Lubricar zona exterior cilindros horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por JSMLAPALMA, 15 Nov 2015.

1. JSMLAPALMA

JSMLAPALMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, he leído que es conveniente limpiar y lubricar los cilindros de la horquilla, la zona visible de los tubos. Mi duda es qué tipo de aceite debo usar, y con qué frecuencia.

Gracias de antemano

2. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.607
    yo eso lo hago de vez en cuando, para que las juntas no se resequen, y lo hago con aceite normal de coche jeje, no sabia que eso se hacia.

3. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Venden un producto especifico para hoquillas, en su defecto unas gotas de aceite hidraulico de la misma horquilla.

4. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Yo simplemente las tengo siempre limpias de polvo, pero no veo muy recomendable echarle aceite. Eso facilita la adherencia del polvo a las barras y por tanto cuanto más polvo en las barras, más fácil es que ese polvo termine dentro de la horquilla. El polvo no llega a entrar en la zona donde se produce la compresión de aire, pero sí que entra en la zona de anclaje del vástago y necesita tener la zona limpia y bien lubricada para que la barra pueda entrar sin problema en la botella. Cuando en esa zona entra mucho polvo y/o agua, la barra no entra bien en la botella y es necesario desanclar las las botellas de las barras y retirar esa mezcla de aceite, agua y tierra que impiden que las barras bajen bien. Por lo tanto a mi parecer lo más importante en las horquillas es tener siempre las barras lo más limpias posibles y cambiar los retenes guardapolvos de las botellas a menudo (son unas esponjas y unas gomas que impiden que entre agua y polvo dentro de la horquilla), ya que cuando estas piezas tienen tiempo se deterioran y dejan de hacer su función.

5. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    upload_2015-11-15_20-58-21.jpeg upload_2015-11-15_20-58-21.jpeg Este es el que tengo yo

6. JSMLAPALMA

JSMLAPALMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos

Compartir esta página