LUBRICANTES DE CADENA (encuesta)

Tema en 'Mecánica' iniciado por chalton_trc, 19 May 2012.

?

Que lubricante usas o cres que va mejor?

1. Finish Line Teflon (Rojo). dry

89 voto(s)
    21,4%
  2. Squirt (wax-based). dry

261 voto(s)
    62,9%
  3. White Lightning. Clean Ride (wax-based). dry

3 voto(s)
    0,7%
  4. Purple Extreme. dry

4 voto(s)
    1,0%
  5. Prolink Progold. dry

1 voto(s)
    0,2%
  6. Dumonde Tech Lite. dry

1 voto(s)
    0,2%
  7. Motorex Dry lube.

8 voto(s)
    1,9%
  8. Pedros Dry Lube.

6 voto(s)
    1,4%
  9. Boeshield T9 dry

0 voto(s)
    0,0%
  10. DuPont MU TF wax-based dry

1 voto(s)
    0,2%
  11. Finish Line Cross Country (VERDE). wet

59 voto(s)
    14,2%
  12. Rolohff. wet

5 voto(s)
    1,2%
  13. Dumonde Tech. wet

1 voto(s)
    0,2%
Se permiten varios votos.
  1. chalton_trc

chalton_trc Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso lo escuché yo a un forero el cual decia que a los 100 km el squirt ya habia desaparecido y se le formaban unas pelotillas de cera negras.

A mi personalmente no me gustan los Base de cera, pero ya veis que mucha gente esta contenta con el Squirt por ejemplo. Amí me gustan mas los base aceite aunque ensucien un poquito o casi nada, como el Prolink Progold o el Dumonde Tech Lite.

Última edición: 3 Jul 2012
  2. panther23

panther23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. GaMuSiNo76

GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    En seco (casi siempre) uso la vaselina esa fina del decartón, funciona bastante bien sin pillar ******, limpieza con trapo antes de darle y listo (hecho siempre cada salida eso si, no aguanta mas de 1 ruta)
    En días de lluvia le hecho aceite de motor del coche, me llevo siempre un poco pq con mucha agua no mantiene para rutas largas, hay q ir hechando según se va secando la cadena, pero con 2 o 3 aceitados aguanta de sobra rutas de muuuucha agua.

4. güalberto

güalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    A mi se me está acabando el Finish Line Teflon Dry, el de la etiqueta roja y liquido transparente, y no se muy bien por cual sustituirlo visto el mal resultado del "nuevo" y la dificultad de encontrar el antíguo.
    Ningún problema con él, aunque procuro lubricar antes de cada salida.
    Vivo en zona de mucho polvo, Guadalajara.

Antes utilicé el spray del decathlon y me parecía una cochinada.
    ¿alguien ha probado este de Shimano?

5. ultrakongelado

ultrakongelado ruteando sin piedad

Me Gusta recibidos:
    672
    Squirt lube!!!

6. Triciclodel59

Triciclodel59 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos. Yo uso (el que tengo) un lubricante que se llama Bompar, y la etiqueta se amplía con esta información "Lubricant Oil Teflon PD. 1000" Me lo vendieron en la tienda Trek donde compre la bici, hace un año ahora, y lo he usado dos o tres veces (no he salido demasiado con ella). Aunque este hilo trata de votar productos, al no ver el mío entre la lista, me pregunto si alguien lo conoce o es cunero. Aprovecho para preguntaros el tema de la limpieza previa. Me han dicho que se puede hacer un desengrasante de uso casero; el KH-7, por ejemplo. Otra cosa, y perdón por el abuso, he leído en este hilo un comentario de un forero que dice limpiar la bici en el lavado de coches, ¿esto no afecta a la conservación de la máquina?. En la tienda me indicaron que ni se me ocurriera hacerlo. Sólo balleta o esponja con jabón suave y luego secado. Que me decís. Hasta pronto.

7. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo hasta hace poco he usado creo q el mismo q tu el finis line seco y ahora lo he sustituido por gt85 y sinceramente......me gusta mucho mas, noto toda la transmision mucho mas fina y sobre el polvo yo juraria q vuelvo con todo mas limpio......y en mi zona (almeria) te puedo asegurar q polvo hay un poquito.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

8. Triciclodel59

Triciclodel59 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Me autorrespondo. Lo he localizado en la web http://www.bompar.com, parece una empresa especializada en estos temas. Me quedo más tranquilo. Si agquien me dice algo sobre el KH-7 y el lavado de la bici en lavacoches, se lo agradecería. Gracias.

9. alboka

alboka ttipi-ttapa

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la flaca la lavo con esponja jabon (Fairy) y balleta para aclarar, luego la seco.
    Para la cadena y cassete lo hago con kH7 dejandolo un tiempo para que actue, lo froto con trapo o cepillo y aclaro y seco.
    Queda de exposición.

Ahora, lo que más me cuesta es la llanta, la zona de frenado. KH7 y estropajo pero no me convence. Sin embargo, salí un día de granizo y txaparron y llegué a casa con las llantas impecables, por lo que me estoy planteando llevar las ruedas al lavacoches y meterles agua a presion. Qué opinais??

10. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo la cadena la limpio después de cada salida: primero con papel de cocina le quita la mugre gorda,luego pongo en otro papel un poquito de KH-7 y le doy unas cuantas vueltas a los pedales hacia atrás y finalmente otro papel limpio para quitar todos los restos de KH-7 que pudiera quedar .Después engraso con lubricante de teflón (10-15 gotas) y hasta la siguiente salida.Como he comentado estoy utilizando ahora el Finish Line de seco de aspecto lecho y estoy deseando que se acabe porque se va enseguida.

Una vez al mes más o menos utilizo el Limpiacadenas ParkTool (lo tienen en Chain) que la deja limpia como si fuera nueva.

Para las barras de la horquilla,desviador,pedales etc. utilizo el lubricante spray GT85 con eflon 400ml (de ECI) y va de lujo.

El lavado a presión lo evito todo lo posible..de hecho mi bici nueva sólo la he lavado en la gasolinera una vez..y porque me traje todo el barro del campo !!

Saludos

PD: Ayer fui al trastero y me encontré con una botella de aceite para motos de 2T y otra de aceite para horquillas..1,5 litros en total...igual pruebo a utilizarlo en la cadena a ver qué tal va.Seguro que lubrica más que el FL lechoso !! ..aunque seguro que pillará más mugre...en fin lo probaré porque si va bien tengo lubricante para los próximos 5 años !!

Última edición: 5 Jul 2012
  11. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he perfeccionado mis métodos de limpieza. Como dispongo de terraza y manguera me puedo regular la presión. Así que para limpiar la cadena lo que hago a la espera de que llegue mi herramienta para quitar el cierre rápido, es que pongo KH7 en el trapo y lo paso varias veces en la cadena. Después pillo la manguera y tras asegurarme de que ha caído toda la grasa la vuelvo a secar con un trapo. Después aplico el Squirt dos veces. Aunque por lo que estoy leyendo por aquí, ¿es mejor poner el Squirt el mismo día de la ruta? ¿O es indiferente?? Desde que lo uso me va de lujo la transmisión, eso sí el cassete también hay que limpiarlo a fondo para que vaya más suave.

12. chalton_trc

chalton_trc Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno pues ya tengo el Squirt, el Prolink Progold y el Rolohff para probarlos. Despues de tener el Finish Line Teflon (Rojo) y el Finish Line Cross Country (VERDE), ya os contaré mis experiencias...

13. AdriNaNo

AdriNaNo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo uso el Fundax, he visto que hay gente en el foro que habla bien de él, por lo de ahora sin ningún problema, ahora que estoy cambiando la cadena y el cambio, con todo más nuevo, haber que tal me va.

Esto es lo que pone en su página por si a alguien le interesa ;)
    [TABLE="width: 662"]
    [TR]
    [TD]
    [/TD]
    [TD] [/TD]
    [TD] [/TD]
    [TD][/TD]
    [TD]
    [/TD]
    [TD] [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD] [/TD]
    [TD] [/TD]
    [TD="class: textoazul, colspan: 3"]Lubricante seco de larga duración libre de solventes y basado en ceras al agua y aceites sintéticos.

- Reduce la fricción
    - Indicado para Montaña y carretera
    - Todas las condiciones climáticas
    - Fácil eliminación con agua y detergente
    - Larga duración

Fundax Lube es un lubricante de nueva generación, basado en una emulsión estabilizada de cera acuosa y aceite sintético. Elimina ruidos de fricción y aporta mayor finura al cambio de velocidades, así como limpieza en las partes móviles, ya que no recoge suciedad.
    Es indicado tanto para bicicletas de Montaña como de Carretera, pudiendo usarse en cualquier época del año.

[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

14. IsiBtt

IsiBtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo no uso ninguno de los de la lista, yo uso spray lubricante con teflon del que se usa para la industria, es mucho mas varato y es lo mismo

15. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo uso el Finish Line Teflon (Rojo). En cada salida, le echo una gotita en cada eslabon y hasta ahora no he tenido problema. La cadena no se ensucia en exceso. Tambien lo uso para lubricar las barras de la horquilla y cambios.

16. chalton_trc

chalton_trc Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

El Fundax es un lubricante con base de ceras que va muy bien y ensucia poco, es una marca nacional que no tiene nada que envidiar a cualquier otro lubricante a base de ceras del mercado extranjero ( tenemos que empezar a apreciar lo que tenemos en casa, que parece que todo lo mejor viene de fuera y estamos muy equivocados, solo nos meten por los ojos puro marketing ) De echo ultimamente si puedo hacer que cada euro que gaste se pueda quedar en España y no irse para china, alemania o eeuu. mucho mejor para todos, para el de la esquina, para el vecino y al final para mi.

Hace pocos mese se puso a la venta el nuevo “lubex”de la marca FUNDAX. El antiguo Fundax Lube ha pasado a llamarse Lubex-Wax, ya que posee en su formulación una parte de cera. El nuevo Lubex no contiene cera.

17. barlovia

barlovia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  18. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.452
    Yo limpio la cadena con algo parecido al KH-7 y queda impecable y luego le echo
    algún lubricante con Teflon. No me complico mucho.

19. chalton_trc

chalton_trc Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ultimamente he estado probando el Prolink Progold y me parece una pasada al menos para carretera. Para Mtb y dias lluviosos o cuando hay que cruzar rios etc he probado el Rolohff y es buenisimo. El Squirt aun lo tengo por aqui sin estrenar para cuando le meta cadena nueva probarlo y comentaros como va.

20. romperlotodo

romperlotodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cuantos kilometros te aguanta el Prolink progold en carretera?

Compartir esta página