Lubricantes para cadena

Tema en 'Material' iniciado por Franferreiro, 15 Ago 2017.

  1. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

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    Creo que la limpié bien, si. Es cierto que no use gasolina y no la desmonté. Pero le di bien con el cepillo, con desengrasante y luego con la maquina de park tool con las cerdas y con más desengrasante. Luego deje secar la cadena.
     
  2. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    y que marca de cera has usado?

    y cuanta?
     
  3. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

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    La marca es Lablubri (me la recomendaron en la tienda).
    Y quizás si ha sido demasiado. Le di como una pasada ayer por toda la cadena, y hoy otra más por tramos.

    He subido la bici al caballito, y "pedaleando" noto la cadena como más ruidosa tambien.
     
  4. Akilescobo

    Akilescobo Miembro Reconocido

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    Cuando echas cera, al secar se quedan los eslabones algo pegados , a mi también me pasa , en cuanto andas un poco , ya suelta y va bien....

    Voy a probar con cerabike, última oportunidad que le doy a la cera , me gusta lo limpia que va la cadena , pero bufff , hace poco tuve que echarle aceite de coche a la cadena porque no tenía la cera , y ***** , que diferencia de suavidad y sonoridad , supongo que también de desgaste.... Para la mtb , al final con tanto traqueteo no escuchas la transmisión mucho , pero en la de carretera se nota la *****.. y he probado damoff , la de muc-off , probaré con esta de cerabike y si no , me vuelve al aceite ..

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  5. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

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    Que me recomendariaís hacer? Salgo hoy a ver si se suelta un poco? Limpio de nuevo toda la transmisión? Para limpiar entiendo que primero darle bien con agua caliente y jabón. Y luego le doy más con desengrasante, no?
     
  6. Akilescobo

    Akilescobo Miembro Reconocido

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    A ver, la cera se solidifica , y pega algo los eslabones, bulones y demás.... Yo la echo y luego cuando salgo al principio me pasa como a ti , pero a los pocos minutos ya va bien , no te líes , sal a dar pedales y ello solo soltará...

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  7. Joanpeba

    Joanpeba Pedaleando en Stereo

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    La cera al secarse deja la cadena "tiesa", pero al darle uso a la transmisión se suelta.

    Yo he vuelto a usar aceite en la bici de carretera, en la de mtb me gustaba como iba la cera, pero en la de carretera no.

    Estoy probando Mucc Off Dry (tapón amarillo) y por ahora muy contento, transmisión limpia y cadena lubricada.
     
  8. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

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    Al final me he rallado, sonaba fatal la cadena, seguía dura y la he limpiado y volveré al aceite. Ya lo probaré más adelante, o ya me liaré con la de montaña. Con la de carretera, aparte que leo que con 60km ya va ******... y no es que haga tiraras grandes, pero las ultimas han estado entre 50 y 90km...

    Me decepciona un poco, es la segunda vez que intento la cera... la primera partí una cadena creo que por la misma razón, quedó super rigida y cedió.
     
  9. Spider Run Bike

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    Hola, a ver, en MTB utilizo siempre cera Squirt, pero acabo de comprarme la flaca y no sé qué es mejor? Sigo con cera o me paso al aceite…

    La bici viene lubricada en aceite con lo cual me tocará limpiar a conciencia la transmisión si me paso a la cera.
     
  10. GermanRider

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    He usado cerca mucho tiempo pero el aceite va mejor al menos en la de carretera y no se ensucia tanto (hay lubricantes secos) sin irte más lejos finish line tapón rojo
     
  11. EvaSsioN

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  12. fcarreteros

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    Que la revista cobra por poner el anuncio y de paso pone un enlace a Amazon con referidos, por lo que la objetividad de la "opinión" es 0 lo que no quita que el producto sea de verdad bueno. Yo llevo utilizando unos cuantos años cera de esa fabricante y la verdad es que muy bien.
     
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  13. GermanRider

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    Yo creo que para lo que duran las cadenas y lo que cuestan la mayoría - mimarlas con tanto cuidado a veces no tiene sentido
    Más o menos los aceites secos todos con iguales … más o menos …
     
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  14. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

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    Pues más o menos cuestan con el cambio de la correa de distribución a un coche
     
  15. GermanRider

    GermanRider Miembro activo

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    Una kmc 11sl vale unos 32 euros te puedes gastar lo mismo en aceite
     
  16. pataleon

    pataleon Miembro

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    Y el aceite con grafeno de Klein?
    Me habló bien una persona, yo uso aceite normal en carretera.
    Saludos
     
  17. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

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    A mí no me gusto. Dura poco y muy sucio. El mejor el Finish Line seco
     
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  18. Jdtjdt

    Jdtjdt Miembro activo

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    deja el cassette muy negro?
     
  19. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

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    Limpio "a profundidad" la transmisión cada 2 semanas y tampoco lo veo excesivamente negro. Algunas ceras lo dejaban bastante peor
     
  20. Rodatec

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    Sabado 21 todo el soplao 166kms btt con cera mommum, perfecto, tiempo seco, lleve bote pequeño por si las moscas y no hizo falta aplicar.
     

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