enmendalla!, si no reconoces que te has equivocado confundiendo a los japoneses con los tibetanos y aseveras que la wikipedia no dice la verdad, quizàs aceptes las estadìsticas de la asociaciòn internacional de ultracorredores, The International Association of Ultrarunners, que dice pràcticamente lo mismo.
    Lo que hay que debatir, es que lo màs importante para alcanzar las metas atlèticas , triatlèticas o ultratlèticas , no son las zapatillas , la dieta, los entrenamientos etc sino la mente, que con la motivaciòn lo consigue todo y que los lìmites que asombran a la gente que conocemos y que no es del mundillo:
    el ironman 3,8 km nadando, 180 km en bici y 42,2km corriendo,
    resulta que palidecen ante logros como los de los tendai, los tibetanos o del dios de la ultradistancia yannis que dice...
    “Cuando otras personas están cansadas se detienen, yo no. Yo controlo mi cuerpo con mi mente y le digo que no está cansado… y me escucha”.
    saludos ceci
    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/12/yiannis-kouros-ultrarunning-godel-dios.html

3. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Es que a mi lo que me asombra del IM no es que se pueda recorrer (cosa que hasta cierto punto no me parece difícil), sino que se realice en un cierto intervalo de tiempo.

Algo parecido se esta discutiendo en otro tema...

4. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    + 1000

5. pablo vazquez diaz

pablo vazquez diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no lo de debatas, nos parece bien.

Última edición: 15 Dic 2012
  6. tri-david

tri-david Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Creo que con esta respuesta te has salido un poco de tono...

7. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Ceci, qué más da si he dicho que van con sandalias o sin? Es imposible hacer esa kilometrada en ese tiempo, descalzo, con sandalias, o con deportivas. En lugar de fijarte en el fondo de los mensajes sacas punta a los detalles. Y wikipedia no es fiable, lo repito.

8. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Estoy de acuerdo contigo, es una barbarida lo que andan estos monjes y no lo hacen por deporte, su nivel de sufrimiento, o no, es comparable a deportes de ultradistancia y que su filosofia de vida,por decir algo,se puede trasladar y ser utilizada por deportistas de fondo.

9. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Jaume, entiendo que creas que no es posible , pero en lugar de debatir conmigo o con wikipedia , lèete èste articulo sobre yiannis el griego, Los records que ha conseguido y la velocidad a la que lo ha hecho son sobrehumanos.
    Por ejemplo :
    En 1985 viajó a Australia para participar de la carrera de 875 kilómetros, que unía Sidney con Melbourne. Ganó al completar la distancia en 5 días, 5 horas, 7 minutos, un nuevo récord mundial. Volvió a encabezar el podio otras cuatro veces, siendo la edición de 1989 su mejor tiempo: 5 días, 2 horas, 27 minutos.Hacia el año 2000 ya había ganado 53 ultramaratones. Tenía récords mundiales en carreras de 12, 24 y 48 horas, en carreras de 6 días, y en las de mil millas. 1600km

màs abajo en el artìculo vienen los records , insisto, en 48 h saca media de casi 10km/h

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/12/yiannis-kouros-ultrarunning-godel-dios.html

tambièn puedes ver sus logros en la antigua web de yiannis
    http://www.yianniskouros.com/oldsite/records.html http://www.yianniskouros.com/

Esto no son leyendas , son datos contrastados y oficiales...

saludos ceci

10. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Ceci, no debato contigo ni con wikipedia. No te des tanta importancia. Y no te voy a visitar tu blog. No hay federación ni árbitros. No me sirven declaraciones imparciales.

11. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    jaume, tù simplemente no debates , dices que no, y ya està. He puesto otros enlaces aparte de mi blog y tampoco los quieres consultar.. tù mismo!
    saludos ceci

Compartir esta página