los vecinos me prohiben subir la bici en el ascensor

Tema en 'General' iniciado por Neus Figueras, 24 Oct 2007.

  1. pedro_alvarez

    pedro_alvarez Baneado

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    como te dicen a una mala si lo pone en los statutos o al decirlo tu lo metan pues le quieras las ruedas y ya se convierte en un bulto como pueda ser las bolsas de la compra , algo parecido pasa en el tren que la bici no la puedes montar pero si le quietas las ruedas ya si por que es un bulto no una bici en fin
     
  2. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    :toilet2 :flipa :machineg:
    Si llega el momento en que se ponen muy bordes y ahí mandan sus *******,
    montas una quedada y vamos todos a tu piso subiendo por la escalera, a ser posible cuando haya barro, y si te dicen algo pues les avisas de que recibirás muchas visitas de ese estilo...:twisted:
     
  3. Pegaso

    Pegaso Novato

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hace años cuando vivia en un piso, me paso lo mismo, pero no me dijeron nada pusieron un cartel, que según los estatutos no se podia etc, pedi los estatutos y alli lo unico que ponia es que habia una zona habilitada en la habitacion de los contadores para dejar los carritos de los niños, hable con la que era la presidenta, y se cerroen bandas yo la recrimine que tenia dos perrazos que bajaba en el ascensor y decia que según la comunidadde Madrid si podia, al final aunque no venia nada al respecto de las bicis en el libro de actas, no quito el cartel del portal hasta que alguien lo arranco, que no fui yo, pero mientras estuvo el cartel colgado subia y bajaba, y era un sexto por las escaleras, pero lo dicho ensucias más que por el ascensor, son ganas de jorobar.
     
  4. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Hola, no me he leido todo el hilo por falta de tiempo y a lo mejor me repito en algo, pero eso significará que gana la lógica. Mi opinión es que aunque no tengan razón, si la cosa va a más y le plantean problemas a tu casera, lo más probable es que esta no quiera enfrentamientos y te pase a tí el mochuelo diciendote que no lo uses.
    Mientras eso sucede, si llega a suceder, yo continuaría utilizándolo; eso sí procura no dejar ni la más mínima marca o evidencia que les pueda servir para acusarte de algo. De todos modos, no estaría de más que le consultases o al gestor administrador de la comunidad o a algún vecino con quien tengas buen rollo, cómo está contemplado en los estatutos.
    Hay gente que aparte de mala, es imbécil.

    Saludos y suerte.
     
  5. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    No te lo pueden prohibir.
    Ademas al pagar el alquiler.
    Tienes el mismo derecho a utilizar las "instalaciones" de la comunidad.
    Que si fueras propietaria.
    Yo me pondria en contacto con la propietaria del piso. (como dice Vicente's)
    Le expondria mi problema.
    Y que hablara ella con el presidente.
    Respecto a lo del vecino con "mala baba".
    Prepotentes y amargados hay en todos los lados.
    Ni puñetero caso.
    Saludos.
     
  6. lmd

    lmd Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, a mi parecer lo que hay que hacer es utilizar sus propias armas y obrar de forma que sea la propia ley la que te proteja. Es decir, si como es mas que probable, los estatutos no recogen nada en contra de las bicis y para modificarlos hay que convocar una reunión incluyendo tal asunto en el orden del día y llegar a un acuerdo UNANIME de todos los presentes, yo creo que lo que tienes que hacer es tomar la iniciativa de la siguiente forma:

    Hablas con tu casera, le comentas el problema, la pones de tu parte (importante) y posteriorme hablais con el presidente para que convoque una reunión formal incluyendo en el orden del día el tema "bicis". Acudis a la reunión, plateas tu problema y tratas de convecerlos por las buenas que depongan su actitud. En caso contrario, hacéis una votación en la que tu casera votara a favor tuyo y se acabo la imposición, al no haber acuerdo UNANIME. Haces que levanten acta de lo acontecido y se acabo el problema.

    Importante:

    Poner a tu casera a tu favor o a algún otro vecino.
    Asegurarse que estos acuerdos deben ser aprobados por unanimidad para su implantación (consultar camara de la propiedad).

    Saludos, y espero haberte ayudado.
     
  7. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Como ya te han comentado, habla con el presidente de la comunidad, tu casera o alguien "importante" y trata de "ganártelo" haciendole ver que tienes cuidado y no manchas ni causas ningún daño con la bici, que subiéndola por la escalera sería peor y que aunque el ascendor no sea un montacargas los demás vecinos tambien lo utilizan para subir y bajar sus cosas (compra, muebles, cosas de los niños, etc)... resumiendo, que no te discriminen.

    De todas formas, menudos vecinos que tienes. Los míos me ven con la bici y me dejan subirla, me sujetan la puerta y ellos se van andando por las escaleras.
     
  8. jmbenar

    jmbenar Baneado

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues matalos a todos con bombas fetidas jajaja eso pasa por vivir en los pisos super pigos con señoritos abogados ect oooosea, pon una grua desde la teraza para subir o bajar la bike
     
  9. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    jajajajaa
    me dice a mi mi vecino que no puedo subir con la bike por el ascensor y me toca subir a peso una bike de 20kg y le hago que se mude jajajaja , lo qu eveo normal que no me dejen es bajar dede la casa de mis padres hasta el portal por las escaleras montado , aunque a mi me la resuda
     
  10. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    La próxima vez que te digan que la bici ensucia el ascensor, diles que sus coches ensucian el mundo y tu no te quejas.
    Y que lo que tendrían que hacer es pagarte una cuota mensual por no contaminar el mundo.

    Y te vas sonriendo....:-D
     
  11. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.295
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Pide los estatutos de la camunidad a ver si lo prohibe expresamente, si no es un montacargas, no se podran subir paquetes ni bolsas ni etc.........
    Y si esto es asi, pues chica te tiras unos dias subiendo por la escalera que las cubiertas rozando en la pared dejan unos ronchones bien bonitos y a la corta, vale una pasta pintar la escalera.

    Seguro que hay algun vecinito que sube el perrito en el ascensor y en algunas comunidades esta prohibido, reflejado en los estatutos, como en mi comunidad.


    Salu2
     
  12. veloz

    veloz velozmente lento

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    al oeste de madrid
    ....de 20kilos?
    ponnos unas fotos de tu bici que ya tengo curiosidad por saber marca y modelo :saltador
     
  13. Neus Figueras

    Neus Figueras Novato

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Carai si hay gente sobre pedales! Que buen rollo que seamos bastantes los que montemos en bici!
    Muchas gracias a todo el mundo, me he leído todas vuestras respuestas y qué éxito, había un montón.
    El ascensor no lo ensucio porque me muevo por el asfalto, pero de todas formas subiré con un trapito para pasarlo donde apoyo la rueda delantera, para que no me puedan decir nada, y tengo un montón de argumentos que me habéis dicho, además, he caído en que en el ascensor es que suben tambien las bombonas de butano, seguro que al reponedor no le dicen que las suba por las escaleras, solo faltaría.

    Saludos!
     
  14. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    es una kona stinky montada con piezas brutas
     
  15. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    A mi 1º no me dejaban montar mi antena de radio-aficionado, se trajeron un abogado yo les traje las leyes, un decreto real por lo cual si que podía, al final se gastaron la pasta en un abogado y yo puse mi torre de 15 metros arriba en el tejado.
    Después operaron a mi perro y le extirparon el bazo, los primeros escalones hasta llegar al ascensor son unos 20 o 25, y tenemos una plataforma para salvarlos, suben carritos de la compra, ancianos etc, pues un listo en la reunión me dijo que no podía bajar al perro y automaticamente delante de todos lo mande a la ******, al cabo de 1 mes se fue con dios un infarto,ya no me dicen nada.
    Que tengas suerte y no te dejes amedrentar
    Saludos
     
  16. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Primero, hay que ser ****** para no dejarte subir y bajar la bici en el ascensor. Y segundo, creo que para que te lo prohiban, debería de haber algún artículo o clausula en los estatutos de la comunidad en la que ponga algo al respecto.

    De todas formas, y aunque ponga algo, que lo dudo, yo seguiría utilizando el ascensor, porque no molestas a nadie. Acaso tus vecinos no suben con compra, carritos con niños, alguno a lo mejor tiene hasta perro ...

    Habla con tu casero/a y a ver que solución te dan. Suerte
     
  17. SuperConor

    SuperConor Valle del Tietar

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    La gente no sabe que hacer para tocar las pelotas, pero si al final te las tocan tu podras exponer tambien que la gente que fume no podra subir ya que esta prohibido por lo que si se ponen chulos ya sabes
     
  18. YKpower

    YKpower Novato

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre y cuando no ensucies no tienen porque decirte nada...

    Ami me llamo la atencion una vez el presidente de la comunidad y lo mande lejos...
     
  19. vigier30

    vigier30 Novato

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañera, acabo de ver tu hilo y la verdad es que te han aportado ideas con bastante criterio, yo bajo mi experiencia en asuntos de comunidades te indico lo siguiente:

    .- Si, es cierto que para que exista una prohibición debe venir regulado en los Estatutos o en alguna de las Juntas vecinales que se hayan celebrado (para ello contacta con quien lleve la administración de la finca y pregúntale si hay dicho acuerdo en Junta).

    .- Otro aspecto muy importante, que aquí se te ha esbozado pero no desde el punto de vista técnico-jurídico, es que a pesar de que esté regulada expresamente la prohibición de las bicicletas todo el mundo la debe cumplir sin excepciones, es decir si alguien más sube una bicicleta (o elemento análogo ----estoy seguro que cuando se prohibió (si es que se hizo) se adujeron los daños al ascensor--- como por ejemplo objetos que tengan la capacidad de provocar el mismo daño en el elemento común.

    Resumiendo, sino está regulado expresamente, obvia todo comentario y sigue subiendo la bici, si lo está debes ver que dice ( pon el texto aquí) y observa un poco al vecindario (si suben compras del Ikea con grandes paquetes puntiagudos, o cualquier cosa "peligrosa") y si hacen discriminación exigiéndote solo a tí el cumplimiento, pues PASA DE ELLOS TAMBIEN.

    Además, para tu información, la demanda debería ir dirigida, en todo caso, a la casera para que te requiera a tí el cese del comportamiento bajo apercibimiento de poder resolver tu contrato de alquiler.

    Por cierto, que no se me olvide, sino se justifica la prohibición por razones daños o similares, aunque sea expresa va en contra de la ley y no vale para nada (es igual que prohibir que entren carritos de la compra, bolsas de más de 50 cm3 o más de dos muletas a la vez...je, je, que ejemplos).

    Espero haberte aportado algo más de lo que ya, acertadamente, han hecho los compañeros.

    Un saludo y suerte con los "vecinitos de los....."
     
  20. eduardovidal

    eduardovidal -- Tomeu Quely--

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    0
    AQui aqui no hay quien viva,aqui no,aqui no....


    saludos
     

Compartir esta página