los vecinos me prohiben subir la bici en el ascensor

Tema en 'General' iniciado por Neus Figueras, 24 Oct 2007.

  1. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Yo también sufro y he sufrido la incomprensión de los demás vecinos por el tema de meter la bici en el ascensor. Pasa de todo, que te demuestren que esa presunta prohibición de meter la bici en el ascensor está recogida en los estatutos. Y sino, pues ya sabes, la opción de al menos bajarla por las escaleras, verás que risa les da a los vecinos cuando vean las paredes de los descansillos rascadas.
    Lo peor de esto es que la gente, los vecinos, luego encuentran supernormal que en las obras de reformas particulares de los pisos, los albañiles utilicen el ascensor como montacargas para subir/bajar materiales de obra/escombros. Y eso si que es ***** el ascensor pero bien: queda todo sucísimo, la caja y puertas del ascensor arañadas, cuando no implica averías graves del ascensor, gravosas para la comunidad de vecinos y que inutiliza el elevador durante varios dias. Yo he tenido auténticas broncas por que un albañil borracho nos dejó el espejo del ascensor arañadísimo (además de averiarnos dicho elevador unas semanas antes), y como se lo recriminases y se lo contaras al presidente de la comunidad, no te creas que nadie se preocupaba: 'es que si hacen reformas, es normal ...' ¿Normal de qué?
    Si uno tiene cuidado al meter la bici en el ascensor, no tiene porqué pasar nada y ni el ascensor ni los vecinos tienen por qué sufrir.
    Saludos.
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    En mi casa no protestan en serio aunque a alguno si que le he oido a escondida.
    Normalmente lo único que mancha es la rueda delantera al tocar con la pared ya que la trasera en muchos ascensores ni da.
    Casi siempre las quejas son por las manchas, si no quieres lios llevate un trapito contigo y apoya la rueda con el trapito y asi evitas la mancha.
    Puedes ir a malas pero si con una tontería así lo arreglas para que liarte a discutir con los vecinos... que manchan el ascensor cuando hacen obras, suben los muebles... cuando llueve van con sus zapatos mojados y llenos de barro y luego no limpian el suelo del ascensor...
     
  3. radicalbiker

    radicalbiker Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    no te preocupes, mira que me rebienta esa peña, si fuese yo, ese vecino falton que tienes posiblemente se la hubiese montado, por una ****** de ascensor, con policia y todo el rollo seguro, esa gente es lo primero que hace y te pintan de delincuente cuando tu les faltas a ellos, conozco ese tipo de mamones, pero no te recomiendo que agas lo que yo aria, siempre acabo complicandolo mas tu continua subiendo la bici sin problemas, ***** que ascooooooooooo de peñaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!que les den
     
  4. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Mientras no molestes a nadie con una rueda en la cara , o se quede alguien fuera por que tu subas la bike, no tendrian que quejarse,............pero hay gente para todo.
    Por cierto, Bienvenida !!!!! y suerte con ese tema
     
  5. triglobero

    triglobero Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    3
    sigue utilizando el ascensor!!!!
    te van a denunciar?? no creo.. es largo, tedioso, mucho papeleo..
    si no, guerra sucia: envia notas a todos los vecinos: tú, fulanito, prohibido subir con el perro; tú, menganito, prohibido subir con la bici de enano; y paquita la del 3, prohibido ese carro de la compra!!!
     
  6. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    Si no a las malas les das un ultimatum,o te dejan o bajas con ella montada por las escaleras!:comor3
     
  7. avcv

    avcv Miembro

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, soy el presidente de la comunidad. No hay problema, sube la bici cuando quieras y dile al vecino gili que pase a verme, que le voy a leer la cartilla y si quieres, cada vez que llegues al portal le llamas a su casa y que ta la suba por la escalera, eso si, sin manchar la pared porque entonces voy a mandar pintar todo y le voy a pasar la factura a él, por h.p.
    Saludos y ya sabes donde me tienes.
    El Presi.:chinchin
     
  8. carlosdogo

    carlosdogo Ciclista volador

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    :malaleche Hola ¿ cómo estás ?

    Desde luego, si me sucede a mi, lo primero sería hablar con la propietaria del piso, ella es la que va a las reuniones de la comunidad y por lo tanto es la que tiene que estar enterada de todo este tema. De todas formas, te avisan de la comunidad de vecinos y tu " casera " no te dice nada, me parece un cachondeo. Como bien dice algún compañero, si te prohiben subir la bike, como carga que es, tampoco podrán subir nada como frigoríficos, lavadoras, televisiones, muebles etc. o es que hacen distinciones. Si ensucias las paredes o el suelo, como es lógico debes limpiarlo, hay productos para limpieza que van francamente bien y quitan incluso las rayas de los neumáticos de las paredes, pero ten cuidado con que ensucien otros y te toque pagarlo a ti. Espero que tengas una buena solución, pero no la subas por las escaleras, porque te puedo asegurar que yo mancharía mucho más. Un saludo.

    P.D. Si le quitas la rueda delantera ¿ te van a obligar a que la subas por las escaleras ?
     
  9. Spotmatic

    Spotmatic Ciclista Urbano

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No tienen ninguna razón para prohibírtelo, yo creo que los asuntos con vecinos es mucho mejor intentar resolverlos por las buenas. intentaría hablar con el presidente o presidenta de la comunidad y exponerle los argumentos que te han ido dando aquí, carritos de niño, muebles, obras... si es necesario y quieres se lo puedes explicar a todos en una reunión de vecinos y si se ponen burros les puedes dejar claro que estás en tu derecho y que lo piensas seguir haciendo. Yo la subo y bajo dos o tres veces diarias en mi casa y los vecinos hasta me sujetan la puerta, reflexionaré sobre la suerte que tengo.
    De todos modos este no es más que otro síntoma del país de provincianos acomplejados en el que vivimos.
    Mucha suerte y gracias en nombre de todos por desplazarte usando el medio de transporte más limpio, silencioso, rápido y divertido que se puede emplear en una ciudad.
    Nos vemos en las calles.
     
  10. pablitocrew

    pablitocrew Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola,
    yo la subo a casa y sin problemas, es imposible que te prohiban subirla,(es como si te dicen de no subir un paraguas, un perro, etc...) tienes todas las de ganar.
    saludos y suerte
     
  11. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    yo lo q procuro es si lo mancho limpiarlo q a mi cuando se mean sus perros me da mucho asco
     
  12. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    Si, pero no te extrañe que luego alguno de los quejicas se recoja un perranco de esos enormes, y que cada vez que salga el perro del ascensor se quede ahí durante horas una fuerte olor, o que incluso si el vecino es de estos insociahles que hasta os encontrárais meadas del perro por la comunidad.

    La gente ya es que se queja por vicio leches. Como ya te han dicho, sugiéreles de que te suban y bajen la bicicleta por las escaleras alegando que tu estás flojucha y no puedes con ella, a ver entonces qué contestan. Aunque son capaces de decirte que entonces la dejes abajo en la calle, y con mala suerte si eres de Barcelona o tal entonces te multarán por no dejarla en un lugar habilitado para bicicletas :D
     
  13. joanvl

    joanvl Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    yo tambien la subo en ascensor y nadie se m ha quejado,solo puede pasar q ensucies las paredes con la rueda d delante, le desmontas la rueda delantera y solucionado.o no suben las marujas los carros d la compra con 25 kg d carga.
     
  14. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    yo siguiendo la tónica general tambien la subo en el ascensor porque vivo en un tercero y no voy a tener dolores de espalda pagando un ascensor como se paga en la comunidad. yo si ensucio algo con las ruedas o lo que sea lo limpio, no por que me digan algo, si no por simple concepción de convivencia, no podría exigir si no doy nada a cambio no? yo me encuentro pipas y de todo de los niños del resto de pisos y no me quejo, incluso a alguien se le cayó un huevo hace poco y no lo limpiaron, quizás he dado con una comunidad de cerdos, no lo se, pero vamos, una cosa es que se tenga una señora de la limpieza y otra que por tenerla tenga que haber un huevo roto una semana en el ascensor.

    yo expondría el caso a los vecinos y seguiría subiendo y bajando la bici en el ascensor, básicamente.
     
  15. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    En los estatutos de la comunidad no dice tal sandez fijo y si la dice es contraria a la Ley de Propiedad Horizontal.

    Háblalo con el presidente de la comunidad como simple cortesía y no ensucies con la rueda delantera.

    Si yo fuera chica al que me viniese con esa tontería le diría que estoy embarazada de trillizos y siendo chico también se lo digo, por lila.
     
  16. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo creo que la gente se aburrey como siempre se utiliza el ascenso para otras muchas cosas diarias lo cual las hace "normales", si eres la única que tiene bici en el edificio ya estas haciendo algo "anormal" y que no les gusta, buen rollito y a seguir usandolo..
     
  17. seltonXX

    seltonXX ASTURFARTO

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias,
    como bien te dicen, tiene que estar expreso en los estatutos, y como cuando se redactaron nadie pensaria en eso, seguro q no figura. A mi me paso lo mismo en mi comunidad y no lesquedo mas remedio q tragar, eso si, si ensuciuo algo, lo limpio
     
  18. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    yo la tengo que subir al octavo y no es que me digan nada por una bicicleta, ya que muchas veces tengo montado dos en el ascensor, y dejarlo hecho una ****** entre el barro y las boñigas de perro, asi que tu diles que si no quieren que las subas por el ascensor que te dejen ponerla en otro sitio que sea seguro, como el cuarto de las tuberias
     
  19. carloxx

    carloxx Novato

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    espadan
    todos subimos lla bici por el ascensor, lo prhibido es superar el peso maximo permitido, que no es este caso, si no quieren que subas la bici que los demas no subana nada, ni las compras, ni mobiliario ni na de na
     
  20. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    les debe pasar como a mi suegro, que le tiene mania a la bici, y no se por que. pero es ver la bici y se enciende.
     

Compartir esta página