Lote invierno decathlon 99,95 €

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por panetex, 30 Nov 2012.

1. Lutzz

Lutzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo tengo la chaqueta desde hace un mes y es verdad que no transpira muy bien, estos días de frío y después de una tirada de 20km, cuando llego a casa la camiseta térmica no está mojada, pero la parte interna de la chaqueta sí, justo donde la espalda. La tengo que poner en una percha para que se seque antes de meterla al armario.
    Tengo que probar con una camiseta de algodón entre medias a ver si absorbe la humedad y no se moja tanto la chaqueta.
    De todas formas no me arrepiento de la compra, estoy aún a tiempo de cambiarla y no lo voy a hacer.

Última edición: 1 Dic 2012
  2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Mientras hagas salidas cortas, puede que te aguante. Pero probablemente el día que hagas 40 km, ya te digo yo que ese sudor que te moja la chaqueta, te llegará a la espalda, por lo que llegarás a casa mojado de un sudor frio, y al día siguiente gripazo.
    Eso es lo que me ha pasado a mí usando una chaqueta del lidl que no transpiraba nada.
    Meter una camiseta de algodón entre medias, es una cagada. Al ir mas abrigado, sudaras más, el algodón se empapará, y el sudor frio te llegara antes a la espalda.

La función mas importante de una chaqueta de invierno para ciclismo es evacuar el sudor, y mantener el calor corporal. Abrigar, pues también, pero esto es mas secundario. Con una buena chaqueta, y un jersey térmico debajo, se puede salir a entrenar con bastantes grados bajo cero, sin ningún problema. Pero lo que pasa es que la chaqueta tiene que ser de calidad, y esto cuesta dinero.
    Difícilmente por menos de 100-120 euros encontraras una chaqueta decente.

Todo lo que te he contado, lo se por propia experiencia. Fastidia bastante tener que invertir mucha pasta en una buena chaqueta, pues te aseguro que cuando me compre mi etxeondo con windstopper y pague por ella 170€, salí de la tienda "escaldado". Pero luego con el tiempo me he dado cuenta de que es de las mejores compras que he hecho, porque ademas de que duran años y años, pasas los inviernos perfectamente y sin frio. Y al final si no tienes prendas como es debido, en invierno te quedarás en casa.

3. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    371
    repetido

4. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    371

5. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    A ver, no confundamos, no estamos hablando de membranas impermeables y transpirables, que pa que funcionen tienen que costar un pastón. Hablamos de cortavientos, que abriguen, y que transpiren mucho. La chaqueta de invierno de la oferta del forum (por cierto tambien se puede comprar online), es marca Spiuk y pone que va con windstopper: http://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/spiuk/chaqueta-spiuk-hombre-2012-negroverd-368499.html

No la he probado pero no tiene mala pinta si de verdad es windstopper.

Por otro lado, LUtzz, yo opino que tu chaqueta no se descarta en principio porque tenga humedad en el interior de la espalda, sobretodo si llevabas mochila. Yo creo que si la camiseta termica estaba seca, y la humedad estaba en el interior de la chaqueta pero solo en la espalda, es normal, y ambas prendas han cumplido su función. Por un lado la termica se encarga de transportar el sudor lejos de tu piel, y la chaqueta de transpirarlo hacia afuera, lo que pasa es que obviamente le cuesta un poquito más de tiempo al tener una membrana, pero si se trataba solo de la espalda y llevabas mochila, y no estaba muy mojada, entonces creo que es normal y tiene un ritmo de transpiración aceptable. Eso ya valóralo tú.

Y la verdad, la opción más transpirable que existe, o por lo menos que yo he probado, es totalmente diferente y encima mucho más barata y abrigada: en vez de chaqueta con membrana, un polar y un cortavientos de esos de correr superfinos. El polar transpira una barbaridad y puede abrigar mucho (hay distintos grosores), y el cortavientos de correr (nada de impermeable, muy importante) tambien transpira a saco. La combinación de estos dos es ultratranspirable, y mucho más barata (unos 30€ en total). Además se pueden usar para otros deportes por separado. Lo único es que quizás no sea tan modulable como algunas chaquetas de invierno que tienen muchas aberturas y que se te estás asando puedes abrirla mucho fácilmente, eso ya depende de lo que encuentres.

6. panetex

panetex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
  7. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El culot lo tengo y me va genial, el interior va forrado y es agradable ahora en invierno. Muy cómodo, además con cremallera.

La chaqueta no lo se, ahora uso un chaleco polar con térmica y cortaviento, por ahora descarto esas chaquetas, pero ni vivo en galicia

8. vives15

vives15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La chaqueta decathlon (85€) esta pensada para tiempo frio/muy frio transpira correctamente, pero evidentemente no transpira igual que una de decathlon de 40€ mucho más fina....

9. panetex

panetex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
  10. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    En EKOI estan de oferta con la ropa de invierno.

11. Juanfran000

Juanfran000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues la verdad es que los comentarios de la página del deca ponen que transpira bastante, no obstante si abres las cremalleras un poco problema solucionado

Compartir esta página