Lubricante

Tema en 'Mecánica' iniciado por Emilio13, 12 Mar 2012.

1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Gracias por la información.

He mirado las características y la forma de aplicación y veo que ha de reponerse cada 2/3 salidas. Viendo el precio que tiene y partiendo de la base de que yo hago salidas diarias de 100kms creo que me voy a arruinar.

Pienso que voy a seguir usando el Shimano.

2. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Ufff!, claro para esa cantidad de km, no merece la pena, de todas formas, 100km diarios de caminos?, o carretera. Para carretera seguro que no te merece la pena porque no cogerá polvo, pero para caminos, hay que valorarlo. Yo las últimas salidas por caminos con polvo usaba un lubricante (no recuerdo el nombre) tipo aceite y en 40km, no veas como estaba la cadena y piñones, compré otro, un spray con teflón y en el mismo recorrido al final me chirriaba la cadena, con éste desde luego, ninguna de las dos cosas.

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

En carretera, sólo hago carretera.

He usado, como he comentado más arriba, el Finish Line de Teflon, pero para que no hiciera ruido la cadena, debía lubricar cada día. Con el Shimano no tengo ese problema, pero la cadena no queda tan limpia.

Lo de la limpieza no es sólo por cuestiones estéticas, sino para evitar que te quede la pierna marcada si, accidentalmente la tocas al calar o descalar.

Con el Shimano lubrico más o menos una vez a la semana, y cada dos (o incluso menos) desmonto la cadena y la limpio. De esta forma, que puede parecer un poco excesiva u obsesiva, he conseguido hacer más de 25000 kms al casette sin necesidad de cambiarlo. En este tiempo llevo sustituidas una cadena KMC (con la que venía la bici) y dos DuraAce. En breve la tercera.

Gracias por contestar.

Un saludo.

Compartir esta página