Lubricar transmisión

Tema en 'General' iniciado por rodrigoelbiker, 18 Ago 2018.

1. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.639
    La encontrarás en Decathlon seguro. Ignoro si tambien la hay en otras tiendas.

2. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Correcto, el finde pasado, lo ví en el Deca de Lleida. Pero no me fijé en el precio:confused::p

3. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.639
    8,99€.

IMG_20180827_182504.png

4. Livic

Livic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Siempre había usado la squirt y muy contento, pero hace unos meses fui a comprar y no tenía, así que me llevé la xsauce, pa apañarme el fin de semana. Desde entonces no compro otra. La xsauce y mucho más limpia que la squirt, no deja las bolitas. Cuando vuelvo de una salida, le paso un trapo a la cadena y después con un cepillo de cerdas duras le pasó a cadena, cassette, roldanas y plato. Agito el bote de xsauce, lo pongo bocabajo sobre la parte interior de la cadena y le doy una vuelta completa. En dos minutos está la transmisión lista para la siguiente salida.
    No creo que vuelva nunca más a usar aceites.

5. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Personalmente ya te digo, me ha sorprendido para bien el xsauce, de momento, y seguro que repetiré. Me gusta más este, que el squirt. Pero claro, a cada uno... Esto es como en todo!

Saludos!

Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk

6. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    A mi también me gusta bastante el x-sauce, usé uno de bompar con "ceramica" que quizás es mas limpio pero mas seco, y me da la sensación que el x-sauce dura mas, además sale mas barata. Si es verdad que en ocasiones me ha dado la sensación de ser demasiado gomosa, pero la veo buena cera.

7. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Correcto, comprada con la squirt!
    Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk

8. Emetreinta

Emetreinta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo suelo usar lubricante con teflón y, cuando me canso, vuelvo a la cera. Ahora mismo llevo cera, por ejemplo.

Uso la X-Sauce y me va bien. Cuando uso lubricante con teflón suelo tirar al Shimano, aunque a veces también he usado el Finish Line y tengo que reconocer que no me va mal.

Aquí te explican un poco por encima las diferencias entre los distintos tipos de lubricantes. Parece ser que una buena cera no tiene por qué ser una mala elección para Asturias y el invierno, pues (supongo que según la marca) parece que resisten el agua tan bien como el aceite:

https://bigjoe.es/engrasar-la-bici-aceite-cera-o-lubricante-ceramico/

9. cbd82

cbd82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    La verdad, es que leyendo las experiencias de muchos de los que estáis, cuando termine el bote de Squirt creo que voy a probar el de Cerabike. Si ademas de algo más económico, es menos guarro y deja menos pegotes, a mí ya me tienen ganado.

10. Kashmir

Kashmir ;)

Me Gusta recibidos:
    381
    Este es el que yo uso y me va muy bien:

11. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    Pues yo cuando vuelvo le doy con la manguera a presión a la cadena y roldanas. Y antes de salir le doy aceite. En 0,2 minutos está lista para la salida. Y encima dura más, aguanta el agua, es más barato y lubrica mejor. No creo que vuelva a usar más las ceras.

12. jordi.fb

jordi.fb Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo creo que las BH de nuestra infancia no conocieron el aceite en su vida...:):):)

salut i kms

13. caparron20

caparron20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Pues será la tuya porque menudas broncas me he llevado yo a causa del manchon negro en el pantalón derecho.:mad:

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    El chándal remangado en la pierna de los platos era mítico

15. jordi.fb

jordi.fb Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Ja, ja, ja, es cierto!!! este caso podía darse. Pero el tema era saber que mezcla de grasa era ese amasijo negro...viejos tiempos.

salut i kms

PD: tengo en casa el viejo pantalón Clice largo que usaba a principios de los 80 para hacer trialsín (me cuesta llamarlo bicitrial o bike trial) y, efectivamente, en el pernal derecho se mantiene la mancha negra (esa bici ya la cuidé un poco más)

16. jordi.fb

jordi.fb Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo era de ponerlo dentro del calcetín...pero era más por no engancharse con la cadena (a falta de protectores o clips) ;););)

salut i kms

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.621
    Yo lubricantes de aceite sigo empleando porque donde vivo no hay opciones de comprar lubricantes de cera, salvo el gris de finish line que está muy atrás de sus competidores.

Ahora estoy ahorrando para hacer un pedido importante y aprovecharé para comprar un bote de medio litro de squirt lube. En tiempos usé uno de 120ml y me duró todo un año y no pude estar más contento: 70km sin problemas por caminos secos o 100 o más por asfalto (para que comience a hacer ruiditos), fácil de aplicar, no agarra apenas suciedad y además es fácil de limpiar...
    Lo único es la primera aplicación, que hay que desengrasar a conciencia toda la transmisión. También es cierto que no puedes lubricar y salir a rodar, cuanto más esperes mejor, por eso yo lo hacía el día anterior.
    Ahora espero que me traigan cerabike para probar y la idea que tengo es usar en seco a squirt y con barro cerabike que tiene mejor fama en esas condiciones.

18. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Eso es porque tu padre no era ciclista...

19. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    683
    Pues yo después de usar ceras y aceites específicos para ciclismo me he pasado al aceite sintético de motor. Le aplico una gota por eslabón y después limpio el exterior de la cadena con un trapo a conciencia, después de la ruta vuelvo a pasar un trapo.
    El engrase dura muchísimo mas que con los otros.

20. isabido

isabido Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Una preguntilla, estoy usando Cerabike, desmonte la cadena y desengrase a conciencia para que no le quedaran resto de aceite y grasa tal como recomiendan.

La cuestión es que al llegar de la salida, me encuentro que al pasarle el trapo a la cadena mancha negro como si fuera grasa?

Es esto normal? O es que no desengrase correctamente?

Compartir esta página