Hola, he leído que es conveniente limpiar y lubricar los cilindros de la horquilla, la zona visible de los tubos. Mi duda es qué tipo de aceite debo usar, y con qué frecuencia. Gracias de antemano
yo eso lo hago de vez en cuando, para que las juntas no se resequen, y lo hago con aceite normal de coche jeje, no sabia que eso se hacia.
Venden un producto especifico para hoquillas, en su defecto unas gotas de aceite hidraulico de la misma horquilla.
Yo simplemente las tengo siempre limpias de polvo, pero no veo muy recomendable echarle aceite. Eso facilita la adherencia del polvo a las barras y por tanto cuanto más polvo en las barras, más fácil es que ese polvo termine dentro de la horquilla. El polvo no llega a entrar en la zona donde se produce la compresión de aire, pero sí que entra en la zona de anclaje del vástago y necesita tener la zona limpia y bien lubricada para que la barra pueda entrar sin problema en la botella. Cuando en esa zona entra mucho polvo y/o agua, la barra no entra bien en la botella y es necesario desanclar las las botellas de las barras y retirar esa mezcla de aceite, agua y tierra que impiden que las barras bajen bien. Por lo tanto a mi parecer lo más importante en las horquillas es tener siempre las barras lo más limpias posibles y cambiar los retenes guardapolvos de las botellas a menudo (son unas esponjas y unas gomas que impiden que entre agua y polvo dentro de la horquilla), ya que cuando estas piezas tienen tiempo se deterioran y dejan de hacer su función.