El nuevo Finish line Dry ( Rojo ) es una sustancia muy liquida y blanquecina ( lechosa ) no se si parecida al Squirt. El antiguo era una sustancia no tan liquida y transparente que al poco de rodar se ponia todo el grupo y la cadena negros, aunque es verdad que polvo y suciedad no cogia mucho.
Efectivamente, al meterle agua a presion para quitar el barro, se lleva por delante la lubricación. Hay que aplicar de nuevo. Por lo demás, no he tenido problemas con el barro y la cadena. Salu2
yo antes utilizaba el squirt y la cadena ahy que engrasarla a diario .por lo menos en mi zona que es muy polvorienta. pero ahora utilizo este . Weldtite Dry Wax With Krytox y me va bien pero cada salida ahy que engrasar la cadena ygual que con el squirt pero sale algo mas barato
Mi voto también va para el Squirt. Llevo dos años probándolo y creo que es el mejor que he usado nunca. La clave está en aplicarlo con la transmisión completamente limpia (y seca), se aplica y se deja secar hasta que quede transparente (a ser posible aplicar el día antes de salir). La cadena me aguante bien en terreno muy polvoriento (como es Toledo en verano). Y lo bueno es que con un "ligero manguerazo" se quita el polvo sin llevarse mucho lubricante, por lo que se puede continuar rodando durante unos cuantos km´s más sin necesidad de volver a lubricar.
Yo llevo el squirt blanco a base de cera y va fenomenal, coje muy poca suciedad, mas bien nada, el polvo de los caminos, y me dura 3-4 salidas, mas o menos una vez a la semana limpio la cadena y le vuelvo a poner hasta que se me queda blanquecina la cadena y me va muy bien.
Squirt con diferencia de todo lo que he probado. Sobretodo por lo que comentais del polvo. No se pega nada y aguanta un par o tres de salidas bien
Hola, He dado el voto para el Finish Line Teflon (Rojo) dry porque es el que me compré la semana pasada ahora que llega la temporada seca. Lo he probado en una sóla salida de unos 60 kms y por ahora lo veo bien, no se pega mucha porquería. Cuando lo he echado en la cadena me ha sorprendido el color ya que es blanco y con consistencia como de leche condensada aunque algo más líquido. En invierno uso el Weldtite TF2 Extreme Wet Lube que va también muy bien, es más espeso que el Finish Line y la verdad es que lo he utilizado con muy buenos resultados durante los últimos meses. Para el futuro probaré el Squirt (wax-based) dry del que todos habláis bastante bien de él. Y ya de paso os comento mi rutina de lubricación: - Después de cada salida limpio la cadena con papel de cocina poniendo en el papel un poquito de KH7, le quito la mugre gorda y repaso con un papel limpio -Lubrico la cadena por el interior: pongo unas 12-15 gotas dándole a los pedales para atrás limpiando el exceso con papel. -Una vez al mes más o menos o dependiendo del tipo de ruta limpio la cadena más a fondo con el limpiacadenas de ParkTool. Le suelo poner agua caliente y Fairy y deja la cadena como nueva y luego a lubricar otra vez. Saludos
Te falta el X-Sauce que dicen va tan bien como el Squirt y es español. http://www.x-sauce.com/es/ecolube.html
Hay muchos Lubricantes con base de ceras (Squirt, Predro's Wax, Finish Line Wax, T-9 Boeshield, White Lightning...) son todos con base de ceras y funcionan muy parecido, por eso no los he puesto todos. A parte de que el que mas esta gustando a la gente es el Squirt. ---------- Mensaje añadido a las 01:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:28 ---------- Voy a poner unos extractos de comentarios de gente que ha probado lubricantes y ha dejado su comentario en los foros:
“He estado experimentando con lubricantes de cadena. He engrasado cada uno y luego rodado 100 kilómetros. He montado en idénticas condiciones con cada lubricante. Desde que descubri el T-9 Boeshield hace unos años y al instante se convirtió en mi favorito para condiciones secas. Hasta ahora he encontrado que T-9 Boeshield dura más tiempo. He utilizado Boeshield en los últimos 2.500 kilómetros y casi siempre se obtienen 120 kilometros antes de que la cadena empiece a hacer algun ruido.T-9 Boheshield dura mas que Prolink.” “He estado usando Prolink alrededor de un año y medio. He estado haciendo por lo menos 200 kilómetros entre aplicaciones y funciona muy muy bien.” “Yo estaba acostumbrado a usar T-9 Boeshield desde hace años y creo que es un buen lubricante, pero se acumula más cera que con el Purple Extreme” “Me gusta demasiado T-9 Boeshield y lo usé durante años. Pero cambió a Prolink debido a que el T9 tiende a acumular mugre en las poleas del desviador más rápido,aunque no tan rápido como White Lightning” “He usado White Lightning con mucho éxito. También he utilizado el finish line krytech y ha funcionado similar al White Lightning” “White Lightning parece necesitar re-engrase muy frecuente, y la transmisión es bastante ruidosa.” “Prolink es mejor lubricante que White Lightning y que Rock & Roll lube” “ProLink es mucho más ligero que Dumonde. Es un lubricante más limpio que tiene muy poca acumulación de suciedad y no se pone tan negro como el de Dumonde. Cuando se aplica con frecuencia y se limpia con regularidad, ProLink hace un buen trabajo de lubricacion y veras poca suciedad de la carretera en la cadena. La desventaja de la baja viscosidad de ProLink es algo mas de ruido en la transmisión y la necesidad de aplicar con más frecuencia que Dumonde.” “He probado muchos lubricantes (White Lightning, Tri-flow, Dumonde, Finish Line, etc) y ProLink es mi favorito. Dumonde Tech es otro lubricante similar a Prolink, pero crea más acumulación en la cadena.” “He probado una gran variedad de lubricantes de cadena, y los dos que han funcionado bien son Dumonde Tech “lite” y Prolink. Corro con SRAM Red, y como la mayoría sabe, no es el grupo más silencioso. Con cualquiera de los dos lubricantes, he sido capaz de conseguir niveles de ruido con el Sram muy cercano al de los otros grupos comparables. Para condiciones más húmedas, utilizo Dumonde Tech “Original”. No recomiendo el uso de los lubricantes a base de cera, ya que son un dolor de limpiar. Por mucho que limpies después de la aplicación van a quedar residuos de cera. También se queda todo en el cassette y poleas, lo que hace que en el grupo se forme una pesadilla y chirríe. Sólo es mi experiencia, tu caso puede ser distinto!” “He estado usando Dumonde téch Lite, pone una película de plástico sobre las piezas de la cadena para hacerla resbaladiza. No sé cuántos kilometros he podido hacer, pero re-lubrico al menos cada 300-350 kilometros". La lluvia no parece afectar el kilometraje. Lo que me gusta es que no tengo que usar desengrasante. Para limpiar la cadena utilicé agua y jabón, funciona muy bien, y siempre tengo una cadena brillante y limpia”
No sabía que X-Sauce tenía una cera lubricante, habrá que probarlo, sobre todo por apoyar a la industria española.
Sigo confirmando que el Finish line Dry rojo nuevo, que parece una sustancia lechosa a los 40km parece que ya no lleves nada, la cadena suena. Si es cierto que no ensucia mucho , con un paño se lo pasas a la cadena y listo pero el anterior ( El Finish line Dry rojo " Teflon Plus " ) era una pasada,era de color cristalino, aguantaba bien 100 km o mas y ensuciaba poco mas.
Yo utilizo el de Decathlon también, esa pipetilla que creo que vale 2.95€ El caso es que utilizo ese porque el 80% de veces que saco la bici, viene de barro hasta en el interior de las llantas, jaja. Y el 90% que saco la bici, acaba en un lavadero de coches, asi que casi siempre saco la bici con aceite nuevo, por eso me voy al más económico. Y al acabar la ruta, limpiar, engrasar y hasta la próxima!
Totalmente de acuerdo con esta opinión. Llevo usando el mismo lubricante desde hace unos 300 kms y no me gusta mucho la verdad..ayer hice una ruta con mucho polvo y la cadena estaba limpia pero hacía mucho ruido y creo que por falta de lubricación.Lo veo muy poco denso y se va en nada.Lo acabaré cuanto antes (me compré el bote pequeño) y a buscar otra opción. Saludos
No está el que yo utilizo, es un Finish Line de base de cera, he votado al de teflón de todas formas.
No lo he puesto por que de los lubricantes con base de ceras, el que mas esta gustando es el Squirt, que es el que va ganando en la encuesta.