Aceite de motor nunca lo habia oido. Pero si haceite de caja de cambios. Yo mismo lo he usado pero requiere una limpieza extrema cada dos salidas. Lo mejor es usar aceite de teflon y hoy en día líquido mejor que espray si tienes discos. Dicen que con buena picha bien se *****, y si esta bien lubricada mucho mejor. jeje Salu2.
la mía tiene bastante barro pegado, siempre he usado grasa para lubricarla, pero se embarruta de suciedad con el tiempo. La limpiaré con gasolina, pero también le quiero poner otra clase de lubricante, ¿qué tan bueno es ese aceite 3 en 1?, ¿cuál es el de teflón que mencionan?
O sea ... lo mejor, aceite con teflón líquido (según leo). Eso se aplica, a los platos, cambios, cadenas, horquillas y discos ?? O como ?? SaLu2
El 3 en 1 dejalo para otras cosas. Si no quieres gastar en aceite para bicis, coge el de motor. El tres en uno no dura nada en la cadena. En principio hay que engrasar la cadena, que es lo que mas se mueve. También, aunque no con tanta frecuencia, los puntos de giro de cambio y desviador y partes móviles de los pedales automáticos. Y de vez en cuando, los cables de cambio (y los de freno si los hay). Los discos, nunca. Contaminarías las pastillas y dejarían de frenar.
Cuando dices engrasar te refieres con el aceite este de teflón ? O grasa grasa ? Si es así ... q grasa ? Tipo ? Marca ? SaLu2
no, tengo ahora una grasa de color rojo, le untaría un poquito a la cadena y platos, pero me interesa comprar lo del acete de teflón líquido o de bicicleta. ¿los de los almacenes entienden, o hay que decirles una marca en específico?
el aceite motor tiene una densidad determinada, es decir un sae(5w15, 20w40, etc) ..(que te dice a la temperatura en el que el aceite es fluido y todas sus virtudes actúan) el problema principal es que a temperatura ambiente el aceite de motor es muy densa y no se introduce entre el rodillo del eslabón de la cadena y el eje de este, que es lo que tiene que ir lubricado para el buen funcionamiento de la cadena y el desgaste( el alargamiento de la cadena) porque todo el aceite sóbrate( el del exterior que se ensucia) lo único que produce al coger polvo, barro, etc y hacer el efecto de una lija sobre los componentes que se desplaza la cadena ( reduciendo la vida de estos componentes)..... por todo esto es mejor usar aceite especifico para cadena de bici ya que esta estudiado para que se introduzca dentro de los componetes del eslabón... y el mejor método de engrase: una vez engrasada y dejarla un rato el aceite en la cadena, limpiar con un trapo la sobrante ante de empezar a rodar. ( el aceite para cadena con teflón tiene la virtud de repeler la suciedad) aunque en invierno hay que utilizar aceite especifico porque el teflón se disuelve en agua.