Para engrasar las esponjas la pones boca abajo y las tienes engrasadas ( si no tienes acite interior te va a dar lo mismo lubricar la barra te estas cargando igual la suspension ) Con aceite crees que ayudas a que no baje , pero te equivocas , diluyes la tierra con aceite y acaba bajando igual o peor , por que va con lubricante y ademas uno no denso como el de las botellas , con lo cual le estas metiendo aceite aguada con barro.... es peor. El guardapolvos si esta en buenas condicciones y conserva su elasticidad , impide que entre el polvo seco , y el poco que entra queda en las esponjas , y no hay mas. El aciete o lo cambias o lo recebas o lo sustiyes o le haces revision completa. No hay trucos , esta to pensao para sacarnos los cuartos. El teflon para que lo sepas , endurece las gomas , si o si . Otra cosa es que no lo veas o que te haya pardeado un poco , pero el teflon destroza la goma. Y un disolvente ya ni hablamos. Ademas es que esos acites llevan cantidad de adivos que le sienta como el culo a las gomas. Estan pensados para metales. De ahi el aciete de silicona = gomas... No es por contrariarte , y eso si cada uno en su bici hace lo que quiera , ahi no me voy a meter yo. Lo digo por si te sienta mal lo que he dicho , no es mi intencion , te lo aseguro. Hace poco vi un video de una horquilla con mucho uso , pero de las nuevas , le habian dado mucha en barro , y en un año y medio sin cambiarnada ,el acite inexistente , y el poco que dedaba era agua y aciete putrido, con polvo de arena ... conclusion , a la basura , la arenilla la abira destrozado por dentro y ni retentes ni nada , y un poquito de aceite en las barras no hubiera echo nada! ni siquiera para evitar el desgaste de ellas, pues las espojas estaban saturadas de tierra. Si la quereis cuidar mantenimiento . Por eso digo , que es tirar el dinero comprar potingues, te va a tocar hacer igual la revision.