Ok, probaré a ver que tal con un trapo, pero ¿os sale suciedad negra al limpiarlo? me explico, como si fuese cuando limpias una cadena con aceite, lo digo porque no se si es normal o es que todavía quedaba un poco de aceite en la cadena que no pude quitar bien y va saliendo poco a poco
El ruido ha desaparecido, era por un problema mecánico. Ahora no suena nada, lo he comparado con la otra bici y ni se oye. A mi también me sale negrillo. Creo que son restos del lubricante anterior. Cuando toque, limpiare de nuevo la cadena a conciencia y ya os diré. Creo que lo mejor es cuándo se cambia la cadena, que limpia basta con desengrasar y saldrá limpia. Ya os comento. Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
Yo contento con fundax cera. Hay que ver como ha cambiado la cosa. Però veo por los comentarios que mejor es squirt. Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
De los aceites para lubricar la cadena he probado motorex, finish line y weldtite tf2, de todos ellos el motorex es el que mas me a gustado y el que menos el weldtite tf2. Estuve un tiempo usando x-sauce ecolube lubricante de cera y teflón, volvi al aceite el finish line seco y weldtite tf2 y al final he vuelto al de cera x-sauce ecolube, vuelves de tu salidas con la cadena limpia y solo con un cepillo de diente lo paso por la cadena, piñones y platos y a continuación una gotita por bulón y listo para la próxima salida. La primera vez hay que desengrasar todo muy bien para que no haya resto de aceites y despues aplicar dejar pasar de media a una hora que seque y darle una segunda pasada.
4.000 kms con el Squirt. La transmisión no dura más (a los 3.000 kms me tocó poner la 3ª cadena y cambiar el casete). En verano es mucho mejor que el aceite, porque agarra muchísimo menos polvo. En invierno la cosa no está tan clara, porque el barro se pega más o menos lo mismo a la cadena y en rutas de más de 60 kilómetros empieza a oirse crujir la cadena bastante. Hay que lubricar con más frecuencia que con el aceite. Es una delicia poder limpiar la transmisión sólo con agua y fairy y no ponerse las manos como un minero cuando hay que echarle mano en ruta.
Si quieres una cera usa el squirt, y al menos en este caso, no se recomienda un exceso sino lo necesario y solo en la parte interna del eslabon
Squirt. Llevo meses utilizandolo y... De lujo. Despues de la ruta; agua con detergente de los platos y un cepillo de lavarse las uñas es lo que utilizo. La transmisión como nueva.
Después de probar muchas marcas y compuestos diferentes, me quedo con el squirt. Es el más limpio de todos y sabiendolo administrar dura bastante. Enviado desde mi Nokia 3210 usando un MMS.
yo tambien uso squirt hace unos meses y me va genial ,cuando llego de la ruta limpio toda la transmision con agua y fairy seco la cadena la hecho cera y para la proxima salida a rodar,ademas es un lubricante que puedes usar en invierno y verano. un saludo.
Lo he probado muchas veces , y si es verdad que atrae menos el polvo , pero no lubrica igual que el aciete de teflon de toda la vida , y para desengrasar la cera sale muy mal. Yo despues de probarlo varias veces me quedo con el tipico aceite de teflon que es que mas me aguanta en la cadena.
No estoy de acuerdo. He probado 3 tipos diferentes de lubricantes Finish Line (dos de ceras y el de teflón) y el Squirt los mejora en todo: poder de lubricación, duración (con mucho), limpieza y facilidad de "desengrasado". Yo lo uso en una bici de carretera y soy cuidadoso en extremo (rozando lo maniático).
Pues a mi el Squirt se me acumulaba en las roldanas del cambio y se hacia una pasta negra, aparte que no me duraba nada de nada, a los 30km ya empezaba a sonar la cadena
Pues no lo entiendo. En las roldanas, además de en la propia cadena y en los dientes de platos y piñones, es donde más noto la mejora en la limpieza. Eso sí, yo limpio a fondo la cadena antes de aplicarlo, y el hecho de que sea una bici de carretera también puede tener algo que ver, aunque conozco gente (el que me lo ha recomendado) que lo usa en una MTB con el mismo resultado que a mí.
Yo uso SQUIRT en la mtb y creo que es cierto, me baso en mis impresiones subjetivas, que lubrica algo menos que el antiguo aceite con Teflón que utilizada pero también es verdad que coge la mitad de ****** que este. Vivo en una zona con mucho polvo y bastante seca y esto se agradece. También noto que si me paso con la cantidad acumula "pegotes" en las roldanas del cambio, pero tampoco es para tanto. Mi conclusión es que si vas por zonas secas y con mucho polvo, mejor lubricante a base de ceras. Mas los pros que los contras.
Yo no aplico las dos veces recomendadas (tras dejar pasar 5 minutos desde la primera aplicación) y no acumula nada de suciedad. Puede que sea un poco por eso. Aplicando solo una vez me aguanta más de 600 km (menos de una semana).
600 km os aguanta? Pero vamos a ver, con la cadena desengrasada lo echais y se deja secar y luego se aplica otra capa? Y cuando vuelvas de la ruta que hay que hacer?
Bueno, a mi no me dura tanto. Yo limpio cadena y lubrico cada 3 - 4 salidas dependiendo del terrero y la suciedad acumulada. Hasta ese momento no le hago nada más a la transmisión, eso sí, una inspección visual para no quedarme tirado por ahí.:lol: