LUARCAZUMA: ¿Porque me cierras el post?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por xaxola, 7 Jul 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jose fernando

jose fernando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado con las compras en Colombia...a ver si te va a llegar algo que no sea cafè.:risa:risa

Un saludo

2. jose fernando

jose fernando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta donde yo se xaxola, al que no conozco de nada, a fecha de hoy no ha cometido ningùn delito en tanto el acto de la venta en si no se ha producido. Sin embargo por tu parte has utilizado un medio de comunicaciòn como este para acusarle de un delito, que no es tal, pero encima no aportas pruebas; què pruebas ibas a aportar cuando el delito no se ha cometido. Tu acusaciòn tiene un nombre...supuestamente has calumniado, y digo supuestamente porque hasta que no se demuestre lo contrario en un juzgado eres inocente. Y menuda broma lo de la calumnia, no solo para ti sino para los responsables del medio que has utilizado para calumniar.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t11.html

Obviamente todo esto es broma :mrgreen:

3. torpedor

torpedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En La Calumnia La Demostracion De La Veracidad De Las Acusaciones Exime De La Culpa.solo Tienen Que Plantear El Tema En El Juzgado Y Yo Demostrarlo.asi Es.es Facil Cuando Se Tiene La Tarifa De Los Productos Que El Ofrece Y Los Precios A Los Que Los Vende,estan Escritos En Su Post.de Todas Maneras Me Parece Muy Bien Tu Opinion Y El Analisis Pormenorizado De El Post.
    De Toas Maneras Tampoco Me Quiero Extender Mucho Mas, El Tema Me Mola Pero Tampoco Tanto

4. inegro

inegro El Rey del Piñón Grande

Me Gusta recibidos:
    0
    Tirar la piedra y esconder la mano, se llama eso... no dudo de que sobre el papel y ateniéndose a la letra de la ley tengas razón, pero para mí acabas de quedar como el culo.

O demuestras, porque puedes demostrar, ya que le estás acusando en un foro y pides que los demás foreros te creamos (ciertamente, la época de los dogmas, para mí paso hace muuucho tiempo) y con dos cxjxnxs presentas las pruebas, o si no los hay o no tienes esas pruebas, mejor es guardar silencio.

5. orca2007

orca2007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Torpedor rebautizate¡¡
    Despues de tus comentarios, con las dos primeras sílabas sería suficiente

6. jose fernando

jose fernando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y quien te dice que la diferencia en el precio no se debe precisamente al coste de la importaciòn.???

Lo ùnico que trato de explicarte es que si el hecho de la venta en si aùn no se a producido no hay hecho delictivo...es simplemente eso. Si tienes pruebas....

Imaginatè que alguien compra por esos pueblos de Dios un cuadro...que carajo!...digamos 20, para uso personal, y posteriormente de la misma forma que le damos salida al metrial en el foro como material de segunda mano los vendes. En el material de segunda mano se està emitiendo en este foro facturas?, se están declarando los beneficios (si los hay)?...

7. inegro

Me Gusta recibidos:
    0
    P.D.: A lo dicho, añadir, por si no has caído en la cuenta, que para demostrar la veracidad de tus acusaciones ante un juez, y dado que según la doctrina la carga de la prueba la soporta quien acusa, no quien niega, aparte de las hipotéticas tarifas que dices poseer, deberás llamar a declarar al fabricante chino y conseguir que, bajo juramento, diga que ha vendido a xuxala a menor precio que el declarado. También deberás conseguir justificantes de pago, trasferencias y facturas que corroboren tu acusación. Las tarifas no tienen ningún peso (en la que seguro que liga esos precios a un mínimo de facturación), ya que como bien ha explicado xuxala, comprador y vendedor pueden llegar a acuerdos por volumen de compras (a mayores o a menores)... como ves no es tan sencillo como crees ;)

Eso es montar una acusación como dios manda, el resto raya en el libelo, por el que si xuxala decide llevarte al juicio no dudes que tienes un 99,9% de posibilidades de que el juez falle en tu contra, obligándote a pagar una indemnización de tomo y lomo, en concepto de Daños al honor y a la propia imagen, si su abogado es listo, también puede sacarte cuartos por malograr una operación comercial con mala fe (¿sabías que existe un "Código de Comercio" que también contempla multas, sanciones e indemnizaciones por estas cosas?), eso, si el chino no se sube al carro y te demanda por su lucro cesante, aparte de las nada despreciables costas del juicio... así que, menos sacar pecho y menos órdago a la grande, que a lo mejor te sacan 4 gorrinos ;)

8. jose fernando

jose fernando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es a lo que se le llama "jurar en chino"????....:risa:risa

9. inegro

Me Gusta recibidos:
    0
    jurar por confucio :meparto

10. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Lol !

11. torpedor

torpedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** como sabes no?busca dosde dice que yo he dixo que el colega ha cometido un delito.o dije que comprar y vender de esta manera es un delito?Eso lo mantengo,lo unico que hay que establecer es si hay diferencia entre el precio al que compra y al que vende, yo digo que si, y eso tambien lo mantengo.En fin lo tengo muy claro, no me cuentes a mi como se compra y se vende, descuentos y tal y tal porfa, cuentaselo a quien no lo sepa o al que lo interese yo ya te comente que me he dedicado a eso durante años (de eso comia), asi que no necesito que me lo cuentes.
    Ya te digo que el tema me mola pero tampoco me apasiona, lo que tenia que decir ya lo dije tampoco lo voy a repetir todos los dias.
    Un saludito

12. inegro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas películas de abogados has visto tú. Los jueces no se la cogen con papel de fumar. Consulta la jurisprudencia (Aranzadi es una buena fuente) a propósito de la diferencia entre acusar a alguien de cometer un delito, y decir que lo que hace es un delito, letradillos con más tablas que tú en estas lides han intentado utilizar ese matiz para librar a sus lenguaraces clientes y el juez les ha enseñado elegantemente el dedo corazón extendido.

Insistes en acusar sin aportar pruebas, reincidiendo en la presunta difamación y el presunto atentado contra la imagen de xuxala ¿acaso cuando lees lo que la gente te dice no reflexionas?

Item más, viendo como las gastas, no me extraña que hables en pasado de tu dedicación a la venta... no se te debió dar muy bien.

13. gtlon

gtlon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    "afirmo Que Ganas Dinero Con Todo Esto Y En Cada Articulo"
    "te Recuerdo Que Estas Cometiendo Un Delito Muy Serio"

14. gtlon

gtlon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Publicado el 07-Jul-2008, 16:29 por TORPEDOR

15. inegro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ves? tu no lo recuerdas, pero el foro tiene una gran memoria, torpedor ;) y los hechos son un enemigo muy insistente y tenaz.

He aquí el post al que se refiere gtlon: http://foromtb.com/showthread.php?p=4899639#post4899639 en la que no solo le acusas de un delito, sino de varios, que, amablemente, te ofreces a explicar... pero aún seguimos esperando esta explicación ;)

He de explicarte, leyendo ese post. Que no estar dado de alta y ejercer una actividad económica no es un delito, sino una falta administrativa, que conlleva su correspondiente sanción, recurrible por vía contencioso-administrativa, y puede llegar, incluso, al Constitucional (caso en el que no se juzgaría más que la nulidad o no del fallo por vulneración de derechos constitucionales del demandante en el proceso), dependiendo de la tenacidad y recursos económicos del demandante, pero nunca por la vía penal que son por lo que se juzgan los delitos.... ¿ves como yo si sé de lo que hablo?

Insisto que no es el caso (hasta que demuestres tú lo contrario) ya que xuxala hace de portavoz sin ánimo de lucro de un grupo particular y hablar en "nombre de" o "por boca de" no es considerado una actividad económica (la figura del "hombre bueno" también la contempla la Ley) salvo que medie precio.

16. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que esto ya se ha desviado completamente del origen...

Yo de leyes no sé, de compra y venta sí ya que trabajo en el gremio, pero me abstengo de opinar.

17. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Bueno, pues una vez que esta todo claro, nos dejamos de pleitos y chorradas, Xaxola puede seguir haciendo de mediador en el foro de Compraventa, y Torpedro defender los intereses de los comercios.

Resumen rapido; Xaxola (evidentemente) no incurre en ningun delito. Simplemente se presta a hacer un favor a otras personas en el foro que no corresponde.

Torpedor, en un afan de defensa corporaiva del gremio no cierta con las palabras, pero creo que todos entendemos que lo que quiere decir es que asi se perjudican a las tiendas..

Inegro lo dice bien claro; Las tiendas deben adecuarse a las nuevas formas de comercio y ofrecer otros servicios...

18. xaxola

xaxola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por que no lo dejamos de una vez, torpedor ha conseguido que el pedido conjunto se quite del foro, (eso no quiere decir que yo no lo este haciendo), el ya ha conseguido su objetivo. Punto y aparte. Ten en cuenta Torpedor que te estare vigilando muy de cerca y cualquier error que hagas te saldra muy caro.

Un saludo y Luarcazuma, cierre de una vez este post.

Un saludo

19. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    No me gusta cerrar post. Las palabras de cada uno son de cada uno. Me gustaría que este post muriese por si mismo

20. xaxola

xaxola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página