Si, veo que te ha quedado claro. Respecto de quitarlo con la mano..... Eso lo veo mas complicado, pero ayudándote de algún utensilio no muy grande para dar un pequeño golpe te será suficiente
No me queda muy claro que quieres decir con dar un pequeño golpe... Para quitarlo tienes distintas formas: - un alicate específico; - un alicate modificado casero; - un cordel para estrangular dos eslabones; - a mano, haciendo fuerza; - y para mí el mejor de todos, desde que lo descubrí! Chasquear los dedos! Parece una tontería, y a lo mejor no funciona con todos los tipos de eslabones rápidos, pero a mi de maravilla. Apoyas el pulgar en un lado de la cadena, el índice en el otro y chasqueas los dedos. Así de sencillo. Un saludo
Tienes razón, he confundido el Powerlink con el Powerlock. Este último es el de un solo uso. https://www.sram.com/sram/road/technologies/powerlock
No se el término como se llama, yo te hablo de la pieza que trae la cadena sram para unirla. Eso lo abro yo y lo cierro todas las veces que me haga falta y sigue funcionando igual
Alicates no tengo. El método del cordel no lo he utilizado. Con la mano lo he intentado varias veces y lleva la ****** metida de tal manera que me es imposible. Yo lo quito apoyando el eslabón en el plato grande y le doy un golpecito a la parte interior del eslabón y se abre
Ah, vale, una forma más que añadir a la lista... Además puede ser muy útil por el monte, si está muy duro, se busca una piedra pequeña y arreglado!
pues no se pero yo como he dicho antes hara 3 semanas parti la cadena y puse el eslabon rapido que llevaba en la bolsa de harramientas, no llevaba nada antes, y la primera vez me lo quito un amigo que me ayuda con temas mecanicos con la bici y me lo abrio con unos alicates o algo asi, y ya a partir de ahi lo quito y lo pongo yo como quiero con las manos sin mucha dificultad
Lo único que digo es que el fabricante diseñó el powerlock para 1 solo uso. El powerlink de SRAM y su primo de KMC son fáciles de poner y quitar y aguantan muchos km (yo he usado uno más de 5.000 km). Si tu te refieres al powerlink, no hay problema, está hecho para abrirse. Si te refieres al powerlock ... bueno, podrá abrirse y todo, pero no está diseñado para reutilizarse.
Pues el mío es el power lock. No sabia que el fabricante decía eso. http://www.foromtb.com/threads/problema-desmontar-eslavón-sram-powerlink.766873/
Hoy tras hacerle 100 km a una cadena nueva he procedido a desengrasar. Mucho mas fácil. Cada vez que intento desengrasarla nueva, me tiro 2 días y aún con esas no queda del todo bien. Aún así supongo que en la articulación por dentro aun le quede algo de grasa. Lo que si creo que voy a hacer de aquí en adelante ex comprar solo cadenas sram. Tienen mejor apariencia que las shimano. Las shimano incluso se oxidan
Yo siempre compro kmc o sram por el mero hecho de traer eslabón rápido. Con lo cómodo que es no sé como shimano sigue sin apuntarse.
Hola a todos, Despues de leer bastante sobre lubricantes de cadena estoy convencido de probar el Squirt en mi bici nueva, lo único que me surge una duda. Cuando llevaba 4 ó 5 salidas y la transmision estaba muy sucia, me iba a un lavado a presión con un poco de KH7 diluido y manguerazo. Para engrasarlo todo, hasta ahora usaba aceite para la cadena y spay ¿de aceite? con teflon para los muelles y articulaciones de los desviadores. Por lo que tengo entendido si se mezcla el aceite y la cera, esta se descompone y no hace el efecto de lubricante. ¿como haceis para engrasar los desviadores (sobre todo el de la piñonera) sin contaminar la cadena? Gracias por adelantado
Para los usuarios de Squirt Lube, si quereis evitaros el tedioso trabajo de desengrasar la cadena nueva antes de montarla, Squirt comercializa cadenas bañadas en Squirt Lube de origen. Las fabrica KMC. http://www.squirtlube.com/products/coatedchain.html
Buenas noches, Os informamos de la promoción que hemos lanzado vía Facebook por la cual podréis probar gratis nuestro lubricante base cera: CERABIKE WAXLUBE https://www.facebook.com/cerabikelubricantes/ Si le has dado a "me gusta" a nuestra página en Facebook y quieres recibir tu MUESTRA GRATUITA de CeraBike WaxLube envíanos un correo electrónico con tu dirección a: cerabike@gmail.com o un mensaje por privado. Promoción limitada a 1.000 unidades de 15 ml (que viene envasadas en bolsas termoselladas)