Lubricantes para cadena

Tema en 'Material' iniciado por Franferreiro, 15 Ago 2017.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si, salir con la bici, prohibido con ropa nueva o de los domingos, si te arrimabas a una puerta, acababas echo un cristo, ya no digo persiana. Cuantas zapatillas las llevabas en dos dias, echas un cristo por la bici.
    Que recuerdos de mugre y suciedad!:D
     
  2. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    Tocabas la cadena con el gemelo y parecia un tatuaje... Ya podias frotar
     
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  3. Nene37

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    Yo he engrasado hasta con aceite de freír....de oliva por supuesto :D
     
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  4. restinpeace

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    El problema que hay con el aceite, es que la mayoria de la gente no sabe apricarlo. Echa en exceso por toda la cadena. Con un cuarto de gota por eslabón llega y sobra.
     
  5. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    El problema del aceite es que el polvo se pega si o si, y en vez de lubricante tienes una pasta abrasiva.
     
  6. restinpeace

    restinpeace Miembro Reconocido

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    Yo limpio cada 600-800 km la cadena en carretera,y las transmisiones y cadena me duran bastante.En mtb ya es otro cuento.
     
  7. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Por aqui aceite Silca Synergetic. Es lo mejor de los aceites y no tengo tiempo ni vida para el ritual del Wax. Tal vez un dia, cuando me jubile :D
     
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  8. Acid-ErN

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    pero el wax no es aceite normal de poner y ya esta?
     
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo en todo, pero con la cera...:D
     
  10. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

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    Wax significa cera. Literalmente.
     
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  11. restinpeace

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    El mismo que uso yo y es bastante limpio y aguanta muchos km
     
  12. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    me habia equivocado con el watts lube de xsauce ,que lo ponen muy bien
     
  13. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Pero 30 pavos un bote de sesenta ml me parece jodidamente caro, un bote grande de finishline dry vale unos 12, tambien va muy bien y es limpio
     
  14. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

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    Yo creo que el problema aquí es que cada uno tiene su concepto de "limpio", de que "aguanta mucho" y de que "el cassette está perfecto". xD
    ¿Habéis hecho nunca una tirada larga con alguien que vaya con cera por immersión? Si vosotros vais con cera líquida o aceite y el otro con cera por immersión, al final de una salida de 100~150 km la diferencia es abismal. Lo digo por experiencia. Yo iba con cera líquida y un compañero con immersión y después de 200 km mi grupo estaba negruzco mientras que el suyo parecía recién lavado. De esos 200 km, casi 50 eran sterrato seco. No hay color.
     
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  15. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    Es que en mtb me parece directamente un crimen usar aceite...
     
  16. chuchi1987

    chuchi1987 Miembro activo

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    El ritual del wax es tan sencillo que acabarias ahorrando tiempo.
    Evidentemente encerar el lote de cadenas tarda mas, pero con una olla lenta puedes dejarlo ahí tranquilamente mientras te echas una siesta.
    Después, con pasar un microfibra seco a la cadena lo tienes limpio. Nada de desengrasar bien para sacar toda la mugre y luego volver a engrasar en cada salida.

    Dale un pensamiento que lo mismo te beneficia en tiempo y seguro que en dinero.;)
     
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  17. rlarella

    rlarella Novato

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    Una pregunta...
    Alguien tiene referencias de la cera con grafeno de la marca Klein??? O de un nuevo aceite que han sacado de alto rendimiento??
    Pone que es proveedora del equipo UAE, ahí es nada...

    Gracias!!
     
  18. globerucu

    globerucu Miembro

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    Estuve una temporada con un ruido que me estaba volviendo loco, y al principio también pensé que era tema de lubricación, ya que había cambiado la cadena hacia poco.
    Empecé a limpiar bien y lubricar (cera) en cada salida (normalmente lo hago cada 2 o 3) pero seguía igual, así que descarté la lubricación.
    Apreté platos, engrasé pedales, eje pedalier, quité el cassete y lo limpié todo bien..... y ahí seguía el cra-cra.
    Al final, era la patilla del cambio, apretando los tornillos que la unen al cuadro desapareció el ruido.
     
  19. xtain

    xtain Miembro activo

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    En mi experiencia, la mejor cera que he usado. Buena durabilidad, increíblemente limpia y disminuye el ruido de transmisión una barbaridad.
    Aplicar siempre unas cuantas horas antes por lo menos.
    Llevo 3 años usándola por lo menos.
     
  20. kurrixx

    kurrixx Novato

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    buenas tardes, me han regalado un botecito de cera con grafeno de la marca grezzy+hyperlube, alguien la habeis probado o sabeis que tal funciona? llevo bastante tiempo con watts lube y contento, pero quiero probar alguna cera que manche un poquito menos
     

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