LUBRICANTES DE CADENA (encuesta)

Tema en 'Mecánica' iniciado por chalton_trc, 19 May 2012.

?

Que lubricante usas o cres que va mejor?

  1. Finish Line Teflon (Rojo). dry

    89 voto(s)
    21,4%
  2. Squirt (wax-based). dry

    261 voto(s)
    62,9%
  3. White Lightning. Clean Ride (wax-based). dry

    3 voto(s)
    0,7%
  4. Purple Extreme. dry

    4 voto(s)
    1,0%
  5. Prolink Progold. dry

    1 voto(s)
    0,2%
  6. Dumonde Tech Lite. dry

    1 voto(s)
    0,2%
  7. Motorex Dry lube.

    8 voto(s)
    1,9%
  8. Pedros Dry Lube.

    6 voto(s)
    1,4%
  9. Boeshield T9 dry

    0 voto(s)
    0,0%
  10. DuPont MU TF wax-based dry

    1 voto(s)
    0,2%
  11. Finish Line Cross Country (VERDE). wet

    59 voto(s)
    14,2%
  12. Rolohff. wet

    5 voto(s)
    1,2%
  13. Dumonde Tech. wet

    1 voto(s)
    0,2%
Se permiten varios votos.
  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.954
    Me Gusta recibidos:
    3.230
    Ubicación:
    Vitoria
    A mi cada día me gusta más el squirt, ayer, después de una ruta de 85km y 5 horas y pico, con algo de nieve, charcos y barro, aguantó bastante bien hasta el km 80 más o menos, así que para mí perfecto.
    Tengo un bote de X-Sauce de Ecolube y no me gusta tanto, es bastante más liquido y no me gusta la forma en que se aplica, en cuanto me acabe el Squirt y el X-Sauce, creo que me voy a comprar un bote de medio litro de Squirt y a tirar. El bote pequeño lo tengo desde noviembre y aún me queda todavía medio bote, y eso que en Vitoria, toca encerar casi todas las salidas, y muchas veces, tener que darle 2 veces por que ha tocado limpieza con la máquina.
     
  2. exuperio

    exuperio Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    zona sur
    Yo uso normalmente cera de finish line por que mi zona es muy polvorienta y seca casi todo el año y es lo que mejor relación duración/limpieza me ha dado. Limpio lo poco de polvo que se queda en los platos cadena y piñones después de cada salida y aplico de nuevo. En rutas de mas de 80-100kms...ya se le echa en falta y para esas ocasiones uso el seco de finish line que me aguanta un poco más. En mojado la cera se va en un visto y no visto y el seco de teflon dura un poco más, pero poco, en esos casos uso el normal del decarton, pero solo con lluvia.
     
  3. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo uso squirt y estoy muy contento despues de haber probado varias marcas. Lo he probado a fondo para ver cual era el máximo de km que podía hacer sin problemas y hasta unos 200 km funciona de lujo,eso si yo soy de Sevilla y aquí agua y humedad poca.
    Otro que también me gusta mucho es el finish line, rojo y/o verde.

    Enviado desde mi NOKIA 3210 usando un MMS.
     
  4. ramaylu

    ramaylu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    1.563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Aceite de teflón marca bompar...el del bote blanco,va genial...
    S2

    Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
     
  5. bevik66669

    bevik66669 Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Yo uso squirt solo para cadena y piñones y bueno antes de opinar de el tengo q darle mas caña y probarlo en diversas situaciones, de momento veo que me dura muy poco aunq quiza sea por que echo poco..

    Para muelle de cambio, pedales etc uso spray de aceite con teflón
     
  6. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Hoy he echo la primera salida con el lubex que me recomendo el tendero, venia de squirt pero el me recomendo que provara este. El lubex es aceite sintetico no tiene ceras. Cuando lo pones es muy denso, lo que permite poner una gota en cada eslabon. PEro no seca queda con textura de aceite, si bien no hace ruido la cadena despues de una salida de unos 40km esta negra, como cuando echava aceito con la diferencia de que el aceite enseguida me chiriava, aun no se el porque. De momento no me ha convencido demasiado, el rodar de la cadena es fino pero el cambio no tanto, ademas lo que me encantaba del squirt era precisamente lo limpio que es.
     
  7. badpipe

    badpipe Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valle Guadalhorce,MALAGA
    Strava:
    Yo uso el aceite de shimano que será muy parecido y estoy contentísimo, vengo del aceite con teflon por spray y no hay color. Creo que el problema es que lo pones en cada eslabón, te recomiendo que limpies bien la cadena y vuelvas a engrasar pero esta vez una gota cada 4 o 5 eslabones, y luego usar todos los desarrollos para repartir el engrase. Por último retirar el sobrante con papel y queda feten.
     
  8. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta recibidos:
    2.135
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Donde puedo conseguir el squirt?

    Un saludo!
     
  9. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    yo uso Squirt ya tengo gastados unos cuantos
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.954
    Me Gusta recibidos:
    3.230
    Ubicación:
    Vitoria
    Www.in2dust.co.uk el sitio que mejor precio tiene puesto en casa.
     
  11. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona

    Hoy he echo una marcha con lubex en la cadena, como de la anterior salida la bici estava muy gurra decidi limpiar-la. Pues bien lo he puesto como me comentastes poca cantidad, quizas no tan poca como tu dijistes y decir que no se ha ensuciado tanto. Incluso en la marxa se a cruzado el rio mogollon de veces y la cadena no ha hecho nada de ruido. De momento debo rectificar mi opinion ahora me empieza a gustar, a falta de ver como se comporta cuando empieze el calor.
     
  12. monofazer

    monofazer Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo utilizaba finish line verde hasta que probé squirt donde he notado bastante mejoría en mantenimiento general y en suavidad (manías de cada uno...) utilizo squirt para cadena y sigo con el finish line verde para rodamientos y tornillos cambio/desviador

    saludos

    PD (ya he votado!!!)
     
  13. kalillo

    kalillo MTB is free

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En el norte
    Yo ultilizo el finish line rojo, y me va bien, viendo las opiniones de la gente, en cuanto se me acabe probare con el squirt.

    Saludos.
     
  14. pijolete

    pijolete Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2012
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Navarra
    El squirt para la cadena es una maravilla porque no hay cosa mas limpia y que mantenga la cadena lubricada como este tipo de grasa de cera. Bien es cierto que otro tipo de lubricante igual mantienen mas engrasada la cadena pero prefiero hecharle cada salida y mantener la cadena limpia que llevarla super lubricada y como una ******. Para mi lo correcto es que vaya tanto lubricada como limpia y por ello para mi el squirt no tiene rival.
     
  15. Iñaki Bengoetxea

    Iñaki Bengoetxea Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien que haya comprado el aceite de la marca lancar para bicicletas, me podria dar su opinion? Gracias!
     
  16. javiergv

    javiergv Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    España
    Squirt.
     
  17. willyfoga

    willyfoga Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    9
    el squirt está bien para salidas que no hay barro, sobre todo verano, por el polvo.
    Squirt, lubricante en cera, te va creando una capa en la cadena que protege del polvo, por eso es bueno no cambiar una vez que empiezas con squirt, es muy limpio y duradero.
    Otra cosa es en invierno, contra el agua y barro squirt no es recomendable, porque no aguanta casi nada. Es mejor uno mas contundente como finish line húmedo (bote verde)
     
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.954
    Me Gusta recibidos:
    3.230
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo he pasado todo dl invierno, y lo que queda por aquí, con Squirt, si bien no es lo mejor, me ha dado buen resultado y me ha aguantado bastante bien en todas las salidas. Creo que ya tengo lubricante elegido para siempre.
     
  19. pijolete

    pijolete Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2012
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Navarra
    De acuerdo contigo.
     
  20. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Bueno, pues yo ya tengo más experiencia:
    He estado usando todo el invierno el Pedros de base de cera. Ha funcionado bien, sólo en las rutas más largas y embarradas he acabado con algo de ruido de transmisión, pero haciendo los cambios bien (mejor siempre que con el aceite que usaba antes).
    Coincidiendo con el cambio de cadena me he pasado al Squirt para ver si hay diferencias y sí, las hay.
    El Pedros era más espeso y el Squirt da una sensación un poco sospechosa al echarlo por lo líquido que es, pero aguanta mejor el agua y el barro. He hecho rutas largas por terreno aún más mojado y embarrado (llevamos un invierno bonito, bonito) y la transmisión no hace ruido cuando regreso.
    Ya veremos lo que dura la cadena.
    Desde luego, lo que es una maravilla es la limpieza de la bici. He podido jubilar definitivamente el KH7 y se acabaron las manchas en piernas y manos y la pasta negra en las ruedecillas del cambio y los pegotes en los platos.
     

Compartir esta página