Luces diurnas delanteras, cual elegir

Tema en 'Material' iniciado por turmalet, 15 Nov 2016.

  1. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Pues a consecuencia del post de "Luz trasera diurna" creo este para no ensuciar el otro e ir comentando los modelos y caracteristicas de luces diurnas delanteras para hacernos ver por el asfalto mas que este el sol fuera en pleno agosto a las cuatro de la tarde.

    Dejo el link del post de las luces traseras diurnas
    http://www.foromtb.com/threads/luz-trasera-diurna.1112911/page-29#post-24126585
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 15 Nov 2016
  2. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
  3. SergioSB

    SergioSB Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    120
    Lezyne zecto drive
     
  4. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Depende de para que la quieras, si es para que te vean o es para ver tu.
    Si es para que te vean, las de decarton funcionan y son baratas.
    Si es para ver tu vete a algo mas de calidad, lezyne, sigma, cateye....
    Yo llevo una sigma cuadro... y encantado... eso si yo de noche no circulo... pero dentro de los túneles suele dar bastante iluminación, y es de quita y pon,lleva un soporte para el manillar, se quita y te la metes en el bolsillo si quieres.
    http://www.sigmasport.com/es/produkte/licht-systeme/sicherheitsleuchten/sicherheit/qaudro
    Saludos.
     
  5. Turborrojo

    Turborrojo Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    45
    El tema es buscar una luz que se vea bien a plena luz de día, algo como las luces diurnas led de los coches. Hay luces que de noche se ven bien, pero cuando les da un poco de luz no se ven nada. Con la bajada de luz del invierno es un dispositivo a tener muy en cuenta, puesto que aún a las horas centrales del día, en determinados sitios, cuesta distinguir a un ciclista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3


  6. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    La que me gusta por autonomia de 9 horas y media y los flasazos que debe dar de 120 lumens es la lezyne strip drive y no tiene un precio muy elevado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    Eso es cierto, una tipo led de los coches estaría genial, no hacen falta el flash. A mí me da igual el alumbrado, no salgo de noche, pero el sol de invierno es muy perro para la visibilidad.
     
  8. SergioSB

    SergioSB Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    120
    Yo tengo la strip drive pro de trasera y la zecto drive de delantera. La delantera es nueva pero tiene muy buena pinta. Con la trasera encantado.
     
  9. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    El tema de la tapa usb que tal? Es facil perderla?
    Para cargarla es suficiente con meter el macho directamente sin cables en un cargador de movil convencional tipo samsung? O se necesitan cables, que tal de autonomia? No hay mas preguntas, de momento
     
  10. SergioSB

    SergioSB Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    120
    La tapa, uno de los colegas la ha perdido pero venden repuestos, la mia a parte de estar mas dura procuro apoyarla junto al cierre de la tija, asi no se cae.
    En cuanto a la carga, supongo que te refieres a la trasera, va directamente la luz al usb del pc, quitas la tapa y es el macho.
    Autonomía, no sabría decirte ya que la enciendo y apago en las rutas segun salgo del carril de colmenar a carretera y demás, pero vamos, me dura varias salidas de 3h aprox en modo intermitente.
     
    • Útil Útil x 1
  11. eingel

    eingel Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Alrededores BCN
    Buenos días!!
    Aquí pongo mi compra de hoy

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aún no la he probado en la calle, pero en casa da buenos destellos!!

    Tiene dos modos de intermitencia, día y noche. El cacharrito se encarga de escoger, según la iluminación exterior, uno u otro.
    Esta función automática, se puede anular, y escoger manualmente el modo de Flash preferido

    Cuenta con un pequeño LED rojo, como en la FLARE R/RT, par indicarnos el estado de la carga de la batería.

    El uso que le voy a dar es luz de día para la flaca, y como luz de emergencia en la gorda, por si falla la principal, y así no volver a oscuras por la montaña, ( algo es algo)
    La última salida nocturna, íbamos tres, y los otros dos compis, llegaron sin luz a casa, por diversos motivos.

    Saludos!!

    Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Nov 2016
  12. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Es curioso que dando esta 100 lumens se vea a 400metros y la flare con 65lumens se vea a mas de 2 kilometros, si es cierto que la lente de la flare es diferente y tiene dos leds laterales.
     
  13. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
  14. Turborrojo

    Turborrojo Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    45
    He comprado la lezyne strip drive front, y después de usarla, me parece bastante buena compra. Me ha costado más barata que la bontrager delantera, y no hay color en cuanto a visibilidad. La he usado en modo "day flash" y da buena visibilidad incluso a pleno sol. Tiene una fila de leds (se ve más que uno sólo), y varios modos de luz, aunque yo sólo he usado el d luz de día.

    Como inconvenientes le veo que es más aparatosa (aunque tampoco queda mal), y sobre todo la tapa de goma del sistema de carga, que tiene pinta de ser fácil de perder.

    En mi caso, debido al tamaño de la luz, para que no me moleste al llevar las manos en la cruz, la he enganchado directamente en los cables (parece estar diseñada para eso) , justo por delante del manillar y de la potencia, y queda fija sin moverse nada.
     
  15. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Buenas, yo la saque por 25'99€, mi manillar es de 46cm pero llevo la cinta a dos dedos de la potencia, el primer dia la puse donde la llevas tu, en el cruce de cables de delante de la potencia pero a mitad salida le encontre un hueco en la parte derecha bien centrada y me ha quedado muy bien, donde no la pondria nunca es en la vaina de la horquilla si se tuerce hacia dentro te deja sin rayos y sin dientes.
    El conjunto de la luz se ve robusto, buenos materiales y buenas gomas, el tapon de carga usb debe salir y entrar duro para que no resbale y se pierda, el mio va duro pero si veo que deslizara facilmente le pondria polvos de magnesio o le haria unos pequeños cortes interiores para que agarrara bien en el puntero de carga usb.
    Me gusto tanto la luz que pense en ponerla detras tambien y olvidarme de la flare r, aunque sea luz blanca, la flare tiene una autonomia de 5'75 horas y la strep drive de 11'5horas, depende de la visibilidad, de echo la primera vez que vi luces diurnas las de delante y detras eran blancas y se veian a mas de un kilometro, no se que modelo eran.
    No he comprobado su visibilidad, el dejarla en una valla e irme lejos para ver si destaca o no, cuando salga y valla bien de tiempo lo hare.
    En wiggle compre una goma de amarre para tenerla de reserva, aunque se ven buenas y de calidad, pero porsiaca, porsiacaso.
     
  16. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Abrí un post preguntando por la see sense , la trasera un compañronsinla habia probado , nadie ha probado la delantera???


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. castelher

    castelher Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    252
    Compañeros alguna opción económica a la Bontrager lon 100r en Aliexpress encuentro pero no semejante al tamaño de la Bontrager.

    O un enlace donde se pueda conseguir a un buen precio.

    Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD
     
    Última edición: 26 Dic 2016
  18. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    http://www.wiggle.es/luz-delantera-lezyne-strip-drive/
    Has pensado en la strip drive de lezyne?
    Buen precio, buena autonomia, buena calidad de materiales, buenos flasazos, yo la llevo y muy contento con ella, si la compras no te arrepentiras, te sirve de delantera, de trasera, de luz de repuesto en caso de fallo del lupichin o similares en salida nocturna...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. castelher

    castelher Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    252
    Gracias pero busco algo pequeño como la Bontrager

    Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD
     
  20. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:

Compartir esta página