Puedes concretar un poco mas porfi, me acabo de comprar una deba y quisiera mimarla bien jjjj. A q te refieres con engrasar en cada salida? Poner grasa en las barras o aceite y de q tipo. Gracias
Lo de limpiar bien nunca esta de mas, pero lo de echar grasa en las barras, con los retenes actuales es una guarreria y una fuente de contaminacion en la horquilla. la idea es que no entre ni salga nada de las botellas, si echas grasa por fuera se pegara toda la ****** y parte de ella entrara dentro... lo que si puedes hacer y tardas 10' es quitar los tornillos de abajo q sujetan los pinchos a las botellas y echar un chorrito de aceite de lubricacion por debajo,pero echar en las barras por fuera no tiene sentido.
Cuando la limpias echas un poco de aceite, la comprimes y limpias el sobrante, para dentro no puede entrar nada de ****** por que los retenes pegan totalmente con las barras.
Este es un debate que ya se ha hablado mucho, me da pereza. En mi opinion eso que tu haces es una guarreria y una perdida de tiempo y la unica forma de lubricar una horquilla es haciendolo como se supone que hay que hacerlo, echando grasa y aceite de lubricacion por dentro de las botellas (es decir, desmontando la horquilla o al menos soltando los pinchos y echando un poco por los agujeros de abajo). Que tu te quedas mas tranquilo haciendo eso? Pues oye, estupendo, recuerdame que no te compre ninguna horquilla que vendas de segunda mano y todos tan contentos.
como dice PoOPOo, ¿que sentido tiene engrasar las barras por fuera? ¿los retenes no se encargan de retener el lubricado interior de las botellas y que no entre nada de fuera? lo único será dejar las botellas limpias por fuera y que la horquilla haga su trabajo si no, no entiendo el dineral que vale una horquilla de aire si hay que hacerle el mantenimiento diario de lubricar por fuera. Ds mas si haceis esa guarreria, ¿ no se estropeara el lubricante interior por mezclarse con el aceite de oliva, girasol, WD40..... o lo que le echéis? se degradará el lubricante interior y ahora si que tocará hacerle un mantenimiento interno que a mi me da hasta miedo que no le he hecho nunca..... con un año de REBA...
A ver si vais a hacer como uno que vi en una revista que tenía una Fox y por fiarse del autolubricado jodió todas las barras, el lubricado que yo digo es un par de gotas.
Eso es otra cosa, las horquillas de fabrica suelen venir mas secas quelchocholabotella. La ultima que me compre, una revelation para mi bici de enduro, la abri y le puse grasa stendec por doquier y sus 15ml de aceite de lubricacion en cada pata por abajo antes siquiera de montarla en la bici. Lo suyo es que la abras, la limpies, la engrases y las vuelvas a montar por lo menos 2 veces al año, dependiendo del uso, claro. Las fox, no se que les pasa a los retenes que cuando se gastan si no les has echado bien de grasa dentro se cepillan el recubrimiento de las barras, debe ser que son mas duros o yo que se... probablemente tu amigo que le paso eso cumplia una o varias de estas: no limpiaba mucho la bici, no le hacia mantenimiento suficiente a la horquilla, no cambiaba nunca los retenes o echaba grasa en las barras por fuera.