Lubricar transmisión

Tema en 'General' iniciado por rodrigoelbiker, 18 Ago 2018.

1. caparron20

caparron20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Completamente normal, el desgaste de la propia cadena es lo queda negra.
    Por muy bien que la limpies al venir de la ruta y pasar un trapo te lo va a manchar de nuevo, es simplemente el inevitable desgaste, eso si es una fraccion de la guarrería de cualquier tipo de aceite.

2. isabido

isabido Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias, me estaba volviendo loco. La había desengrasado ya tres veces y al volver siempre al pasar el trapo Gelo manchaba de grasa negra.

Entiendo entonces que hay que retirar toda esa grasa con un trapo húmedo antes de aplicar nuevamente la cera no? Ya que imagino que si no es así la cera no agraria bien no?

3. caparron20

caparron20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    No te comas la cabeza, abrazas la cadena non un trapo que no deje pelusa y varias vueltas palante y varias vueltas Patras. Cojes la punta del bote con una mano y mientras vas girando con la otra has pintando la cadena de blanco como si fuera un lápiz hasta que des la vuelta entera.
    Al día siguiente sales sin comerte la cabeza.
    Y no es grasa negra es cera negra, se limpia con agua y jabón tranquilamente, yo de vez en cuando subo el trapo a casa cuando está negro enero y lo limpio con agua y jabón.

4. isabido

isabido Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Aclarado, estaba ya por volver de nuevo a mi Juice Lube wet. Ya que no le encontraba demasiado sentido.

En mi caso es uso en carretera solamente.

5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Dale unos cuantos ciclos normal de uso de limpieza/engrase, notarás que irá a mejor.

También se mancha la cadena, no es milagroso... pero atrae menos polvo y no te manchas. Si al acabar el bote no te convence... o pruebas otra marca o vuelves al aceite, a todos no les gusta la cera.

6. isabido

isabido Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Cuando dices te refierez a limpieza, que es a una profunda con desengransate (tipo KH7) o solo un trapo humedo con agua.

7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Si lo dices por mi, me refiero a que uses la bici con normalidad sin comerte la cabeza.

Tu haz el mantenimiento "diaro" y "periódico" que necesites. Yo suelo pasar un trapo húmedo y lubricar cada 2-3 salidas o 1 muy larga... Y cada 10-15 o + salidas, una limpieza + profunda a manguerazo y jabón y lubricarla esta vez dos veces...

La cera se recomienda darle dos pasadas (lurbicar + secado + lubricar) cuando se ha desengrasado, y una ya para el resto de las veces. Normalmente las primeras salidas no muestra el 100% de su potencial, suele mejorar tras varios usos. Luego si no te convence lo dicho, pruebas otra marca o vuelves al aceite.

8. Staff

Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
  9. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    la cera va muy bien pero si vas a tener mucha agua y barro mejor algo específico para condiciones húmedas.... tienes muchas marcas pero personalmente Juice lubes va de maravilla..

Compartir esta página