Pues no se si lo recomiendan o no, pero en carretera como desde hace años en montaña, yo lo uso y no hay ningun problema. Si, el eslabon hay que comprarlo, pero si ya tienes de las cadenas sram o KMC, eso que te ahorras.
Cada 3-4 meses la transmisión a fondo con gasoil, ya que con el squirt no pilla tanta porquería, además que con las toallitas de bebés se queda bastante bien. La bici cada menos, cuando veo que esta algo sucia.
Yo en la de montaña estoy usando desde hace tiempo cera, en la de la flaca me lo estoy planteando, yo también cuando desengraso para aplicar cera uso gasoil, pero después de usar en el gasoil y antes de aplicar la cera tienes que usar un desegransante pues el gasoil deja una pequeña pelicula de aceite. Digamos que el gasoil como primer lavado para quitar lo gordo y después desengransante.
Yo la bici de carretera en 6 meses solo la he engrasado 2 veces, y lavarla a fondo, nunca, le pasé un trrapo húmedo cuando engrasé y nada más. Es una bendición respecto a la mtb.
Creéis que la suciedad de color negro no es otra cosa que metal? Aun engrasada y todo, la transmisión desgasta y desprende partículas muy finas que se ponen de color negro. No es suciedad del ambiente ni polvo del aire... Esto es lo que dicen los mecánicos, pero entonces, con las ceras que pasa? que no hay desgaste? nunca se pone negra la cadena con ceras?
ya me queda claro como aplicarla, lo que dudo es con lo que tengo que hacer la proxima vez que eche cera, la desengraso?? la paso un trapo o que hago?? siempre la tengo que echar dos veces?? gracias
Yo utilizo la cera para la bici de montaña y me va bien, en la de carretera prefiero el aceite, pues a mi modo de ver no se ensucia tanto la transmisión. En cuanto a las cadenas, yo también usaba SRAM, pero las dejé de usar por defectos, rompí la cadena y algunos eslabones estaban defectuosos. así que no me arriesgo más. Para la limpieza, un trapo para quitar la ****** y una capa en cada salida, pues cuando he probado para más de una, suena la cadena una barbaridad. Para una limpieza más a fondo, saco la cadena y la lavo con agua caliente, la seco y dos capas de cera, y perfecto.